Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#8566 por masterpieces composer el 28/09/2015
Pokemos escribió:
Si los que votos del "No" no están claros, pues entonces, los del "Si", tampoco lo estarán

Exacto. Pero hay una mayoría absoluta en el Parlamento clara y a favor del Sí, eso es impepinable. Sólo falta por aclarar si CUP se desvincula o no por choriceo enmascarado de vendedor de moto again (C+ERC).

Es decir, gracias a los dioses la verdad vendrá de los únicos o de los pocos (CUP) que hablan con verdades. Humor divino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walnut59
#8567 por walnut59 el 28/09/2015
zoolansky escribió:
Yo veo una clara victoria independentista tanto en escaños como en votos. Comprendo que Monza pueda estar algo decepcionado si se esperaba algo más contundente, pero que no se deje llevar por interpretaciones demasiado rápidas.

Y no soy el único que lo ve así; añado a continuación las conclusiones según algunos medios internacionales (excluyo a los españoles por razones obvias...):

The New York Times: "Los partidos secesionistas de Catalunya ganan unas elecciones cruciales"
La Repubblica: "Cataluña, victoria independentista"
BBC: "Los partidos pro-independencia ganan las elecciones"
Al-Jazeera: "Los separatistas catalanes ganan las elecciones parlamentarias"
Libération: "Los catalanes se mueven hacia el camino de la independencia"
Le Monde: "Catalunya: victoria de los independentistas a las elecciones regionales"
Der Spiegel: "Elecciones regionales en Catalunya: los separatistas ganan la mayoria en el Parlamento"
Haaretz: "Los partidos separatistas ganan la mayoria absoluta en las eleccioens regionales de Catalunya"
Euronews: "Catalunya: clara mayoría de los partidarios de la separación de España"
Newsweek: "El resultado de las elecciones podría encaminar Catalunya hacia la secesión respecto de España"
The Independent: "Los partidos pro-independentistas de Cataluña hacia la victoria en las elecciones"


Sólo un apunte: de acuerdo en lo de escaños, más nebuloso en lo de votos... fíjate que los titulares que mencionas hablan mayormente de victoria independentista (por supuesto), pero en las elecciones al parlamento (por supuesto también), y ninguno de ellos menciona plebiscito o referendum... de lo que se puede inferir que mayormente se refieren a escaños, no a votos.
Subir
Monza
#8568 por Monza el 28/09/2015
#8559 Por alusion... no estoy decepcionado, todo lo contrario... ya he dicho que acepto el resultado... estoy que me han quitado un peso de encima y ya puedo pensar en otras cosas...

No estoy de acuerdo con tu analisis de resultados... SI/NO es igual a NO... NO INDEPENDENCIA...

Ahora la historia puede estar en Federalismo o seguimos con el Estado Autonomico...

Solo volvere a votar por la independencia en el caso que se repitan las elecciones, no se si a ERC u otra vez a la CUP... podria ser que en estas condiciones tuvieramos una sorpresa todos...

En el caso que no se repitan me mosqueara bastante que sigan para alante con el "Proces" y mi postura sera que estan engañando a la gente... porque la gente ha votado mayoritariamente otra cosa, aunque la ley electoral no respete la verdadera intencion de voto... entiendo que los buitres de CDC acepten la trampa, pero no lo entendere ni de ERC, ni los de ICV ni los "Libres" de la lista JuntsXSI... si aceptan la trampa ya no piensan como yo y entonces no me representan...

Para mi esta asi de claro... y muy contento... en serio...
Subir
H-B
#8569 por H-B el 28/09/2015
Estoy de acuerdo con que decidan. Pero cual es el nucleo poblacional o territorial?
La comunidad autonoma,la provincia, la comarca?
O ahi si que hacemos caso a los limites reglados por la actual ordenacion del territorio?
Subir
Ed_Saxman
#8570 por Ed_Saxman el 28/09/2015
Monza escribió:
no estoy decepcionado, todo lo contrario... ya he dicho que acepto el resultado... estoy que me han quitado un peso de encima y ya puedo pensar en otras cosas...


Hasta Franz75 lo ha aceptado.

Pero siempre habrá quien prefiera seguir dándole a la matraca, repitiendo las consignas oficiales del movimiento.

Monza escribió:
No estoy de acuerdo con tu analisis de resultados...


No es un "análisis", es el discurso oficial de la ANC. La nueva consigna a repetir hasta la náusea.

Monza escribió:
Solo volvere a votar por la independencia en el caso que se repitan las elecciones, no se si a ERC u otra vez a la CUP... podria ser que en estas condiciones tuvieramos una sorpresa todos...


Ciertamente, si ERC no hubiera cometido el tremendo error de ir en una lista conjunta con Convergencia para tapar sus vergüenzas, la situación sería muy distinta esta mañana.

Una oportunidad perdida. Lo siento por los independentistas, Artur Mas ha sido un lastre insuperable.
Subir
masterpieces composer
#8571 por masterpieces composer el 28/09/2015
Monza escribió:
SI/NO es igual a NO... NO INDEPENDENCIA...

Pero hay que tener en cuenta la corrupción y los problemas sociales en esa ecuación. Sin Mas Junts Pel Sí hubiese fagocitado votos a Catalunya Sí Que Es Pot y tal vez a CUP y PSC.

Mas es el problema principal para un consenso.

No lo veo tan meridiano. Lo que veo es que SI/NO es SI/NO.
Subir
4
#8572 por 4 el 28/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Pero siempre habrá quien prefiera seguir dándole a la matraca, repitiendo las consignas oficiales del movimiento.


Me parece un poco perverso sumar los votos de unió, pero que demonios solo son 100 mil, y CSQP publicamente ha dicho que no se cuenten sus votos. Gana el sí, pero como con un 51% 49% o un 55%, la cosa esta ajustada, para mi estamos como estamos..

Los votos independentistas de CSQP han priorizado en mas asuntos sociales que en la independencia. No todos los partidos han aceptado el caracter plebiscitario, ni todos los electores lo han aceptado.
Subir
Max
#8573 por Max el 28/09/2015
#8535

...me alegro y mucho que alguien como tú (que quiere la independencia) tenga claro los resultados.

...ahora, desde el punto de vista contrario (yo no quiero la independencia de Catalunya), yo veo clara una cosa aparte de los resultados:

QUE SE NECESITA HACER UN REFERÉNDUM EN CATALUNYA.....YA !!!

...es decir, aunque los resultados hayan sido que unos pocos más no quieran la independencia (o mejor dicho: que han votado a partidos no-independentistas) que los que sí la quieren, creo que Junts Pel Si, como coalición ganadora, lo primero que debería hacer es transmitir (ahora sí) al gobierno central la necesidad de un referéndum (al menos informativo) para saber la realidad (de una vez por todas) de lo que quiere el pueblo catalán y ver cuáles son las posibles alternativas en uno u otro sentido.


....yo lo veo así. Hace falta un referéndum de verdad y concreto sin pamplinadas de preguntas alternativas o rebuscadas y sin tonterías:

-QUIERE LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA? SÍ o NO .
Subir
4
#8574 por 4 el 28/09/2015
Max escribió:
, creo que Junts Pel Si, como coalición ganadora, lo primero que debería hacer es transmitir (ahora sí) al gobierno central la necesidad de un referéndum (al menos informativo) para saber la realidad (de una vez por todas) de lo que quiere el pueblo catalán y ver cuáles son las posibles alternativas en uno u otro sentido.


Ah!! vale, ahora sí..

jajaja
Subir
Monza
#8575 por Monza el 28/09/2015
#8570 No estoy de acuerdo... quien estaba a favor de la independencia pero no estaba de acuerdo con Mas ha votado a la CUP... yo, por ejemplo, y como yo muchiiiiiiiisima gente...
Subir
Ed_Saxman
#8576 por Ed_Saxman el 28/09/2015
4 escribió:
Los votos independentistas de CSQP han priorizado en mas asuntos sociales que en la independencia. No todos los partidos han aceptado el caracter plebiscitario, ni todos los electores lo han aceptado.


Efectivamente.
Subir
Monza
#8577 por Monza el 28/09/2015
#8571 Si/No, es si quiero una realidad politica diferente para catalunya (estado federal, concierto economico etc.) pero NO A LA INDEPENDENCIA...

A parte que eso forma parte del pasado, concretamente el 9N...
Subir
masterpieces composer
#8578 por masterpieces composer el 28/09/2015
#8577 Pero esa es tu interpretación de la interpretación de unos votantes que ni tú ni yo tenemos el placer de conocer.
Subir
Monza
#8579 por Monza el 28/09/2015
#8573 Coincidimos... pero esto sera otra vez
Imagen no disponible
Subir
Max
#8580 por Max el 28/09/2015
4 escribió:
Ah!! vale, ahora sí..


...por supuesto que ahora sí.

...porque han sido unas elecciones LEGALES y dentro del marco legal actual.

...bufonadas (con todo el respeto) que se han querido hacer y simulacros y bla...bla...bla....como que no. En esos actos sólo se han visto a mucha gente que se ha manifestado a favor de la independencia. Y ahora, con las elecciones, ha quedado claro que Catalunya NO quiere la independencia.


...por eso digo, que como está la tarta casi al 50%, lo mejor es que AHORA se vaya al Congreso de los Diputados y que se solicite de manera LEGAL y a la vista de los acontecimientos LEGALES (como las elecciones autonómicas de ayer) un referéndum en condiciones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas