Integración de sinte/sampler en el DAW.

Godslutz
#1 por Godslutz el 27/05/2012
Mi caso es un poco particular, pero seguro que existen ciertas similitudes entre mis necesidades y las necesidades de otros hispasónicos. Con esto quiero decir que voy a plantear un problema específico pero que es homologable a cualquier otra persona, así que si alguien quiere postear algo relacionado con su experiencia con la integración o necesita recomendación para este tema y quiere preguntar, le agradecería que lo hiciera aquí.

Yo me dedico a la creación de "beats" para música rap en su versión más clásica, podéis imaginar mi setup: giradiscos, algunos sintetizadores para bajos, pads y leads, un par de romplers para cuerdas, percusiones, guitarras, pianos, Rhodes, Wurlitzers y órganos, racks de efectos y un sampler donde lo meto todo mediante la captura de muestras y el uso de librerías.

Antes lo tenía todo integrado de manera perfecta ya que no utilizaba el ordenador para nada, digamos que el proceso era totalmente "out of the box", pero llegó el momento en el que la necesidad de procesar las señales, (de manera decente), me hizo elegir entre comprar hardware "outboard", (bastante caro), o pasarme al soft, evidentemente elegí lo segundo.

Bien, en cuanto me pasé al soft empecé a vender todos mis aparatos, ya que aparte de procesar señales en el DAW, también encontré librerías que superaban a mis romplers e instrumentos virtuales y sintetizadores que, mínimo, igualaban al hard que yo tenía, así que lo vendí todo menos el sampler, a tomar por ****, incluida la mesa, ya que era demasiado grande para mis necesidades, como consecuencia me quedé sin sitio donde conectar el sampler.

Durante un tiempo utilicé la salida estéreo del MPC, mientras decidía que iba a hacer con mi estudio, pero ese tiempo se ha convertido en un año porque ninguna solución me parece la mejor para poder integrar pista a pista el sampler en el DAW. El problema aparece al hablar de mi interfaz, Apogee Duet, vale, dos canales, pero no me quiero desprender de ella, me encanta como suena, iba a cambiarla por una Ensemble, pero después de hacer un par de pruebas en el estudio de un amigo ME SONARON IGUAL, (sólo es una opinión personal de un aficionado, no quiero comenzar una comparativa entre interfaces).

No descarto comprar un mixer, así de paso tendría un sistema de escucha standalone y una preescucha para los monitores, (echo de menos las dos cosas), a demás del eq de la mesa y algunas cosas más, pero volveríamos a lo de antes. También me he sentido tentado a comprar una de esas multitrackers Zoom, pero nunca he probado una y no sé si restaría calidad a la señal, estoy pensando pasarme de Serato a Traktor así que la otra opción que barajo es la de comprar un Traktor Scratch Pro 2 y utilizar la Audio 10 para insertar todo en el DAW.

Cosas a las que no estoy dispuesto: Deshacerme de la Duet o gastarme más de 500 euros.

Consejos que ya he escuchado: -cómprate una Zoom r16, -no seas tonto y cómprate un mixer TOFT ATB32, -lo mejor es una Behringer Xenyx, -tira el MPC a la basura y cómprate una Maschine, lo de la zoom no me parece mala opción, a lo demás, gracias por todo.

De paso también me podríais decir como integráis vosotros el hard en el DAW. Me ayudaría bastante.

Un saludo a todos, perdón por "La Biblia" y gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/05/2012
Buff... ¿ podrías hacer un resumen de todo eso que has escrito ?
Subir
Godslutz
#3 por Godslutz el 27/05/2012
No.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 27/05/2012
#2 Me refería a un resumen que hiciera más inmediato saber que quieres.
Pero nada, a ver si alguien puede ayudarte.
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 27/05/2012
En mi caso utilizo esta mesa:

https://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-mesa-mezclas-digital-panasonic-ramsa-da-7/67507


Me encantan los conversores y la EQ, la tengo con 3 expansiones ADAT que hacen un total de 24 canales directos al DAW, por el precio que la vende este hispasonico no creo que encuentres nada mejor.. y tiene una exp ADAT que con sus 8 canales puedes utilizar las salidas individuales de la MPC.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 28/05/2012
#6 Es más adecuado que platees tu consulta particular en otro hilo diferente con tu consulta específica.
Utiliza el foro apropiado para tu consulta. Para DAWS y tarjetas de sonido es más adecuado que lo hagas en las secciones pertinentes
de las que dispone Hispasonic.
¡Saludos!
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 29/05/2012
Yo en tu caso me tiraria por un buen mixer con una interfaz decente de audio...en un intento de tener lo mejor de los dos mundos...y si va acompannado por una mackie control para DAW y vsts mejor que mejor

El mayor problema que le veo al paso que has dado (y que en su dia estuve a punto de hacer) es la perdida de contacto con las maqinas...especialmente en asuntos como los que conmentass de sonido, preescuchas, ruteo y demas


Saludos
Subir
Godslutz
#9 por Godslutz el 04/06/2012
Muchas gracias a los que habéis tenido los huevac*s de leer todo el post y echarme una mano. Se agradece de verdad.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo