Independencia de Cataluña Vol.2

4
#5071 por 4 el 29/09/2014
Oye, alguien me puede decir bajo qué argumentos el PSOE catalán dio el voto para aprobar la ley de consultas catalanas? la que permitía votar a los catalanes?

Danke tius
Subir
juan valero 60
#5072 por juan valero 60 el 29/09/2014
Monza06 escribió:
Sigo flipando con lo de quienes votaron que no a la constitucion, sean ahora los que la defiendan con tanto ahínco (me refiero al PP, obviamente,


Hombre, lo flipante sería tener un gobierno que no defendiera y acatara la constitución, no te parece?
Subir
juan valero 60
#5073 por juan valero 60 el 29/09/2014
#5071

EL PSC VOTA LA LEY PERO CRITICA EL ESPÍRITU

Según Josep Rull, encargado de presentar el texto, la nueva ley no está hecha sólo para la consulta soberanista impulsada por Mas, sino para permitir "margen suficiente a la Generalitat y a los ayuntamientos para hacer participar a la ciudadanía".

Las críticas al espíritu de la ley no sólo han llegado de parte de los partidos que han votado en contra, sino también del PSC, que ha votado a favor, pero ha criticado que el Govern la use como herramienta para convocar una consulta. "Sí a la ley y no a una consulta ilegal", ha expresado Ferran Pedret, desde la tribuna.

"El apoyo a la ley no es un aval a la consulta del 9-N", ha proseguido el diputado del PSC, quien cree que "el respeto al principio democrático implica respeto a las leyes". Los socialistas catalanes, ha dicho Pedret, creen que la consulta "dificulta una solución política y pactada a la situación que vive Cataluña". "¿Por qué no explorar el federalismo?", ha planteado.

http://www.huffingtonpost.es/2014/09/19/ley-consultas-aprobacion_n_5850618.html
Subir
tricky2k
#5074 por tricky2k el 29/09/2014
tricky2k escribió:
Pongamos que en la Constitución dice que los chicles tienen que ser con azúcar. Se hace esa consulta, esa encuesta, y como 9 de cada 10 dentistas dicen que el chicle mejor sin azúcar, los fabricantes de chicles se plantean quitar el azúcar de la composición. El Consejo de Estado está tildando de inconstitucional la posibilidad de que los fabricantes retiren el azúcar del chicle.


Me autocito y corrijo:

Pongamos que en la Constitución dice que los chicles tienen que ser con azúcar. Se hace la consulta, la encuesta, de si los chicles son mejor con o sin azúcar, y como 9 de cada 10 dentistas dicen que el chicle mejor sin azúcar, los fabricantes de chicles se plantean (ni siquiera lo hacen, sólo se lo plantean) quitar el azúcar de la composición. El Consejo de Estado está tildando de inconstitucional la encuesta por la posibilidad de que los fabricantes retiren el azúcar del chicle.
Subir
4
#5075 por 4 el 29/09/2014
#5073

Para mi todo esto es paja y me parece un chantage por corrupcion.. .. o no!!!

Viva la politica
Subir
tricky2k
#5076 por tricky2k el 29/09/2014
jsv60 escribió:
"¿Por qué no explorar el federalismo?"


Porque un huevo colgando y el otro lo mismo. ¿Acaso está en la Constitución, eh? Ni federalismo, ni Galicia, Euskadi, Catalunya y la ancha Castilla ni sorberle los mocos a un perro muerto. De nuevo el PSC a por uvas sin enterarse de la misa la media. Si no se ha podido pactar un mejor concierto económico con las Españas del PPSOE, ¿cómo coño van a hablar de federalismo?
Subir
S2
#5077 por S2 el 29/09/2014
xfeten escribió:
es que se trata de eso, puede no gustarles, la votaron negativamente en 1978 pero la acatan. Cuando cambien las reglas del juego, que en mi opinión tienen que cambiar, las leyes no son eternas, se consensua un referendum legal y si llega el caso a partir peras, a levantar la frontera y apañaitos quedamos todos.


Que acatan que???? "Acatan" lo que les viene en gana y lo que no se los pasan por el forro.
Te sabes el articulo 47 de la constitución?
Subir
S2
#5078 por S2 el 29/09/2014
jsv60 escribió:
Hombre, lo flipante sería tener un gobierno que no defendiera y acatara la constitución, no te parece?

Otro que tal! Acaso el gobierno defiende y acata el articulo 47 de la constitución??? Al final sera que los medios del estado central son los que usan buen detergente.
Subir
Monza
#5079 por Monza el 29/09/2014
Este es el articulo a que hace referencia S2:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

:comer:
Subir
Pokemos
#5080 por Pokemos el 29/09/2014
La verdad es que lees la Constritución y miras la realidad del país y es como leer Superhumor.
Subir
S2
#5081 por S2 el 29/09/2014
Ya te digo, y encima van y la hacen argumento central en contra de una consulta. Y una legión de creyentes va y lo cree.
Subir
masterpieces composer
#5082 por masterpieces composer el 29/09/2014
S2 escribió:
Y una legión de creyentes va y lo cree.

Ése es el drama. Y que Berlanga esté muerto.
Subir
Jordipab
#5083 por Jordipab el 29/09/2014
Artur Mas confirma que la consulta se hará siguiendo las instrucciones de Ana Pastor. :fumeta:

http://www.elmundotoday.com/2014/09/artur-mas-confirma-que-la-consulta-se-hara-siguiendo-las-instrucciones-de-ana-pastor/
Subir
xfeten
#5084 por xfeten el 29/09/2014
#5081 Si hablamos de creencias apaga y vámonos, que la legión de creyentes queda al este del Llobregat.

La constitución guste o no es el marco jurídico bajo el que se desenvuelve el derecho en españa, la norma que instauró la democracia, el desarrollo de idearios políticos diversos, descentralizado el país, etc, etc. O es que
alguien cree que en 1975 podíamos estar, por ejemplo, tratando estos temas en un medio público, o qué se podría pasear con la estelada por la rambla y así mil cosas más que hoy damos por consolidadas (para los más jóvenes o para los más desmemoriados recomiendo la lectura del libro "Todo lo que era sólido" de Antonio Muñoz Molina).

Que nuestros políticos la hayan malversado es otra cosa, que necesita reformas, pues también, las leyes no son eternas, no obstante que la autoridad pública actúe premeditadamente de espaldas o al margen de la norma supone una quiebra de la seguridad jurídica muy grave. Hoy es la consulta, mañana el por que yo lo valgo, pasado leyes raciales, el diezmo o cualquier perversión que idee alguno de nuestros líderes, total ...
Subir
zoolansky
#5085 por zoolansky el 29/09/2014
xfeten escribió:
que la autoridad pública actúe premeditadamente de espaldas o al margen de la norma
¿pero de dónde sacas eso?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas