Independencia de Cataluña Vol.2

Last System
#8506 por Last System el 27/09/2015
me viene ahora una duda !

La web Hispasonic , es Española o Catalana ??

:fiesta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#8507 por zoolansky el 27/09/2015
Universal, como la productora de cine. 8)
Subir
Pokemos
#8508 por Pokemos el 27/09/2015
A ver si termina pronto esta perdida de tiempo, especialmente para los catalanes. De todo esto se sacará un nuevo pacto fiscal y ya. Más vale que lo vaya asumiendo todo el mundo.
Subir
nefer
#8509 por nefer el 27/09/2015
Pokemos escribió:
De todo esto se sacará un nuevo pacto fiscal y ya.


¿Como lo que se propuso hace ya 11 años?
Subir
mma
#8510 por mma el 27/09/2015
Acabo de ver en la tele el escrutinio actual, en estos momentos los independentistas lleva 63 escaños y la mayoria creo que son 68, y ademas hay mas votos en la suma de los partidos NO independentistas que en el independentista, y dado que estas elecciones esta claro que lo de autonomica pasa a ser un segundo plano, entonces ¿ por qué dice Mas que ha ganado el "SI" ? ¿ Vive en otro universo? quizas cuando termine el escrutinio completo ya veremos...pero de momento...
Esta claro que hay mas catalanes que NO quieren la independencia que los que SI la quieren. ¿ Que van a hacer los independentistas ahora ? ¿Va a seguir envenenando las mentes de los demas? ó ¿van a respetar lo que ha dicho la mayoria?. Ya digo que de todas formas falta que se termine totalmente el escrutinio para saber el ganador.
Subir
Jordipab
#8511 por Jordipab el 27/09/2015
#8510 . Te dejas los 10 escaños de la CUP.

Y partidos como CSQP donde hay militantes que apoyan también la independencia.
Subir
zoolansky
#8512 por zoolansky el 27/09/2015
Ha ganado el SÍ con mayoría absoluta (72 escaños en total) con una participación récord.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8513 por Los Hilos de la Marioneta el 27/09/2015
#8511 escaños o votos? En un referéndum o plebiscito... 1hombre, 1voto.
La suma da lo que da. Estamos igual que siempre con la salvedad de que el gobierno central va a dormir muuuuucho más tranquilo después del pulso fallido.
Los resultados me parecen una mierda porque... Enhorabuena a los premiados...pero... Qué han ganado?
Subir
MaaBo
#8514 por MaaBo el 27/09/2015
Sin entrar en la polémica de si o no a la independencia, en estas elecciones se demuestra una vez más la caradura de los políticos; en este caso los independentistas, pero vamos lo son todos.
Dicen que son unas elecciones plebiscitarias, que no lo son pero bueno; lo dicen y no consideran para sus propósitos 1 voto 1 opción que en este caso seria no por la independencia. Y que conste, que a mi me da igual que inicien o no ese proceso; solo me gustaría un poco de descanso del tema que ya estamos un poco cansados por los medios de comunicación; los catalanes no tienen culpa de esto.
Por otro lado, para que un Estado sea considerado como tal, debe ser reconocido por la ONU, en caso contrario no tendría ninguna legitimidad ni, lo que es incluso más importante, capacidad de maniobra político-económica; me refiero a transacciones comerciales, capitales ....¿alguien piensa que la ONU daría el visto bueno a un proceso que transgrede la ley de un país?. Por no decir, el resto de Europa donde hay regiones con aspiraciones similares a las catalanas.
Dicho esto, les deseo lo mejor, aunque estamos en malas manos y hablo de cualquier partido; son demasiados intereses alejados del general lo que les motiva.
Subir
Pokemos
#8515 por Pokemos el 27/09/2015
En votos ha ganado el NO. Es evidente e indiscutible. Si tienen más escaños es por la Ley D' Hont, no porque exista una mayoría social real. Cualquier persona con dos dedos de frente no iría para adelante con un proceso soberanista con estos números. Y también, cualquier persona con dos dedos de frente, no podría pensar que en Catalunya no pasa nada y las cosas pueden seguir como hasta ahora, porque una parte importantísima de su sociedad, por los motivos que sean, se siente maltratada. Esta es otra evidencia indiscutible. Lo dicho, un pacto fiscal, Estatut a medida y a correr que aquí no ha pasado nada.
Subir
KlausMaria
#8516 por KlausMaria el 27/09/2015
zoolansky escribió:
Ha ganado el SÍ con mayoría absoluta (72 escaños en total) con una participación récord.


Pues ya están tardando Artur i Oriol en salir al balcón a declarar la independencia, ¿no? :satan:
Subir
zoolansky
#8517 por zoolansky el 27/09/2015
#8516
Pues espero que no tarden mucho. Yo he votado a un partido favorable a la independencia de Catalunya. Dado que las fuerzas independentistas son claramente mayoritarias en el parlamento catalán, confío en que cumplan con su programa.
Subir
zoolansky
#8518 por zoolansky el 27/09/2015
Pokemos escribió:
En votos ha ganado el NO. Es evidente e indiscutible.
Meeeeec! Como te recordaba jordipab más arriba, no sabemos qué votos de "Sí que es pot" e incluso de PSC o Unió serían un "SÍ" o un "NO" a la pregunta directa y única sobre la independencia.

Lo que sabemos es que como mínimo TODOS los votos de "Junts pel Sí" y las CUP son un "SÍ" a la independencia. Faltaría conocer esos que comento, y también más de 100.000 votos de catalanes residentes en el extranjero que no han podido votar (por motivos diversos que convendría analizar, que esa es otra).
Subir
mma
#8519 por mma el 27/09/2015
#8511

Tengo mis dudas. De todas formas mi comentario solo era una reflexion. Como han dicho por aqui es increible la caradura que tienen los politicos. Y precisamente el Mas, que es al que menos le ha interesado nunca la independencia, solo tapar sus corruptelas. A Artur Mas le interesa la independencia de Cataluña tanto como a mi...
Subir
mma
#8520 por mma el 27/09/2015
#8518

Pues pa´lante, que ya estais tardando...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas