Independencia de Cataluña Vol.2

walnut59
#8746 por walnut59 el 05/10/2015
#8735

Ese "complementarse", qué urticaria... Super-Mario en su línea, sibilino como él sólo :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
udog
#8747 por udog el 05/10/2015
arco escribió:
¿Qué hubiese sido de Francia si un escrito tan aburrido como el mencionado hubiese convencido al pueblo francés que había que mantener a Luis XVI?

Lean cosas que han hecho avanzar la humanidad.


Tambien lean El Siglo de las Luces,de Alejo Carpentier,una interesante vision sobre la revolucion francesa,y sus consecuencias,especialmente en el caribe.
Subir
udog
#8748 por udog el 05/10/2015
arco escribió:
¿Pero por qué piensas o pensáis algunos, que ese zurullo caerá encima vuestro? Es lo que no entiendo. Hecho un referéndum, claro.

No es dificil de entender Arco,¿de verdad piensas que si un territorio se separa de un estado,esto solo afecta al territorio que se separa?
Eso es muy inocente.¿Perder unos kilometros de salida al mar?,¿no es nada?,perder una parte de frontera con Francia?,¿no es nada?.Perder 7 millones de habitantes,¿tampoco?
¿Sabes que un gran numero de las guerras acaecidas durante la historia son exactamente por esta clase de motivos?,nada de ideologias,sentimientos y religion,no,por motivos de este tipo,ni mas ni menos.
¿Crees que alguien le hubiera importado lo que se hacia en Alemania,si no hubiera sido porque comenzo a anexionarse territorios a su bola(lo contrario a una secesion)?
No espero que contestes,porque esta claro.Por eso,el zurullo va a caer sobre los que estan debajo.La ley de la gravedad.Y,abundando en lo escatologico,la mierda no hace distingos entre catalanes y españoles.Creer lo contrario,es un cuentecito de hadas.
A mi,espiritualmente, tampoco me importa un pimiento la secesion de nadie,ahi se secesione como quiera.Pero una vez queda claro que no hay otra,entonces,roto el vinculo,comprenderas que cada parte quiera hacerlo de la manera que mas le convenga.Y si esa manera,conlleva decir "no",pues asi sera,a no ser que alguien se avenga a hablar sin hacer ordagos.
Ya se sabe,los socios,cuando rompen,no siempre acaban bien.Y al que se considera agraviado,no le suele quedar buen talante.
Subir
walnut59
#8749 por walnut59 el 05/10/2015
#8737

Por supuesto que nada personal, se sobreentiende :birras:
Pero sí creo que el estar tan hasta los mismísimos que sufrimos tú, yo, y el autor del artículo (los tres catalanes, que vivimos en Catalunya, y que demandamos cambios drásticos) a veces nos puede llevar a confundir el bacon con la relatividad... respecto al artículo lo que a ti te parece aburrido a mi me parece un argumento irrefutable sostenido por infinidad de datos experimentales (método científico al poder!), lo que tú consideras irrelevante a mi me parece dolorosamente necesario ahora mismo (esperemos que no dentro de 20 años, desconfía de los que supuestamente escriben para la posteridad), y al que tú consideras un chupatintas gris es un tipo que tal como están las cosas me parece más revolucionario que tú y que yo juntos (vetado por cierto en TODOS los medios de gran alcance que como tú mismo dices están llenos de mediocres, "aquí" y "allí").

Yo personalmente lo que extraigo del artículo no es "independencia sí" ni "independencia no" sino "independencia así no vale la pena", es decir, que esta independencia liderada por los que son independentistas sólo desde que les ha interesado políticamente, básicamente nos lleva a quedarnos como estamos, léase jodidos... el que controla el prusés, controla el resultado.
Subir
masterpieces composer
#8750 por masterpieces composer el 05/10/2015
#8748
Geopolítica. Habría que revisar las necesidades geopoliticas y los intereses económicos de España.
El tren de alta velocidad Barcelona-París sigue en el dique seco, corredor del mediterráneo en ascuas, el intento pepero por crear Valencia como capital mediterránea un fiasco, pero en Barcelona no lo olvidamos, etc. Los gobiernos ni comen ni dejan comer, ni con vosotros ni sin vosotros, venga hombre! A los sujetos de este estilo se les llama calientas pollas y no duran dos telediarios.

Pero lo más importante es que ningún trabajador español notará la diferencia entre tener a Cataluña en España o no tenerla. Y eso es lo que debería preocupar a los españoles, no si no podrán invadir Francia por el Rosellón.

Valencia será la capital mediterránea, era la idea, podrán seguir haciendo aves Zamora-Villacarrillo, no habrá que españolizar a los toledanos, etc... Facilitamos el gobierno del PP con la independencia.

walnut59 escribió:
Yo personalmente lo que extraigo del artículo no es "independencia sí" ni "independencia no" sino "independencia así no vale la pena", es decir, que esta independencia liderada por los que son independentistas sólo desde que les ha interesado políticamente, básicamente nos lleva a quedarnos como estamos, léase jodidos... el que controla el prusés, controla el resultado.

Algo es algo. Aunque rezaré para que otros que lean ese escrito concluyan desde un espíritu igual de crítico al tuyo y menos visceral que el mío. Pero permíteme que abunde en que hoy no son necesarias cuentas de viejas, revolucionarias mucho más que mis palabras, pero que empobrecen las ilusiones y ánimos que necesitamos por encima de todo lo demás. Que sumen los monos y se ilusionen los hombres. Recuerdo aquella vez que todos íbamos echando cuentas mientras subíamos por la escalinata del Hermitage en busca y captura del último zar. Con cariño.
Subir
walnut59
#8751 por walnut59 el 05/10/2015
arco escribió:
Algo es algo. Aunque rezaré para que otros que lean ese escrito concluyan desde un espíritu igual de crítico al tuyo y menos visceral que el mío. Pero permíteme que abunde en que hoy no son necesarias cuentas de viejas, revolucionarias mucho más que mis palabras, pero que empobrecen las ilusiones y ánimos que necesitamos por encima de todo lo demás. Que sumen los monos y se ilusionen los hombres. Con cariño.


Hacen falta las dos cosas: espíritu visceral e idealista para rebelarse contra lo que sucede, y espíritu crítico para encauzar las respuestas en la dirección deseada. Lo uno sin lo otro nos ha llevado invariablemente al abismo, una y otra vez (ver espeluznante ascenso de Cs en Catalunya).
Subir
masterpieces composer
#8752 por masterpieces composer el 05/10/2015
walnut59 escribió:
ver espeluznante ascenso de Cs en Catalunya

Sí. Mi teoría es que es un invento del PP. De hecho, hay dinero genovés detrás. Una de las estrategias más inteligentes que les recuerdo. Vista la muerte de su bandera en Cataluña ha sido un gran acierto e invento.

Pero el tiempo pone a todos en su sitio. Hospitalet y Prat volverán a la luz. Pobres trabajadores.
Subir
udog
#8753 por udog el 05/10/2015
arco escribió:
Geopolítica. Habría que revisar las necesidades geopoliticas y los intereses económicos de España.
El tren de alta velocidad Barcelona-París sigue en el dique seco, corredor del mediterráneo en ascuas, el intento pepero por crear Valencia como capital mediterránea un fiasco, pero en Barcelona no lo olvidamos, etc. Los gobiernos ni comen ni dejan comer, ni con vosotros ni sin vosotros, venga hombre! A los sujetos de este estilo se les llama calientas pollas y no duran dos telediarios.

Pero lo más importante es que ningún trabajador español notará la diferencia entre tener a Cataluña en España o no tenerla. Y eso es lo que debería preocupar a los españoles, no si no podrán invadir Francia por el Rosellón.

Pues eso,geopolitica.Que la geopolitica,en este caso de terruño,afecte o no a los trabajadores catalanes y españoles esta por ver.Que no afecta,pues estupendo,una cosa menos,pero es todo hipotesis.Aunque normalmente,en estas cosas,los primeros afectados suelen ser los mas debiles.No hay mas que ver como una cirsis/estafa financiera mundial,que se supone es solo cosa de elites,ha afectado a la clase productiva.Todo tiene su precio.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8754 por Los Hilos de la Marioneta el 15/10/2015
Na.
Escribo para que te salga la notificación de que alguien ha removido en el hilo de independencia. Teniendo en cuenta lo de esta mañana, seguro que has pensado... a ver que leches han escrito sobre este asunto. Y ya ves: nada de nada.

En cierta manera es una broma, y como broma te los has de tomar. O no. Porque lo que realmente importa es tu interpretación sobre una acción, en este caso un post fatuo, vacío. La intención del mensaje y su codificación en segundo plano. O tampoco.


Na, cosas mías.
Subir
Alex
#8755 por Alex el 15/10/2015
@Marioneta:
Experimento sociologico o aburrimiento?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8756 por Los Hilos de la Marioneta el 15/10/2015
#8755
¿pueden ser ambas?

Déjalo en crítica a la entidad propia.
Subir
Alex
#8757 por Alex el 15/10/2015
Podrian ser ambas y a su vez tambien un intento de efimera trascendencia. Posteo luego existo. Pueden ser nuestros posts una forma de egobiografia? Un intento de eternidad electronica?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8758 por Los Hilos de la Marioneta el 15/10/2015
#8757 Has dado exactamente en el clavo. Es más, con la venia, me reafirmo.
Subir
zoolansky
#8759 por zoolansky el 15/10/2015
:comer:
Subir
Alex
#8760 por Alex el 15/10/2015
Siguiendo el concepto: el ser viene de fabrica con nuestro lado humano. Crear ( por ejemplo con la musica) nos acerca a lo divino. Y es esa aspiracion a esa divinidad lo que nos hace perseguir lo inalterable y permanente: la existencia eterna.La alternativa es simplemente al cabo del tiempo desaparecer.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas