Independencia de Cataluña Vol.2

p@coReina
#1531 por p@coReina el 29/12/2013
Emilio Galsán escribió:
Lo que digo es que los catalanes están hartos y quieren ser independientes y no les dejan ni siquiera expresarlo en las urnas.

Otro argumento extremista, NO son TODOS los catalanes. Los catalanes que no queremos la independencia estamos hartos de que nos metais en el mismo saco a todos. Por favor un poco de respeto a la "realidad" que quieres mostrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#1532 por Emilio el 29/12/2013
p@coReina escribió:
Que vale, que estais hartos de hablar, de razonar de dialogar...pues lo siento pero me parece un error.


Quien no quiere hablar, ni razonar, ni dialogar es Rajoy. Pregúntale a los del PP quién es quien no quiere hablar.

Pero tienes razón: a muchos catalanes se les ha agotado la paciencia. Demasiados siglos...de gent tant ufana i tant superba. :)
Subir
Jordipab
#1533 por Jordipab el 29/12/2013
Carmelopec escribió:
pero en Tebas estuvieron catalanes en el reinado de Felipe II, al servicio de España (no creo que llevados a la fuerza) casi tres siglos después.


De acuerdo seguro que así fue, tampoco es un hecho histórico que no entre dentro de la lógica de aquellos tiempos.
Subir
Gracias a todos
#1534 por Gracias a todos el 29/12/2013
#1529

Hauria collons que jo (que domino l'espanyol, sóc de filosofia i lletres, he estudiat bon latí, estudiï i parlo en sotura el Franes, m'he educat en Italià, tinc família italiana, he estudiat allà, i vaig conèixer abans Barcelona que Madrid, no em sabés expresar mínimament en Català, encara se m'escapin lapsus.
Subir
p@coReina
#1535 por p@coReina el 29/12/2013
Emilio Galsán escribió:
Quien no quiere hablar, ni razonar, ni dialogar es Rajoy. Pregúntale a los del PP quién es quien no quiere hablar.


Quieres decir con eso que si no gobernase el PP desaparecería tu ímpetu separatista?
Subir
Emilio
#1536 por Emilio el 29/12/2013
p@coReina escribió:
Otro argumento extremista, NO son TODOS los catalanes. Los catalanes que no queremos la independencia estamos hartos de que nos metais en el mismo saco a todos. Por favor un poco de respeto a la "realidad" que quieres mostrar.


Bien, ¿Quien quiere impedir la consulta? ¿Por qué no dejan que esa parte independentista y esa otra parte no independentista se expresen?
Esa es la "realidad": Independencia, ni se consulta ni se discute. A partir de aquí ¿Qué clase de dialogo queréis? La "realidad" es que hay miedo a una consulta democrática y pacífica. Y la única solución para algunos, como dice un amigo mío de Valladolid, son los tanques en la vía pública para impedir que la gente vote. Esa es la democracia que tenemos. ¿Que estoy siendo visceral? Pues sí, tengo mis razones ¿Qué pasa?
Subir
p@coReina
#1537 por p@coReina el 29/12/2013
Emilio Galsán escribió:
¿Que estoy siendo visceral? Pues sí, tengo mis razones

jajaja, muy buena esa.
Subir
Jordipab
#1538 por Jordipab el 29/12/2013
Deu n'hi do Carmelo com escrius el català.

Es muy meritorio. Yo la verdad es que estoy harto de ver correos y mensajes mal escritos (en mi caso fundamentalmente en catalán, por el círculo de amistades y familiar que tengo), con "k", abreviando palabras y mil horrores más.

La verdad es que los teléfonos móviles y demás dispositivos "inteligentes" han causado mucho daño a las distintas lenguas.
Me da la impresión que cada vez se escribe peor.
Subir
Emilio
#1539 por Emilio el 29/12/2013
p@coReina escribió:

Quieres decir con eso que si no gobernase el PP desaparecería tu ímpetu separatista?


No. Que gobierne el PP es algo circunstancial. Pero está claro que el PP carga de razones a los independentistas (sólo hay que tener presente a Wert, por ejemplo). Y ese término, "separatista", me suena mucho a Franco. Yo no tengo "ímpetu separatista". Lo que digo es que si hay una mayoría clara de catalanes que quieren la independencia tienen el derecho a ella.
Subir
p@coReina
#1540 por p@coReina el 29/12/2013
pos res home, ja sabem que en aquest tema la visceralitat es molt normal, lo dijficil es ser capaç de mantenir un cert nivell de racionalitat i mesura, alló del seny, ja saps.
Subir
Emilio
#1541 por Emilio el 29/12/2013
#1534
Està força bé, malgrat que hi ha alguns errors. :D
Subir
Emilio
#1542 por Emilio el 29/12/2013
#1540
El seny no ha d´ofegar la rauxa, ni la sebeta assenyada ens ha de fer perdre de vista la seba. Un poble que fos tot seny, sense gens de rauxa, seria molt aborrit.
Subir
p@coReina
#1543 por p@coReina el 29/12/2013
#1542
I al contrari?
Subir
Gracias a todos
#1544 por Gracias a todos el 29/12/2013
He obert la veda a escriure en Català, bo, és una de les llengües oficials, no estem fent res mal fet...
Subir
Gracias a todos
#1545 por Gracias a todos el 29/12/2013
#1541

Normal...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas