Independencia de Cataluña Vol.2

4
#8686 por 4 el 01/10/2015
Claro, suma ppsoe y a ver si das con un 66% tambien quita a ciudadanos.

Politica ficcion.

Por cierto pensaba que era un 70%

Pero es que en la España federal.. españa federal? parece una broma que extremadura este dentro de españa federal..

Ni el psoe ha dicho que propone sobre españa, federal ni ciudadanos están por la labor, mas bien todo lo contrario.. Ni nadie sabe a estas alturas despues de años y años de manifestaciones millonarias QUE ES UNA ESPAÑA FEDERAL, pero oiga que bonito queda hacer oposicion aportando CERO

11a9ff663e43298a6345beb9d06af-4166220.png
En el caso que se pusieran de acuerdo en una españa federal.. en el caso :roll:. Ya no en un referendum o en la independencia, en la era zapatero no alcanzaban ni al 54% y eso que estoy contado a ERC y a CIU que no se deben contar.

De hecho nunca se ha podido en toda la historia se ha podido sumar un 66%, politica ficción

Todo esto para una españa federal que ni el 50% de los catalanes quiere, si hablamos de referendums ya estamos en los mundos de Yupi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#8687 por KlausMaria el 01/10/2015
franz75 escribió:

Pedrito Sánchez ya ha dicho y redicho que España es indivisible, y que Catalunya, como nación, nada de nada...


En la constitución actual España es indivisible, eso es lo que dice Pedrito. Hasta que diga otra cosa, claro. Y nadie ha dicho que sea sencillo, pero IMHO imposible no es.

La otra opción es pasarse la legislación por el arco del triunfo y declarar la independencia unilateralmente... pues nada, un pacto de partidos en Catalunya que supere el 66% de la representación, se propone un referendum caiga quien caiga y se atiene a las consecuencias. Y obviamente se desafía al Estado Español... y veamos si la cabra de la Legión se pasea por las ramblas o no.

Personalmente creo que la primera opción es mejor, da toda la legitimidad al proceso, permite que la secesión de darse sea ordenada y perjudique lo mínimo posible a ambos pueblos. Es una independencia "por las buenas".

franz75 escribió:
Porque poner unas urnas no puede ser un delito en ninguna democracia que se precie.


Pues mira, lo es ;-) en realidad el delito es desobedecer una sentencia del tribunal constitucional. Mas es súbdito español más que le pese así que está sujeto a nuestras leyes, le gusten o no. Si no le gustan que proponga cambiarlas, pero pasárselas por el arco del triunfo no es ningún milagro democrático.

Siento decirlo, pero el rollo mártir democrático y "no nos dejais votar" visto con cierta distancia peca sobre todo de demagógico. Y por lo visto funciona.

Alex escribió:
@klausmaria: si no estuvieramos solos se verian manifestaciones por toda España apoyando el proceso pero ... Ejem.... Tu has visto esas manifestaciones?


Me da que no lo pilláis. Muchos españoles no están en contra de Catalunya, ni de que tenga derecho a decidir... están en contra de EL PROCES. Lo que no cuela es esta proclamación de Mas como interlocutor de tú a tú con el Estado. En la ley actual no hay simetría... y hasta que la haya es inviable que el Estado dialogue, negocie o haga nada.

Como dice Zoolansky la gente no ha votado "en contra de la independencia de Catalunya" ha votado "el proces" y eso es lo que no ha colado.
Subir
Alex
#8688 por Alex el 01/10/2015
klausmaria escribió:
Me da que no lo pilláis. Muchos españoles no están en contra de Catalunya, ni de que tenga derecho a decidir... están en contra de EL PROCES. Lo que no cuela es esta proclamación de Mas como interlocutor de tú a tú con el Estado.


Me da que el que no lo pillais sois vosotros. La desobediencia civil, como ya paso en la India, esta a la vuelta de la esquina. No se va a pedir permiso a España, no sentimos la misma como la dueña de Catalunya, no somos colonia, no somos subditos.
Subir
KlausMaria
#8689 por KlausMaria el 01/10/2015
4 escribió:
Claro, suma ppsoe y a ver si das con un 66% tambien quita a ciudadanos.


El PSOE no es un ente monolítico, es el PSC, el PSPV y unos otros cuantos... el PSC y el PSOE probablemente no coinciden en todo, ni los demás tampoco. Nadie dice que vaya a ser fácil, pero no veo porqué tendría que ser imposible.

Muchos votantes del PSOE opinan que los catalanes deberían poder votar y decidir su futuro. La mayoría de IU sospecho que también. Los de Podemos prácticamente todos... el mapa de votos que presentas puede parecerse muy poco a lo que se avecina para el año que viene.

Pero ya digo, si los independentistas se sienten legitimados con lo que han obtenido en estas elecciones... adelante. Será más rápido pero también un poco más caro y traumático para todos. ¿Tú crees que Mas se siente legitimado para continuar con el proces y asumir el coste económico y político de una ruptura unilateral?.

Yo diría que no... yo diría que va a seguir mareando la perdiz, esperando un momento de debilidad en el Estado a ver si consigue que dialoguen con él, porque el día que lo hagan la suerte está echada.
Subir
Max
#8690 por Max el 01/10/2015
Alex escribió:
Me da que el que no lo pillais sois vosotros. La desobediencia civil, como ya paso en la India, esta a la vuelta de la esquina. No se va a pedir permiso a España, no sentimos la misma como la dueña de Catalunya, no somos colonia, no somos subditos.


...DESDE EL RESPETO:

:tasmal:

...ese "país independiente" que queréis será anarquista?

...porque imagino que tendría "ciertas leyes", no?

...y se puede pasar esas leyes por el forro? (porque quedarán la mitad que no quiera con tus mismos argumentos, no?)

...de verdad...repito, DESDE EL RESPETO :tasmal:
Subir
KlausMaria
#8691 por KlausMaria el 01/10/2015
Alex escribió:
Me da que el que no lo pillais sois vosotros. La desobediencia civil, como ya paso en la India, esta a la vuelta de la esquina. No se va a pedir permiso a España, no sentimos la misma como la dueña de Catalunya, no somos colonia, no somos subditos.


Pues entonces... ya tardais :hola:

El Estado Español no va a reconocer a Catalunya como otra cosa que una parte de él, así que no va a negociar nada. No hay relación bilateral posible.

Yo te propongo lo que veo como forma de que los que hoy son ciudadanos españoles (no súbditos) puedan de forma legal y más o menos ordenada promover su salida de este país y montarse el suyo propio. De la forma menos traumática posible. Pero claro eso supone reconocer que hoy por hoy sois españoles. Lo que sintáis me da que a efectos legales tiene poca relevancia.

La gente creo que no tiene claro cómo funciona la desobediencia civil: es no cumplir una ley que se considera injusta y luego asumir las consecuencias de no cumplirla. Mas ya ha dicho que no está por la labor. Con este Gandhi no vais a ir demasiado lejos ;-) (perdón por el chiste, pero es que suena a tal).

Y ya te digo que por mi perfecto, si es por las bravas, que así sea. Dudo que el gobierno mandase a la legión, o siquiera a la guardia civil. Pero no te quepa duda de que nos va a costar caro a todos.
Subir
Max
#8692 por Max el 01/10/2015
klausmaria escribió:
Y ya te digo que por mi perfecto, si es por las bravas, que así sea


...pues yo espero que no.

...y creo que llegada la hora, el 90% DE TODOS LOS ESPAÑOLES....tampoco.

...con lo que.....ya puede ser "por las mansas"......y si no se puede.....pues no se puede.....

...o es que tiene que ser por cojones !!

...por ahí, no [-X
Subir
udog
#8693 por udog el 01/10/2015
#8684
Alex escribió:
Si es cuestion de intereses, entonces la Constitucion es una forma de bloqueo economico. Si esa es la cuestion entonces no veo problema en saltarse la Constitucion.


Yo no la veo como una forma de bloqueo economico,¿te refieres a las cuentas cataluña/españa?.Nadie esta bloqueando nada,bloqueo es lo de Cuba y demas.Aqui se comercia tranquilamente...de momento

Personalmente no soy un purista para esas cosas,pero mas a nivel individual,entiendo que un individuo se salte leyes si le estan haciendo la vida imposible.A nivel estatal ya me da mas que pensar que el que legisla,y me obliga y coacciona para que cumpla leyes(a veces no hay mas,es la sociedad y funciona asin),se las salte el mismo.No me da seguridad.

Pero,incumplanse,ahora...¿a alguien le han dicho que esto no suele salir gratis?,y no hablo de tanques ni nada parecido.Si Cataluña se salta todo lo saltable en cuanto a leyes,el cuento de feria de que sigue en Europa....les va a encantar ese rollo.

Todo tiene su precio,y la desobediencia civil,tambien supongo.En India,palmaron unos cuantos,por cierto,aunque no sea el caso.
Subir
udog
#8694 por udog el 01/10/2015
klausmaria escribió:
Pero no te quepa duda de que nos va a costar caro a todos.


Por no hablar de eso,porque seguimos con la cantinela de que esto solo es problema de unos,y es de todos,y lo notaremos todos,pase lo que pase.
Subir
Netz
#8695 por Netz el 01/10/2015
Alex escribió:
Me da que el que no lo pillais sois vosotros. La desobediencia civil, como ya paso en la India, esta a la vuelta de la esquina.

lo dicho, todos los días helado de postre...
Subir
4
#8696 por 4 el 01/10/2015
klausmaria escribió:
el mapa de votos que presentas puede parecerse muy poco a lo que se avecina para el año que viene.


El mapa de votos que he presentado es el mas favorable de la historia a una españa federal (el mapa del estatut catalan), prefieres que te ponga el actual o el de Aznar?..

En fin, no vale la pena discutir, tu sigue con tu politica ficción, que los catalanes seguimos con nuestra politica fina ;). Sinó ya veras..
Subir
Last System
#8697 por Last System el 01/10/2015
Calmaooooos tooooodos !!


....que esto se arregla con una buena guerra civil !


Vamos ...como ha pasado siempre !! :ook:
Subir
Alex
#8698 por Alex el 01/10/2015
Hay uno en twiter que va informando de si vienen tanques por la diagonal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
walnut59
#8699 por walnut59 el 01/10/2015
Con todos los respetos y un poco de conya, pero ejque...

- bla bla bla sentiments bla
- bla bla bla marco legal bla
- bla bla bla matematicas creativas bla
- bla bla bla marco legal bla
...

... y mientras tanto en Catalunya: gobierno neo-liberal (CDC), oposición neo-liberal (Cs). Alguien se aventura a imaginarse que tipo de politicas se van a aplicar por aquí en los proximos meses? Doblada, vamos... :plasplas:
Subir
KlausMaria
#8700 por KlausMaria el 01/10/2015
walnut59 escribió:
Alguien se aventura a imaginarse que tipo de politicas se van a aplicar por aquí en los proximos meses?




No se porqué me ha venido a la mente esta escena... :juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas