Independencia de Cataluña Vol.2

IOI
#7801 por IOI el 26/11/2014
#7794 Y te basas en... ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#7802 por IOI el 26/11/2014
No confundamos: Mas quiere UNA lista única, que no LA lista única.
Subir
(3)
#7803 por (3) el 26/11/2014
Aquel escribió:
Si tu quieres que CIU y demás negocien con españa y creen las instituciones, herramientas y lideren el proceso de ese nuevo estado perfecto, ahora luego no vengas con los lloros, excusas y discurso de que si te importa.
Espero que a esa lista se sumen ERC y las CUP.
Aquel escribió:
Solo vas a votar si hay lista única? y si los partidos dejan claro su postura con un Si al lado de sus siglas de partido u otra formula, no iras a votar?

Ya vote unas elecciones constituyentes hace dos anios. Ahora quiero votar o SI o NO a una pregunta clara: Quiere la independencia de Catalunya?.
Aquel escribió:
pues si que te afecto la manipulación de ayer.

Esto tengo que reconocer que me descoloca. (Ademas que mi posición en este punto la he dicho anteriormente en este mismo hilo)
Subir
Aquel
#7804 por Aquel el 26/11/2014
#7801

Me baso en tonterias como el historial de CIU, su actual política y lo que supone para la realidad.

No me hagas caso, al fin y al cabo CIU es n partido de izquierdas, podemos estar tranquilos.
Subir
Pokemos
#7805 por Pokemos el 26/11/2014
#7800

Te pido un poquito de respeto, que yo a ti no te cito para vacilar, ni para faltar. Si vamos a debatir, bien, si vas a basar tus referencias a mí en onomatopeyas o faltas de respeto disfrazadas de ironía, mejor ni me mentes.
Subir
IOI
#7806 por IOI el 26/11/2014
#7805 No hombre, tu no debates, tu vas con el hacha :) Y eso mola.
Subir
IOI
#7807 por IOI el 26/11/2014
#7804 Aquel, quiero ver tu punto de vista en cuanto casi lo comparto. Y es ese casi el que me hace dudar. Supones un futurible que no comparto y que espero (pues parte de mi sentimiento independentista pasa por eso) sea solucionado con una "limpieza" política y social lo más envidiable posible. Pero de ahí a suponer a CiU (que, bajo mi perspectiva, ya no tiene futuro en este nuevo escenario) será el eco de lo anterior... como que no.
Subir
Aquel
#7808 por Aquel el 26/11/2014
#7803

Quieres que partidos de izquierda (ERC cada vez menos), se vendan definitivamente a CIU solo por la independencia? entonces es como decía, lo primero es el pais, y luego ya si eso, si tenemos tiempo, miramos de que tipo lo queremos.
Que votaste en unas elecciones constituyentes? Unas elecciones de ese tipo se basan en un cambio marco legal.y constitución. Su propia contenido ya lo dice, constituyente.
Subir
rod_zero
#7809 por rod_zero el 26/11/2014
Si hubiera aún un mercado de apuestas de eventos políticos (el viejo intrade cerró), el día de hoy apostaría por la independencia de Cataluña.
Subir
(3)
#7810 por (3) el 26/11/2014
Aquel escribió:
Que votaste en unas elecciones constituyentes? me parece que no sabes lo que son. Unas elecciones de ese tipo se basan en un cambio marco legal.y constitución. Su propia contenido ya lo dice, constituyente.
Pues va a ser que no. Pensaba que se refería a unas normales. Pero entonces como se hace eso? No se presentarian los partidos por separado como en unas elecciones normales?
Subir
(3)
#7811 por (3) el 26/11/2014
Aquel escribió:
Quieres que partidos de izquierda (ERC cada vez menos), se vendan definitivamente a CIU solo por la independencia? entonces es como decía, lo primero es el pais, y luego ya si eso, si tenemos tiempo, miramos de que tipo lo queremos.

No. Nadie ha dicho que se vendan. Me da la impresión que no vimos el mismo discurso.

Pero dime, como piensas sumar mayoría solo con la izquierda independentista? Podemos tocar un poco con los pies en el suelo?
Subir
Aquel
#7812 por Aquel el 26/11/2014
#7807

Mientras CIU siga existiendo, seguira representando lo que siempre. Que CIU vaya perdiendo fuerza en esa nueva catalunya independiente es lo mas normal, porque ya no podra continuar con su discurso habitual, ahora si le dejas crear y liderar ese nuevo estado lo que haces es mantenerla en el poder, ya que no solo les va a favorecer a ellos, sino que ademas van a quedar como que gracias a ellos se ha hecho, cuando nunca ha sido un partido independentista, solo se han apuntado en el momento en que no les quedaba otra.
No es una cuestion de pesimismo ni de creencia, sino de lógica, si quienes crean un estado o son una gran parte en ese proceso son de una determinada ideología, lo mas normal es que esa ideología se transfiera a ese nuevo estado. Es algo aplicable a casi todo en la vida, si tu haces una cosa concreta que implique que tu forma de pensar este presente en el proceso, seguro que dejaras tu forma de pensar -quieras o no- en ella.
Subir
Aquel
#7813 por Aquel el 26/11/2014
#7811

Como ha podido gobernar CIU hasta ahora? pactando
Si los partidos se presentan por separado dejando claro su postura, en especial los "neutrales", será prácticamente lo mismo, con la diferencia que habrá claridad de que partido hace que, y la forma de pensar este mínimamente representada.
Es probable que esa lista unitaria hiciera una negociacion indecente con el estado, como han hecho tantas y tantas veces vendiendo catalunya por una miseria y luego vender esos pactos como logros históricos. Ya me doras como se impide eso en una lista unitaria.
Subir
Max
#7814 por Max el 26/11/2014
Pokemos escribió:
Te pido un poquito de respeto, que yo a ti no te cito para vacilar, ni para faltar. Si vamos a debatir, bien, si vas a basar tus referencias a mí en onomatopeyas o faltas de respeto disfrazadas de ironía, mejor ni me mentes.


...no te molestes.

...éste hilo se ha desvirtuado mucho. Ha pasado de opinar y debatir sanamente sobre el tema....al enfrentamiento entre los que están a favor y los que están en contra de la Independencia de Catalunya a tal nivel que, parece un mitin político de la ANC.

...pero....eso sí, ni se te ocurra ironizar sobre el tema ni mucho menos mentar cualquier cosa contra los políticos independentistas que entonces se lía !!!, ya sabemos que "los malos" somos el resto. Y aquí, en éste hilo, todos los que no somos independentistas somos anticatalanes para muchos.


(la excepción, siempre confirma la regla......pero es así....desgraciadamente)

;)
Subir
IOI
#7815 por IOI el 26/11/2014
Aquel escribió:
Quieres que partidos de izquierda (ERC cada vez menos), se vendan definitivamente a CIU solo por la independencia?


No, quiero que cada partido proponga lo que quiera hacer y que sus electores (léase nosotros) escojamos de manera coherente. Pero en el tema de la independencia creo que no deben existir partidismos, es decir, es independencia SÍ o independencia NO (y en el caso del no, decidir si el status quo, el federalismo, recuperar el estatut del 2010 o volver a la pre-historia, tanto me da porque no la valoro). Otra cosa es cómo construiremos la nueva Catalunya (independiente), y hasta el momento la opción de Mas es la que más me convence: trabajar juntos para conseguir la independencia, crear cuantas más mejores las estructuras del nuevo estado y luego, una vez sentadas, las bases, volver al "panorama" anterior: Convergencia (sola o con UDC) por un lado, ERC por otro, CUP, etc, lidiando por dirigir (mejor dicho representar) el nuevo estado.

Mas me levanta sentimientos de ambos lados: como líder de CiU no me gusta por su, lógica, pertenencia a un partido del que dudo su viabilidad... pero también es el President, y como tal ha sabido liderar y bien este proceso. Junqueras, por ejemplo, es líder de ERC... y nada más.

No sé si me explico... estoy más o menos como tu, pero estoy utilizando (a mi favor) la diferencia de Mas President y Mas CIU.

Aquel escribió:
Ya me doras como se impide eso en una lista unitaria.


Aquí te entiendo y creo que debemos esperar a ver esa lista, quién la forma.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas