Insonorizar con copopren

asanchezgil
#1 por asanchezgil el 24/05/2005
Hola a todos.

Como ya comenté en otro post, estoy haciendo obra en una habitación de mi garaje para insonorizar y posteriormente sonorizar (algo que haré con auralex, probablemente con el Roominator Deluxe Plus).

El caso es que estoy en espera de 2 presupuestos de insonorización, uno de ellos experto en insonorizar discotecas y pubs y otro de una empresa que son expertos (o eso dicen) en insonorizaciones, sonorizaciones de estudios profesionales de grabación, al parecer han montado la mayoria de los estudios de Madrid (y creo que de fuera de Madrid también), se llaman SESAUDIO.

El caso es que tengo otro presupuesto, a parte de los dos mencionados, de insonorización de una cabina de grabación de 3m por 2,5 m más o menos y se sube a 8000 euros aproximadamente, pero este tio me recomienda el COPOPREN.

Conozco el material y sus características y en la teoria tiene muy buena pinta, pero las otras dos empresas con las que he hablado no les gusta el COPOPREN, los ingenieros de sonido que establecen las normas a seguir no quieren utilizar este material, e incluso esta tercera persona (el tercer presupuesto) me dice que los ingenieros con los que ha trabajado tampoco querian saber nada del COPOPREN.

¿Alguien sabe la razón por la cual parece ser que a los ingenieros de sonido no les gusta este material para insonorizar con las buenas características que tiene?

Lo que si sé (muy importante) es que el COPOPREN está prohibido por ley montarlo "visto", tiene que ir tapado siempre por pladur, tabique y yeso, etc. Al parecer es porque desprende gases tóxicos al quemarse, de hecho me comentó una empresa que era el material que tenia una discoteca que salió ardiendo y la mayoria de la gente que murió fué por inhalación de gases desprendidos por este material al arder.

En fin, no sé si todo esto es verdad o no, pero me gustaria saberlo, ¿alguien sabe algo al respecto del famoso COPOPREN?

Muchas gracias a todos.

Un saludote

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 25/05/2005
2,5 por 3m = 8000 euros!!!???? están de p. coña...
Subir
asanchezgil
#3 por asanchezgil el 25/05/2005
Pues si, es bastante caro, pero porque el material COPOPREN es caro, el de densidad normalita de 2cm de espesor (son planchas de 2x1m) cuesta casi 20 euros, así que si calculas la superficie total te sale una pasta y luego añádele los perfiles y las planchas de pladur más las horas de trabajo...no es tan descabellado me parece a mi ¿o si?
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 25/05/2005
Pide presupuesto a INSOROCK , hicieron un muy buen trabajo en la empresa en la que trabajo y creo que no son muy caros.

http://www.insorock.com
Subir
asanchezgil
#5 por asanchezgil el 25/05/2005
Gracias Clapton por la sugerencia, voy a llamarles ahora mismo. Según la mini-web que tienen (es de páginas amarillas seguro :-) ) parece que también han trabajado para insonorizar estudios de grabación, espero que conozcan el tema bien.

Muchas gracias.

Un saludote

Toni
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 25/05/2005
Puedes llamar a Overload Soluciones de Audio, tienes la info en http://www.overloadaudio.com . Son muy buenos profesionales y tienen mucha experiencia con lo que buscas.

Un saludo.
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 25/05/2005
a mi 8000 euros me parece descabellado por esas dimensiones
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 26/05/2005
Hace uno s 3 años yo "forre" una habitacion de 3,5 x 3,3 x 2,5 con copopren y pladur (excepto 2 ventanas de 1x1 y la puerta del balcon :wink: ). Me lo curre yo todo solito, (salvo las partes del techo; aqui ya agobie a parte de la familia para "aguantar" las planchas de 2x1 de copopren y el pladur hasta que se pegaban finalmente). El coste de los materiales creo que no supero los 3000€ -3300€, y eso que incluyo "decoracion" con madera machihembrada de color para cubrir el pladur en dos de las paredes. Mi intencion no era tanto acondicionar acusticamente sino insonorizar lo mejor posible para molestar poquito (me gustan los volumenes altos :P ). Garantizo (al menos en mi caso) que el resultado es bastante espectacular y positivo (por lo menos de cara a los vecinos y al resto de habitantes de la casa). Solo me queda solventar el problema de las ventanas y de la puerta del balcon.

saludos
Subir
klausband
#9 por klausband el 26/05/2005
A ver, el copopren la pega que tiene es que va pegado a la pared directamente con cola de impacto. Por esa razón aisla los ruidos aereos pero no los estructurales porque los transmite...Y más el de 2 cm de espesor x200kg/m3!!!!! .
Si vas a poner copopren deberias poner el mas grueso que es el de 8 cm x 80 kg/m3 en contrapartida es menos denso, como se ve, pero aisla mucho mejor por tener mas aire en medio.
La pega que es un poco mas caro, mas dificil de cortar bien y te come más habitación pero vale la pena.

Ahora como el sistema box in a box con una buena cámara de aire de 20 o 30 cm en el medio no hay nada. De ahi la diferencia de precios, claro.

Espero haberte aclarado algo.
Subir
asanchezgil
#10 por asanchezgil el 27/05/2005
Gracias a todos, creo que me ha quedado bastante claro el tema. Además os comento que he pedido presupuesto a Insorock y a Overload y les he preguntado el tema del copopren y básicamente me dicen que:

- Aisla menos que lana de roca densa y capas de aire
- Es más caro
- No es ignífugo

La verdad es que son buenas razones ¿no?

La semana que viene me darán los presupuestos más el de otra empresa "Sesaudio" y ya os contaré, tengo que decir que a priori quienes más me han gustado por como me han atendido, me han asesorado y me han explicado el tema son los de "Overload", tienen muy buena pinta.

La semana que viene os cuento :-)

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Toni
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 27/05/2005
A mi me aislaron una habitacion de 4 X 2 metros, con copopren, el mas grueso en paredes y techo y en el suelo el mas fino pero mas denso, mas doble planchas de pladur en peredes, suelo y techo, hace unos años por 3000 Euros, me parece un robo que te quieran cobrar ese dineral... Por cierto a mi me funciona muy bien y arriba de mi casa se escucha muy poco la bateria cuando grabo...
Saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 27/05/2005
yo estoy tb mirando precios y materiales para insonorizar...tío,no te pongas materiales perjudiciales para la salud,a mí todo este tema me da yuyu...dicen que incluso la lana de roca,desprende pequeñas partículas que se quedan en el ambiente que las vas inhalando poco a poco...y al final es muy chungo...se pegan a los pulmones y demás...

sabéis de materiales de construcción para insonorizar que sean totalmente inocuos??...qué miedoooooooooooooooooooo....yo estuve manejando amianto durante una buena temporada...escupía fuego en los conciertos de mi grupo y las antorchas me las hacía de amianto...me estoy volviendo hipocondriaca???

un saludo!!

la rebe
Subir
asanchezgil
#13 por asanchezgil el 27/05/2005
Creo que no deberias ser tan miedosa, no pasa nada si sabes con que trabajas y como se trabaja.

El material utilizado por casi todos los ingenieros de sonido para insonorizar estudios de grabación e incluso discotecas, pubs y demás historias es lana de roca, y normalmente planchas de pladur, aunque para ciertas cosas enyesan a manita.

La lana de roca es ignífuga y nunca se deja vista, siempre lleva una o varias planchas de pladur encima por norma general. Evidentemente si quieres insonorizar tu deberás tomar las medidas pertinentes para no tener problemas.

De todas formas, en mi opinión, si dispones de presupuesto es más acosejable que te lo haga un profesional la insonorización porque un pequeño error que cree un puente acústico te tira la insonorización por los suelos...pero cada uno es cada uno y son pocos a los que les sobra el dinero. Yo he pedido un préstamo al final y lo voy a hacer como Dios manda, no me quiero arriesgar a perder dinero, tiempo...y salud en hacerlo yo, creo que a la larga, salvo que conozcas bien el tema y sepas hacerlo, te sale más caro.

En fin, es una opinión...

Un saludote

Toni
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 27/05/2005
si...yo tb voy a intentar que me lo hagan pofesionales...de momento me han dado dos presupuestos,para una sala de 18 m2,tres millones y medio de pesetas!!!...y el otro presupuesto ronda los 8000euros...la diferencia tan abismal de precios creo que radica en que la 1ª empresa esntá fuera de mi localidad,en Valencia,mientras que la segunda es de aquí.

y qué me decís de las puertas?...a mí me dan precios de unos 1000 euros cada una...a vosotros???

un saludo!

la rebe
Subir
asanchezgil
#15 por asanchezgil el 27/05/2005
Los 8000 euros es un precio bastante correcto, en mi caso creo que rondará por ahí también puesto que voy a insorizar toda la sala (cabina y control) y son casi 16m2. Para que te hagas una idea suelen cobrar entre 120 y 150 euros el m2 de insonorización, más de eso me parece abusivo (como el caso mio de hecho).

Las puertas cuestan alrededor de los 1000 euros, eso es impepinable, luego depende de que puerta escojas, las hay que quitan 40 dB y las hay de casi 60 dB (más caras claro) y luego está el ancho y alto de la puerta, ya que normalmente son a medida.

No te engañan con el precio de la puerta, es correcto.

Por cierto, ¿a quién has pedido presupuesto?

Un saludo

Toni
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo