Inminente compra monitores. Presupuesto 1600€ +\-

LoPone
#1 por LoPone el 15/11/2012
Pues cuanto más se acerca la hora de comprarlos, más dudas tengo. Busco unos monitores q sean fieles sin ser "quirúrgicos", intento hacer música no soy técnico de sonido. Me interesaría q fueran buenos en el rango medio-alto de frecuencias a un volumen normal, las bajas siempre podré mejorarlas con un sub, y sobre todo eso, q no produzcan fatiga. Tengo unos 8" y para trabajar su rango de frecuencias, q no es para tirar cohetes, hay q subir mucho el volumen y me cansa.

No tengo posibilidad de probarlos y agradecería respuestas de gente q los haya probado a largo plazo y no en pruebas A/B/C porque lo q busco es eso, q sean "cómodos" y q el día q pueda llevar un trabajo a un estudio a mezclar o masterizar suene lo q he hecho en casa.

Como preferencias:

GENELEC 8040 - Clásico

DYNAUDIO BM6A MK2 - Me tira para atrás el bass-refflex

BLUE SKY 6.5 EXR - Tengo el buen consejo de Hombreazul q los tiene pero no hay mucha info por ahi

FOCAL CMS 65 - No sé q tal estos o tirarme al barro a por los Solo6be

Escucho consejos.

Gracias!
Subir
Susound
#2 por Susound el 15/11/2012
Hola!!

Mira de todas las opciones que pones he trabajado con todas menos con los Blue Sky....los dynaudio los tengo los Genelec he trabajado varios años en un estudio q los tenía y los focal tambien.

De todas las opciones yo te recomendaría los Solo 6Be por su nitidez y versatilidad.

Por orden de preferencias en mi opinion:

1-Unity Audio The Rock
2-Focal Solo 6Be
3-PMC TB2s

Salu2!!!!
Subir
LoPone
#3 por LoPone el 15/11/2012
La verdad es q de los Solo6Be se oyen muy buenas críticas, igual me merece la pena ir a por ellos q parece una apuesta segura.

De los Unity dicen maravillas, y entre otros se los he visto a Depeche Mode junto a unos Barefoot Micromain 27 q tambien tienen una pinta.... Pero son 700€ más q los Focal q ya es un pico. Del precio de los Barefoot ya ni hablamos

Gracias Susound!
Subir
LoPone