Iniciandome en la Serie 500...

Fgf1106
#61 por Fgf1106 el 12/02/2015
#60

Creo que a esto te puedo contestar yo... =P.

La sincro puede ir tanto por WC como por ADAT. El unico problema de sincronizar por ADAT es que no te permite samplear al maximo (creo que el limite esta en 48KHz). Solo tienes que seleccionar un hardware como Master (en este caso el ADDA supongo que tenga mejor WC interno) y el otro hardware (Interface) como esclavo y como metodo de sincro el ADAT.

Asi por lo menos tengo yo mi Saffire 56 + Octopre Dynamic... ^^.

Un saludo!
Subir
Aviram Estudi
#62 por Aviram Estudi el 12/02/2015
yo conecto un cable wordclock del myteck a la rme ucx y ningun problema, el myteck trae un reloj muy bueno dicen. Te lo recomiendo mucho
Subir
Tete
#63 por Tete el 12/02/2015
Gracias a los 2 por contestar!!!
Da igual que sea ADAT o SPDIF verdad?
Subir
kaguenpituak
#64 por kaguenpituak el 12/02/2015
Para mi gusto mejor que el 26 el vp28, que tiene mas ganancia y una buena selección de filtros.
Subir
Fgf1106
#65 por Fgf1106 el 13/02/2015
#63

SPDIF creo que no lleva el sincronismo eh? Por lo menos en mi Saffire solo te da 3 opciones de sincro... interno (si la usas de Master), WordClock o ADAT (si la usas como esclavo).

#64

Pero son mas de 120€ de diferencia por unos filtros... mi duda esta entre el VP25 y el VP26... cada uno me decis una cosa! Jajajaja T_T.

Cuando acabe el mes te pillo los dos Classic API para ir empezando! El VP312 y el VP25 o VP26 (cuando me decida xD).
Subir
J.Martin
#66 por J.Martin el 13/02/2015
#65 Yo personalmente me elle los vp26 porque me recomendaron porque se parece mas a los 512c. mañana en lo que monto el set para grabar este funde hago la muestra por lo menos de bombo y caja!
Subir
Aviram Estudi
#67 por Aviram Estudi el 13/02/2015
la sincronia no la da ni el adat nio els spdif sinó el cable wordlclock. No le veo la gracia al vp28, ese plus de ganància para gravar cajas y amplis no hace falta, casi siempre se atenua en estos casos. Y los filtros si, molan, pero pagar 100€ por ellos extras como que no...
Subir
Fgf1106
#68 por Fgf1106 el 13/02/2015
#67

El sincronismo lo da el WC, ya sea interno o externo, pero para "transportar" ese sincronismo puedes hacerlo tanto a través de cable WC como cable ADAT (este ultimo con la limitación de sampleo que dije anteriormente). Mirad esta foto de los Octomic MKII Dynamic, como en el botón Clock Source te da a elegir entre Internal, Wordclock o ADAT: http://www.dv247.com/assets/products/70778_l.jpg

Respecto al VP26, cada vez estoy mas decidido de este sobre el VP25 (lo siento Kaguenpituak xD)... es el mas parecido al 512C de API e igual que el VP28 salvo por los filtros y el "extra" de salida (además de ser 120€ mas barato).
Subir
Fgf1106
#69 por Fgf1106 el 14/02/2015
Hola chicos!

Estoy viendo en Mercasonic algunos ADDA de segunda mano... a ver si también, de paso, podéis echarme una mano xD.

Necesito que tenga 8 I/O (para conectar los cacharritos que voy a ir comprando a la interface), que convierta tanto AD como DA y con un tope de 800€ (no me importa que sea de segunda mano).

Esto es lo que he visto en Mercasonic, algunos de ellos son incluso de Madrid! Por lo que podría recogerlo y testarlo en mano =).

- Lucid ADDA 8824: https://www.hispasonic.com/anuncios/conversor-8-canales-lucid-ada8824/355092
- RME ADI 8 Pro: https://www.hispasonic.com/anuncios/rme-adi-8-pro-soundcraft-fx-16/387323
- RME ADI 8 DS: https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-rme-adi8-ds/367888
- Apogee Rosetta 800: https://www.hispasonic.com/anuncios/apogee-rosetta-800/393670

Opiniones? Algún ADDA en torno a 800€ (nuevo o de segunda mano) para esta configuración de equipo?
Subir
robinette
#70 por robinette el 14/02/2015
Lost Desires escribió:
El sincronismo lo da el WC, ya sea interno o externo, pero para "transportar" ese sincronismo puedes hacerlo tanto a través de cable WC como cable ADAT
... Y a través de aes/ebu... y de spdif. Una cosa es que se pueda y otra es que sea lo más conveniente. Lo más conveniente es el cable WC.

Aviram Estudi Manresa escribió:
No le veo la gracia al vp28, ese plus de ganància para gravar cajas y amplis no hace falta, casi siempre se atenua en estos casos.
Si solo lo vas a usar para grabar cajas y amplis con el micro pegado no. Pero supongo que no estarás únicamente en esos casos. Un plus de ganacia a mi nunca me sobraría aunque no lo utilizase normalmente. Hay micros y situaciones que se benefician de ese plus.

Aviram Estudi Manresa escribió:
Y los filtros si, molan, pero pagar 100€ por ellos extras como que no...
Voy a exponer otro punto de vista Albert.
Según qué filtros puedes conseguir mejores tomas, y el tener 2 ó 3 posibilidades de configuración te da más juego. Si tienes en cuenta que para grabar esas cajas y esos amplis (por ejemplo) vas a tener que filtrar, 100 € no me parece para nada caro si además añades ese plus de ganancia y "grosor" y la posibilidad de grabar lineas que te da el vp28.

Lo suyo sería tener uno de cada :D , pero de no ser así tendría en cuenta las opciones del más completo.
Subir
1
Fgf1106
#71 por Fgf1106 el 14/02/2015
#70

Te odio... al final vais a hacer que me plantee si el VP26 o el VP28 =P.

Yo creo que para el uso que le voy a dar, y mas teniendo en cuenta que estoy empezando en esto de la serie 500, el VP312 (bombos y bajos) + el VP26 (cajas y guitarras) + el MP573 (voces e instrumentos acústicos) es la mejor configuración en relación calidad/precio. Además, se complementan los 3 previos entre si =).

Me ayudáis ahora con el ADDA?

- Lucid ADDA 8824: https://www.hispasonic.com/anuncios/conversor-8-canales-lucid-ada8824/355092
- Apogee Rosetta 800: https://www.hispasonic.com/anuncios/apogee-rosetta-800/393670
- RME ADI 8 DS: https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-rme-adi8-ds/367888
Subir
Aviram Estudi
#72 por Aviram Estudi el 14/02/2015
El RME Adi o el Rossetta
Subir
Fgf1106
#73 por Fgf1106 el 14/02/2015
#72

Estoy leyendo por ahí que Apogee necesita luego de tarjetas de expansión para conectarlo al PC, Pro Tools, etc... =S. Además, el Rosetta es una versión ya descatalogada (parece vieja).

Mi presupuesto es un tope de 800€ (nuevo o segunda mano) para comprar un ADDA acorde con el equipo que os dije... mi prioridad era comprar los previos antes, pero si el RME es una buena "oportunidad" y pensáis que será difícil encontrar un ADDA así a ese precio, quizás me plantee el orden de adquisición jejeje =).

Creéis que será difícil encontrar de 2ª mano previos como estos en torno a 800€?
Subir
robinette
#74 por robinette el 15/02/2015
Lost Desires escribió:
Te odio... al final vais a hacer que me plantee si el VP26 o el VP28 =P.
Naaada... se ve que lo tienes bastante claro. Solo pretendía dar otro punto de vista. :D

Lost Desires escribió:
Estoy leyendo por ahí que Apogee necesita luego de tarjetas de expansión para conectarlo al PC, Pro Tools, etc... =S.
Solo si quieres que funcione como interfaz o si quieres conectarlo a un HD. De serie viene con aes y adat al igual que el adi 8 y el Lucid, pero de los 3 el Lucid se queda en 48kHz por ser más antiguo (aunque no haga trabajar a más frecuencia en mi opinión).
El adi 8 es el que más posibilidades de conexionado te da, pero también es el que menos headroom tiene. El Lucid y el rosetta trabajan con más espacio. Te puedo hablar de primera mano sobre Apogee, concretamente sobre el Trak2, cuyo AD es como el del psx-100... antiguos los dos. Es un convertidor que le puedes forzar sin temor a que te sature, donde otros lo hacen, sacando esa redondez característica de Apogee. El rosetta es algo más moderno, reloj mejorado y también cuenta con el soft limit que te "salva" de algún que otro pico antes del AD cuando se trabaja "calentito" (para esas cajas te puede venir bien).
Del Lucid no te puedo decir nada. Solo que me gusta la idea de incluir unos medidores en condiciones, que se echa en falta en otros.
Subir
Fgf1106
#75 por Fgf1106 el 15/02/2015
#74

Muchas gracias Robinette! Las dudas que tengo son:

- Lucid esta a la altura tanto de Apogee como de RME? De Apogee tengo muy buenas referencias en cuanto a conversores se refiere, y de RME en cuanto a Interfaces... pero de Lucid no he oído hablar nada de nada :S.

- De esos 3 ADDA, con cual os quedaríais? Merece la pena pagar 300€ mas e ir a por el Apogee o el RME?

- Cual de esos 3 ADDA es mas viejo? Cual mas nuevo? Creo que el Apogee Rosetta 800 es una versión descatalogada (en su web no lo veo =S).

Gracias amigos! =).

PD: creo que la cosa esta entre el Rosetta y el ADI 8 DS. 1) Siempre trabajo a 44.1KHz, pero nunca viene mal poder llegar hasta los 96KHz (por si acaso), 2) El Apogee tiene el "plus" del headroom, el RME tiene el "plus" de la conectividad... Por cual os decantaríais? Cual es mas nuevo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo