Soy cantante lírica, ¿cómo insonorizar mi habitación?

  • 2
Drem
#16 por Drem el 12/08/2007
ola como van pues por aca tengo una duda es que tengo mi estudio casero para voz(produsco rap) y tengo todo en una habitacion muy pekeña en la cual apenas cabe el escritorio y un pedazo pekeño apenas paraque una persona se mueva y cante jejeje:P el caso es que necesito que eso me de un buen sonido y no rebote el sonido por que pasa que cuando gravo hay reverberacion rebota el sonido y no se pues estoy buscando una solucion algo muy barato pues es que pronto me ire de esta casa pero mientas tanto necesito que haya un sonnido sin que me rebote la voz ni nada de eso... y me preugntaba si sera bueno meterle cajas de huevos a la parte donde va el pedazito en el que esta ubicado el mic donde canta la persina a ver si eso me ayuda con el sonido por que en verdad esas cajas de huevos son hasta regaladas jejeje gracias me serviria q me dijeran... respuestas y ayudas GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sonido2
doki
#18 por doki el 12/08/2007
130db???? Eso me parece una autentica burrada!! yo creo que es muchisimo menos...creo q segun la ultima ley (q no se si estara ya) no pueden ser mas de 80 o 90..

es que yo tengo movidas con los del bar de abajo XD
Subir
rikyvarela
#19 por rikyvarela el 24/03/2011
Perdón compañero pero (130dB) es el umbral del dolor. :|

Compañera comprendo bien que lo que busca es de económico y práctico. Lo que le voy a comentar no es nada profesional, pero si útil: primero dejaremos un poco los detalles muy técnicos para que se mas comprensible para usted.
1.- Sin saber si sus muros son de ladrillo o esas paredes horribles que se usan hoy en día en los edificios de panelblock, su problema empieza en las puertas y ventanas ya que los huecos entre estas le propician un efecto de la acústica llamado difracción del sonido en pocas palabras cada abertura se vuelve un foco nuevo de propagación.
2.- No olvide que el sonido es energía en desplazamiento y como tal es capaz transmitir esa energía a los demás materiales de su entorno, por lo tanto esa energía se trasmitirá a la madera de sus puertas las cuales también resonaran en las frecuencias medias y bajas de su piano y voz aportando más sonidos.
3.- Para lo dicho anteriormente, pon unos paneles o bastidores de madera en su contorno rellenos de lana de vidrio calculando que el espesor de estos sea de unos 10cm y que rebasen en su totalidad lo alto y ancho de tus puertas y ventanas "OJO" la lana de vidrio crea mucha comezón por lo tanto, tendrás que forrarlas de plástico primero para evitar que salgan partículas y fibras de esta y te generen irritación y después le pones tela.
4.- si piensas pones a parte de lo anterior cortinas a los muros, procura que estas sean gruesas y que estén unos 10cm separadas de la pared ya que las propiedades de absorción en las medias y bajas frecuencias bajaran entre más pegadas estén del muro (esto es tomando un aproximado de la respuesta de frecuencia y presión sonora que genera tu piano en estas frecuencias.
5.- en los pisos y techos no pongas nada para que mantengas algo de reverberación.

Con esto nunca apagaras completamente el sonido, pero si te ayudará a ya no tener problemas.
espero haberte ayudado. si necesitas algo más mándame un correo.
Subir
ups!
#20 por ups! el 26/03/2011
No olvides la caja de la persiana de la ventana, es un coladero. Una contraventana que no son muy caras, si te la pones tu, que es facil, hace maravillas. Si no es posible por temas de comunidad o porque estás de alguiler, etc. Lucha por sellar y aislar también la caja interior de la persiana.
Subir
alonsosonido
#21 por alonsosonido el 27/03/2011
A ver, en el hilo se pide una solución para una cantante de lírico y un piano en una habitación, no de un grupo de death metal (con todo mi cariño). No creo que la cantante pida una insonorización de estudio...

1º Vive en un piso común y corriente, por lo que, si cumple la legalidad (qué es lo más probable), yo me olvidaría del tema. Todos tenemos un vecino que hace algún ruido a diario (por el día radiole, por la tarde clases de guitarra ccc, por la noche...)

2º Si aun así quiere atenuar (creo que una insonorización a conciencia está fuera de lugar aqui). Tenemos dos cosas. La voz y el piano.

Lo que realmente daría más problema es el piano (vibraciones) Solución: teclado contrapesado y auriculares no hay más vuelta de hoja.

Para la voz, cantaría hacia la esquina de la casa más exterior posible (exceptuando la cocina) En esa esquina pondría un colchón de manera que la proyección de voz más importante terminen "durmiendo" en el colchón (para ello habría que cantar bastante cerca del colchón y elevarlo de modo que la voz se dirigiera al centro del mismo)

Si hay más presupuesto, trataría acústicamente las tres paredes de esa esquina con paneles acústicos con buen aislamiento en frecuencias medias (donde está la voz mayormente) colocándolos evitando huecos o rendijas (una buena instalación es importantísima) y pondría una cortina bien gruesa en la ventana. La moqueta en el suelo ayudaría, y evitaría poner objetos resonantes y reflectantes en la habitación. Aunque no tenga propiedades aislantes, un material absorbente ayuda en el aislamiento.

Un saludo
Subir
Rayo BeAt
#22 por Rayo BeAt el 03/04/2011
simplemente colaborar en una cosa....la escala acustica medida en db es logaritmica, por lo que hablar de 80db o 81 db no es una diferencia minima, sino una diferencia basante considerable.
la normativa actual en cuanto a locales es de 89 db.

muy interesante el tema que estamos tratanto en este tema. yo estoy insonorizando una habitacion de mi casa tambien y estoy haciendo pruebas con dosimetro medidor de decibelios (trabajo en prevencion de riesgos laborales y tengo acceso a ello). cuando consiga finalizar la obra os cuento como lo he echo y los resultados obtenidos.
Subir
rafa3C
#23 por rafa3C el 10/03/2012
si os sirve de algo:
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch?SearchParameter=%26%40QueryTerm%3D*%26CategoryUUIDLevelX%252F3iXVqHzph0IAAAEZbcAtK5qN%252FlMfVqHzphlkAAAEZfihFop5k%3D2mjVqHzpR.YAAAEZbihFop5k%26CategoryUUIDLevelX%252F3iXVqHzph0IAAAEZbcAtK5qN%3DlMfVqHzphlkAAAEZfihFop5k%26CategoryUUIDLevelX%3D3iXVqHzph0IAAAEZbcAtK5qN&dynamicNavigation=&ReSort=priceasc

:plasplas: :D/ :tambor: :teclado:
Subir
rafa3C
#24 por rafa3C el 02/05/2012
musicstore salen a 4 euros creo miradlo ;)
Subir
david
#25 por david el 15/02/2015
mira yo me hice una cabina a base de paneles con coste casi 0euros y los tengo con bisagras de manera q cuando no estoy usando es un biombo con imagenes de luis royo y me va que te cagas espero se entienda bien el concepto
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
david
#26 por david el 15/02/2015
tmb es gran idea hacer la estructura con angulos de carton de los que usan para protejer las esquinas de los envios de pales, valen como 50 centimos cada uno y el resultado es cojonudo.
Subir
david
#27 por david el 15/02/2015
asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150215_014440.jpg
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 15/02/2015
#27 Reflotas un hilo de hace 4 años para decir que usen cartones de huevo?.

En el foro acústica de :hispasonic: hay un subforo completo que te habla del por que los cartones de huevo no sirven para acondicionar acusticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo