Inminente compra monitores. Presupuesto 1600€ +\-

LoPone
#1 por LoPone el 15/11/2012
Pues cuanto más se acerca la hora de comprarlos, más dudas tengo. Busco unos monitores q sean fieles sin ser "quirúrgicos", intento hacer música no soy técnico de sonido. Me interesaría q fueran buenos en el rango medio-alto de frecuencias a un volumen normal, las bajas siempre podré mejorarlas con un sub, y sobre todo eso, q no produzcan fatiga. Tengo unos 8" y para trabajar su rango de frecuencias, q no es para tirar cohetes, hay q subir mucho el volumen y me cansa.

No tengo posibilidad de probarlos y agradecería respuestas de gente q los haya probado a largo plazo y no en pruebas A/B/C porque lo q busco es eso, q sean "cómodos" y q el día q pueda llevar un trabajo a un estudio a mezclar o masterizar suene lo q he hecho en casa.

Como preferencias:

GENELEC 8040 - Clásico

DYNAUDIO BM6A MK2 - Me tira para atrás el bass-refflex

BLUE SKY 6.5 EXR - Tengo el buen consejo de Hombreazul q los tiene pero no hay mucha info por ahi

FOCAL CMS 65 - No sé q tal estos o tirarme al barro a por los Solo6be

Escucho consejos.

Gracias!
Subir
Susound
#2 por Susound el 15/11/2012
Hola!!

Mira de todas las opciones que pones he trabajado con todas menos con los Blue Sky....los dynaudio los tengo los Genelec he trabajado varios años en un estudio q los tenía y los focal tambien.

De todas las opciones yo te recomendaría los Solo 6Be por su nitidez y versatilidad.

Por orden de preferencias en mi opinion:

1-Unity Audio The Rock
2-Focal Solo 6Be
3-PMC TB2s

Salu2!!!!
Subir
LoPone
#3 por LoPone el 15/11/2012
La verdad es q de los Solo6Be se oyen muy buenas críticas, igual me merece la pena ir a por ellos q parece una apuesta segura.

De los Unity dicen maravillas, y entre otros se los he visto a Depeche Mode junto a unos Barefoot Micromain 27 q tambien tienen una pinta.... Pero son 700€ más q los Focal q ya es un pico. Del precio de los Barefoot ya ni hablamos

Gracias Susound!
Subir
LoPone
#4 por LoPone el 16/11/2012
Descarto los Dynaudio por el bass-refflex trasero, no tengo espacio para separarlos tanto de la pared. Por ahora voy a por los Focal Solo6Be
Subir
Incognito
#5 por Incognito el 17/11/2012
¿Has pensado en los Adam A77X? Creo que son unos 750 euros cada uno, en Thomann. Reconozco que ni los tengo ni los he probado ni nada de eso, pero he leído cosas por internet y los ponen bien. En Sound on Sound les hacen una crítica bastante buena. Son mi próxima compra, en cuanto pueda pagarlos.

Saludos.

P.D. Edito porque quiero añadir que, aunque has dicho que no buscas respuestas como la que yo te ofrezco, igualmente me parecía que el modelo había que mencionarlo para que al menos lo tuvieras en cuenta. Lamento no poder ayudarte más. ;)
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 17/11/2012
PMCTB2, en mi opinion no hay nada que los supere...

Yo tengo los TB1, y los compre despues de escuchar genelecs 8040, Bluesky 2.1 (y los grandes de campo lejano), tambien tuve Ymaha's NS10.
Y me quedo con el PMC por el simple hecho de que gracias a su diseño "Transmission Line" a bajos volumenes sigues pudiendo escuchar las frequencias mas bajas. Lo cual a largo plazo me ahorra bastante el problema de fatiga auditiva.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 17/11/2012
#6

Hola, si no es indiscreción qué sistema 2.1 de Blue SKy has escuchado?
Y donde?
Subir
LoPone
#8 por LoPone el 17/11/2012
#5 Creo q es justo lo q no busco. Descarte los Mackie HR824 porque para manejarlos bien hay q darles algún punto extra de volumen y al cabo de las horas eso se acusa, por lo menos yo, y esos Adam tienen pinta de pedir guerra. Gracias de todos modos.

#6 Eso es lo q quiero, pero es q los PMC se van a los 3.000€... Si fuera profesional me desgrabaría el IVA y aún, pero no es el caso y ya hago un esfuerzo para los Focal Solo. Q te parecieron los Blue Sky??
Subir
MusicFanatik
#9 por MusicFanatik el 17/11/2012
hombreazul escribió:
Hola, si no es indiscreción qué sistema 2.1 de Blue SKy has escuchado?
Y donde?


El 2.1 One series en un estudio aqui en Londres. edito: Y el sistema grande de BlueSky SAT 12 en un estudio de SAE Oxford

LoPone escribió:
Eso es lo q quiero, pero es q los PMC se van a los 3.000€... Si fuera profesional me desgrabaría el IVA y aún, pero no es el caso y ya hago un esfuerzo para los Focal Solo. Q te parecieron los Blue Sky??


Si estas dispuesto: http://www.ebay.co.uk/itm/PMC-TB2-Professional-Monitor-Speakers-Matching-Teak-Cabinets-150W-/221152222258?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D3529019797348524649%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26sd%3D221152222258%26

Y hay mas... pero claro tienes que conocer alguien aqui en UK y despues enviarlos y demas.... Yo mis PMC TB1 los compre por 250£ vamos una ganga que me toco...

Los BlueSky tienen el mismo tweeter que los Acoustic Energy AE22 que los fabrica Vifa (que estan muy bien tambien, los he escuchado y no es que suenen como unos NS10 pero tienen ciertas caracteristicas ya que su enclosure es sealed)

Digo esto porque los Bluesky tambien son sealed enclosure y sin el sub no se exactamente como maneja las zonas mas bajas... ya que los yamaha y los bluesky son 6.5" si no me equivoco. Y en una habitacion pequeña o mediana no meteria yo un Sub de 12"

saludos!
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 17/11/2012
#9
Gracias por la info.
Yo tengo los blue Sky EXR 6.5 que no son cerrados si los usas con el conector de respuesta a 40 hercios, si le añades el sub 12 (que tambien tengo) hay que conectarlos al conector de 80 hercios pues tienen el filtro homolagado por THX para la respuesta en frecuencias y los cerrados del system one solo llegan a los 80 hercios.
Los PMC que recomiendas están bien, pero como tú dices hay que concer el mercado.
Mi experiencia con los blue Sky ha sido realmente gratificante, pues despues de probar infinidad de monitores por el orden de precios de 1500 euros son los que me han parecido fieles como pocos, pero este es un mundo muy personal y cada persona tiene una percepción muy subjetiva de lo que escucha. de hecho a mí me han gustado más los blue sky que los modelos de 3000 euros de ATC, pero ya digo que es un mundo muy personal.
Subir
MusicFanatik
#11 por MusicFanatik el 17/11/2012
#10

Si estoy de acuerdo en cuanto a que esto de "testear" monitores es personal.

No soy partidario de decir que hay monitores para cada genero, pero en mi caso que principalmente hago musica electronica necesito algo que baje bien bajo. Y con los NS10 no podria haber conseguido los mismos resultados que estoy consiguiendo ahora. Ni siquiera con los AE22 y con los KRK VXT8 ya se pasaba de bajos...
Subir
LoPone
#12 por LoPone el 18/11/2012
#9 Buff! Comprar tan a ciegas no me da ninguna confianza, y más a esos precios. Igual es la ganga del siglo pero con la suerte q yo gasto seguro q me toca la caja de galletas....

Esos AE22 tienen buena pinta por lo q he leído hasta ahora. También tienen un subwofer https://www.thomann.de/es/acoustic_energy_ae22_10_pro_sub.htm y el conjunto saldría por 1.700€ o asi. Crees q con el sub llenaría esa carencia de graves? Voy a buscar más info sobre ellos...
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 18/11/2012
Tio te has mirado Adam? es una opcion a barajar


Yo estoy como tu y le tengo el ojo echado MUY en serio a los Adam A77X, efectivamente no el A7x sino el A77X que tira bastante mas abajo
Subir
MusicFanatik
#14 por MusicFanatik el 18/11/2012
LoPone escribió:
Crees q con el sub llenaría esa carencia de graves? Voy a buscar más info sobre ellos...


Siceramente prefiero tener altavoces o con la TL de PMC o con una sealed enclosure como los AE22 o los NS10 o los bluesky + sub que un sistema bass reflex...

En primer lugar los AE22 van a ser mas "time accurate", vamos que se van a callar rapidamente.

Siempre puedes empezar con los AE22 sin sub... tienen conos/caja bastante grandes como para llegar lo suficientemente bajo sin necesitar un sub. A no ser que hagas musica que tenga mucha informacion o sea elemento base como lo es el algunos generos de musica electronica.
Subir
LoPone
#15 por LoPone el 19/11/2012
El tema del subwofer y la exigencia acústica de algunos equipos me tiene preocupado. Por las condiciones de la habitación no me queda otra, al menos a corto-medio plazo, q colocar la mesa en una esquina como se ve en la imagen.


Tengo intención de colocar trampas de graves en esa esquina y material absorvente en las primeras reflexiones a ver si soluciono algo. Por lo q he leído hasta ahora los AE22 y los Blue Sky no son muy exigentes con la acústica de la sala. Creéis q el hecho de añadir un sub agrabará el tema, o el problema ya lo tengo independientemente de añadir un sub o no¿?
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo