Independencia de Cataluña Vol.2

tinkle
#7396 por tinkle el 12/11/2014
Os veo sobreexcitados con el referendum de los cojons. Mas se está descojonando de vuestra sincera intención de independencia. El solo busca perpetuar su forma de vida a costa vuestra. Ahora mismo lo unico que podéis conseguir con el apoyo social que teneis detrás, es algun tipo de beneficio fiscal que es a lo que realmente se refieren cuando hablan de la "singularidad catalana" los de ciu. Vais de farol, y no porque no querais ser independientes si no porque a dia de hoy no hay el 51% por ciento de mayoria de ni de coña. Si se plantea seriamente un referemdum vinculante, y se agita la campaña del miedo como en escocia o en grecia con el voto a syriza, os quedais en bragas. No lo expreso como deseo si no como analisis real.

Particularmente opino que excepcionalidades culturales todas, económicas ni una. Quien pretenda aprovecharse del resto de ciudadanos que conforman un colectivo(llamese como se llame) mejor que se vaya, y esto es aplicable a los fueros navarros o vascos. O tributan igual sus ciudadanos que en resto del total sel territorio o mejor que se vayan.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#7397 por zoolansky el 12/11/2014
tinkle escribió:
a dia de hoy no hay el 51% por ciento de mayoria de ni de coña.
Anda, un adivino en el hilo!

tinkle escribió:
O tributan igual sus ciudadanos que en resto del total sel territorio o mejor que se vayan.
Eso es lo que queremos algunos, largarnos.

tinkle escribió:
Mas se está descojonando de vuestra sincera intención de independencia. El solo busca perpetuar su forma de vida a costa vuestra.
Cada vez aparecen más usuarios que por lo visto conocen muy bien a Mas...
Subir
tricky2k
#7398 por tricky2k el 12/11/2014
tinkle escribió:
Salud.


I força al canut!

tinkle escribió:
y esto es aplicable a los fueros navarros o vascos.


Y se han ido, como puede comprobar cualquiera que tenga acceso a un mapa de España... ay, no, que están ahí!!

tinkle escribió:
O tributan igual sus ciudadanos que en resto del total sel territorio o mejor que se vayan.


Pues eso, y os dejamos el resto del total del territorio. ¿Ves como estamos de acuerdo?
Subir
Monza
#7399 por Monza el 12/11/2014
Se dice collons... cojons es cojo en ingles :desdentado:
Subir
Ed_Saxman
#7400 por Ed_Saxman el 12/11/2014
Lo del TTIP se ha salido un poco de contexto. En el sentido en que lo mencionaba es el de la necesidad por parte de los poderes fácticos de mantener en el poder gobiernos sumisos y afines con las políticas ultraliberales impuestas en una situación donde la soberanía nacional ha sido entregada a los poderes financieros, de tal forma que los recursos públicos ya se encuentren en su totalidad en manos del capital privado local para cuando lleguen los grandes inversores estadounidenses a extender sus dominios coloniales, esta vez de una forma mucho mas directa, ya liberados por el TTIP de toda atadura regulatoria.

Y tal vez la única forma de mantener a CiU y al PP unos años más en el poder pasaba por la representación del numerito nacionalista por parte de este duo tragicómico.

El resto de actores de la función, por más que me pese, también están cumpliendo el guión a rajatabla:

La victoria de Mas y la ingenuidad de las izquierdas - Pere Rusiñol, elDiario.es

Antes del 9-N, Mas era un político acabado, que parecía incapaz de cumplir su gran promesa electoral, humillado en los sondeos y sin ninguna salida política realista para sobrevivir con dignidad después de la totémica fecha.

El sucedáneo de consulta lo ha cambiado todo.

Mas no sólo ha cumplido formalmente con su promesa de colocar urnas, sino que ha logrado emocionar a más de dos millones de personas. El acto ha sido meramente simbólico, pero sus participantes sienten realmente que han escrito junto a Mas un capítulo glorioso en la historia de Catalunya.

Antes del 9-N, todo parecía a punto para que Oriol Junqueras se zampara a Mas con un sorpasso en el campo nacionalista y sin ninguna duda este se hubiera producido si el sucedáneo se hubiera percibido como una mascarada. Pero con el éxito aumentará muchísimo la presión de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural a favor de una Lista del President. Y con el viento huracanado en esta dirección a Junqueras no le quedará más remedio que dejar el sorpasso de ERC sobre Convergència para más adelante o quizá incluso para otra vida.

Además, el 9-N ha vuelto a dar varias cartas a Mas cuando ya las había perdido todas: ahora puede amagar de verdad con las plebiscitarias con lista nacionalista única -antes, con la fortaleza de ERC y la caída de CiU, la posibilidad parecía un chiste-, pero al mismo tiempo recupera la posibilidad de esperar y ganar tiempo en nombre de una lógica negociación con el Gobierno central que antes era quimérica: ¿para qué sentarse a negociar con un político acabado?

Mas sale muy fortalecido del 9-N y todavía puede engordar muchísimo más si el PP y los nacionalistas españoles intentan canalizar su rabia a través de la Fiscalía o los tribunales.

El cadáver político vuelve ahora al tablero por la puerta grande. Lo más curioso es que la resurrección de Lázaro hubiera sido imposible sin la compañía del centroizquierda, la izquierda y la extrema izquierda, que han ejercido de salvavidas del presidente más neoliberal de la historia de Cataluña.

Mas ni siquiera ha tenido que pagar un precio por este acompañamiento: le ha salido gratis total. A pesar de gobernar en minoría, ahí sigue como consejero de Economía Andreu Mas-Colell, neoliberal muy competente y avanzadilla de los recortes en toda España; en Sanidad Boi Ruiz, exportavoz de la patronal sanitaria concertada que dice públicamente que la salud no es un derecho, y en Empresa Felip Puig, el amigo de Jordi Pujol Ferrusola que con tanta dureza dirigió los Mossos.

En realidad, Mas no ha tenido que prescindir de nada. Le ha bastado con ondear la bandera.

bb4775756d79800109cf9578e0e5c-3965144.jpg
Subir
IOI
#7401 por IOI el 12/11/2014
#7396 Gracias por... ¿la luz?
Subir
tinkle
#7402 por tinkle el 12/11/2014
Zoo, no soy adivino y tu eres lo suficientemente inteligente para saber que mi analisis es bastante acertado. A mi me da igual que os quedeis u os vayais, pero el apasionamiento no es bueno para la objetividad. Yo creo que se deberia hacer un refrendum vinculante y me da igual lo que salga, no me preocupa. Si decidis iros fenomenal y si decidis quedaros me la pela, pero eso si, pagando cada ciudadano catalan los mismos impuestos que uno madrileño o andaluz. Esa es mi opinion. Yo no estoy hablando de la legitimidad de la independencia, estoy hablando de los numeros a dia de hoy. Es mas si en el referendum poneis el limite en el 30% y con eso os pirais, me da lo mismo, pero la realidad a dia de hoy según se ha visto en la consulta es que al 51 no llegais de momento. Y no lo digo ni con alegria ni con tristeza. Os lo vuelvo a decir, estais pelin sobreexcitados y no veis la realidad del ahora. Puede que en un par de años os de, no lo se, pero ahora no da.

Salud y sin acritud :birras:
Subir
tinkle
#7403 por tinkle el 12/11/2014
Efectivamente tricky2k estamos de acuerdo. :birras:
Subir
Monza
#7404 por Monza el 12/11/2014
Ed_Saxman escribió:
El acto ha sido meramente simbólico, pero sus participantes sienten realmente que han escrito ..... un capítulo glorioso en la historia de Catalunya.


Muy de acuerdo con el texto y las intenciones de Mas... solo me he limitado a corregir un error que habia...

Pero deseo que se equivoque en el vaticinio de ERC y que la intencion de voto sea igual o mejor que antes del 9N...

¿La fuente?
Subir
tricky2k
#7405 por tricky2k el 12/11/2014
tinkle escribió:
pero eso si, pagando cada ciudadano catalan los mismos impuestos que uno madrileño o andaluz.


El tema es que cada ciudadano catalán ya paga lo mismo, pero ni obtiene los mismos servicios e inversión en infraestructuras a cambio (en relación al reparto territorial), ni se tienen en cuenta factores estadísticamente probados, como el coste de vida y el IPC interterritorial.
Subir
zoolansky
#7406 por zoolansky el 12/11/2014
tinkle escribió:
Zoo, no soy adivino y tu eres lo suficientemente inteligente para saber que mi analisis es bastante acertado.
Gracias por lo de "inteligente" pero no comparto tu análisis. Es imposible saber el grado de apoyo actual a la eventual independencia; se ha hablado de ello sobradamente en las últimas páginas: ni campaña como debe ser, ni censo, ni nada... Uno se puede hacer una idea pero no suficientemente válida, así que no sé si se llega al 51%, ni tampoco sé si hay que llegar a ese porcentaje (depende de cuántos vayan a votar en una consulta vinculante). Y en cuanto a los impuestos, bueno, en este hilo se ha hablado ampliamente de ello. Respecto a "la realidad del ahora", hay tantísimas lecturas sobre ella que puestos a elegir me quedo con la mía.

Pero igualmente sin acritud! :birras:
Subir
tinkle
#7407 por tinkle el 12/11/2014
tricky2k escribió:
El tema es que cada ciudadano catalán ya paga lo mismo, pero ni obtiene los mismos servicios e inversión en infraestructuras a cambio (en relación al reparto territorial), ni se tienen en cuenta factores estadísticamente probados, como el coste de vida y el IPC interterritorial.


Eso es pelin falaz y me extraña viniendo de ti que compres ese mensaje. Los impuestos efectivamente los pagan los ciudadanos y revierten en los ciudadanos no en los territorios, y efectivamente habrá ciudadanos catalanes que paguen mas de los servicios que reciban como Madrileños o Gallegos. De eso se trata la solidaridad fiscal. De todas formas ese no es el tema, tu sabes que independientes o no le iban a seguir dando por culo al mismo estrato social.

Afortunada o desgraciadamente yo me suelo limpiar el culo con la bandera catalana y con la española, y no estoy hablando de que no tengáis legitimidad cultural, moral, etc para independizaros. Yo ahora vivo en Madrid pero mañana podría vivir en Barna o en Pekín y me daría igual. Lo que trato de exponer es que tal como yo lo veo todo esto ha sido un argucia de un politico deshauciado que se ha aprovechado del sentimiento de muchisima gente para revivir. Que al primero que no le interesa la indepedencia es a Mas y sus huestes(no digo que a la mayoria de los que votaron no les interese, hablo solo de los dirigentes) porque viven muy bien así, aglutinando en torno a un mensaje, en el que ellos no creen, a la ciudadanía para seguir cometiendo sus fechorías. Y que a la vista del resultado, pues hoy por hoy no da para la independencia y que lo mas que se va a buscar ahora es un beneficio fiscal que por supuesto le van a dar. Y os venderá eso como un éxito y os la va a volver a meter porque este tio ha desmostrado que gilipollas no es.

Esto no quiere decir que yo esté en contra de vuestra independencia, estoy unicamente sumando números. Os lo tomáis como un ataque personal y no es así.

Mas salud.
Subir
tinkle
#7408 por tinkle el 12/11/2014
#7406

Creo que confundes deseos con la realidad. Aun suponiendo que estuviera 50%/50% que yo ceo que no lo está, solo tienes que ver que cuando la maquinaria de miedo se pone a funcionar da resultado. Pasó en Escocia, que yendo por delante en las encuestas los acojonaron y al final no salió. Pasó en las elecciones de Grecia que yendo Sziryza por delante empezaron acojonar desde europa y no salieron. Va a pasar con Podemos que empezarán a acojonar a medida que lleguen las elecciones y perderá un huevo de votos. Y los catalanes no sois una raza especial sin el gen del miedo. Es decir, para que tuvieráis posibilidades tendriáis que estar muy, pero que muy por encima del 50%. Vuelvo a decir no es que yo no quiera que no os independeceis simplemente que a la vista de los datos mi análisis es ese. Podría estar equivocado, pero no lo creo.

:birras:
Subir
Monza
#7409 por Monza el 12/11/2014
#7408 Hombre, llevamos 3 años con la politica del miedo y cada vez hay mas independentistas... creo que han girado las tornas, la politica del miedo hace justo el efecto contrario al esperado... lo mismo con Podemos...
Subir
Usura
#7410 por Usura el 12/11/2014
Muy buenas a todos, perdonad pero no suelo seguir este hilo. Para mi de todos los problemas que tiene España, el que menos me preocupa ahora mismo es el de la independencia de Cataluña, imagino que todo lo contrario a los catalanes como sería lógico. Solo preguntar una cosa, el otro día en una tertulia televisiva comentaba Juan Carlos Monedero, que se emocionaba cuando recibía correos electrónicos de sectores independentistas diciéndole que si Podemos ganara las elecciones no les importaría quedarse en España. Por curiosidad: ¿es cierto que existe ese sentimiento?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas