Independencia de Cataluña Vol.2

eldeividd
#8476 por eldeividd el 26/09/2015
#8475 No
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#8477 por Los Hilos de la Marioneta el 26/09/2015
#8475
Si.
Subir
Suvur
#8478 por Suvur el 26/09/2015
Los catalanes que están en contra de la independencia están en clara desventaja frente al matrimonio de conveniencia de los de Junts pel Sí, ya que aglutina a varios partidos políticos en el fondo tan dispares como Convergència y ERC.

Si Ciutadans, PSC y PP se hubieran unidos por un Junts pel No, aquí no habría nada que rascar.
Subir
zoolansky
#8479 por zoolansky el 26/09/2015
Ciutadans, PP y PSC se presentan también. Bastará con sumar los votos y escaños de esos tres juntos para ver si lo que dices es cierto.
Subir
Ed_Saxman
#8480 por Ed_Saxman el 26/09/2015
Imagen no disponible
Uno es gallego y el otro catalán, uno es nacionalista centrípeto y el otro nacionalista centrífugo, pero ambos se necesitan mutuamente para seguir manteniendo a toda costa lo único que parece importarles: el poder en sus respectivos ámbitos de gobierno. Ambos son de derechas, ambos son los máximos dirigentes de partidos que se han financiado ilegalmente con la corrupción que han fomentado, ambos representan en política los intereses de los sectores económicos más pudientes.

No quieren a la gente ni les importan los problemas de las personas y por eso privatizan todo lo que pueden en sanidad, en educación y en dependencia y recortan los derechos laborales y sociales por el bien de la banca y de sus amigos de las grandes corporaciones económicas.

Ambos han apoyado mutuamente sus gobiernos respectivos cuando les ha convenido y a espaldas de la gente.
Ambos creen que las patrias son unos trapos llamados banderas con los que envolverse para ocultar sus corrupciones, sus mentiras y sus miserias políticas, y se atizan con ellos sin caer en la cuenta de que ambos trapos tienen los mismos colores. Ambos representan un serio problema para el conjunto de España y para Cataluña y creen que pueden seguir engañando a mucha gente durante más tiempo.
Subir
zoolansky
#8481 por zoolansky el 26/09/2015
Por supuesto todo eso es puramente TU opinión.
Subir
Ed_Saxman
#8482 por Ed_Saxman el 26/09/2015
8d286d36c0ab3340306970a385692-4158634.png
A la desesperada a por el voto indeciso

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha lanzado una especie de "campaña informativa" en la que se explica, desde la perspectiva de este organismo, en qué consiste el proceso independentista y los asuntos que lo rodean. Se da la circunstancia de que además, millones de trípticos han sido repartidos por toda la comunidad autónoma cuyos destinatarios más lógicos parecen también esas decenas de miles de indecisos que el CIS sitúa por encima del 25% del electorado.

Este documento, buzoneado por la ANC, bajo el título de “7 respuestas sobre la independencia”, trata de "informar" sobre la opción soberanista aunque, claro está, partiendo de su consideración como la mejor para Cataluña. Una vez más, los indecisos son los principales destinatarios de esta curiosa carta.

A lo largo de esos siete puntos, se desgrana lo que consideran cuestiones que pueden generar dudas entre la ciudadanía, mencionando desde la continuidad en Europa (que dan por hecha a pesar de las advertencias de los organismos comunitarios), hasta la comparación con naciones que no están plenamente integradas en la Unión. Todo desde un posicionamiento que llama a la independencia sin duda alguna.

Pero como el botín indeciso es muy preciado para Junts pel Sí y su brazo ANC, cualquier intento de atracción del voto es bienvenido. Además del tríptico mencionado, también se ha sabido, que la Assemblea ha lanzado un argumentario con el propósito de convencer a quienes todavía no tienen claro qué van a votar de que la soberanía es lo mejor.

En este sentido, apelan a que en las conversaciones con familiares, amigos, etc, se introduzcan siempre que puedan las ‘bondades’ que a su juicio puede conllevar la “República catalana independiente”.

Precisamente, quieren que se insista en la “viabilidad” de la soberanía, para hacer frente así a las declaraciones realizadas en las últimas semanas por diferentes organismos internacionales.

En total, la ANC se sirve de una veintena de medidas, consejos o acciones con una argumentación sobre la que gira casi todo el conjunto: da por hecho que la independencia se hará efectiva.

Por cierto, una de las materias sobre las que más se insiste es la económica. Evidentemente, los autores del mismo mencionan las presuntas virtudes de la independencia, aludiendo incluso a Volkswagen y, en concreto, a la factoría SEAT de Martorell, una factoría que funcionaría como una especie de parapeto frente a posibles castigos comunitarios, debido a que buena parte de su producción se destina a la exportación.

Eso sí, de las consecuencias negativas (también económicas) de una posible independencia, ni palabra. Faltaría más.

http://www.elplural.com/2015/09/26/los-independentistas-se-lanzan-a-la-desesperada-a-por-el-voto-indeciso/
Subir
zoolansky
#8483 por zoolansky el 26/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Eso sí, de las consecuencias negativas (también económicas) de una posible independencia, ni palabra. Faltaría más.
Andaaaaa.... eso sí que es raro, ¿ No ? Si la gente cuando va a comprar un coche, lo primero que escuchan del vendedor es lo mucho que gasta, lo caro que es y la cantidad de contaminación tóxica que desprende... Y en el súper, lo mismo, en todos los productos aparece bien claro lo malo que tienen...

Qué lumbreras estos de "elplural"...
Subir
Ed_Saxman
#8484 por Ed_Saxman el 26/09/2015
Añadir al artículo citado que la propaganda no solo se ha buzoneado (indiscriminadamente), sino que la han colocado directamente en los parabrisas de los coches por toda catalunya, incluyendo mi poblado chabolista.

En la carretera que va desde aquí hasta cerdanyola incluso habían colocado un enorme cartel de "Junts pel Convergent" en el centro de una rotonda, hecho que fué denunciado ante la junta electoral por los compañeros de Podemos, CUP y "Compromís per Cerdanyola" de la zona, y fue retirado a los pocos dias.

Esta gente de la ANC al servicio de Convergencia tuvo incluso la desfachatez de presentarse casa por casa para hacer apología de CiU. En mi edificio fueron expulsados inmediatamente, aunque consiguieron engañar a una anciana para acceder al interior con la intención de recorrer en ascensor cada piso cual testigos de jehová a fin de diseminar su repugnante propaganda e infestar la zona de fervores patrios.
Subir
zoolansky
#8485 por zoolansky el 26/09/2015
Grandes los de la ANC.

Luego la gente se quejará de que no se les explican las cosas.
Subir
Max
#8486 por Max el 26/09/2015
...con todos los respetos.

...hoy le he dado una GRAN COLLEJA (verbal) a uno de mis primos que tengo en Barcelona.

...por temas familiares hemos estado hablando y después de bla...bla...bla.....salió a colación "las elecciones catalanas".

...TODAVÍA HAY GENTE EN CATALUÑA QUE PIENSA QUE MAÑANA SE VOTA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA !!!

...increíble.

...y todo ello por el "ABONO" de la DESINFORMACIÓN de los medios catalanes.


(...y luego nos quejamos de las emisoras "fascistas" que tanto criticamos, yo el primero, y de las barbaridades adoctrinadas que se dicen).


...creo que los que me conocéis de aquí del foro....y concretamente por mis opiniones en este hilo, sabéis mi opinión y lo que pienso sobre este tema: que no quiero la independencia para Catalunya pero que me gustaría un Estado Federal donde Catalunya, como Madrid, País Vasco...etc., fuesen Estados Autónomos (de verdad, no lo que hay ahora) parte de unos nuevos Estados Unidos Ibéricos (o llámense como sea, eliminando la palabra España y la bandera actual para formar algo nuevo desde la unión de todos). Pues bien.....dicho ésto (y reiteradamente como buen plasta que soy), y volviendo a la "colleja verbal" a mi primo.....ES INCREÍBLE LA GRAN MANIPULACIÓN que existe en Catalunya.

...y creo que es igual de malo sea "manipulación fascista" como "manipulación cualquiera-que-sea".

...reflexionar, amigos catalanes.

...reflexionar.

...pero antes, y por si alguno no se ha dado cuenta, lo que vais a votar SON LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS. (...sin más)

...y que sí, que es muy importante para el futuro de Catalunya (en todos los casos) y que también influirá en el pensamiento de los catalanes sobre su opinión del deseo o no de la independencia....porque de los votos se pueden sacar muchas conclusiones....y bla....bla....bla...bla.

...pero nada más.

...reflexionar. Y mañana id a votar y el domingo-madrugada o el lunes, sacaremos unos y otros conclusiones de la verdadera intención del pueblo catalán.

...ya sólo queda terminar este 2015 con las Elecciones Generales y ojalá que a partir de Enero de 2016 vivamos todos en un escenario "lleno de posibilidades" para unos y para otros.
Subir
zoolansky
#8487 por zoolansky el 26/09/2015
ah, ok, lo que tú digas, Max...

confio en que tu amigo te devolviera la colleja, y el doble de fuerte. porque si mañana ganan las opciones del "SÍ" te vas a llevar unas cuantas dentro de pocos meses, y si ahora te avanza alguna se ahorra trabajo.

Si alguien cree que las de mañana son unas elecciones autonómicas al uso es que vive en Marte.

y respecto al estado federal, para España lo que quieran los españoles. pero en Catalunya muchos (mañana veremos si somos mayoría) estamos por otra cosa.

por supuesto cada uno puede creerse lo que quiera. El tiempo dará y quitará razones.

Me voy a musiquear un rato.
Subir
Jordipab
#8488 por Jordipab el 26/09/2015
Max escribió:
...pero antes, y por si alguno no se ha dado cuenta, lo que vais a votar SON LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS CATALANAS. (...sin más)


El solo hecho de que un ex-presidente francés como Nicolás Sarkozy arropara a Albiol y cerrara ayer en Barcelona la campaña del PP junto con Mariano Rajoy demuestra que esto no son unas autonómicas normales.

O también el debate de Junqueras con el ministro Margallo el pasado miércoles en 8TV.
Si no, ¿para qué tantas molestias?

b7d4c48f114c320d1558f2c12665f-4163980.jpg
Subir
franz75
#8489 por franz75 el 26/09/2015
Max escribió:
la DESINFORMACIÓN de los medios catalanes.


Claro, porque los medios españoles no desinforman, verdad? Venga ya!

No lo dudes, tu primo sabía de lo que hablaba.
Subir
Mordus
#8490 por Mordus el 26/09/2015
No os compliquéis tanto... La señora Forcadell, nº 2 de JuntsPelSí, sintetiza a la perfección la disyuntiva:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-09-26 18.54.50.png
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas