Independencia de Cataluña Vol.2

Black Horse
#1471 por Black Horse el 28/12/2013
Pues yo brindo por Cataluña no independent, ala, ¡¡Visca ella!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#1472 por undercore el 28/12/2013
#1470

¿a cual de las 3 Españas acaba perteneciendo Canarias?, no me queda claro el mapa :lol:
Subir
evilheat
#1473 por evilheat el 28/12/2013
#1472
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#1474 por Gracias a todos el 28/12/2013
#1462

Res; pero res a la brasa, solomillo de res.
Subir
Fran
#1475 por Fran el 28/12/2013
jordipab escribió:
es de ya hace unos años, antes de la crisis,

Pues no..era en plena crisis :desdentado: :" que el mismo académico firmara en 2008 un trabajo junto con la astróloga Inma Fernández"
jordipab escribió:
yo en las entrevistas que lo he visto sinceramente no lo veo independentista,

Pues si ésto publicado en la vanguardia no tiene sesgo independentista: ""El catedrático Santiago Niño-Becerra apunta a la solución a la cuestión catalana: "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya" ..."..apaga y vámonos :mrgreen:
jordipab escribió:
y seguramente debe ser de algún medio de comunicación del pesebre y era para ridiculizar sus previsiones sobre la que venía, ya que por entonces la idea era de que los pisos no debían bajar nunca.

Pues no, la critica viene de compañeros económicos que rebaten sus tesis catastrofistas por diversos motivos..y no precisamente por la cuestión inmobiliaria.

A mi francamente, Niño Becerra no me disgusta pues hay temas en los que ha acertado de pleno, pero también se ha pasado tres pueblos en otras cosas en las que la ha pifiado...

Resumiendo: Cuidadin con fiarse de los "gurus económicos" para defender ciertas posturas....en las que todos nos jugamos las habichuelas :desdentado:
Eso si TODOS ellos aciertan A POSTERIORI... :juas:
Subir
Max
#1476 por Max el 28/12/2013
#1470


…como inocentada está bien :ook:

…bon Nadal y feliz Federer !!!

;)
Subir
p@coReina
#1477 por p@coReina el 28/12/2013
Me he pasado dos días leyendo un libro que os quiero recomendar: Las nacionalidades españolas, de Anselmo Carretero y Jimenez, un federalista exiliado en el 36 al que no creo que se pueda señalar como tendencioso(digo no creo, pero tampoco he investigado demasiado). De su lectura me llevo una grata sensación, pues creo que sabe encontrar un término medio que no abunda en estos tiempos ni foros. Carretero reconoce la Nación Catalana, que empezó a configurarse con la Marca hispánica y la gran hegemonía del condado de Barcelona y siguió consolidándose con la alianza catalano-aragonesa y su enorme auge militar y económico , donde no tiene sentido plantearse si Aragón absorbe a Cataluña o viceversa, pues los Reyes-condes respetan las leyes y las lenguas propias de cada región y se benefician mútuamente de esa unión.
Pero de la misma manera que es innegable la Nación Catalana (hay que precisar que al hablar de sentimiento Nacional hacemos una traducción a terminología actual de algo que es innegable que existía, aunque quizá no se hablase de Nación), tambien es innegable que tras la decadencia del imperio catalano-aragones (creo que objetivamente aquello era un imperio donde los catalanes ejercían mucha más influencia que los aragoneses), también es verdad que los avatares de la historia hicieron que Cataluña y el resto de pueblos de España se vinculasen en función de sus propios intereses, no por una imposición, aunque en algunos momentos el poder autarquico intentase eliminar las nacionalidades (no solo la catalana) de españa.
En fin, siento el tostón pero necesito expresar lo que voy entendiendo y pensando sobre éste dificil conflicto.
Subir
dreamtopia
#1478 por dreamtopia el 28/12/2013
#1469

;)
Subir
Jordipab
#1479 por Jordipab el 28/12/2013
Fran escribió:
Pues si ésto publicado en la vanguardia no tiene sesgo independentista: ""El catedrático Santiago Niño-Becerra apunta a la solución a la cuestión catalana: "Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya" ..."..apaga y vámonos


No tiene porqué tener sesgo independentista, aunque el periódico lo pueda dar. Yo creo que las cuestiones de fondo de la frase son 2: resolver el problema de las balanzas fiscales (para esto no se tiene porqué llegar a la independencia o secesión) y lo que siempre ha comentado Becerra de que en el futuro próximo se potenciará la Europa de los "clústers", o sea las zonas con más posibilidades económicas, que no tienen porqué coincidir con estados o naciones.

Fran escribió:
Pues no, la critica viene de compañeros económicos que rebaten sus tesis catastrofistas por diversos motivos..y no precisamente por la cuestión inmobiliaria.

¿Fuente del artículo? El texto sobre el astrologismo, Plutón y Neptuno sólo lo encuentro en meneame, forocoches y burbuja.info, aparte de alguna que otra web naturista.

A estos compañeros económicos últimamente se les ha girado más trabajo puesto que también tendrán que rebatir las tesis catastrofistas del Dr Paul Krugman:
¿Una depresión permanente?
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/22/actualidad/1385142585_896442.html
Subir
dreamtopia
#1480 por dreamtopia el 28/12/2013
#1470

Dije que iba a darle a las teclas (negras y blancas), pero sólo un inciso antes de volver al trabajo ... este tipo de simplificaciones (por no decir chorradas) son más perjudiciales que beneficiosas para las causas independentistas.
Subir
Jordipab
#1481 por Jordipab el 28/12/2013
Los datos no sé de donde los ha sacado y tenéis toda la razón de que son simplificaciones.
De todas formas si que vale la pena prestarle atención al mapa de fondo. Corresponde al mapa político de España de Francisco Jorge Torres Villegas, y es de 1852.
Distingue entre:
- España Uniforme
- España Foral
- España Asimilada
- España Colonial
- Islas Canarias

10c9df738bd7cc3d6899218503618-3736575.jpg




Fuente: Biblioteca Nacional de España, Madrid
http://www.bne.es/es/Micrositios/Exposiciones/Rizal/Exposicion/Seccion1/Obra05.html?origen=galeria

Alguien escribió:

Mapa político de España en que se presenta la división con la clasificación política de todas las provincias de la Monarquía según el régimen especial dominante en ellas

Madrid, Imprenta de D. José María Alonso, 1852, tomo primero, pp. 296-297.
Subir
4
#1482 por 4 el 28/12/2013
Black Horse escribió:
Pues yo brindo por Cataluña no independent, ala, ¡¡Visca ella!!


De pronto te veo más guapa, por el caballo eh?

Al final, la gran victoria es que me das la razón.. HASTA TÚ!!
Subir
zoolansky
#1483 por zoolansky el 28/12/2013
#1481
Vaya... a lo mejor es más fácil conseguir la "desincorporación o desasimilación" que la independencia... 8)
Subir
Anhell
#1484 por Anhell el 28/12/2013
Yo es que estic fins els ous de banderetes, polítics, països i merdes en vinagre!!!

Todos a la mierda, o a la hoguera, pero con leña seca.

Como decía Bunbury: "Los nacionalismos, que miedo me dan".
Subir
tricky2k
#1485 por tricky2k el 28/12/2013
#1465

Iba a citar por partes, pero para qué. Mejor explicado imposible.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas