Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

elchiko
#61 por elchiko el 04/02/2007
Tboss yo no estoy de acuerdo con que samplear es robar, si no por ejemplo el Jay Dee, todos sus discos, todos sus temas del disco entero son completamente sampleados de otros discos. i muchos mas productores de los mas conocidos se dedican a samplear de otros discos de musica.

Mucha gente samplea pero hacen algo muy CUTRE, que es intentar cojer un trozo de LOOP sample de algun disco que cuando termine vuelva a coincidir con el principio del LOOP i ale a copiar i pegar copiar i pegar i ya tengo el tema echo, eso queda CUTRE i sencillo aparte de notarse, incluso se podria reconocer i saber de que disco probiene dicho sample.

La gracias de Samplear esta en cojerte Si un trozo de Loop sampleado, trozearlo sonido por sonido, aplicarle algun efecto, i con eso crearte tu propio LOOP partiendo de un LOOP sampleado de un DISCO hay esta la gracia del SAMPLEAR currarselo modificarlo todo i personalizartelo, no hacer un copia.

Eso si hay productores que no permiten que se les samplee sus discos, o hay que pedirles permiso te dejan o no tedejan , pero todo esto a la hora de publicar un disco, si no se podria tener problemas judiciales de los derechos del disco sampleado.

Pero yo no creo que sea ROBAR como dices tio ni mucho menos, sera que no hay discos de rap que escuchamos i casi todos estan sampleados, Wutang-Clan, Nas, Jaz Z, Jay Dee, SnoopDogg,Kanye West,De la Soul,Diplomats, Ludakris, Dr Dre,Az, Show & AG,50 Cent, Cormega... i muchos mas, i aqui he nombrado a algunos de las mas famosos i todos sus discos sampleadas, lo que claro esta trabajadas.
Subir
unknown
#62 por unknown el 04/02/2007
Alguien escribió:

La gracia de Samplear esta en cojerte Si un trozo de Loop sampleado, trozearlo sonido por sonido, aplicarle algun efecto, i con eso crearte tu propio LOOP partiendo de un LOOP sampleado de un DISCO hay esta la gracia del SAMPLEAR currarselo modificarlo todo i personalizartelo, no hacer un copia.


Totalmente de acuerdo.
Subir
NadieTrece
#63 por NadieTrece el 06/02/2007
y yo tambien!!

he visto a colegas cojer samples.. romperlos procesarlos y jamas lo encontrarias.. en el tema original... incluso samples que estan cojidos a lo bruto.. por que aunque no es "copiar pegar copar pegar" siempre intentamos sampelar algo.. que , aunque vayamos a tokarlo... sea tambien valido pa esto..... pa loopear.. pos no.. gente pilla cachos... al azar y los revienta... por si solos....

y bases con samples de dos canciones diferentes... pillo de aqui este samplillo y de aca este otro.. y se hacen melosidas brutales.. sin la necesidad de componer o secuenciar ellos mismos
Subir
elchiko
#64 por elchiko el 07/02/2007
Ya te digo, el otro dia probe el recycle, i me regale muchisimo como troceas el sample i luego lo manipulas como quieres, simplemente jugando un poco con el orden de las piezas trodeadas ya te haces una melodia que te cagas diferente.

A mi me mola mucho hacer eso, llevare unos meses i la verdad que salen cosas muy curiosas trabajandote los loops sampleados.
Subir
adrig
#65 por adrig el 06/03/2007
ey como puedo poner un sonido aki
Subir
adrig
#66 por adrig el 06/03/2007
lo k hizo victor anteriormente kon tan solo pulsar el play se escuxaba
Subir
AgoniA
#67 por AgoniA el 08/03/2007
adrig @ 06 Mar 2007 - 09:43 PM escribió:
lo k hizo victor anteriormente kon tan solo pulsar el play se escuxaba


cuando posteas al lado de los botoncitos de insertar imagenes, flash, etc hay un iconito con un altavoz [insert stream], cuelgalo por ahi y inserta el link de esa manera.

un saludo
Subir
demok
#68 por demok el 17/03/2007
bueno hey soy de argentina tengo 14 años hace 4 meses empese kon el fl ....miren creo estar haciendo bien las cosas pero necesito ayuda de algunos de ustedes... para que escuchen y corrijan mis cosas porfavor les pido ese favor....aca ta mi mail dino247_hiphop@hotmail.com.....les agradesko.......chau desde argentin.....demok
Subir
sapristico
#69 por sapristico el 19/03/2007
olvidad el FL, bibois!

p´hacer jijopp lo mejó es retornar al principio!!

http://members.aol.com/WernerVWallenrod/dougie/doug.jpg

http://www.danny.mcnulty.btinternet.co.uk/akai.jpg

http://www.sanyo-densi.com/dai2/akai_s1000_002.JPG

http://www.visindavefur.hi.is/myndir/skrats_121103.jpg

http://www.oasisfinland.fi/catalog/images/mankka.JPG


o eso....o buscar como Susan....desesperadamente, unos coleguitas como estos:

http://www.theroots.com/images/Roots-3_44_03.jpg

e irse corriendo al rastro a buscar instrumentos de 2ª mano.
Subir
adrig
#70 por adrig el 28/03/2007
venga XD k se anime esto , poner vuestras bases para escuxar y tal y k la gente opine etc,

en el piano roll en un movimiento hay cuatro cuadrados,si los rellenas todos serian 4 semicorxeas no?que instrumentos me recomendais para componer? y aparte , mas o menos se acer composiciones pero alguien me puede decir algun metodo,programilla como ear master etc.. para saber reconocer las notas cuando las escuxas ,
reconocer las figuras mas o menos si son semicorxeas negras etc son faciles de reconocer y sé, pero para otras me cuesta,distinguir entre 4/4 y 3/4 etc y tambien para saber reconocer si es un sol ,la etc
algunos diran que me busque un manual de teoria musical, pero mas o menos tengo idea , si veo un pentagrama se reconocer todo lo k e dixo antes ,pero a la hora de escuxarlo pa samplear etc.Lo e escrito muy rapido y sin pensarme nada XD a lo mejor no mexplicao bien
gracias peña
Subir
adrig
#71 por adrig el 28/03/2007
(pero a la hora de escuxarlo pa samplear etc)
queria decir k a la ora de escuxarlo es cuando me cuesta
Subir
ThePata
#72 por ThePata el 25/04/2007
Holas, encontre este foro ya q es lo q buscaba, les cuento, ya tambien uso el fruit loops studio, el edicion 7, esta muy bueno y es bastabte comleto, yo hago muchos tipos de estilos de musica, como bases de hip hop, breack dance, y rap. y aparte de todo ese estilo yankie tambien hago rock, rock power, rock lento, rock electronico, etc
otros estilos que hago son los lentos de piano, o por ahi acompañado con bateria, y tambien hago solos de bateria lo cual esta muy bueno,

les dejo algo para q escuchen, esto es mas o menos lo q hago, se los dejo en mp3 porque no quiero correr el riesgo de q me roben mi proyecto jeje!!

bueno, nada mas, disfrutenlo

(puede q se escuche un poco mal ya que le he bajado la calidad de 128k a 48k para que no les tarde tanto la descarga!




Baaayyyy!!!!!! -†-¦-[ P A T A ]-¦-†-
Subir
sapristico
#73 por sapristico el 27/04/2007
vamos fierecillas, que no decaigaaaaa!!!!

queréis otro truco secreto para hacer hiphop con el FL o sin él??!!!

hay que ver la peli "Cómo ser Madlib y sobrevivir en el intento"...eso y escuchar muuuucha música distinta...leer muchos libros dispares,...ir al teatro y al cine, a ver cosas inauditas,...y no fumar demasiados porros ni beber demasiados litris en portales o parques...más que nada porque si no, la música sale agorafóbica...y se queda encerrada en vuestras zapatas de andar por el barrio.

soul, funk, afrobeat, flamenco, jazz, bossa, tradicional y folklores diversos, son buenas escuchas, para respirar, y de paso, encontrar samples expresivos, que nos conmocionen y nos lleven a algún sitio donde un tema nos busca las cosquillas...

Compresores y EQs para bombo y cajas.....de modo que se marque bien dónde camina cada pie, aunque, recomendaría tb incluso el riesgo de cojear, arrastrar un pie, atropellarse...fuera de los compases a 4 incluso...eso sí que va a ser innovar.

Id de la simplificación a la sofisticación, y de nuevo a la simplificación, bien sea a base de tensiones, acordes en 7 y 9...melodías de pentatónica, escalas española o árabe, más oscuro, más claro, más bluesero, más mayor...al gusto del día y sus aledaños.

Atreveos a usar el piano roll con fruición y papel al lado...incluso con un método básico de armonía,...o aprended importando midis de clásicos del jazz, cómo se combinan unos acordes de piano jazzys.

buscad nuevos ruidos que puedan expresar, y marcar los tiempos, sin necesidad de hacerlo como Wutang, o como Dre,....o ni siquiera como Chief Xcell, o Jay Dilla....sino como tú mismo...o al menos como Madlib, jiji.

grabaos en seco...o a vuestro MC de turno y oficio,...con su métrica escrita o imaginada como fluya....y construid alrededor algo que haga parecer todo como una canción o al menos su simulacro...aprenderéis.

Leed algún apunte sobre para qué y cómo sirve un delay, una reverb, un EQ, un compresor, un LFO,...

Ojead entre todos los VST y VSTIs gratuitos que encontréis en red...y catadlos a ver si de repente encontráis petróleo...hay de todo, esmeraldas, diamantes, fresas y nabos godotianos...

y sobre todo...tened paciencia...y disfrutad.

PD: Ah,...si queréis palabras mágicas...tb existen algunas, como:

Stylus RMX, Plugsound, NI Kontakt, Battery, EWQL, VIenna, Miroslav Vitous, Peter Siedlaceck, AKAI guitars, saxes, woodwinds, killer brass,....y etc de akais;
y por otras...Waves, Wavearts, PSP, TC, TBT, VOxengo,.....
Subir
adrig
#74 por adrig el 02/05/2007
como se instalan los plugins? uno de la version 3 pue vlaer pa la 6 por ejemplo?
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#75 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 03/05/2007
OOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHhh!!!!
YeAAAAAAAh!!!!
Como se le va la pinza a sapristico!!! jajaja
Lo mejor para hacer una instrumental es:
1º. Fumarse un peta de cogollo bien cargao mientras Jimi Hendrix te arropa con su musica
2º. Cuando termines el paso 1º; echas un canelo con tu novia.
3º. Cuando son cerca de las 11 de la noche y estas muy contento e inspirado; deja a la novia, vete a casa, fumate otro petardo y ponte con el ordenador.
4º. Empieza a tocar algo en el teclado mientras lo grabas.
5º. Puedes empezar con algun ritmo, pero tio, hazlo raro; recuerda como
Jimi tocaba su guitarra y te abrazaba.
6º. Cuando creas que va de puta madre, vete a dormir. (en ese estado, todo va de puta madre)
7º. Dejate de hacer bases llena pistas. Los estilos yanky estan muy vistos. Haz algo anormal, con un tempo raro; pero que llene, (mira Griffi, productor de Solo los Solo; sus ritmos son increibles; y RAROS)

Ya os e dado una gran pista para hacer ALGO DIFERENTE. Yo lo hice, me salio un peazo de instrumental; y al dia siguiente un peazo de tema.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas