Independencia de Cataluña Vol.2

Pokemos
#5116 por Pokemos el 29/09/2014
Edito: con tanto post, yo no sé si se ha puesto ya o si la noticia tiene unas horas. En teoría es de hace 1 hora, pero si lo he repetido, sorry.

El TC ya ha hablado. Sorpresa:

El Constitucional suspende por unanimidad la consulta catalana

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1412005295_056524.html


Buenas noticias para Mas, buenas noticias para los independentistas. Es lo que buscaban. Y como en el gobierno son retrasados, han entrado al capote hasta dentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aquel
#5117 por Aquel el 29/09/2014
#5116

La verdad es que si, con lo fácil que era de llevar: el constitucional lo permite y así quedan como poderes separados, a continuación se celebra la consulta, no sirve de nada al no tener vinculación legal, y el gobierno no da permiso para un referéndum. Eso hubiera sido lo inteligente, pero claro, hay que contentar a ciertos individuos y conseguir votos con ello.
Subir
Max
#5118 por Max el 29/09/2014
rod_zero escribió:
Max, históricamente las independencias son a la fuerza.


...en este caso, nunca será "a la fuerza".


rod_zero escribió:
Si en comparación a Reino Unido donde el gobierno consintió un referendum el España no se permite a Cataluña


...con tu permiso:

...el Reino Unido tienen sus leyes, y en España hay otras. Y aquí se permite lo que se permite y no se permite lo que no se permite.
...para permitir lo que se tenga que permitir, primero hay que cambiar a los que deciden qué es lo que se permite y lo que no se permite, para así hacer leyes nuevas que permitan esas cosas que antes no se permitían y al mismo tiempo no permitir otras cosas que ahora se permiten y que deberían no permitirse, porque es no es permisible que haya cosas que no se permiten y cosas que se permiten por culpa de los que nos gobiernan, que a la postre hemos elegido entre todos, permitiendo que nos gobiernen y hagan las leyes que se permiten y que no se permiten. :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

rod_zero escribió:
¿Los catalanes tienen los ánimos para irse por la vía política?

...sí, por supuesto. Y no lo están haciendo del todo mal. La cagan en las formas y en que sus bases argumentales no son las más eficaces para convencer al resto que se oponen a su independencia. Ahí es donde yo veo el gran error de los más radicales. Afortunadamente todos los que quieren la independencia no son así.


rod_zero escribió:
Obviamente desconociendo al gobierno español, organizar todo ellos (consulta, referendum) y declarar la independencia unilateralmente.

...declarar la independencia "unilateralmente"? :susto:

...eso ya lo hice yo algunos años con Hacienda y me quitaron por la fuerza la pasta que me reclamaban. :evil:


rod_zero escribió:
Es algo que no alcanzo a comprender muy bien.

...quizás porque en ambos lados (los que quieren la independencia y los que no) no saben o no quieren saber....y lo que es peor, no dicen a la gente los verdaderos motivos y el verdadero devenir de cómo se construye una independencia.

...eso sí, siempre SUPONIENDO en todo momento que la mayoría de los catalanes la quisieran.

...que esa es otra. Porque no sabemos cuántos sí o cuántos no la quieren. Por eso el no permitir la consulta es un ERROR por parte del amigo del chorizo que está en la cárcel y que no es otro que el barbas que nos gobierna.

...y mientras se discute y se marea la perdiz, el tiempo juega a favor de los mamones que agotan la legislatura, haciéndonos perder tiempo y dinero a todos.
Subir
Jordipab
#5119 por Jordipab el 29/09/2014
#5116 Es una suspensión cautelar. Es algo automático al aceptar el recurso del gobierno, está recogido en no sé qué artículo de la constitución y esto ya se sabía desde hace días.
Ya digo que es un procedimiento automático al haber aceptado el recurso del gobierno.

Ahora el TC tiene hasta 5 meses para estudiar el caso y pronunciarse definitivamente (se contempla el caso que en la sentencia definitiva se puede levantar la suspensión).

¿Realmente crees que en este tema el TC se pueden pronunciar en 1 hora? ](*,)

Durante este periodo de máximo 5 meses la Generalitat puede presentar las alegaciones que considere oportunas (durante 20 días máximo).

Edito: Además que en el mismo artículo que has puesto más o menos lo explican, con solo mirar el titular no es suficiente..

Alguien escribió:

...
Los efectos de la suspensión para la Generalitat comenzarán cuando reciba la notificación del tribunal. Para terceros —es decir, los Ayuntamientos que puedan participar en la campaña soberanista— son efectivos cuando la decisión se publique en el BOE. En su resolución, el tribunal otorga a las partes 20 días para presentar alegaciones.

La suspensión se extiende durante un plazo máximo de cinco meses. En ese tiempo, el tribunal deberá decidir si mantiene la paralización sin fecha límite o si revoca su decisión. Esta resolución ha de estar motivada.
...
Subir
Max
#5120 por Max el 29/09/2014
#5116 y #5117

...suscribo vuestras palabras.
Subir
Aquel
#5121 por Aquel el 30/09/2014
Por cierto, ya que con este tema sale lo del consejo de estado por apoyar el recurso. Es interesante ver quien es su presidente, jose manuel romay beccaria, recomiendo la lectura de sus inicios.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Romay_Beccar%C3%ADa[/url]
Subir
S2
#5122 por S2 el 30/09/2014
Aquel escribió:
y el gobierno no da permiso para un referéndum

De hecho los referendos tampoco son vinculantes en España.
Subir
masterpieces composer
#5123 por masterpieces composer el 30/09/2014
#5121
Imagen no disponible
Subir
Jordipab
#5124 por Jordipab el 30/09/2014
Atado y bien atado.
Subir
rod_zero
#5125 por rod_zero el 30/09/2014
#5118

Cuando una comunidad/pueblo quiere independizarse en serio y no hay forma de negociar sólo esta la salida de declarar la independencia de forma unilateral. Normalmente esto conduce a guerras de independencia cosa que seria una locura en el siglo XXI. Y no no creo que pasaría eso.

Por eso mi pregunta: ¿Tienen los catalanes los cojones para ir hasta las últimas consecuencias de esto? Es decir conseguir la independencia sea como sea? Probablemente vía desobediencia civil. ¿O se van a rendir con una sentencia de un tribunal?
Subir
S2
#5126 por S2 el 30/09/2014
#5121 Can't believe.
Subir
Pokemos
#5127 por Pokemos el 30/09/2014
jordipab escribió:
¿Realmente crees que en este tema el TC se pueden pronunciar en 1 hora?


Les habrán sobrado 59 minutos. Como si fuesen a debatir algo, hombre. El TC, tal y como está concebido, es una pantomima de mucho cuidado.
Subir
Max
#5128 por Max el 30/09/2014
#5125

...no se trata de cojones.
...se trata de conseguir políticamente y mediante consenso político lo que sea.

...el resultado puede ser un estado federal o independentismo como en otros lugares. Lo que sea será por política, no por cojones.

...como bien dices estamos en el siglo 21 y en España, que ya pasó por algo que no volverá a pasar.

rod_zero escribió:
Probablemente vía desobediencia civil. ¿O se van a rendir con una sentencia de un tribunal?

...pues la cárcel se llenará con quienes no acaten la ley.

...rendirse? :susto: ...de quiénes? :susto:
Subir
Jordipab
#5129 por Jordipab el 30/09/2014
rod_zero escribió:
Normalmente esto conduce a guerras de independencia cosa que seria una locura en el siglo XXI. Y no no creo que pasaría eso.


No te olvides de Ucrania, el Donbass y Lugansk, que los medios occidentales tienen un poco olvidados...

Por otra parte, en lo que es aquí creo que se puede descartar prácticamente un escenario de violencia. No estamos para estas locuras.
Subir
masterpieces composer
#5130 por masterpieces composer el 30/09/2014
#5125
Cataluña si quiere independizarse se independizará aunque exhumen a Franco y lo suban a lomos de Babieca. Y esto es lo que hay que entender.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas