Independencia de Cataluña Vol.2

El Rey de España
#8536 por El Rey de España el 28/09/2015
#8535 Más claro agua...hay que tratar de ser objetivos y analizar los datos de manera consecuente, al márgen de los deseos personales. Yo lo que veo es una clara fragmentación de la sociedad catalana en dos frentes y eso, nunca es bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#8537 por Monza el 28/09/2015
#8524 Punto 1: Los votantes de ICV que querian la independencia han votado a juntsXSi... recuerda que los de Podemos no quieren la independencia y que entre las 2 formaciones han sacado menos votos que las ultimas elecciones con ICV en solitario, votos que, como digo, han ido a JuntsXsi o la CUP... lo que se llama voto util de toda la vida...

Punto 2: La mayoria de que, ¿de escaños? ¿por la injusta ley electoral?... la mayoria de votos ha salido que NO... ¿queriamos referendum? pues aceptemos el resultado REAL...

Estoy de acuerdo con Ciutadans, aunque me pese... habria que volver a hacer elecciones... esto se ha montado para emular un referendum, ya tenemos el resultado y ha salido que no... la llista del juntsxsi y su programa no tiene cabida en este resultado... ahora habria que ver que escaños saldrian con CDC y cuantos con ERC...

Para querer democracia primero hay que ser democratico...
Subir
Monza
#8538 por Monza el 28/09/2015
#8536 Y una mierda!!!! con perdon (no es un ataque hacia ti, vale, es una queja general)...

Estoy hasta los webos que se plantee la politica como si fuera un partido de futbol, donde unos ganan y otros pierden...

Yo no veo esa fragmentacion en catalunya... digo en la calle... nadie va con una marca en la manga ni es repudiado por ser independentista o no...

La gente se ha expresado en las urnas, ha habido unos resultados y hay que aceptarlos y obrar en consecuencia...

No nos dejemos manipular ahora que los politicos van a sacar su lengua bifida como nunca...
Subir
Monza
#8539 por Monza el 28/09/2015
Y otra cosa, y creo que con esto poco mas tendre que decir sobre el tema...

POR FIN!!!!! POR FIN PUEDO DESCANSAR DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS DE INCERTIDUMBRE!!!!!

Todo este follonaco de manifestaciones y plebiscitos encubiertos no olvidemos cual es el porque real... de haberse permitido hace 3 años hubieramos sabido ya el resultado y a otra cosa...

No os podeis imaginar lo relajao que me he quedao... POR FIN!!!!!
Subir
H-B
#8540 por H-B el 28/09/2015
Monza =D> =D> =D>
Subir
Ed_Saxman
#8541 por Ed_Saxman el 28/09/2015
#8533 #8535 Monza y Franz75 son dos personas realistas y cabales.

Un realismo que está estropeándole la fantasia a los voceros de la ANC/CiU.


Por otra parte, este hilo debería cerrarse ASAP para dejar de sembrar el odio y la propaganda nacionalista entre los hispasónicos.

6b68781bb6921fe8e0508a9ba2cc9-4164561.jpg
Subir
udog
#8542 por udog el 28/09/2015
Pues ya esta la primera(si acaso) ronda...y como dicen muchos por aqui,hay un resultado.Pero como era de esperar,no satisface a algunos.¿Ahora a juzgar que pasaba por la cabeza de cada votante cuando puso la papeleta?,como tambien ha dicho alguien,eso es hacer de trilero.Ahora plebiscito,ahora eleccion autonomica con su ley electoral.....¿cuanta gente que voto a "..pel si"lo hizo para llevar un pulso al limite con el estado español y no para llegar a una declaracion unilateral de independencia?.Porque si podemos coger los votos de "...si que es pot"y diseccionarlos obviando lo que proponian tambien vale para cualquier partido,y al final ningun voto esta claro.El no plebiscito que si lo era pero no lo era.
Es curioso como se quiere hacer uso de la legalidad(contar los escaños,no los votos)para poder llevar a cabo un proceso que acabaria en una declaracion unilateral,ilegal.Usar la ley para subvertirla..se puede,pero no se si en un futuro estado catalan,haria gracia que eso ocurriera para,por ejemplo,volver a unirse al estado español.
Los referendums para la independencia que se han esgrimido como ejemplo glorioso(escocia etc...),se decidieron por poquito,¿ahora no vale el ejemplo?
zoolansky escribió:
Por otro lado a lo mejor en el nuevo escenario es posible (por fin!) un referéndum vinculante. Para mí sería lo ideal y definitivo.

¿Y eso no seria volver a la casilla anterior?.Por mucho que el referendum se aprobara por las cortes catalanas,seguiria siendo ilegal,¿no?,vuelta a empezar.
Otra cosa que me deja dudando,es la seriedad de apoyarse para llegar a la mayoria absoluta(y lanzar un proceso de estas caracteristiocas)en un partido como CUP,que legitimamente(faltaria),ayer por la noche hizo su particular lectura del resultado:"el comunismo y el anticapiatalismo han vencido,mañana deberia comenzar la desobediencia a todas las leyes del estado español"(parecido,de memoria).
No se de donde han sacado estas conclusiones,pero no ha sido del resultado.
Subir
El Rey de España
#8543 por El Rey de España el 28/09/2015
Monza escribió:
Y una mierda!!!! con perdon (no es un ataque hacia ti, vale, es una queja general)...


Tranquilo, no me lo tomo como una afrenta personal...solo hablo en base a lo que arrojan los resultados, nada más.

:wink:
Subir
astropop
#8544 por astropop el 28/09/2015
Bueno, Cataluña será gobernada por el invento este formado por un partido que nos ha chorizeado durante 30 años y al otro que dejó temblando las cuentas de la Generalitat durante las 2 legislaturas del tripartito, embutidos ahora en la búsqueda de la independencia de una región en la que la mayoría de sus ciudadanos NO queremos la independencia. En cualquier caso, tanto unos como otros estamos jodidos.

Y hasta aquí mi sesudo análisis :oops:

Saludos.
Subir
MaaBo
#8545 por MaaBo el 28/09/2015
#8539

Ufff. si esto acaba de empezar.....aunque llevemos siglos así.
Subir
4
#8546 por 4 el 28/09/2015
Señores, nadie puede negar el POLLO que hay en catalunya, y hay pollo porque los resultados no son claros.

Ha habido independentistas que han priorizado en politicas sociales que en la independencia CSQP votando a un partido no plebiscitario, decir tb que el caracter plebiscitario de las elecciones ha perjudicado a CSQP (pese a los esfuerzos de algunos aquí :roll: ), pero aun asi hay independentistas que han priorizado en asuntos sociales.

Yo creo que el margen es muy pequeño para declarar vencedores o vencidos en cuanto a votos. Y en cuanto a escaños tenemos el follon montado. Todo sigue igual, y nada ha cambiado de antes de las elecciones los bancos han entrado en campaña. INCLUSO EL CORRALITO. Lo unico que ha cambiado es que los catalanes han demostrado tener dos cojones. Y los catalanes han estado ferreos, eso me gusta..

YO TIRARIA EL PROGRAMA DE JUNTS PEL SI PARA ADELANTE PARA VER QUE PASA, SI HAY CORRALITO, NEGOCIACION O REFERENDUM.. simplemente por dignidad
Subir
masterpieces composer
#8547 por masterpieces composer el 28/09/2015
Muy bien todos los análisis.

Pero si CUP apoya a Junts Pel Sí, acordando un candidato a la presidencia que no sea Mas, la señorita Pepis por ejemplo, el escenario es que 72 escaños, una mayoría absoluta del Parlamento, declararán la República Catalana.
Y el resto, que desde mi punto de vista no pertenece a un claro No a la separación no tendrán fuerza efectiva para hacer ni la o con un canuto. Ni federalistas y unionistas camuflados: PSC, ni proclives a la autodeterminación o derecho a decidir: Catalunya Sí Que Es Pot, ni unionistas y fachas camuflados: Ciudadanos, ni fachas: PP. Fundamentalmente porque es una oposición completamente dividida y de signos muy diversos.

Teniendo en cuenta este escenario lo más probable es que se siga el plan de independencia, incotestable desde el Parlamento Catalán; sea o no sea una ley electoral injusta, sea o no sea la suma de los no votantes a CUP o Junts Pel Sí mayor; cosa que no quiere decir que todos ellos no quieran separación o autodeterminarse. Los únicos no independentistas claros, la única asociación posible a la vista, son Ciudadanos y PP, pero ambos no suman suficientes escaños para presentar batalla alguna.

Esa es la realidad.

Y llegados a ese punto el gobierno español qué va a hacer si nunca hace nada. Se apuntará el gobierno a un cursillo de inglés tal vez.
Subir
Usura
#8548 por Usura el 28/09/2015
A mi, lo que me parece preocupante, es la torpeza e incapacidad de Rajoy y su gobierno en manejar estas situaciones. Vaya panda de incapacitados.
Subir
udog
#8549 por udog el 28/09/2015
#8546
4 escribió:
YO TIRARIA EL PROGRAMA DE JUNTS PEL SI PARA ADELANTE PARA VER QUE PASA, SI HAY CORRALITO NEGOCIACION, REFERENDUM.. simplemente por dignidad
Subir

Hombre,estas cosas,hacerlas para ver que pasa....
¿por la dignidad de quien?.¿De los que si quieren o de los que no?
Subir
4
#8550 por 4 el 28/09/2015
Los que quieren el No son unos cagaos jajaj..

Dignidad preguntas??

A estas alturas preguntas por dignidad?

Madre mia, vivimos en las antipodas
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas