Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#5221 por Max el 30/09/2014
Arco escribió:
La voluntad popular está por encima de cualquier ley que no le representa.


...y se canaliza a través de las urnas. Y por eso tenemos lo que tenemos.

...y si la mayoría de los españoles NO QUEREMOS que Catalunya sea independiente ?? :comer:
Subir
Max
#5222 por Max el 30/09/2014
...por cierto, el gobierno catalán acaba de anunciar la retirada de la campaña del 9 N :manso:


...



...creo que "se les había olvidado algo por leer". Y al comprobar que lo que han leído era lo que era....han decidido suspender la campaña. :mrgreen:



...creo que han conseguido lo que querían :fumeta:
Subir
Max
#5223 por Max el 30/09/2014
4 escribió:
Comentar que han pillado a servicios secretos españoles rompiendo banderas en Catalunya..


...los han pillado "en secreto" ? Buah, entonces no se ha enterado nadie.

...sin embargo, cuando los más radicales queman una bandera de España....el eco es muy grande.



...y no sé si es bueno o es malo. Lo único que sé es que alimenta el encabronamiento del personal. Y sí, algunos cabrones lo hacen a escondidas y otros con luces y taquígrafos.

...una pena, oiga. :-|
Subir
Ed_Saxman
#5224 por Ed_Saxman el 30/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Pudiera ser; pero hay muchas posibilidades de que metan la pata.


Esperemos entonces que la metan hasta el corvejón, mejorando lo presente.

Ed_Saxman escribió:
Mi opinión sobre ese particular es que espero sinceramente que esa ley de consultas sirva también para que la ciudadanía pueda decidir sobre el proceso de privatización de la sanidad y la educación, la mayor subida de las tasas universitarias de la história, el apoyo al rescate de los bancos españoles, a la reforma laboral, al anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana, el recorte del PIRMI, la privatización de autopistas, bosques y montes, la exención de impuesto de sucesiones a los más ricos, la dirección partidista y opaca de la policía autonómica, el saqueo sistemático y parasitario de los caudales públicos, las millonarias subvenciones a medios de comunicación privados afines, el disparatado dispendio en embajadas y otras formas de propaganda nacionalista, el obstinado negacionismo de la realidad catalana en cuanto al uso de los idiomas por parte de sus habitantes, la utilización histórica del catalán como caballo de batalla político-propagandístico y base de un proyecto de ingeniería social fundamentado en el odio y la autocomplacencia, la omertá como norma inquebrantable ante la corrupción sistémica y un largo etcétera de otras muchas nefastas políticas ultraliberales y nacionalcatólicas que han perpetrado inpúnemente las huestes de CiU en los últimos 30 y pico años.


Por cierto, y respondiendo a mis própias esperanzas respecto a la defenestrada –de facto– ley de consultas, en el post #4891 :

Dicha ley no permitía realizar consultas a la ciudadanía respecto a nada que contraviniese los presupuestos de la Generalitat. Así pues, cualquier actuación del govern quedaba perfectamente salvaguardada del dictamen de la soberanía popular.

Esto debería dejar muy claro lo limitado del "derecho a decidir" que promovía CiU, otro camelo propagandístico dirigido a la audiencia mas ingénua.
Subir
Netz
#5225 por Netz el 30/09/2014
Max escribió:
...por cierto, el gobierno catalán acaba de anunciar la retirada de la campaña del 9 N

pues no lo entiendo...no iban a ir hasta el final con ello o es solo si no pueden rascar nada en el TC?
Subir
Aquel
#5226 por Aquel el 30/09/2014
Max escribió:
...pues no La única legitimidad es la que marca una ley. Y aunque no nos guste la que hay....."es lo que hay"


La legimitidad va mucho mas alla de lo que marca una ley. esa es solo su definición en ámbito jurídico, sino consulta la RAE. La legitimidad en el ambito general, está mas relacionada con lo que es licito, razonable o justo que haga una persona. O lo que es lo mismo, hacer lo que creemos que es lo justo basandonos en la realidad y hechos.
Subir
masterpieces composer
#5227 por masterpieces composer el 30/09/2014
Max escribió:
el gobierno catalán acaba de anunciar la retirada de la campaña del 9 N

El gobierno catalán es una boñiga más en el camino.
Subir
ps
#5228 por ps el 30/09/2014
mordus escribió:
espero que mientras el TC resuelve podamos gozar de una mínima tregua propagandística en el noupais.cat

Mira que no me parece mal la consulta, aunque yo no sea independentista... Pero un poco de tregua propagandistica la verdad que vendria estupendo.
Subir
pasota™
#5229 por pasota™ el 30/09/2014
Ahora es cuando empieza la resaca después de la borrachera...
Subir
Ed_Saxman
#5230 por Ed_Saxman el 30/09/2014
#5227 =D>

d553cdfc8447d08483ab8feae0dff-3950541.jpg
Subir
Origami
#5231 por Origami el 30/09/2014
#5226
Es cierto. Pero entonces el problema es todavía más complejo, porque cada uno tenemos una ética, un código de valores, un sentido de lo que es justo o no. No hay más que vernos.

¿Qué es la voluntad popular? ¿La voz de la mayoría? ¿Pero la mayoría de donde, de que territorio, de qué grupo de personas, de que ciudad, de qué barrio? ¿Respeta la voz de la mayoría la voz de las minorías? ¿No puede cada minoría en un territorio ser sino a su vez una mayoría en otro territorio, según por donde cortemos? ¿Acaso los grupos antihegemónicos no tienden a ejercer una hegemonía en su seno?

Yo solo sé que no sé nada.
Subir
Gracias a todos
#5232 por Gracias a todos el 30/09/2014
#5224

Pues me temo que esta marcha atrás le va a beneficiar al PP (y aunque no me gusta esa unión que hacéis aquí de PPSOE, también al PSOE y a UPD, preocupándome, claro, lo primero).
Subir
Minuto777
#5233 por Minuto777 el 30/09/2014
#5231

Bah, no te calientes la cabeza...esto se trata solo de ver quien hila mas fino y grita mas para llevarse la pasta y el poder a su bolsillo...es la parte mas oscura, hipocrita y vomitiva de la política...la ley, la legitimidad y la verdad no tienen nada que hacer en la política catalana...

Y sinceramente, me da igual si Cataluña es independiente o no, pero si lo fuera, ni imaginan los catalanes en manos de quien se pondrían, menuda orgia sin control ninguno, ni fecha de caducidad, se montarían los políticos de ahí arriba...
Subir
masterpieces composer
#5234 por masterpieces composer el 30/09/2014
MINUTO777 escribió:
ni imaginan los catalanes en manos de quien se pondrían, menuda orgia sin control ninguno, ni fecha de caducidad, se montarían los políticos de ahí arriba...

Das por hecho un estado reflejo de lo que hay ahora en Cataluña y España. Ningún catalán se va a poner en manos de nadie. Catalán no es sinónimo de imbecilidad. Es una oportunidad para desarrollar un estado moderno y justo.
Subir
zoolansky
#5235 por zoolansky el 30/09/2014
#5234
Ésa es la idea. Si pensáramos que las cosas han de ser como dice MINUTO777 la idea de la independencia no tendría ningún sentido, ni siquiera existiría.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas