Insonorizar con copopren

Pelvis
#31 por Pelvis el 26/02/2008
Buenos días:

Realmente el éxito de cualquier instalación pasa por hacer un estudio acústico como dios manda. Creeme, he tenido experiencia en ello. Búscate una empresa que además de la medición, también te ofrezca soluciones y sea capaz de instalarte el material con total garantia. Puede parecer más caro al principio, pero realmente te ahorras muchas vueltas. Lo que te interesa por encima de todo es poner el local en funcionamiento y que no te lo cierren al cabo de tres días, con lo cual la inversión realizada se pierde en su totalidad. Si buscas alguien profesional puedes contactar con http://www.acusticaintegral.com. tienen un producto que hace años que funciona muy bien y que todos los demás han intentado copiar y no han conseguido como es el PKB2.

Suerte y saludos,

Pelvis, vamos muevete !!!
Subir
Copopren
#32 por Copopren el 07/01/2009
como respuesta a tus inquietudes quiero comentarte los siguiente.
en materailes estandart puedes insoronizrte cualquier habitación o estancia tu mismo con copopren.
el coste de todo el material es de entre 160-200€ cada 10 m2 todo incluido y iva incluido.
con copopren acustico en densidad 80 en 4 cm de espesor y pladur de 1.8 el resultado es espectacular, pero más espectaculr es el uitlizar el copopren de densidad 80 en 8cm de espesor.
Copopren ofrece una serie de ventajas en relación a las lanas y a las fibras: no es necesario usar perfilería metálica(pérdida de entre 7-14% de rendimiento) Ni siquiera para el techo, puede ir pegado a pared, no necesita reformas ni mano de obra especializada, puede regularse la calidad del aislamiento mediante el espesor, (hasta 14cm de espesor)soporta el pladur en horizontal y en vertical.
Se ofrece en densidade de 80 kilos/m3 hasta 400 kilos/m3 con lo que el rego de utilziacion en materia de aislamiento, absorción de impacto, absorción de vibraciones etc es espectacular.
Si se quiere comparar con lanas de rocas y fibras de vidrio solo la lana le iguala pero copopren puede reguarlarse mediante la elección del espesor que se precise, con lo que no es necesario utilizar cámaras de aire. Copopren no es irritante, y no le afecta el contacto con el agua.
Al igual que la lana copopren debe ir cubierto con una masa como el pladur. es este último elemento el que debe presetnar el certificado antifuego que le exiga la ley, nadie ganará ningun premio al mejor diseño interior si pone lana de roca o firbra de vidrio a la vista.... No tiene pues nigún sentido comprar en este aspecto lanas fibras o copopren.
AH! me olvidaba: copopren es 100% material reciclado, ayuda a conservar de forma muy importante el medio ambiente creo que no hya quien de más
Subir
Copopren
#33 por Copopren el 07/01/2009
asanchezgil escribió:
Pues si, es bastante caro, pero porque el material COPOPREN es caro, el de densidad normalita de 2cm de espesor (son planchas de 2x1m) cuesta casi 20 euros, así que si calculas la superficie total te sale una pasta y luego añádele los perfiles y las planchas de pladur más las horas de trabajo...no es tan descabellado me parece a mi ¿o si?


coste del copopren es de entre 8-11 euros iva incluido por metro cuadrado.
copopren NO necesita perfiles que disminuyan la efectividad del aislamiento.
por entre 160-200€ cada 10 m2 puedes adquirir todo el material necesario para hacerte tu mismo la instalación.
verás la gran diferencia de presupuesto.
el de 2 cm es de alta densdiad 150€/m2 es más efectivo el de densidad 80 en 4cm de espesor
Subir
Copopren
#34 por Copopren el 07/01/2009
klausband escribió:
A ver, el copopren la pega que tiene es que va pegado a la pared directamente con cola de impacto. Por esa razón aisla los ruidos aereos pero no los estructurales porque los transmite...Y más el de 2 cm de espesor x200kg/m3!!!!! .
Si vas a poner copopren deberias poner el mas grueso que es el de 8 cm x 80 kg/m3 en contrapartida es menos denso, como se ve, pero aisla mucho mejor por tener mas aire en medio.
La pega que es un poco mas caro, mas dificil de cortar bien y te come más habitación pero vale la pena.

Ahora como el sistema box in a box con una buena cámara de aire de 20 o 30 cm en el medio no hay nada. De ahi la diferencia de precios, claro.

Espero haberte aclarado algo.

el espesor de 2 cm tiene una densidad de 150 kilos m3 y es menos efectivo para pararedes que el de densidad 80 en 4cm de espesor.
Te doy toda la razón en lo que resepcta a la grane efectividad del copopren en densidad 80 en 8cm de espesor pero además el producto está disponible hasta en 14 cm de espesor
Subir
CENTURION
#35 por CENTURION el 23/01/2009
Hola todos, tengo que decir que no recomiendo a nadie pegar el copopren y el pladur con cola, por lo menos en el techo, yo puse en el techo el de 8 cm que pesa bastante, al comprobar como habia quedado pegado note como no haciendo mucha fuerza iva desgarrando la pintura. Lijé bien la pintura del techo, lo barrí bien y lo volví a pegar, ahora se llevó parte del yeso del techo, la cola es fuerte eso si, pero es un material muy pesado y junto al pladur muchisimo mas y no es nada seguro pegarlo en el techo, finalmente lo tuve que poner con perfileria para techos, asi no se va a caer en la vida, y poniendo amortiguadores de caucho en las varillas evitas los puentes acusticos, no es muy dificil de instalar pero lo suyo es que te lo ponga alguien que sepa, por cierto sale mas barato las perfilerias que la cola de contacto para el copopren, (casi 7 euros 1 kg) y necesitas muchas latas porque hay que ponerla en las dos caras ( en el copopren y en el techo). Mandé un correo al fabricante y me dijeron que no se podian hacer responsables de un material que no conocian que era mi techo, pero claro, eso no te lo dicen en la publicidad tan bonita que tienen para venderte, las paredes si las tengo pegadas con cola, espero que no se venga abajo con el tiempo, un saludo.
Subir
InZ
#36 por InZ el 20/05/2009
Estamos de coña? 3000 euros? 8.000? he llegado a oir , bien ...

Pladur ( placas de 2,60x1,20 )= 9 euros la placa
Copopren ( placas de 80x2,50) = 15 euros la placa
Cemento & Arena & Agua & Ladrillo = 35 Euros Todo con 10 sacos de arena
Tarima flotante = 5,56€/mcuadrado
Lana de roca (fibra de vidrio) = 5€ el rollo de 12 m


Echen calculos señores , de donde os sale tanta pasta? que no os engañen , hacerlo vosotros mismos , yo lo hice hace poco y no gaste ni 400 euros , con todo perfecto y comprobado.

Un saludo ;)
Subir
Raul Martinez
#37 por Raul Martinez el 22/05/2009
Buenos días,

Primero haré un comentario respecto al tema del conglomerado de poliuretano (Copopren). Supongo que el motivo por el cual muchos ingenieros prefieren no prescribir este material se debe al desconocimiento. Es muy simple, la fibra de vidrio y lana de roca llevan en el mercado muchos, muchos años, y hasta hace relativamente poco tiempo el único manual de aislamiento acústico en castellano era del principal fabricante de uno de estos productos. Inlcuso a fecha de hoy es mucho más fácil conseguir ensayos en laboratorio con lana de roca que con conglomerado de poliuretano.

El copopren tiene la ventaja que al poder ir encolado directamente sobre el cerramiento, y a su vez la Placa de Yeso Laminado (pladur) encolada también a este, las transmisiones por vibración se atenúan sin tener que instalar ningun tipo de silent-block, cosa que si hay que hacer al realizar trasdosados con lana de roca + PYL (pladur).

Para el suelo se emplea un conglomerado de poliuretano de mayor densidad para que cuando se ponga el pavimento encima (y los muebles, personas....) este no se "comprima" en exceso y pierda sus propiedades.

Respecto a la toxicidad. El conglomerado de poliuretano tan solo será toxico en caso de incendio, como cualquier otro polímero. Pero vamos, hasta hace cuatro días muchos colchones (o casi todos) eran de espuma y nadie se preocupaba por estos temas. O incluso alguien hoy en día se pregunta por los humos tóxicos que puede emitir un colchon de latex al arder??

Por su lado, y debido al valor de resistencia al fuego de la lana de roca y fibra de vidrio, este problema no existe.

Así que resumiento, con ambos materiales se puede conseguir más o menos el mismo aislamiento, la diferencia radicara en la forma de instalarlos y su precio.



Raúl Martínez
www.ingenierosacusticos.com
Subir
1
trackstereo
#38 por trackstereo el 13/09/2009
Buenos dias, soy un usuario nuevo, he estado leyendo todos los comentarios sobre la insonorizacion de la sala de asanchezgil, y queria saber que tal te ha ido, porque yo quiero hacer una sala en un bajo de un bloque de viviendas, me han pasado presupuestos de 11500 € hasta de 14000 € por una sala de aproximadamente 20 m2, todos ellos me aseguran que los vecinos no se van a enterar de nada, pero tengo miedo de invertir ese dinero y que no funcine, pues hay un vecino que en horas de trabajo normales nos llama la atencion hasta por colocar un cerradura a las 7 de la tarde, la sala se va a usar para ensayos con bateria y guitarra sobre todo, me gusataria no tener horario es decir poder venir a las 12 de la noche tranquilamente a tocar y poder gravar.¿que tal te ha ido con lo que has hecho?
Un saludo.
Subir
anne_paranoid
#39 por anne_paranoid el 28/10/2009
Mi estudio lo insonorizo Insorock, son unos 15m2 y me salio aprox.12000 eur, mas o menos, hace unos 5 años. Estoy muy contento la verdad, usaron lana de roca y camara de aire, doble plancha de pladur, plancha de plomo a peticion mia en una de las paredes.....La puerta salio cara, creo que unos 1200 eur.
Subir
Eternalsin
#40 por Eternalsin el 29/10/2009
Yo usé el Copopren de 10cm en paredes y 14cm en techo como base de insonorización de mi estudio. Tengo que decir que el resultado no está mal, aunque no es ninguna maravilla. Desde luego creo que mucho mejor que la mayoría de las cosas que empresas "profesionales" me recomendaron, y mejor relación calidad/precio que las empresas "serias" del mercado español. Eso sí, yo lo acompañé de Pladur, lana de roca y cámara de aire, y el sonido todavía pasa, aunque es relativamente mínimo. Solo conseguí excelentes resultados entre el control y la sala de grabación, donde hay por orden lo siguiente: pladur encolado al copoprén, copoprén de 10cm encolado a ladrillo hueco de 6cm, cámara de aire de 17cm y todos los materiales de nuevo a la inversa.
Subir
bcoco85
#41 por bcoco85 el 04/10/2011
hola. este es mi primer post. saludos a todo el mundo.
tengo que decir que esta conversación es muy interesante. gracias por la información.

me preguntaba qué tal puede funcionar este material (copopren) para colocarlo en las esquinas a modo de trampa de graves. colocaría la plancha formando un ángulo de 45 grados con las paredes, quedando un hueco triangular en el interior. o cortando la plancha de forma triangular cerrando la esquina. espero haberme explicado. obviamente sería una solución casera para hacer con muy poca plata.

paz
Subir
xabieresq
#42 por xabieresq el 04/10/2011
asanchezgil, puedes poner otra vez el link? No están disponibles las fotos en el antiguo. Un saludo y gracias
Subir
elcham
#43 por elcham el 10/10/2011
aqui te dejo un enlace muy completito
http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9
Subir
jp9000
#44 por jp9000 el 11/10/2012
Muy interesane el post
Subir
ANTOLYN
#45 por ANTOLYN el 26/09/2014
hola a todos, soy nuevo, y acabo de encontrar este tema, y me e dicho mira voy a responder, porque mis colegas y yo insonorizamos, hace ya un año y medio, un local que tenemos par montar nuestras fiestecillas, y lo hicimos con el copopren de 8cm pal techo y de 4cm para las paredes, y pegado con la cola, eso si tuvimos que abrir puertas y ventanas, porque al ser pequeño el local la cola huele un poco, pero pegar, ya lo creo que pega bien, por lo menos a nosotros no se nos a caido ni despegao nada.
os saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo