Independencia de Cataluña Vol.2

udog
#8551 por udog el 28/09/2015
arco escribió:
Y el resto, que desde mi punto de vista no pertenece a un claro No a la separación

Entonces,es perfectamente asumible, que el SI de "pel si",tampoco esta claro,y a ver como lo demostramos.
Los votantes son muy inteligentes cuando votan unas opciones y no se enteraban de nada cuando votaban otras,porque "si que es pot",no abogaba por la independencia,sino por el derecho a un referendum.Pero los que votaron a esa opcion no merecen el credito de "votantes responsables",votaron a un partido,sin estar de acuerdo con su planteamiento.Lo m,ismo se podra decir de los votantes de "pel si",entonces.¿Asi que sobre estaselecciones flota la nube de la incapacitacion del votante?,¿no valen?.
Entiendo lo de las mayorias en escaños,y que legalmente ahi estan,pero el apoyo moral que se busca me parece surrealista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#8552 por udog el 28/09/2015
#8550
4 escribió:
Los que quieren el No son unos cagaos jajaj..

Dignidad preguntas??

A estas alturas preguntas por dignidad?

Madre mia, vivimos en las antipodas


A estas alturas y a las que haga falta.
Subir
masterpieces composer
#8553 por masterpieces composer el 28/09/2015
#8551
Interpretar al votante de Catalunya Sí Que Es Pot o del PSC como partidario de la no separación o de la separación es analizar subjetivamente la cuestión. No hijo no. Objetivamente es que no está claro que quieren y no hay más.

Los únicos No claros son los del PP y la mayoría de los de Ciudadanos. Pero incluso algunos votantes de Ciudadanos; digo esto pues a algunos conozco, podrían pasarse al lado oscuro, dado que muchos de ellos no han tomado estas elecciones como Sí o NO; igual que votantes del PSC y de Catalunya Sí Que Es Pot. Algunos siguen viendo los problemas sociales como algo fundamental, pero eso no quiere decir que no se separarían llegado el momento, y algunos no se dan cuenta de que hay que vivir el momento ni del momento.

Y he ahí el problema de fondo.

Pero llegado el momento decisivo, ni los votantes de PSC, ni los de Catalunya Sí Que Es Pot, ni algunos de Ciudadanos se opondrían a una separación. Porque todos ellos están del gobierno central hasta los cojones. Ese es el sentir de la mayoría en Catalunya; hasta los huevos, sean del color que sean.

Y creo que las respuestas que dé ese gobierno central serán clave para el transcurrir de los acontecimientos. Si Madrid la caga como siempre, muchos apoyos más va a tener el proceso independentista y más sencillo será a todos los niveles.

Rajoy escondido. Todos han hablado menos él.
Subir
Usura
#8554 por Usura el 28/09/2015
Mi duda es... ¿Si Cataluña se hace independiente, el precio del pepino subirá o bajará?

cucumber
Subir
masterpieces composer
#8555 por masterpieces composer el 28/09/2015
¿Usado o no usado?
Subir
Jordipab
#8556 por Jordipab el 28/09/2015
arco escribió:
Interpretar al votante de Catalunya Sí Que Es Pot o del PSC como partidario de la no separación o de la separación es analizar subjetivamente la cuestión. No hijo no. Objetivamente es que no está claro que quieren y no hay más.


Exacto.

Imagen no disponible

Esto únicamente se puede discernir con un referéndum.
Subir
masterpieces composer
#8557 por masterpieces composer el 28/09/2015
Exacto. Hay que ser objetivos y ver la realidad como es, no como nos gustaría.

A mí me gustaría ser belga o arverno.
Subir
4
#8558 por 4 el 28/09/2015
#8556

Veis como mi analisis es certero?

Estamos como estabamos :comer:

La unica diferencia es que tiene mayoria en escaños un partido que en su programa tiene una hoja de ruta directa a la independencia
Subir
zoolansky
#8559 por zoolansky el 28/09/2015
udog escribió:
¿Y eso no seria volver a la casilla anterior?.Por mucho que el referendum se aprobara por las cortes catalanas,seguiria siendo ilegal,¿no?,vuelta a empezar.

"
-Queremos un referéndum para contar votos.
-Es ilegal.
-Entonces hacemos elecciones y contamos escaños.
-No vale, tenéis que contar votos."

Por supuesto me refiero a poder hacer un referéndum legal y vinculante. A lo mejor en el nuevo escenario es posible.

En cuanto a los resultados, mi lectura:

Sí => 72 escaños, 1.954.832 votos, 47.75% (JxSÍ + CUP)

Sí/No* => 11 escaños, 468.591 votos, 11.45% (CSQP + Unió)

No => 52 escaños, 1.602.902 votos, 39.15% (C's + PSC + PP)

Otros => 0 escaños, 45.592 votos, 1.12% (resto de partidos + abstenciones, votos en blanco y nulos)

(* favorables al derecho a decidir, pero no directamente a la independencia)


"Junts x Sí" ha ganado en las 4 provincias (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona)
"Junts x Sí" ha ganado en 36 de las 42 comarcas catalanas
"Junts x Sí" ha ganado en 900 de los 947 municipios catalanes (números redondos, no tengo datos exactos)

(y no cuento aquí a la CUP, también claramente independentista)

Yo veo una clara victoria independentista tanto en escaños como en votos. Comprendo que Monza pueda estar algo decepcionado si se esperaba algo más contundente, pero que no se deje llevar por interpretaciones demasiado rápidas.

Y no soy el único que lo ve así; añado a continuación las conclusiones según algunos medios internacionales (excluyo a los españoles por razones obvias...):

The New York Times: "Los partidos secesionistas de Catalunya ganan unas elecciones cruciales"
La Repubblica: "Cataluña, victoria independentista"
BBC: "Los partidos pro-independencia ganan las elecciones"
Al-Jazeera: "Los separatistas catalanes ganan las elecciones parlamentarias"
Libération: "Los catalanes se mueven hacia el camino de la independencia"
Le Monde: "Catalunya: victoria de los independentistas a las elecciones regionales"
Der Spiegel: "Elecciones regionales en Catalunya: los separatistas ganan la mayoria en el Parlamento"
Haaretz: "Los partidos separatistas ganan la mayoria absoluta en las eleccioens regionales de Catalunya"
Euronews: "Catalunya: clara mayoría de los partidarios de la separación de España"
Newsweek: "El resultado de las elecciones podría encaminar Catalunya hacia la secesión respecto de España"
The Independent: "Los partidos pro-independentistas de Cataluña hacia la victoria en las elecciones"

Ed_Saxman escribió:
Por otra parte, este hilo debería cerrarse ASAP para dejar de sembrar el odio y la propaganda nacionalista entre los hispasónicos.
¿ Ahora que es cuando más interesante se pone ? Venga, hombre... Y cuando alguien tiene tan a menudo la palabra "odio" en la boca, quizás quien tiene el problema es él...
Subir
walnut59
#8560 por walnut59 el 28/09/2015
Algunos análisis muy acertados e interesantes por aquí, desde luego más que en la mayoría de medios, abiertamente partidistas (de ambos lados)... lo cual es triste por un lado y esperanzador por otro :desdentado:

Yo sí creo que "los catalanes", así en plural, han hecho lo que han podido para expresarse lo más claramente posible en estas pésimas condiciones de negadez política, posiciones enrocadas y marginacion de los aspectos sociales que de verdad importan, y parecen decir lo que vienen diciendo desde hace tiempo:

1) independencia no, pero por poco y de momento
2) la situación tiene que cambiar, pero mucho y pronto

Y ahí creo que CSQP/Podemos, a pesar de los malos resultados puramente "electorales", salen reforzados: son los únicos que no presuponen lo que quiere la gente, son los únicos que ponen el acento en lo que de verdad importa (en parte quizá junto a la PUC, y eso ya lo veremos), y se encuentran en la extraña situación de ocupar ellos solos la posición de "nexo" o "centro del tablero" (¿quienes son los "radicales" ahora?)... con un poco de suerte, cambio de gobierno en diciembre, referendum de verdad con pregunta clara y 1-persona-1-voto el año que viene, y a partir de ahí ja farem, en un sentido o en otro. Y mientras tanto vamos a lo que vamos, que la situación social es insostenible por muchas motos que nos vendan (de ambos lados).
Subir
4
#8561 por 4 el 28/09/2015
#8559

Sí, es otra visión, por ende estabamos como estábamos, creo :D
Subir
Pokemos
#8562 por Pokemos el 28/09/2015
Menudos malabares de contabilidad. Si los votos del "No" no están claros, pues entonces, los del "Si", tampoco lo estarán, no te digo. Desde mi punto de vista esta bastante claro todo, especialmente quién quiere independencia. Cataluña está partida en dos mitades, y en cada una de ellas hay mil perfiles diferentes: separación de España y UE, sólo de España, Federalistas, Centralistas... Pretender IMPONERSE a una mitad de tu propia Nación (que Cataluña lo es), bien sea imponiendo una ruptura o imponiendo un inmovilismo, es no entender lo que allí está pasando. Y me asquea que el Gobierno central no lo entienda, pero me asquea y me sorprende que muchos catalanes tampoco. Más vale que os entendáis y nos entendamos, porque el quedarse quieto o tirar para adelante sin miramientos no va a hacer otra cosa que enmierdarlo todo.
Subir
masterpieces composer
#8563 por masterpieces composer el 28/09/2015
#8561
Estas próximas semanas se verá. CUP apoyará a Junts Pel Sí en función de si estamos donde estábamos o estamos en otro lado. Ahí tienes el termómetro.
Subir
4
#8564 por 4 el 28/09/2015
Pokemos escribió:
porque el quedarse quieto o tirar para adelante sin miramientos


Y eso es exactamente lo que va a pasar..

Ah!! y espero que gane el PP las generales, mas diversión, ya os gobernareis vosotros en España, Ups!! que yo estoy en Mallorca.. bueno, ya me estoy dejando llevar.. jajaj
Subir
udog
#8565 por udog el 28/09/2015
arco escribió:
Interpretar al votante de Catalunya Sí Que Es Pot o del PSC como partidario de la no separación o de la separación es analizar subjetivamente la cuestión. No hijo no. Objetivamente es que no está claro que quieren y no hay más.

Ok,esta claro que estas elecciones no se pueden analizar objetivamente entonces,era de preveer.Y subjetivamente se puede decir que estos votos no se pueden contar por el NO,ni por el SI.
zoolansky escribió:
Por supuesto me refiero a poder hacer un referéndum legal y vinculante. A lo mejor en el nuevo escenario es posible.

Pues ojala,porque tal como ha quedado la cosa,subjetiva...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas