Independencia de Cataluña Vol.2

nefer
#5536 por nefer el 05/10/2014
Max escribió:
nefer escribió:
por medio de representantes libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal" (artículo 23.1).

..."universal" ? :comer:

...el referéndum que plantea Mas, no es "universal", es local. :fumeta:


Sufragio Universal: "Sistema electoral en el que tienen derecho a votar todas las personas mayores de edad, sea cual sea su sexo o condición."
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#5537 por juan valero 60 el 05/10/2014
#5528 Ejemplos casi todos que se refieren al gobierno de España (o al de Francia); a sus poderes ejecutivos que sí pueden (y deben) tener objetivos y propósitos, no a las naciones como sujetos con deseos o aspiraciones.
Subir
juan valero 60
#5538 por juan valero 60 el 05/10/2014
#5518 Serías un excelente comisario político, Aquel. El otro día con tu sagacidad para distinguir al que es nacionalista del que no lo es por su manera de hablar. Y ahora con tu capacidad para detectar a los peligrosos partidos que quieren hacerse pasar por lo que no son.
Te auguro un brillante futuro en la policía política.
Subir
Naray
#5539 por Naray el 05/10/2014
No hay un conflicto entre el gobierno español y el catalán ni una voluntad por parte de aquel de desoír la opinión de los catalanes, eso es puro populismo. Una consulta para saber cual es la opinión de la gentes es, a demás de ocasión de determinar hacia que lado se inclinaría la balanza, la ocasión de obligar a quienes "no saben, no contestan" y a otros muchos a tomar partido. Esto, habiendo unos cauces establecidos para elevar la cuestión a una mayoría parlamentaria es una prevaricación por parte de todos las partidos implicados, que a demás de no tener precisamente un gran número, una gran proporción de afiliados, se arroban la condición de partes y jueces en la cuestión promulgando posturas y consignas cuando el proceso debería de ser el contrario. No sé porque hay que aceptar que una mayoría es lo que salga de una interpelación de esa naturaleza y la utilización de argumentos como " recuperaríamos unos 18.000 millones de euros" es una burda manipulación simplista, el echo de que un argumento de ese nivel aparezca en primer lugar en una encuesta y se acepte como válido es un síntoma más de lo enfermito que está todo el sistema.
Subir
Netz
#5540 por Netz el 05/10/2014
#5530
al gar no se, mas que nada porque ahora creo que los mandaban al extranjero al sacarlos del pais vasco pero los 400 efectos de la uip que han movilizado es verdad...tampoco es nada raro...
Subir
Max
#5541 por Max el 05/10/2014
nefer escribió:
Sufragio Universal: "Sistema electoral en el que tienen derecho a votar todas las personas mayores de edad, sea cual sea su sexo o condición."


...si....si.....si eso lo tengo muy claro y lo sé perfectamente.

...la pregunta es..."universal"....en dónde? ..aquí.....allí....en éste pueblo.....en ésta provincia.....en ésta comunidad....O EN ÉSTE PAÍS?? :-k

...porque me hace mucha gracia que Mas quiera votar y lo pida con ese fervor que le caracteriza.....cuando nadie nunca se lo ha prohibido. :comer:


(Ah, bueno !!....que él sólo quiere que se vote en su Comunidad Autónoma......vaaaaaale, ahora lo pillo :desdentado: )
Subir
Max
#5542 por Max el 05/10/2014
#5540

...hombre, contando con que si se produce la consulta POR COJONES sería un delito de sedición, o normal es que aquellos que lo cometan sean detenidos y encarcelados.

...porque la cosa parece que ya se está pasando de vueltas.

...se está forzando demasiado con el discursito de desobediencia civil y POR COJONES SI O SI !!

...creo que no son las formas. Sigo creyendo que hay mecanismos legales para llegar a una modificación de la Constitución para conseguir lo que haga falta con el consentimiento y consenso de todos.

..."por cojones sí o sí", lo único que puede conseguir es que haya mucha gente que sigan a "los flautistas" y ya sabemos cómo acaba el cuento.

...mucha gente habla de amenazas. Sobre todo los que están acojonados ante una posible intervención del Gobierno Central (ese que está en Madrid, pero que no es el gobierno de Madrid) y me hace gracia cuando ellos mismos (los independentistas radicales, no todos los que desean la independencia) llevan amenazando con la desobediencia civil desde hace ya bastante tiempo.....y como no pasa nada.....pues a seguir estirando la goma.

...todas las gomas se rompen, no lo olvidemos. Y ante un golpe de Estado, el Estado creo que se defenderá con todos los medios a su alcance.

...con esta actitud, lo único que se consigue es poner al resto de los españoles más en contra del independentismo catalán.

...se puede conseguir....pero sin taaaaaaaantos "cojones". Porque el problema viene cuando todo el mundo saca "sus cojones!" a pasear.....y luego ocurre lo que ocurre.
Subir
demon13
#5543 por demon13 el 05/10/2014
mordus escribió:

Aquí la gigaenquesta, otra vez...
https://actua.araeslhora.cat/page/-/resources/enquesta.pdf
Disculpad, soy un fóbico-obsesivo que no comprende cómo le damos tanta cancha a estos nuevos héroes del futur de la nació... (la Carme i la Muriel)

No hay tregua, propaganda populista por la vena. Así es la realidad desde hace 2 años en mi Pais. #SíoSí, no hay más opciones. Gracias ANC, gracias Omnium.


no sabia que lo estaban haciendo,la verdad que es flipante que la gente se llene la boca hablando de "democracia" y "derechos" y dejen a esta gente hacer lo que les salga de las narices,a espera que son "los de abajo" ... tururu..., :trompeta: :trompeta: :trompeta:

es delirante que la gente se queje de "ejpaña", la forma de gobernar del PP,que hacen lo que quieren..,los "medios" españoles etc...,y hagan EXACTAMENTE LO MISMO,jugar con las cartas bien marcaditas...,y utilicen el "abuso de poder" (ANC-omnium)...,si señor aplausos para todos esos "revolucionarios" =D> =D> =D> ,tela la que nos espera...

esta gentuza de ANC-omniun no tiene nada que perder,, que es lo peor que puede pasar? que saquen al "ejercito"? eso saben que no pasara,asi que todo pa lante y tensando la cuerda...,los unicos que perderan es la gente normal de un lado y de otro...

encima son unos niñatos pijos (sobre todo omniun) y ver como la gente va como borreguillos llenandose la boca "somos los de abajo" a todo lo que proponen es flipante...
Subir
demon13
#5544 por demon13 el 05/10/2014
pongo aparte el ultimo trozo del articulo que comentabais antes de lamarea,lo que dice lo tengo claro desde el principio de todo esto...

http://www.lamarea.com/2014/10/02/cataluna-sordera-y-banderas/


España no ens roba. O al menos no lo hace sola. Lo hacen quienes están marcando el camino de una independencia de cartón piedra desde bancos de Andorra. El enemigo de Cataluña no son los trabajadores del campo andaluz, ejemplo recurrente que algunos ponen sobre la mesa de vez en cuando. El enemigo de Cataluña es el mismo enemigo que tienen los trabajadores del campo andaluz. O esto se entiende, o esta independencia de Cataluña será perfectamente viable, pero porque a los que mandan no les importará que suceda. Total, ¿qué más daría?


aunque cambiara la ultima frase,mas que suceda porque no les importe,pienso que si sucede sera porque les interesa que es bastante peor....,y no hablo de los politicos de aqui y de alla...
Subir
S2
#5545 por S2 el 05/10/2014
jsv60 escribió:
Ejemplos casi todos que se refieren al gobierno de España (o al de Francia); a sus poderes ejecutivos que sí pueden (y deben) tener objetivos y propósitos, no a las naciones como sujetos con deseos o aspiraciones.


No hombre no, no me te vallas por las ramas.
España puede saltar, querer, aspirar, respirar, desear, amar, fumar, votar, sonar, hacer sus deberes... todo eso esta bien justificado.
Pero si Catalunya quiere tan solo "aspirar", eso es nacionalismo que se contagia como el ebola.
Subir
S2
#5546 por S2 el 05/10/2014
#5544
A mi me gusta este comentario:

Alguien escribió:
Piscis 02/10/2014, 22:48

Nacido en Catalunya y habiendo vivido 15 años fuera solo voy a hacer un comentario a todos los que dicen eso del lavado de cerebro. Las televisiones “estatales” tienen mas audiencia en Catalunya que TV3,los periodicos en castellano y de Madrid (lease la razón,El Pais,El Mundo….) incluso La Vanguardia o elPeriodico,tienen más tirada que El Punt Avui o El Ara, pues no se,o los de aqui son muy listos para conseguir un lavado de cerebro en inferioridad de condiciones o los de alli muy tontos,y no quiero faltar a nadie. Tambien hubieron 40 años de intento de lavado de cerebro y abolicion de libertades (como en el resto del estado,si) aqui con el agravante de que ibas a la carcel si hablabas catalan en un sitio publico (y nadie me lo puede negar porque ha pasado en mi familia)y no se salieron con la suya. A lo mejor,solo a lo mejor,es que somos algo diferentes,ni mejores,ni peores,solo diferentes
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5547 por Marqués de Rabotieso el 05/10/2014
Imagen no disponible
Subir
nefer
#5548 por nefer el 05/10/2014
#5541 o_O

Y porqué hay elecciones Autonómicas?

#5542
Catalunya lleva varios años intentando el diálogo y la modificación de la Constitución de una forma diría yo ejemplar y democrática. Que no gustase lo que saliera de ahí pues vale pero es parte de ser demócrata.
Subir
S2
#5549 por S2 el 05/10/2014
#5547 Mejor no votar, donde vas a parar! Mejor no votar como impone el presidente del gobierno español y de un partido muchísimo mas corrupto, de un partido que no respeta la ley y se acuerda de la constitución cuando le conviene.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Hay a quien se le da la opción de votar y prefiere no votar!
Subir
tricky2k
#5550 por tricky2k el 05/10/2014
#5528

Sí, es como una obsesión, ojo no se hable de Catalunya en general no sea que a alguien se le agriete el pellejo del prepucio, pero para cualquier otro territorio no hay el menor problema, se entiende perfectamente que se habla en términos generales, incluso la personificación.

Como digo, obsesión.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas