Interface o tarjeta de sonido para "escuchar"?

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Pues, ¿qué te estoy señalando?, que es un amplificador chiquitín; no un DAC con conexión USB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#32 por Y yo qué sé el 25/01/2015
Buff, yo creo que no me voy a complicar la vida y me iré con una tarjeta de sonido interna, pero en vez de la DX me estiraré un poco y pillaré la Xonar Essence STX.

http://www.asus.com/es/Essence_HiFi_Audio/Xonar_Essence_STX/specifications/

d485a1c4e17ab0277c2a2831703a2-4034604.jpg

Gracias a todos por la ayuda, ya os contaré que tal :D

Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
#32
Está pensada casi sólo para los amantes de la música; pero no es lo ideal para hacerla. Tiene muy buenas características de sonido, incluso tiene Asio; pero toda su conectividad es doméstica (-10 y rca), no tiene midi, etc.
A lo mejor es tu caso.
Subir
Y yo qué sé
#34 por Y yo qué sé el 25/01/2015
#33 Es precisamente mi caso, un amante de la musica y el sonido de calidad, que no tiene ni idea ni interes en producir o grabar musica :paletas: Yo creo que sería la opcion perfecta (o casi)...

Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 25/01/2015
Adelante entonces.
Subir
Jack
#36 por Jack el 26/01/2015
:ook:
Subir
Y yo qué sé
#37 por Y yo qué sé el 26/01/2015
Pues no va a poder ser la Essence STX :sad: Me acabo de dar cuenta de que me queda solo un slot PCIe libre, y es el ultimo (el más bajo) que está muy cerca del chasis, asi que la STX no entra ni de coña, y me parece que la DX tampoco... Por lo tanto las opciones son DAC o interfaz sencilla. Con control de volumen, porque el de Windows es un coñazo :nono:

Algo como esta PreSonus (el modelo iOne):

http://www.presonus.com/products/AudioBox-i-Series/techspecs

Como la veis? Y sigo abierto a sugerencias, es que hay tanto para elegir que me pierdo... :manso:

Saludos
Subir
Antonio
#38 por Antonio el 26/01/2015
#37 Yo tenía la Xonar DX y al final me pasó como a tí, sólo tenía una ranura PCI así que acabé comprándome la Focusrite 2i4 y los Presonus Eris05. Nota: En mi caso también es para escuchar la música tal y como la concibió o lo más parecido el artista y sin colorear.
Subir
Y yo qué sé
#39 por Y yo qué sé el 26/01/2015
#38 Y que tal suena la Scarlett en compracion con la Xonar? La verdad es que con la interfaz pago prestaciones que no voy a usar, pre-amps, entradas extra... pero el control de volumen por hardware me viene de perlas.

Saludos
Subir
Antonio
#40 por Antonio el 26/01/2015
#39 Yo sobretodo me encanta la claridad que tiene sus pre-amps aunque para preamplificadores me pillaría los de la interfaz https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm que son Yamaha. Con la xonar es cierto que no por la claridad de sonido sino por lo fino que suena si puede que lo veas más HIFI aunque depende de los altavoces que tuvieras antes, yo tenía éstos (http://www.cnet.com/products/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d-speaker-system-for-pc-wired-series/ con 300 rms y certificación THX) de la casa Cambridge Audio Como ves pasé de algo HIFI a algo totalmente plano.Los monitores, como he dicho muchas veces, estoy supercontento además de versátiles y que te permiten incrementar o reducir bajos, medios y agudos (hacerlos más o menos HIFI en su sonido) eso sí, píllate cables de audio balanceados, evitarás ruiditos indeseados como los que yo tuve. Saludos.
Subir
Antonio
#41 por Antonio el 26/01/2015
Nota: Tengo entendido que tus JBL son de lo mejorcito, buena elección relación calidad-precio.
Subir
Y yo qué sé
#42 por Y yo qué sé el 26/01/2015
#40 La verdad es que de la interfaz yo usaria unicamente el DAC y el control de volumen... Ahora me dirán "pues compra un DAC con control de volumen :-D Los estoy mirando pero hay tantos que me pierdo, además la mayoria son marcas que me suenan a chino (muchas de ellas chinas, será por eso) :mrgreen:

Los JBL son una pasada :amor: y es un delito alimentarlos con un chip integrado, por eso estoy buscando algo más a su altura...

Gracias por la info, se agradece!

Ah, y ya tengo cables balanceados.

Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
En interfaces externas tendrías que pagar mucho para equiparar la calidad de los convertidores de esa Asus.
Están enfocadas a otras cosa (que la mayoría de las veces tampoco hacen bien).

¿No tienes ranuras PCI x 16 (la de las gráficas) libres?, porque la mayoría de tarjetas Pcie cortas aprovechan el tramo corto de esa ranura y funcionan perfectamente (yo tengo una UAD 2 y sin problemas, de sonido no te puedo decir porque las dos que tengo son PCI normales de 32 bit).
Subir
Antonio
#44 por Antonio el 26/01/2015
De lo que investigué la Steinberg es de lo mejor relación calidad-precio según reviews. Yo al principio los conectaba con un minijack stereo y dos jack mono y no me terminó de convencer, así que investigando terminé gastando más de lo que tenía idea pero eso si, mejorando. Los JBL me tiraban para atrás por una jilipollez, en mi coche compré altavoces coaxiales JBL y no me salieron buenos, enseguida la membrana del woofer se me rajó...supongo que serían los chinos como tu dices jejej...Por eso acabé con los monitores Presonus que me daba confianza la marca pues de la Audiobox también había escuchado buenas referencias. Ahora que Carmelo y Raul te digan qué tal va la Steinberg...de Carmelo ya me imagino su opinión, pero hay que escucharlo... :satan:
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
#44

La dejan en buen lugar, y debe ir bien; yo no compraré jamás una interfaz USB, y las especificaciones...si llega a los 114 db de rango ya es mucho; mira la burrada de la Xonar, sobre todo en DA, vamos, que si hubiera traído e/s balanceadas y el mismo rango en DA que en AD hubiera pinchado una, os lo podéis creer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo