Independencia de Cataluña Vol.2

Origami
#5236 por Origami el 30/09/2014
#5234
Pero entonces siguiendo tu razonamiento el español sí es imbécil.

Y no te lo voy a discutir tampoco, ojo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Minuto777
#5237 por Minuto777 el 30/09/2014
Arco escribió:
Catalán no significa imbécil.


Gracias por la aclaración, pero no creo haber dicho o insinuado eso....pero si los catalanes piensan ( o pensáis) que de conseguir la independencia los políticos catalanes iban a dejar escapar el botin (a no ser que se lo arrancaran de sus manos muertas), un poco ingenuos si serian (seriais)...
Subir
masterpieces composer
#5238 por masterpieces composer el 30/09/2014
Origami escribió:
Pero entonces siguiendo tu razonamiento el español sí es imbécil.

Y no te lo voy a discutir tampoco, ojo.

La población del primer mundo que legitima a las putas políticas de las mafias económicas mundiales es evidentemente imbécil.

MINUTO777 escribió:
a no ser que se lo arrancaran de sus manos

Mas y sus iguales pintan menos que un mono de feria, y así hay que repetirlo una y otra vez hasta que cale. Que medios de comunicación y políticos van de la mano no es novedoso. ¿La población empieza a darse cuenta de ello?

Una rueda no es una extensión de las piernas, como la televisión no lo es de los ojos y oídos. La realidad es otra.
Subir
Netz
#5239 por Netz el 30/09/2014
Arco escribió:
Es una oportunidad para desarrollar un estado moderno y justo

:comer:
sera interesante ver que sale...pero de darse la independencia quienes serian los actores políticos de cataluña?
Subir
Minuto777
#5240 por Minuto777 el 30/09/2014
#5238

Bien, pongamos que Cataluña es independiente...al dia siguiente se echa a Mas de la poltrona? se disuelven los partidos y se bota a los políticos? se gestiona el país con...mmmm...con que? se cran partidos nuevos y una escena política completamente nueva llena de "gente legal"? se gestiona a base de asambleas tipo 15M?

Si es asi, ya podeis daros prisa en hacer eso, porque a las 00:15 del primer dia de independencia ya estarán currando los que estén apoltronaos en blindarse para muuucho tiempo usando todos los resortes a su alcance...buena suerte...seria interesante de ver.

Podeis pensar que los que están son tontos, ceros a la izquierda, etc etc etc....podeis subestimarlos lo que queráis, pero a la hora de la verdad se veria quien es un cero a la izquierda dentro de Cataluña...claro que entonces supongo que Barcelona (por ejemplo) abogaría por la independencia de ese estado corrupto (mediante sus políticos) intentando crear una sociedad mas justa...y cuando lo consiguieran, vuelta a empezar...hasta que Las Ramblas abogara por la independencia de ese estado corrupto que es Barcelona para crear (mediante sus políticos) etc etc etc...

Las revoluciones actuales, con políticos de por medio, están condenadas a ser un simple cambio de collar con los mismos perros....y es que "Rebelión en la granja" nunca pasara de moda (mas alla de su antigua acepción comunista, es un manual sobre el comportamiento politico, la manipulación de masas y la avaricia humana)

En fin...
Subir
Jordipab
#5241 por Jordipab el 30/09/2014
MINUTO777 escribió:
se cran partidos nuevos y una escena política completamente nueva llena de "gente legal"? se gestiona a base de asambleas tipo 15M?


Opciones en este sentido haylas: ya tienes a las CUP con representación en el Parlament, que abogan por un modelo totalmente distinto de sociedad, y también Procés Constituent.

Y en plan estatal está Podemos...
Subir
Max
#5242 por Max el 30/09/2014
Aquel escribió:
La verdad no me gustaría estar en tu mente en una dictadura


...tranquilo, que nunca has estado en mi mente nada más que aquí, en las cosas del foro.

...lo que me hace gracia es la cantidad de contradicciones que dicen y que vocean a los 4 vientos los radicales independientes (que no el resto de los que quieren la independencia....no confundir) cuando hablan de legitimidad, de leyes....y resulta que resaltan la propia "ley de consulta" u otras que emanan del parlamento catalán, ese que está ahí por la propia ley a la que no quieren aceptar.

....me parece hipócrita al 120%



...
Subir
Minuto777
#5243 por Minuto777 el 30/09/2014
#5241

Ya, y por supuesto esos poderosos partidos acabarían con un CIU o un ERC pletóricos y sin frenos ya...es ams , éstos les dirían, tomad chicos, aquí esta el botin que tan generosamente hemos conseguido para vosotros y vuestros ideales en los que no tenemos cabida...tomad el país que nosotros, ahora que lo hemos conseguido, nos quitamos de en medio..

En serio que muchas veces creo que vivo en un universo diferente donde no existe esa bondad e idealismo que muchos teneis en el vuestro...joer, que envidia...yo quiero cambiarme de universo...
Subir
Max
#5244 por Max el 30/09/2014
Arco escribió:
Es una oportunidad para desarrollar un estado moderno y justo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8449495.jpg
Subir
Jordipab
#5245 por Jordipab el 30/09/2014
#5243 Hombre, todo depende de si les vota en masa la gente y ganan las elecciones. ¿Por qué no?
Subir
S2
#5246 por S2 el 30/09/2014
klausmaria escribió:

¿Ah, no?. El estado y legislación actual son los que son, cambiarlos por las bravas es un golpe de estado. Otra cosa es que este golpe esté respaldado por una mayoría, o no y esté más o menos legitimado.


Para ser golpe de estado se necesita de la violencia que no es el caso.
Se tendrían que remplazar Rajoy y compania y tomar el control de toda España que tampoco es el caso.

La corrupción del lenguaje es una herramienta mas de los políticos y medios de información. Hace poco nos decían que Garcia Lorca nos "dejo" o que en la franja de Aragon no se habla catalán se habla "LAPAO", o que el movimiento independentista es un movimiento "nazi", o que quieren un "golpe de estado", y un largo etcétera...
"Golpe de Estado" es un argumento ya muy utilizado y no corresponde a otro interés que el de deformar la realidad y difamar el movimiento independentista.

Ahora dirás que depende como, técnicamente puede ser un golpe de estado... no hombre no, lo que se nos quiere relacionar es con esto.
Subir
masterpieces composer
#5247 por masterpieces composer el 30/09/2014
#5239 #5240 Ése es el tema verdaremente importante, y en lo que como decís hay que dedicar el mayor esfuerzo. La independencia sólo es el pretexto. Independencia que debería apoyar la mayoría de población en España, para tener en Cataluña un laboratorio. Si el experimento de modernización y justicia resulta, se puede aplicar en otros lados.

#5243
Pero ERC y CIU en un estado independiente no tendrían producto para vender. ¿Qué hace una pescadería sin pescado? Tendrían que reinventarse, eso da la inciativa a ideologías ya hechas como CUP.
Subir
Lanzarote
#5248 por Lanzarote el 30/09/2014
Para mí, desde mi punto de vista, todos han conseguido lo que querían.

Henos aquí, con una gran cantidad de problemas comunes y en lugar de culpar a los verdaderos culpables, estamos discutiendo sobre una cosa que desde mi punto de vista no tiene discusión.

La gente debería ser dueña de su propio destino, para quedarse en España o no.

Eso sí, lo que no termino de entender, es lo siguiente: si realmente los catalanes lo que quieren es una sociedad más justa, ¿por qué no pueden luchar por ello junto al resto de los españoles? Hay muchos que hacen sus pinitos. ¿Somos los españoles el verdadero problema por el que la justicia se antoja inalcanzable?

Realmente sueño con una humanidad libre, para todos, Cataluña incluida (independiente o no).
Subir
S2
#5249 por S2 el 30/09/2014
Max escribió:
...esto es más sencillo. Si es que lo complicáis todo !! :comer:

...al que infringe la ley, le juzgan y le meten en la cárcel si es culpable no? -pregunto- :-k

...entonces....

Exceptuando si es del PP.
Subir
Mordus
#5250 por Mordus el 30/09/2014
#5244 Siempre he querido ser más moderno y justo... Qué cosas. Creo que me voy a plantear seriamente rellenar la encuesta de ANC-Omnium, para que trasladen mis opiniones a las altas esferas catalanas y así los gobernantes puedan escuchar mi voz moderna y justa. Suena bonito. No me explico cómo hemos estado tan ciegos... ¿a nadie se le había ocurrido antes que queremos ser más justos y modernos?

Menos mal que ANC-Omnium están aquí para canalizar nuestra voluntad de ser mejores personas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas