Independencia de Cataluña Vol.2

udog
#8086 por udog el 13/08/2015
La verdad es que si fuera catalan,algunas de estas 10 razones me desanimarian un poco.
Supongo que a base sentimiento uno se lo puede bancar todo.
El apartado del idioma y su mencion a la inmigracion y al ingles esta muy bien.
El apartado de la vecindad parece idea del Mundo Today.
Pero me me parece especialmente interesante el tema de la "regeneracion" que esta muy de moda a lo largo y ancho del estado español,todo se pega.
El maestro de ceremonias de esta andanada de regeneracion,es la cabeza visible de un partido fundado por el dueño de un banco,Mr Pujol,que no escatimo en su momento en financiar todo tipo de actividades relacionadas con la sociedad civil y el nacionalismo.Con un dinero de proveniencia dudosa como poco,en cantidades que posiblemente nunca conozcamos por lo desorbitada que es la fortuna que ha amasado en sus años como president,y por lo intrincado del entramado que tiene montado.
Se le podra poner una estatua,escondia en algun rincon,recordando al procer de la patria,que en su momento convoco a las masas el dia que le vio las orejas al lobo,que le iba atocar los huevos y los dineros,diciendo que era cuestion de estado...catalan.El pueblo respondio en masa y con presteza.
Pero no problema,sea como fuere.los nuevos prohombres que gobiernen,por supuesto,acabaran con cualquier atisbo de corrupcion."Esto incluye la persecución de todos los fenómenos de corrupción pasados y presentes.".Lo dice el dacalogo bien clarito,hay que creerselo.
No soy catalan,y en general me niego a discutir sobre sentimientos,es inutil,mas aun para alguien que no los tiene ni con el pais donde paga impuestos.A estas alturas no me importa si los catalanes quieren independizarse o no.Me importa mas saber en que condiciones reales(no las del cuento) va ocurrir,si ocurre,y valorar que consecuencias va a tener eso donde vivo,al otro lado.Para sacar la mejor tajada posible,como buenos vecinos.
Todo tiene su precio,para todos.
Lo de la republica,es lo suyo,lo raro seria que buscaran familia real de encargo para el advenimiento de la Nacion.
La apelacion a la democracia del decalogo es demagogica a mas no poder.

Para mi son 10 razones de panfleto de los buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#8087 por zoolansky el 13/08/2015
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1439477667976.jpg
Subir
udog
#8088 por udog el 13/08/2015
#8087
Jeje,hay mas que Ciu en todo esto,en el panfelto hay de todo.Pero chirria que no veas.
Es bueno saber que el movimiento proporciona las respuestas a dar a los no creyentes,ya masticadas.
Subir
udog
#8089 por udog el 13/08/2015
...y lo de "proyecto",¿es en serio?
Subir
zoolansky
#8090 por zoolansky el 13/08/2015
no, hombre, es coña.
Subir
udog
#8091 por udog el 13/08/2015
Me lo imaginaba,estamos perdidos.
Subir
zoolansky
#8092 por zoolansky el 13/08/2015
sin remedio
Subir
Ed_Saxman
#8093 por Ed_Saxman el 16/08/2015
Al menos podrían evitar llevar a los niños a agitar banderitas y corear consignas al dia del odio.

Mas que nada para que no recuerden a sus padres como colaboracionistas de la gran estafa del nacionalismo de derecha ultraliberal, PP y CiU/ERC, que está condenando a la mayoría a una vida miserable.
Subir
Jordipab
#8094 por Jordipab el 16/08/2015
#8093 La CUP también existe, la CUP está ahí como alternativa independentista y de modelo de sociedad. No todo son los que denominas "neoliberales" de CIU y ERC. Por cierto que CIU ha pasado a mejor vida.

Y cuál es la hoja de ruta, la alternativa para Catalunya de por ejemplo CSP (Catalunya Si que es Pot): ¿Referéndum pactado con el estado?
En el fondo es un ¡Badum chas! a lo Durán Lleida, se les ve el llautó.

Subir
zoolansky
#8095 por zoolansky el 16/08/2015
¿el dia del odio? vaya tela... tienes un problema grave.
Subir
Ed_Saxman
#8096 por Ed_Saxman el 17/08/2015
En el dia del odio se cosechan votos para la derecha, se los reparten de igual manera que Convergencia financia a la fundación fascista FAES y viceversa. No es de extrañar que las derechas se subvencionen entre ellas y a sí mismas a costa del erario público (o que LaCaixa financie a ambas)

Las cuentas de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) reflejan que desde 2013, ha recibido una subvención anual de 67.700 euros provenientes de la generalitat de Catalunya. La Diputación de Barcelona también aportó más de 24.000 euros en 2014 a FAES, que tiene como presidente a José María Aznar, como vicepresidenta, a María Dolores de Cospedal,número dos del PP, y como secretario general a Francisco Javier Zarzalejos.

Según las últimas cuentas de FAES, el motivo de esta donación es el de "estudios o actividades para entidades vinculadas a partidos". La Generalitat de Catalunya no ha sido la única que ha subvencionado a la FAES. La Diputación de Barcelona proporcionó a la fundación de Aznar una subvención "para actividades de concesión directa": un total de 24.069 euros en 2014 y 25.000 euros en 2013.

A su vez, la fundación FAES, tal y como aparece en su memoria de actividades, ofreció durante el año pasado una serie de cursos centrados en el proceso de secesión de Catalunya, "especialmente el que el presidente de la Generalitat Artur Mas ha puesto en marcha". La fundación celebró un seminario “sobre los aspectos jurídicos del proceso catalán” y las sesiones del Campus FAES “giraron sobre la Constitución territorial y el desafío secesionista”.

La Generalitat de Catalunya cuenta con un presupuesto total de 477.000 euros para repartir a las diferentes entidades jurídicas ligadas a partidos políticos, según el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. Entre éstas, aparece reflejada FAES. Pero también se incluyen otras como la Fundació Catalanista y Demòcrata Trias Fargas, que trabaja por la "construcción de un Estado propio para Catalunya" (161.180,89 euros) o la Fundació Josep Irla, que defiende la autodeterminación "de los Países Catalanes" (79.512 euros).

Los de la Generalitat catalana no fueron los únicos fondos recibidos por la fundación de Aznar. En total, la fundación de Aznar recibió en 2014 en concepto de “subvenciones, donaciones y legados” 2,3 millones de euros, frente a los 2,5 millones en 2013. De esa cantidad FAES informa que 1,2 millones fueron subvenciones del sector público y 1,15 millones “aportaciones privadas”. La entidad incluye convenios de colaboración con BBVA (50.000 euros), La Caixa (37.500 euros), y Repsol (100.000 euros).


Hay quién está ciego, y quien no quiere ver. Otros directamente engañan a los demás, como los que van de "indepes" y salvapatrias cuando no son mas que fascistas.

http://www.publico.es/politica/faes-fundacion-aznar-subvencionada-generalitat.html
http://www.elplural.com/2015/08/16/aznar-no-hace-ascos-al-dinero-de-la-generalitat-de-artur-mas/
Subir
El Rey de España
4
#8098 por 4 el 17/08/2015
Error en el articulo. Es facha porque es liberal. Y el sin saberlo.
Subir
udog
#8099 por udog el 18/08/2015
#8098
Creo que relacionar la palabra "facha" y "liberal" es algo completamente subjetivo,y para mi un poco pasado de rosca.
"Facha",se usa como una generalidad,aunque viene de "fascista".Este señor no me parece un fascista por lo que escribe,aunque no lo conozco,a lo mejor lo es....y el sin saberlo,como dice en el escrito.
Yo creo que por donde va es que se ha llegado a un punto en este pais(no se como sera en otros lares),en el que si una opinion se sale de ciertas lineas,aunque sean matices,sale la palabra "facha".Esto no solo pasa en cuanto el tema de cataluña,sino en otros ambitos.
Quizas sea fruto de nuestra propia historia reciente.
Hay formas de pensar muy dogmaticas,que no dejan lugar a otras opiniones sin descalificarlas."Rojos" y los "rompepatrias","traidores" son otro ejemplo,visto desde otro lado.
"Liberal" tambien es una palabra que a dia de hoy tiene un significado mas relacionado con lo economico,pero que ha tenido otros a lo largo de las hisoria.
Pero aun tomando el sentido economico y politico,creo que no tiene porque estar relacionado con el fascismo.Se puede ser liberal en lo economico y no un fascista.
Yo no creo que este en un error(el del blog),sino que expresa un sentimiento,si se puede llamar asi,de frustracion ante una manera de ver las cosas.Y utiliza una palabra que segun quien la diga y a quien tiene un significado.
Subir
udog
#8100 por udog el 18/08/2015
La verdad es que bien pensado,ser liberal y fascista no me cuadra mucho,el fascismo tiende a un estado que de alguna manera dirige la economia hacia donde le interesa,algo que al liberalismo economico no le gusta nada,a priori.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas