Independencia de Cataluña Vol.2

Aquel
#5086 por Aquel el 29/09/2014
xfeten escribió:
Hoy es la consulta, mañana el por que yo lo valgo, pasado leyes raciales, el diezmo o cualquier perversión que idee alguno de nuestros líderes, total ...


Y el dia del apaleamiento al unionista español, en el que se permite la violencia contra quien esté en contra de la independencia. Seria de las siguientes leyes en proponerse seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#5087 por carlitus el 29/09/2014
xfeten escribió:
Alguien cree que en 1975 podíamos estar, por ejemplo, tratando estos temas en un medio público, o qué se podría pasear con la estelada por la rambla

Si, se podía hacer, pero te secuestraban el "medio", lo crujian a multas y tenían, algunos, que cerrar. Pasear por la Rambla con una estelada, también, pero seguramente, con un chivatazo venía un poli que, con todas las de la ley, te hubiera aporreado y enmanillado, como poco.


En las cavernas, nuestros ancestros comían, al principio, carne cruda, hasta que se descubrió el fuego. casi mejor que nos hubieramos quedado igual, ¿no? puto fuego...algunos estarían en contra, seguro, se quemaban la piel si no vigilaban incluso a veces perdían todo el chamizo..."¡unga, unga, fuego no...!"
ahora tenemos bomberos para apagarlo, ...


uf...
Subir
carlitus
#5088 por carlitus el 29/09/2014
PD

"unga, unga, fuego sin futuro, malo, malo..."
Subir
S2
#5089 por S2 el 29/09/2014
xfeten escribió:
no obstante que la autoridad pública actúe premeditadamente de espaldas o al margen de la norma supone una quiebra de la seguridad jurídica muy grave


Pues eso díselo al los de la España unida del gobierno, que tienen la mitad de la plantilla imputada y a la otra mitad indultada.
Subir
S2
#5090 por S2 el 29/09/2014
Pues ya esta. El TC ya ha suspendido de forma cautelar la ley de consultas y la consulta del 9N. Ya han solucionado el problema :---) . Que rápidos son cuando les interesa.
Subir
Aquel
#5091 por Aquel el 29/09/2014
Sorpresa, el constitucional ha suspendido la consulta. Ahora por lo menos los "legalistas" (poner lo legal por encima de todo) que decían que era ilegal sin que el constitucional decidiera, lo podrán continuar repitiendo con algo de fundamento. Aunque este resultado no cambia la realidad, sigue siendo legal al no incumplir en nada la constitución ni ninguna ley.
Subir
S2
#5092 por S2 el 29/09/2014
#5091
Según entiendo yo no es ilegal hasta el veredicto del TC. De momento es suspensión cautelar. Es decir mientras se llega al veredicto. Es así?
Subir
Max
#5093 por Max el 29/09/2014
zoolansky escribió:
Por cierto, Max, para decir una y otra vez lo mismo no hacen falta mensajes de 75 líneas (que yo, lo confieso, ya ni me leo); te bastaría con decir: "sigo pensando lo mismo que antes" y tanto tú como los lectores del hilo se ahorrarían tiempo y esfuerzo


...ay amigo.....tienes toda la razón.

...lo que pasa es que en el hilo se repite taaaaantas cosas, que de vez en cuando hay que "recordar" y sobre todo CORREGIR las barbaridades que muchos sueltan y se quedan tan a gusto. Y lo que es peor, alguno con su "fervor independentista" sin querer y seguro que de buena Fé, no se da cuenta que el hacerse eco muchas veces de la actitud o de las palabras de los políticos que sueltan en Tv o en las emmisoras de radio o en la prensa escrita BARBARIDADES que se repiten una y otra y otra vez CON LO MISMO.......pues....qué quieres que te diga, que también cansa.

...y mucho.

...pero no tengamos TANTO MORRO (desde el cariño que siempre me caracteriza :besito: ) que igual CANSA Y ABURRE el mismo bucle machacando las "opiniones" de unos como las "opiniones" de otros.

...y no, no nos podemos "ahorrar" el leer o el opinar lo que queramos, porque como buen moderador que eres, sabrás perfectamente que cualquiera que le apetezca, pues entra a opinar y el que no quiere....pues sencillamente se ahorra los tochos de 75 línea o de 100 y todos tan contentos.

...es cierto que los acontecimientos se suceden últimamente. Pero sí, se repiten las cosas en ambas direcciones una y otra vez.

...a ver si ahora voy a tener yo la culpa. :neutral:
Subir
juan valero 60
#5094 por juan valero 60 el 29/09/2014
#5079 Y siempre se le podrá reprochar a cualquier gobierno el que no todo el mundo tenga una vivienda digna, un trabajo digno, una atención sanitaria digna, una educación digna .... Pero hay una diferencia elemental entre los derechos y obligaciones llamados de primera generación, que son de carácter político y no dependen de factores económicos (derecho a la libertad de expresión, de asociación, de prensa ....), y aquellos que sí tienen contenido económico y dependen por tanto, no sólo de la voluntad política, sino también de factores económicos (derechos de segunda generación, o derechos económicos, sociales y culturales).

Argumentar que el gobierno puede saltarse el título preliminar de la constitución porque hay gente que no tiene una vivienda digna me parece un tanto peregrino (pero vaya, en la linea de los argumentos que se barajan en este hilo :-) )
Subir
S2
#5095 por S2 el 29/09/2014
jsv60 escribió:

Argumentar que el gobierno puede saltarse el título preliminar de la constitución porque hay gente que no tiene una vivienda digna me parece un tanto peregrino (pero vaya, en la linea de los argumentos que se barajan en este hilo :-) )


No lo has entendido.
Se argumenta que el gobierno, el cual usa la constitución como argumento, es el mismo que no la tiene en consideración. Que solo se acuerda de ella cuando le conviene.
Subir
Max
#5096 por Max el 29/09/2014
tricky2k escribió:
No he leído todo el tocho que has escrito porque

...en mi caso, me gusta leerlo todo, no sea que me deje algo y meta la pata, que esas cosas suceden.

tricky2k escribió:
estás enrocado en una posición y sé de sobras lo que me vas a contar. Hay una palabra en inglés que me encanta, delusion, que carece de una traducción fiel en castellano, quizá la que más se acerca es "autoengaño". Pues eso, de delusion tienes un rato. Te pongas como te pongas, te engañes lo que te engañes, aunque lo enmarques con un millón de puntos suspensivos, la Consulta no es ilegal.


...aplícate las mismas palabras de tu párrafo pero con éste y pequeño detalle "diferenciador":
tricky2k escribió:
la Consulta no es ilegal.


...ves? creo que por no leerte todo mi tocho has metido la pata, ya que yo jamás he dicho que la CONSULTA (ojo, diferenciar con referéndum) sea ilegal.

:fumeta:
Subir
carlitus
#5097 por carlitus el 29/09/2014
Max escribió:
...lo que pasa es que en el hilo se repite taaaaantas cosas,

Y las que se ván a repetir, paciencia. O es que quieres que uno que pasaba por aqui se lea desde el principio todo.
se escribió:
aquellos que usan la constitución como argumento son los mismos que no la respetan. Que solo se acuerdan de ella cuando les apetece.

bis...
Espero que resuelvan mañana mismo (TC) y podamos ejercer el derecho a voto, como ciudadanos. Que ahora por es lo primero que hay que aclarar. O sea que fuera perezas, que seguro que hace tiempo que tienen una copia...jeje...a ver si nos tienen así cuatro años...como con el recurso del Estatut, ahí no estuvieron astutos.
Subir
xfeten
#5098 por xfeten el 29/09/2014
#5085 no lo digo yo, lo señalan unos cuantos profesores y expertos en derecho constitucional ante los hechos, declaraciones y modos de actuación de la generalitat.

#5086 a saber ...

#5087 soy partidario de modificar la legislación española en el sentido de que se faciliten referendi independentistas legales, catalanes, vascos o manchegos.

#5089 it sounds like the famous traditional hispanic song " y tú más"
Subir
Max
#5099 por Max el 29/09/2014
carlitus escribió:

Y las que se ván a repetir, paciencia. O es que quieres que uno que pasaba por aqui se lea desde el principio todo.


...toda la razón carlitus, por eso de vez en cuando me paso por aquí, a ver cómo está el patio y ponemos la vacuna "de recuerdo" :ook:
Subir
Max
#5100 por Max el 29/09/2014
S2 escribió:
Max escribió:
como vulgar secta

Gracias por tus palabras. Esto aun no se había dicho.


...eso lo he dicho, claro que lo he dicho.....pero con la frase entera.

...y me reafirmo y repito:


...lo peor de que alguien se crea a sí mismo de algo que no puede ser, es que haga creer a los demás como vulgar secta lo mismo.

...y vale para los dos bandos, así queeeeee no te des por aludido macho!!

...o si? :-k
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas