Insonorización en demasía es un problema?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2016
Hola el problema que tengo es el siguiente,tengo una cabina solo para grabar voces que tiene: 1,50m de ancho x 2m de alto y 4 m de largo.La arme con lana de roca forrada y la verdad que acustiza e insonoriza demasiado.
Y mi pregunta es si el ser asi puede ser que me este haciendo perder brillo en la voz? (es como que se siente cantar con un colchon en la cara de tan seca que es) y mi duda es si yo a esta cabina le levantara medio techo (el techo esta hecho de 2 bastidores de 2 m c/u - construidos en el medio de las maderas con lana de roca + paneles acusticos por fuera del bastidor) y al levantarlo al tope de el techo de la habitacion a unos 80 cm de altura y quedarme esos 80 cm de pared pura sin acustica Me dara brillo? osea al ser muy apagada mi duda es si al darle un espacio sin acustica a pared pura sin tratamiento si me dara algo mas de brillo para que no me suene tan apagada,quiero tratar de compensar-equilibrar la insonorizacion en demasia con un pedazo de pared pura ¿Creen que servira? (Tengan en cuenta que por mas que yo levante medio techo al estar hecha a tamaño de habitación pero a menor altura las paredes de los costados igual la siguen cerrando a la par de las paredes de la cabina) Posdata: El micro iría ubicado en esa punta donde quiero levantar el techo y se que vienen materiales especiales para esto que preciso que se podrian agregar por dentro,pero como ahora no dispongo de dinero y el tiempo me apura queria hacer esto para safar del paso hasta que pueda hacerlo mejor.

fbbd673ed2772b3acabb4c8be3363-4246717.jpg
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/03/2016
Si el material usado para insonorizar no está trasdosado, claro que puede haber problemas de exceso de absorción, por no hablar de los modos que se generan en espacios tan pequeños.
En resumen: la insonorización no ha de percibirse a la vista desde fuera ni desde dentro de un espacio insonorizado y nunca es demasiada.
Cuanto más insonorizada está una sala, mejor para después acondicionarla.
Por cierto, el verbo acustizar no existe de momento.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 25/03/2016
Ezizenaz Aldía escribió:
En resumen: la insonorización no ha de percibirse a la vista desde fuera ni desde dentro de un espacio insonorizado y nunca es demasiada.

A parte que la lana de roca es tóxica, si se seca respiras el polvo y eso no es nada bueno...

Como te ha dicho Ezizenaz, tienes que encapsular el aislante.

Llenar una sala de grabación de absorbentes le quitará brillo, eso es bueno relativamente en un control room no profesional, pero no en una sala de grabación, igual que el exceso de madera provocará mucho más brillo debido a que los armónicos se multiplicarán con los rebotes.
Por eso muchos estudios profesionales tienen las paredes de madera, ya que para grabar violines, pianos, arpas pues esos rebotes le dan un brillo especial al sonido.
a8bf27cf207c930cfdb5664310308-4246756.jpg

Prueba a tapiar las paredes con láminas finas de madera.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/03/2016
Dm mejor, la madera se usa combinada, en salas muy amplias y casi siempre con techos muy altos, en estudios con varias salas.
Un lugar sólo como sala aconseja soluciones lo más neutras que se pueda, incluso el dm puede desencadenar pandeos y estacionarias.
Voy a ser muy clarito para que lo entienda el usuario y los que se aventuran a hacerse inventos que acaban siendo chapuzas:
Una sala que no cumpla determinados requisitos es tirar el dinero.
Siempre aparecen los mismos problemas: modos y exceso de absorción, cuando no reflexiones tempranas.

Tengo una sala parecida, un pelo más corta, algo más ancha y también más alta.
El nivel de insonorización que tiene es lo suficiente como para tocar una trompeta a las cuatro de la mañana sin que se entere nadie y se puede grabar dentrobsin que el micro registre mis juramentos.
Dentro no se siente demasiado agobio, hay un pequeño visor que deja pasar la luz y que comunica con el exterior, hay tela color crudo, algún difusor blanco y paredes bancas intercaladas. La luz es led desde que estas luminarias había que pagarlas a precio de oro. Desde el punto de vista constructivo es irreprochable como estancia, para lo que costó y el espacio limitado.

Pero es pequeña, los modos están corregidos en gran medida, quizás tirando de más de heltmoltz en vez de resonadores de membrana; pero hay placas y exceso de absorción, eso sabiendo un poco, midiendo algo para conocer el modo y siendo aconsejado. En absoluto es ese tipo de zulos negros forrados de copoprén que salen a la luz habitualmente en este subforo.
Quizás no fui aconsejado con suficiente dureza.

Ahora es un almacén de material de fotografía y, retirando todo eso, un lugar en el que tocar a las tantas o en el que ensayar.

Quizás se puedan corregir cosas y se consiga eliminar esa reverb de placa fea; pero dudo que eso se parezca Alguna vez a una sala decente de grabación.

No quiero ni pensar los horrores que debe de haber por ahí para la grabación, los pulmones o la psique.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2016
ADAM escribió:
A parte que la lana de roca es tóxica, si se seca respiras el polvo y eso no es nada bueno...
por mas que este forrada traspasa la tela igual?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2016
Ezizenaz Aldía escribió:
Si el material usado para insonorizar no está trasdosado, claro que puede haber problemas de exceso de absorción, por no hablar de los modos que se generan en espacios tan pequeños.


Claro a eso me refiero a que tiene exceso de absorción y apaga demasiado,ademas que lo quiero hacer porque al ser tan pequeño el lugar por mas que la ventile es torturante

Ezizenaz Aldía escribió:
Por cierto, el verbo acustizar no existe de momento


No importa si existe,yo lo invento y lo uso,si se entiende es lo que vale porque una cosa es insonorizacion (que no entre ni salgan sonidos) y la otra acústica (rebotes,etc)

Ezizenaz Aldía escribió:
Voy a ser muy clarito para que lo entienda el usuario y los que se aventuran a hacerse inventos que acaban siendo chapuzas:
Una sala que no cumpla determinados requisitos es tirar el dinero.


No tire nada de dinero,casi todo reciclado y muchos esfuerzo de mane de obra ,tanto para armar como para reconstruir los materiales viejos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2016
ADAM escribió:
Llenar una sala de grabación de absorbentes le quitará brillo, eso es bueno relativamente en un control room no profesional, pero no en una sala de grabación, igual que el exceso de madera provocará mucho más brillo debido a que los armónicos se multiplicarán con los rebotes.
Eso es cierto yo agregue unas maderas agujereadas que me las indico un ingeniero acustico y sirvio bastante para darle brillo pero ahun le falta y por el momento no tengo de donde sacar para armar mas
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/03/2016
Hacer las cosas cascoporro es , si no tirar el dinero, sí el tiempo (para luego venir aquí extrañado porque no funcionan), un ingeniero con la especialidad en acústica (que no acústico) lo que puede proponer es hacer resonadores, que para eso son los orificios ( no hechos al azar), la lana de roca ha de estar tras una plancha de cartón yeso, después, una vez insonorizado (si es que no hay casi cortocircuito acústico y hay insonorización en todas las caras de la pieza) se acondiciona.
No me extraña que ni Artem ni Jose Almagro se pasen últimamente por eta sección.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2016
#8 1° Si esta de mal humor vaya un psicológico no se la agarre conmigo (lo note medio mal humorado el comentario)

2° Yo contrate un ingeniero acustico que me guie,el tema es que el proyecto quedo a medio terminar y yo perdi el nnumero + que me salia muchisimo cada secion (el fue el que me indico como hacer los resonadores y demas cosas con medidas precisas)
y 3° era simpel si eso que queria hacer serviria de algo o no,sino como ya puse en letra negra ¨ya se que vienen soluciones mejores¨ pero venga a vivir a Argentina que hasta tuvo que venir Obama porque nos tienen quebrada en 2 la economia entonces esto repercute en contratar un ingeniero,en comrpar materiales,etc...Como dicen aca ¨con plata cualquiera es Gardel¨ pero si no tengo medios tengo rebuscarmela como pueda por amor al arte
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/03/2016
urbanboy escribió:
por mas que este forrada traspasa la tela igual?


La lana de roca no es toxica, genera irritación no por acción de un agente toxico, si no mas bien por su formato. Son fibras abrasivas, y obviamente generaran irritación en las zonas delicadas pero no contienen toxinas.

Tiempo atrás alguien abrió un hilo planteando eso mismo y esa persona citó un articulo que lo explicaba, si quieres lo puedes buscar.

Básicamente gente que ha respirado residuos de lana de roca en suspensión por demasiado tiempo pueden llegar a desarrollar enfermedades respiratorias debido a que el tejido irritado cicatriza y al cicatrizar pierde sus propiedades, pero el mismo estudio hablaba de que en realidad la gente que trabaja fabricando la lana de roca llegan a tener problemas en un porcentaje bastante pequeño, y que la mayor parte del material que ingresa al cuerpo es eliminado por el sistema inmunológico. Si quienes trabajan produciendo la lana de roca presentan un porcentaje de dolencias asociadas mas bien bajo, eso quiere decir que para quien lo hará una vez no debería preocuparle mayormente, claro obviamente tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

Usando mascarillas, guantes y protección para los ojos no te pasará nada, y si llegara a pasarte quédate tranquilo que tu cuerpo eliminará naturalmente lo que llegues a respirar, y mas allá de una molestia localizada momentánea no tendrás, y despreocúpate que ningún veneno ni compuesto toxico entrará a tu cuerpo.

Con la tela adecuada no habrá residuos que deban preocuparte.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 29/03/2016
#10 Muchas Gracias Harpo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo