Insonorizar con copopren

Pepe Mineiro
#46 por Pepe Mineiro el 24/02/2017
Deciros que yo tenía suelo de terrazo y paredes y suelo de pladur y queria insonorizar mi home studio. Para el suelo puse una moqueta, para paredes copopren de 2cm y para el techo geopaneles acusticos de 2cm. Una vez tenía todo, forré paredes y techo con Impactodan de 50mm. Por último, coloqué paneles acusticos estratégicamente puestos. Precio total = 500-600€. Colocación de todo DIY, barato y efectivo. Ah, y en la ventana una buena cortina. El resultado es impresionante. Para mi home studio de produccion y mezcla, la idea ha sido impecable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#47 por Manelfunk el 24/02/2017
#46 Pues si a tí te funciona, eso no se te puede discutir. Pero sin mediciones de aislamiento acústico y de tiempos de reverberación que lo corroboren, hay que decir que ese montaje que has hecho carece de sentido, especialmente lo de poner una lámina anti impactos en paredes y techo.
Subir
1
Pepe Mineiro
#48 por Pepe Mineiro el 24/02/2017
#47 sin sentido? Si es verdad que lo del Impactodan es algo mas secundario, ya que lo principal es la insonorizacion con geopaneles y copopren, y luego darle acustica con los paneles acusticos. El impactodan es sobre todo para "tapar" los geopaneles y el copopren, a modo de revestimiento visual, ya que me negaba a meterme en obras ni volver a poner mas pladur.
Subir
Mr. Nobody
#49 por Mr. Nobody el 24/02/2017
Hola.

¿Sabes que Acústica es una ingeniería especializada verdad? Si al final todo se soluciona forrando la habitación con espumas y gomas por todos lados... ¿De qué vale entonces todos los estudios de Acústica? Si a ti te funciona realmente, entonces olvida lo que acabo de escribir. Un saludo
Subir
1
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 24/02/2017
Anda, el segundo forro, de copopren...que veo hoy, y en sioux también, se ve que vamos progresando.
Subir
1
Pepe Mineiro
#51 por Pepe Mineiro el 24/02/2017
Tambien he de decir que ni necesitaba una insonorizacion perfecta ni queria meterme en obras. Con las pocas cartas que me quedaba, comentar que estoy bastante contento. Solo por si alguien mas se encuentra en mi caso. Que Copopren o Geopaneles + Impactodan (sobre todo por estetica) se consigue buenos resultados y baratos, nada de miles de euros como he podido leer en otros hilos.
PD: Lo hice todo partiendo de mi inexperiencia en este campo y, supongo que con suerte, parece que me ha salido bien (y que seguro se podría mejorar, pero a mas coste)
Subir
Mr. Nobody
#52 por Mr. Nobody el 24/02/2017
¿Cómo te sale la respuesta en frecuencia del habitáculo?
Subir
Pepe Mineiro
#53 por Pepe Mineiro el 24/02/2017
#52 Tengo que medirla, esta pendiente, todo lo comentado es por oido. Me queda las trampas de graves por añadir.
Subir
Mr. Nobody
#54 por Mr. Nobody el 24/02/2017
Bueno, ya que te has metido en semejante aventura, a seguir con ello y que salga bien.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 24/02/2017
Es que no hay insonorizaciones perfectas o imperfectas; bueno, hay insonorizaciones que funcionan, que, si mides con un sonómetro desde una vivienda contigua, se comprueba que se ha incrementado en 25 db, o en 30, o hasta más la insonorización propia y que pueden pasar una peritación; y otras con un efecto placebo que cuestan mucho menos dinero; pero que añaden dos, tres, cuatro db, que no sirven de mucho.
Y lo peor, parecen un zulo (los casos de los dormitorios-zulo con copopren visto) o el cuarto de los de la camisa de fuerza, o la sala de amor del harén del Emir Abdul.

Y, si no son cuatro, son seis, ya como mucho, que es poca cantidad de insonorización, más con las viviendas en las que vive la mayoría de gente y si lo analizamos por frecuencias, resulta que hay una cierta atenuación en los agudos; pero un zambombo de graves que hace que al anciano de abajo se le salte la dentadura postiza y un día, viene la hija, que es funcionaria del ayuntamiento y acaba todo ese material en la basura y un apercibimiento, como poco, del consistorio local.
Ya, de análisis del comportamiento de esa estancia en cuanto a modos, tiempo reverberación, estacionarias, etc . ni hablamos.
Subir
aracustica
#56 por aracustica el 24/02/2017
Pepe Mineiro escribió:
Me queda las trampas de graves por añadir.

Imagino que trozos de gomaespuma en las esquinas ¿No?
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 24/02/2017
Eso es.
S(+).
Subir
Pepe Mineiro
#58 por Pepe Mineiro el 25/02/2017
Si, seguramente haré eso, a vee si hay de algun color que no desentone mucho
Subir
aracustica
#59 por aracustica el 25/02/2017
#58 y una pulsera powerbalance del mismo color
Subir
Pepe Mineiro
#60 por Pepe Mineiro el 26/02/2017
#59 ajam
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo