Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#1501 por tricky2k el 28/12/2013
#1487

No, no, si a partir de ahí estoy bastante más de acuerdo con una visión historicista, digamos, complementaria, que las dos versiones en boga según sea el sesgo del historiador, esto es, una Catalunya-quasi-nación subyugada a los caprichos de España o un ente único e indisociable con todo en común y nada que las distinga. Como se suele decir, ni tanto ni tan calvo.

Mi principal crítica a los historiadores de palo es el desprecio constante de lo que supuso el Condado de Barcelona para la Corona de Aragón basándose en el término "condado" en contraposición al "reino" que era Aragón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#1502 por ps el 28/12/2013
#1488 Una pila de pijos independentistas, nada nuevo.
Subir
Fran
#1503 por Fran el 28/12/2013
jordipab escribió:
El texto sobre el astrologismo, Plutón y Neptuno sólo lo encuentro en meneame, forocoches y burbuja.info, aparte de alguna que otra web naturista.


Mucho me temo … que no has investigado lo suficiente:

http://www.investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/elcongreso.htm


“Inma Fernández y Santiago Niño Becerra, presentes también en las dos ediciones anteriores de este Congreso, presentaron la ponencia titulada: Las grandes crisis socioeconómicas en la era de Piscis.
Siguiendo con su colosal estudio sobre los ciclos económicos y sociales de la Historia de la humanidad, presentaron un documentado trabajo sobre el desarrollo económico de los 2195 años de la Era de Piscis, destacando 20 momentos cruciales en la Historia, que según sus propias palabras, "han sido el inicio de transformaciones profundas en el contexto económico y social, y, por ende, político. Estos momentos constituyen las grandes crisis de la Era de Piscis".”
La ponencia se desarrolló en dos partes: Inicialmente, Santiago Niño Becerra, catedrático de Economía en la Universidad Ramón Llull, de Barcelona, España, efectuó un amplio análisis histórico, económico y social sobre este largo periodo, haciendo hincapié en los ciclos de carácter astrológico que subyacen en él, y en la segunda parte Inma Fernández abundó en las circunstancias y modelos astrológicos que operaban en cada uno de los 20 momentos críticos que han marcado la evolución económica del mundo.
El trabajo que vienen realizando en equipo Santiago Niño e Inma Fernández está siendo divulgado por esta revista desde el año 2002, y en esta ocasión uno de los artículos firmados por ellos ha recibido merecidamente uno de los Premios "Gloria de Pubill" de este año 2005, como comentaremos más adelante.


Y la foto que lo confirma(Don Santiago, el 2º por la izquierda): :satan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Niño Becerra.JPG
Subir
4
#1504 por 4 el 28/12/2013
#1502

Reconoceras al menos el buen gusto..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
p@coReina
#1505 por p@coReina el 28/12/2013
tricky2k escribió:
No, no, si a partir de ahí estoy bastante más de acuerdo con una visión historicista, digamos, complementaria, que las dos versiones en boga según sea el sesgo del historiador, esto es, una Catalunya-quasi-nación subyugada a los caprichos de España o un ente único e indisociable con todo en común y nada que las distinga. Como se suele decir, ni tanto ni tan calvo.


Pues estoy totalmente de acuerdo contigo y me alegra mucho, porque yo entre esos extremos que mencionas no me siento nada cómodo y además pienso que es un pena distorsionar algo que tiene un transfondo muy interesante y casi me atrevería a decir que bello, pues esa complejidad nacional del territorio español dio lugar a grandes avances políticos e institucionales. Lamentando eso sí las aberraciones imperialistas de algunos de los Reyes absolutistas que por desgracia hemos sufrido tanto Catalanes como españoles.
Subir
Jordipab
#1506 por Jordipab el 28/12/2013
#1503 Vale, con lo que viene a decir que este señor es astrólogo y no tiene ninguna credibilidad como economista..

Entonces, ¿nos creemos el discurso oficial de Mariano de recuperación para 2014? :desdentado:
Subir
p@coReina
#1507 por p@coReina el 28/12/2013
p@coReina escribió:
porque yo entre esos extremos que mencionas no me siento nada cómodo


perdón quería decir en esos extremos.
Subir
Fran
#1508 por Fran el 28/12/2013
jordipab escribió:
Vale, con lo que viene a decir que este señor es astrólogo y no tiene ninguna credibilidad como economista..

Entonces, ¿nos creemos el discurso oficial de Mariano de recuperación para 2014? :desdentado:


No me seas radikal.. :mrgreen: Nadie ha dicho que Niño Becerra sea astrólogo... :desdentado:

En resumen, cosa que ya decia en un post anterior: no hay que fiarse de ningún economista, por muy bueno que sea (o que aparente serlo) para defender ningún proyecto. En todo caso, se pueden hacer previsiones, que luego serán acertadas o no...
Subir
tricky2k
#1509 por tricky2k el 28/12/2013
#1507

Te había entendido :mrgreen:

En mi caso, los motivos para la Independencia tienen poco que ver con la Historia Antigua, y sí con la Moderna, siglos XX y XXI. España está anquilosada en un sistema del que parece imposible escapar si no es por la puerta de atrás y echando la llave. Un bipartidismo perpetuo en el que uno ha olvidado sus raíces y el otro se lanza desbocado a por ellas, gracias a la permisividad de una sociedad adocenada, que parece cómoda ante la pérdida, al alimón, de espíritu combativo y de libertades.

Yo en la Vía Catalana (a la que no fui) no sólo vi un mogollón de gente pidiendo la Independencia, sino una posibilidad de que el adocenamiento de la sociedad en el resto de España, que sólo se enerva por el fútbol, quizá no nos aflija todavía, y quiero aprovechar eso.
Subir
El Rey de España
#1510 por El Rey de España el 28/12/2013
#1504 que tiene que ver un video con otro?
Subir
4
#1511 por 4 el 28/12/2013
#1510

Iba a poner la melodia de franco tiene el culo blanco.. pero bueno, no estaba.. como soy buen tio, me ahorre el sentirme insultado por el comentario.. Es verdad, es un sitio pijo aunque se trate de hermosa musica..

Y hablando en serio, sí, razones historicas hay, aunque se quieran discutir, pero no es lo importante, discutir la historia, para mí, es como discutir de filosofia..
Subir
Gracias a todos
#1512 por Gracias a todos el 28/12/2013
tricky2k escribió:
Mi principal crítica a los historiadores de palo es el desprecio constante de lo que supuso el Condado de Barcelona para la Corona de Aragón basándose en el término "condado" en contraposición al "reino" que era Aragón.


Totalmente de acuerdo
Subir
Gracias a todos
#1513 por Gracias a todos el 28/12/2013
p@coReina escribió:
y casi me atrevería a decir que bello, pues esa complejidad nacional del territorio español dio lugar a grandes avances políticos e institucionales. Lamentando eso sí las aberraciones imperialistas de algunos de los Reyes absolutistas que por desgracia hemos sufrido tanto Catalanes como españoles.


A mi juicio. no andas nada descaminado, comparto el sentimiento.
Subir
4
#1514 por 4 el 28/12/2013
#1510

Y no seas tan susceptible hombre, al final, resultara que vas a ser mas nacionalista que yo :D
Subir
El Rey de España
#1515 por El Rey de España el 28/12/2013
Como? Ves susceptibilidad donde no la hay 4.

En un video sale un orfeón cantando el himno de Cat con la estelada independentista y en el otro un parodia de Paquito.

No veo nada susceptible en mi pregunta acerca de que relación hay entre los vídeos...pero vamos...lo que tu quieras.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas