Independencia de Cataluña Vol.2

Aquel
#5386 por Aquel el 01/10/2014
#5379

A vale, retiro lo dicho, pido disculpas igualmente. Pensaba que estabas trolleando al quedarte con eso.
Intente ponerlo con una perspectiva mas general, pero me quedo raro y mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#5387 por Mordus el 01/10/2014
#5386 Gracias Aquel; entiendo que haya podido parecerte un comentario despectivo, pero era solo una nota de humor. Lamento el malentendido ;)

[...]
...Realmente sería el sueño de cualquier gobernante poder "decidir lo que piensan los ciudadanos"... Vaya, el paraíso terrenal de cualquier político. Eso es lo que entendí de tu frase, y comprendo que no es lo que pretendías escribir, obviamente. De ahí que lo llame "lapsus", y destaque lo gracioso de la confusión.
:ook:
Subir
zoolansky
#5388 por zoolansky el 01/10/2014
Si la mayoría de personas de fuera de este hilo se entendieran como lo hacemos la mayoría de usarios de este hilo, otro gallo nos cantaría (a todos)...
Subir
Max
#5389 por Max el 01/10/2014
Aquel escribió:
Fijate si soy un independentista radical que si en españa cambiaran las cosas estaria a favor de quedarme sin problemas.


...ah, pero tú lo eres? :shock:
...porque yo no te lo he llamado, eh?....que quede claro :comer:

Aquel escribió:
para mi la legitimidad siempre estará por encima, porque los pensamientos y sentimientos de las personas siempre están por encima de las leyes.


...y en qué te basas para llamar algo legítimo que está "por encima" de las leyes? No ves que es contradictorio? :tasmal:

Aquel escribió:
El tema de la legalidad no me importa, ni en este asunto, ni en ningún otro, a mi lo que me importa es el fondo, el contenido, el fin, pero si hay que hablar de la legalidad pues se habla, y en este caso, como digo debería ser legal.


:loco: ...ok, tranquilo......ya pasó....ya.....ya pasó. :besito:


#-o
Subir
Max
#5390 por Max el 01/10/2014
#5388

...también es verdad. :fumeta:

...a ese gallo le pondríamos música para que cantara :teclado: :punk: :-({|= :dj:

:ook:
Subir
rod_zero
#5391 por rod_zero el 01/10/2014
mordus escribió:
...Realmente sería el sueño de cualquier gobernante poder "decidir lo que piensan los ciudadanos"... Vaya, el paraíso terrenal de cualquier político. Eso es lo que entendí de tu frase, y comprendo que no es lo que pretendías escribir, obviamente. De ahí que lo llame "lapsus", y destaque lo gracioso de la confusión.


Tampoco, la mayoría de los ciudadanos son como niños. Hay decisiones de estado que no le gustan a la gente y son sumamente necesarias (regular el consumo de cigarro por ejemplo).

Otro gran ejemplo: las medidas que se tienen que tomar para que el cambio climático no sea tan extremo no le van a gustar a nadie por que el costo de la vida va aumentar, pero es una decisión que se tiene que tomar por el bien de las generaciones futuras.

Los humanos son sumamente egoístas.
Subir
Gracias a todos
#5392 por Gracias a todos el 01/10/2014
#5388

Es que a nosotos nos une algo; a los españoles la constitución, tantos años deseada (bueno hubo otra que fue depuesta) para que sea más un corsé que una carta magna; también es verdad que el estilo del pp es cada vez más reaccionario y la reacción se ha vuelta más reaccionaria y menos dispuesta que a sus fueros. Como siempre.
Subir
juan valero 60
#5393 por juan valero 60 el 01/10/2014
rod_zero escribió:
Los humanos son sumamente egoístas.


:grin:
Subir
Max
#5394 por Max el 01/10/2014
#5392

...Carmelo, no te engañes, a nosotros nos une la cerveza !! :birras: :birras: :birras: :birras:

:mrgreen:
Subir
Ed_Saxman
#5395 por Ed_Saxman el 01/10/2014
#5389 #5390

Tienes 15 minutos para editar tus mensajes. No es necesario que escribas otro post mientras puedas editar el anterior.


A ver si entre todos conseguimos erradicar esa costumbre tan chunga. Sí, se puede! :birras:
f7f02c31e9c009384775f2cbd9335-3963893.jpg
Subir
Max
#5396 por Max el 01/10/2014
#5395


...es por los tochos que escribo. :oops:

...si encima los edito...una página para mi solo :ook:
Subir
Gracias a todos
#5397 por Gracias a todos el 01/10/2014
#5395

Es chungo responder sin descanso; pero hay ocasiones que conviene y es procedente un diálogo rápido.
Desde luego, responder cómo una metralleta es de locos.
Subir
rod_zero
#5398 por rod_zero el 01/10/2014
Es que es la costumbre de los chats de antaño XD
Subir
Ed_Saxman
#5399 por Ed_Saxman el 01/10/2014
Max escribió:
..es por los tochos que escribo. :oops:
...si encima los edito...una página para mi solo :ook:


Mejoooor, mejoooor, mas enjundia y sabrosura!!

A todos nos gusta poder ver un post, y decir, por ejemplo: "este post es de Ed_Saxman, me lo salto porque escribe con palabras de uso poco frecuente", y darle un dedazo a la rueda del ratón, o a la pantalla del iPad, y poder quitártelo de la vista sin que el siguiente sea del mismo usuario, al que se le ha olvidado poner un emoticono, que el siguiente post también, para añadir un voto a brios al mas puro slang SMS (del tipo +1000), y otro mas para contestar a fulano, todo ello en 3 minutos.

Carmelopec de la frontera escribió:
Es chungo responder sin descanso; pero hay ocasiones que conviene y es procedente un diálogo rápido.
Desde luego, responder cómo una metralleta es de locos.


Me refiero a posts consecutivos del mismo usuario. Distinto es si se trata de un diálogo con mensajes intercalados de dos o más usuarios que estén online en ese momento.

Edito para dar ejemplo:
Además, editar va bien para releerse los post que uno escribe y cuidar en lo posible la gramática, el buen gusto y la decencia.
Subir
Mordus
#5400 por Mordus el 01/10/2014
#5391
rod_zero escribió:
mordus escribió:
...Realmente sería el sueño de cualquier gobernante poder "decidir lo que piensan los ciudadanos"... Vaya, el paraíso terrenal de cualquier político. Eso es lo que entendí de tu frase, y comprendo que no es lo que pretendías escribir, obviamente. De ahí que lo llame "lapsus", y destaque lo gracioso de la confusión.



Tampoco, la mayoría de los ciudadanos son como niños. Hay decisiones de estado que no le gustan a la gente y son sumamente necesarias (regular el consumo de cigarro por ejemplo).

Otro gran ejemplo: las medidas que se tienen que tomar para que el cambio climático no sea tan extremo no le van a gustar a nadie por que el costo de la vida va aumentar, pero es una decisión que se tiene que tomar por el bien de las generaciones futuras.


Rod, no sé si tal vez hoy estoy algo paranóico (tampoco sería raro)... pero tengo la sensación que no me he explicado bien, y es bastante frustrante al tratarse de una "pequeña borma" derivada de un lapsus (que parece que tampoco se ha entendido en su momento).

Completamente de acuerdo y suscribo todo tu post. Pero es que precísamente lo que has escrito es un ejemplo que confirma lo que quería expresar. Por si estoy en lo correcto y no ha quedado claro el sentido gramatical de la frase, para que no se interprete mal de nuevo (o soy yo que no capto lo que estáis entendiendo, ya que Aquel también se ha confundido, y eso me lleva a sospechar que no me he explicado):
"Decidir lo que piensan los ciudadanos": Entiéndase que es el estado (o el gobernante, personalizando) el que decide lo que la gente debe pensar. No que el estado decida "en función" de lo que piensan los ciudadanos; todo lo contrario (de ahí que rescatara la frase de Aquel para hacer la bromita sobre el lapsus): El estado decide lo que los ciudadanos piensan. O sea, el sueño de cualquier político o cualquier estado, es hacer que los ciudadanos estén de acuerdo con sus decisiones: decidir lo que deben pensar.

Es curioso (en realidad no tanto) cómo gramaticalmente cambia el sentido de la frase. Por eso he deducido que se trataba de un lapsus, una confusión gramatical, ya que sospecho que Aquel no quería expresar esta idea sino la contraria.

PD: Disculpa Aquel, por citar de nuevo la confusión. Al ver que Rod tampoco había entendido el sentido de la cita, la probabilidad de que no me haya expresado bien desde el principio es obvia.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas