Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#6181 por carlitus el 19/10/2014
#6176 Si, y si a alguien se le ocurre hacer uno de sexo, le auguro página propia.



La cerca (Hispasexis) no ha obtingut cap resultat.
Suggeriments:
Assegureu-vos que heu escrit correctament totes les paraules
Proveu altres paraules clau
Proveu paraules clau més generals


:teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#6182 por Gracias a todos el 20/10/2014
Santiago.
Subir
Jordipab
#6183 por Jordipab el 20/10/2014
Y una idea que no sé si ha salido ya en el hilo (las últimas páginas no las he seguido con detalle):

¿La pseudo-consulta o no sé como técnicamente la denominan que se quiere realizar el 9N os parece que pueda estar pactada entre Mas y Rajoy?
:comer:

Aunque no tenga validez y todos los problemas con el censo, de control, etc. soy de la opinión que se tiene que participar.

Veremos cuando convocan las elecciones autonómicas, me parece que la intención de CIU es retrasarlas para después de las generales, seguramente es lo que les más les conviene a ellos. Veremos si aguantan las presiones que les piden que se celebren en como mucho 3 meses. ¿Lista única en pro de la independencia? Lo veo muy difícil.
Subir
tricky2k
#6184 por tricky2k el 20/10/2014
Madr, mía, estoy viendo el Salvados y, como dice Realbook, aquí se ven mejores argumentos, y sobre todo mejor defendidos. Abusa del "yo estoy convencido" como quien tiene que convencerse a sí mismo.

La señora, Eugenia, está defendiendo con más vehemencia la independencia de Catalunya, sin quererla, que el propio Jonqueras.
Subir
Jordipab
#6185 por Jordipab el 20/10/2014
#6184

jordipab escribió:
Es que no le deben haber sentado bien los garbanzos...
Subir
tricky2k
#6186 por tricky2k el 20/10/2014
#6185

Pues tenían una pinta excelsa, y esa pringá debía de saber a gloria.
Subir
Jordipab
#6187 por Jordipab el 20/10/2014
Pues igual se fueron de fiesta por Sevilla y tenía resaca...
Subir
Pokemos
#6188 por Pokemos el 20/10/2014
zoolansky escribió:
allí se ha pedido unidad a los partidos pro-consulta, poder votar el 9N y también (en función del resultado de esa consulta) elecciones en clave plebiscitaria en tres meses máximo, que den como resultado un nuevo parlamento ya a inicios de 2015, y si hay mayoría suficiente, declarar la independencia, y en los meses siguientes negociar los términos y trabajar en el reconocimiento internacional.


Un poco de seriedad, que lo cuentas como si fuese una receta culinaria. ¿Cómo va a declararse Independiente Catalunya de forma unilateral? ¿pero alguien puede creer que éso acaso se va a dar? Yo lo siento, pero los que como tú estáis convencidos de todo ésto, vais a tener que afrontar un sentimiento de frustración tremendo cuando veáis que se olvidan de la causa aquellos que se han auto proclamado lideres de la misma en en el mismo momento en el que consigan lo que realmente quieren con todo este tremendo lío, que no es otra cosa que ampliar las competencias de la comunidad autónoma de Catalunya. No va a haber independencia, creo que es algo que se debería tener claro, porque el cabreo y la frustración pueden ser tremendos, y éso puede generar un clima muy malo en parte de la sociedad catalana una vez el tema se enfrie, por no hablar de las consecuencias que ya está trayendo el tema con el resto de la sociedad española, especialmente la contraria a la independencia que vive allí.
Subir
Minuto777
#6189 por Minuto777 el 20/10/2014
Pokemos escribió:
Cómo va a declararse Independiente Catalunya de forma unilateral?


Joer, me parece que esto se esta saliendo de madre..

No es mi intención opinar en este hilo, ni mucho menos, pero creo que esto ya se esta saliendo de los términos lógicos de cualquier cosa...

Zoolansky, de verdad, te tengo por un tipo cabal, con tus convicciones respetables con las que puedo o no estar deacuerdo (eso es lo de menos) pero muy cabal...pero si estas sugiriendo lo que Pokemos esta diciendo, con todos mis respetos creo que has perdido un poco el norte, te lo digo desde el mas profundo respeto, a riesgo de repetirme.

Y si lo que estas diciendo es la convicción generalizada en Cataluña (que no lo se), me parece que es un territorio al que al final se ha logrado desquiciar por parte de quien sea hasta perder casi el sentido de la realidad....

Pero de verdad conoces las consecuencias de las medidas que el gobierno de turno, y me da igual el color, se veria OBLIGADO POR LEY a adoptar si lo que dice Pokemos que estas sugiriendo se llevara a cabo? De verdad querrías eso y que las fichas del domino empezaran a caer inexorablemente hacia ese camino? en serio?

Y no hablo de Cataluña, hablo de cualquier territorio que, desde sus mas altas instituciones y con todo lo que conlleva, se declarase unilateralmente independiente dentro de un Estado conformado y solido...vamos, por cojones hablando en plata...yo creo que si te tomas un respiro y lo piensas fríamente entenderás la barbaridad en el (imposible) caso de que se llevara a cabo...

Y no estoy hablando de Cataluña...me da igual si es en Brasil, Burundi o Raticuli...hablo de la situación en si que parece que propones...

Sedición de un territorio entero? eso es lo que estas sugiriendo? No creo que ni tu, ni yo, ni nadie con dos dedos de frente quiera ver en marcha el rodillo de medidas que la constitución de cualquier país OBLIGA a tomar en el caso de SEDICION o TRAICION.... joder, un poco de calma y razonamiento tranquilo por favor...
Subir
Aquel
#6190 por Aquel el 20/10/2014
#6188

Es increible que a dia de hoy haya gente que siga mezclando los terminos indepedentismo y CIU, lo siento pero muestra un total desconocimiento. En todo caso eso se lo puedes decir a un independentista de CIU que tenga la intención que seguir votandoles a medio-largo plazo independientemente de lo que haga el partido.
Eso si, tienes razón en lo de la declaración de la independencia, no es tan facil, primero habría que negociar varios años o sino preparar catalunya con las herramientas y instituciones necesarias para hacerlo realidad, cosa que también requeriría un buen periodo de tiempo.

MINUTO777 escribió:
Pero de verdad conoces las consecuencias de las medidas que el gobierno de turno, y me da igual el color, se veria OBLIGADO POR LEY a adoptar si lo que dice Pokemos que estas sugiriendo se llevara a cabo? De verdad querrías eso y que las fichas del domino empezaran a caer inexorablemente hacia ese camino? en serio?


Espero que no estes diciendo que estarian obligados por ley (no existe tal obligación) a utilizar la fuerza como medida para detener la declaración de independencia, si es así, me parece que no eres el mas indicado para hablar de "perder el sentido de la realidad"
Subir
Lanzarote
#6191 por Lanzarote el 20/10/2014
Y el juego de egos y los futuribles typical Rapel continúan:

50f7968a4d2f536ad0108ef0abcbf-3963545.jpg
Subir
tricky2k
#6192 por tricky2k el 20/10/2014
Pokemos escribió:
Yo lo siento, pero los que como tú estáis convencidos de todo ésto, vais a tener que afrontar un sentimiento de frustración tremendo cuando veáis que se olvidan de la causa aquellos que se han auto proclamado lideres de la misma en en el mismo momento en el que consigan lo que realmente quieren con todo este tremendo lío, que no es otra cosa que ampliar las competencias de la comunidad autónoma de Catalunya. No va a haber independencia, creo que es algo que se debería tener claro (...)


Totalmente de acuerdo, al menos si se sigue la senda que está llevando el proceso. Si de algo está sirviendo esta situación, sobre todo desde la intervención del TC suspendiendo la consulta, es para ver el esperpéntico papel de CIU y cómo, más que una ayuda, es un estorbo para la independencia.

MINUTO777 escribió:
Pero de verdad conoces las consecuencias de las medidas que el gobierno de turno, y me da igual el color, se veria OBLIGADO POR LEY a adoptar si lo que dice Pokemos que estas sugiriendo se llevara a cabo? De verdad querrías eso y que las fichas del domino empezaran a caer inexorablemente hacia ese camino? en serio?


En ese momento, la independencia sería un hecho inexorable. Aún más.

Y yo sigo a vueltas con el Salvados de ayer. El poso que me dejó Junqueras, tras unas horas de sueño reflexivo (me he tocado y todo) es de que estaba acojonado y no quería decir una palabra más alta que otra, iba todo el rato conteniendose por no resbalar con alguna frase polémica. Tuvo la posibilidad, en incontables ocasiones, de ser convincente sin necesidad de la muletilla "estoy convencido de que". Para empezar, en temas como el del Corredor del Mediterráneo y, para terminar, pudo haber soltado un alegato demoledor, pero demoledor de verdad, cuando expuso su teoría de que a Catalunya y a España les vendría bien la independencia de la primera. No hizo los deberes, cosa que sí hicieron sus anfitriones, como el hijo que afirmó haberse leído la tesis doctoral de Junqueras (momentazo del programa).

Cómo me habría gustado ver ahí a David Fernández delante de ese cocido.
Subir
Jordipab
#6193 por Jordipab el 20/10/2014
tricky2k escribió:
Cómo me habría gustado ver ahí a David Fernández delante de ese cocido


Aquí lo tienes en una entrevista "hangout" de la cadena latinoamericana de televisión Telesur. Es de hace unas semanas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#6194 por tricky2k el 20/10/2014
#6193

Sí, pero no deja de ser una entrevista, más que una charla. El principal problema de todo esto es convencer a la gente en su propio idioma llano. Los contendientes del programa de ayer eran cultos, educados, pero hablaban en ese idioma. Con algunos prejuicios, nadie está libre de ellos, pero también con dardos certeros que Junqueras no supo ya esquivar, porque no era cuestión de esquivarlos, sino responder con convicción y claridad. Mira qué simple era reforzar su idea de que la independencia de Catalunya beneficiaría a ambos estados, y más sentado delante de una familia andaluza. La creación de nuevas necesidades podría beneficiar enormemente a las comunidades endémicamente más atrasadas, económica y socialmente hablando. Necesidad, por ejemplo, de tejido industrial generador de riqueza, esa riqueza que ahora se genera principalmente en Catalunya y País Vasco. Junqueras hablaba de "replanteamiento", pero no lo desarrollaba, como casi todo lo que decía. La gente entiende ejemplos. Cualquier libro de texto ilustra sus teorías con aquéllos para que lleguen al lector, al alumno. Pues lo mismo.
Subir
Monza
#6195 por Monza el 20/10/2014
Un par de apuntes de lo que habeis hablado este finde...

Sobre el Salvados con Junqueras y la familia sevillana:

Lo he visto mucho mas fino y contundente en otras ocasiones... seran los garbanzos como habeis dicho o quiza no se queria pasar en sus argumentaciones... se notaba que estaba a gusto con esa familia tan entrañable... yo mismo hubiera contestado mucho mejor a todas las preguntas que hacian los diferentes miembros de la familia...

Sobre la DUI (declaracion unilateral de independencia):

¿Que es una barbaridad declararla? Puede parecerlo, pero ¿a caso se han hecho las cosas correctamente para que esto no ocurra? Si es que no nos dejan mas remedio (El gobierno español)...

Sobre la ANC/Omnium y sus proclamas:

Yo no necesito proclamas... es como los anuncios de las campañas electorales, tampoco los necesito, pero se hacen y el mensaje e imagenes estan creadas por una empresa de marketing...

¿El origen de tanto independentismo es la crisis?:

La crisis puede haber sido el detonante, no lo niego... pero acordaos del Estatut... aprobado en 2006 en el parlament, llevado al constitucional por el PP, parado cuatro años y vuelto a Catalunya recortado... creo que ese si que fue "el detonante"...

Cuando fui a la manifestacion del 2012, fui en contra del gobierno español (no confundais ir en contra del gobierno a ir en contra del estado, es muuuuuy diferente)... pero tambien en contra del govern catala liderado por CiU...

De lo de la ANC me entere despues de todo esto, en esos momentos no tenia ni idea de quien convoco la manifestacion fue la ANC... fui porque me dio la puta gana y estaba hasta los cojones...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas