Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Cone Stone
#91 por Cone Stone el 02/09/2012
Pues yo ando a la espera de que me llegue mi adaptador Thunderbolt/Firewire para conectar la Motu Track-16. A ver que ocurre... igual me llevo una sorpresa agradable, o directamente asamos pimientos.

Creo que el firewire en interfaces de audio se está despidiendo a marchas forzadas (sobre todo en entornos de home studio) y va a quedar como standard testimonial de equipos obsoletos aunque funcionales mientras aguanten.
Con todos los respetos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mannwe
#92 por mannwe el 02/09/2012
No comentais mucho de previos...¿están todas al mismo nivel?. Me parece que esto es más importante en este tipo de interfazes que el nùmero de entradas y salidas, ¿no?. Aunque claro, supongo que todos usáis previos adicionales... Me interesa mucho este tema, pero estoy muy sopa.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 02/09/2012
Los de Roland parecen muy majos, según cuentan pruebas y usuarios, los de RME limpios y decentes, los Onix buenos; pero a mí particularmente no me vuelven loco; quizás los mejores los de Presonus, los de Motu cumplen, no se si han mejorado respecto a los que yo he escucuchado, que puede (hablaomso de previos de micro), no son previos dedicados, siempre se puede conectar uno superior, de ahí que insista en que cuántas más E/S, mejor.
Subir
solker
#94 por solker el 02/09/2012
Yo Motu lo recomendaría sin dudarlo en OSX, no así en PC. Y con esto no quiero decir que motu vaya mal en todos los PC's pero en mi experiencia, la Ultralite es una roca, y no te tienes que preocupar de ella desde que la instalas en OSX sin embargo he tiendo problemas serios de estabilidad, serios en plan no poder trabajar prácticamente, en mi antiguo imac (con windows).

Digo esto, por que siempre se achaca el tema al Chip FW, pero como digo, en el mismo imac, con el chip o que llevaba, que no era Ti, Via, ni ninguno de los conocidos, que a priori sería la causa de la inestabilidad en windows, pero que en OSX funcionaba sin nigua tipo de problema. Por lo que quiero decir, que en win puede ser una autentica lotería. En Modo USB no puedo decir nada por que no he probado ninguna Motu por USB.

En cuanto a calidad, sin tener demasiada queja de MOTU, me gusta mucho mas como suena la TC Electronic (por ampliar mas el abanico) pero si bien, hace mucho que no tengo problemas con ella, en su inicio si los tuve. Que en su rango mas alto sería la Studio Konnekt 48, y en el intermedio la Impact Twin. Tampoco son baratas.

En cuanto a lo previos integrados, pues hombre, todos en mayor-menor medida son usables, pero a día de hoy casi que prefiero que solo lleven línea o ADAT y usar lo previos que yo quiera. Pero volvería a destacar lo previos de TC Electronic, creo que de los interfaces que he tenido son los que mejor suenan.
Subir
1
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 02/09/2012
Pero ¿de controladores?
Subir
solker
#96 por solker el 02/09/2012
De cual ¿De la TC?

Pues ahora van bien, le encuentro mas latencia de lo deseado, si bien tolerable, incómoda. Por ejemplo en monitoreo directo y de DAW hace efecto flanger o chorus, para que me entiendas.

En cuanto a estabilidad, como te decía principalmente hubo problemas por una progración prematura del Chip "DICE II" que fueron subsanados, pero que hicieron tener esa mala fama a sus interfaces. A día de hoy me va bien realmente no me ha vuelto a dar ningún problema, solo que siendo sincero en Windows, no la he probado a pleno rendimiento, solo para alguna medición y poco mas, la suelo usar en OSX el 99,9% del tiempo.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 02/09/2012
Pues esas latencias no son moco de pavo, en una marca de nivel...
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 05/09/2012
Me estoy planteando vender algunas cosas que no creo que vaya a usar, ahorrar y vender la UAD 2 Powered plugins PCIe para comprame una UAD apollo, no me molan mucho otras alternativas, la que no falla por un lado, lo hace por otro, hay que echar números y ver bien. la que más me gusta es la Roland;: pero si pillo alguna vez outboard, se me queda corta de convertidores, las RME no muy allá, pese al Digichec y sus controladortes estupendos y el resto..., dan ganas de esperar a las Behringer nuevas...
Subir
Ragonar™
#99 por Ragonar™ el 05/09/2012
#98

A ver si te va bien con eso, tío. Yo creo que de esta semana no pasa pillarme la Apogee Duet2.

:platano:
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 05/09/2012
Tú puedes, con un Mac...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#101 por I.Lobo.Audiovisual el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
las RME no muy allá

¿En que sentido?....
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 06/09/2012
En el sentido de que sus convertidores AKM, son generalistas y su circuito da unos discretitos 112 db (ponderados, eso sí) de señal ruido, cuando mi Mytek daba 117, esos db , para según qué cosas son oro molido.
Su digicheck y su funcionamiento, ya se: impecable, de hecho tengo una apalabrada, es la opción que más se acerca a loq ue quiero; pero, para la pasta que cuesta, ya podían haber incorporado unos convertidores algo mejores, con la marca AKM Motu tiene su HD 192 con unos demoledores 120 db de relación señal/ruido.
Subir
Cone Stone
#103 por Cone Stone el 06/09/2012
Carmelopec escribió:
con la marca AKM Motu tiene su HD 192 con unos demoledores 120 db de relación señal/ruido


Muy interesante... ¿puedes ahondar un poco más en este asunto?

Gracias y saludos.
Subir
Gracias a todos
I.Lobo.Audiovisual
#105 por I.Lobo.Audiovisual el 06/09/2012
Pues no se , porque muchas medidas pero lo que pasa por la linea de las RME ( he tenido las Multiface y ahora tengo la UFX )me suena a gloria, hay factores que no tienes en cuenta como el THD y la separación de canales, que tambien influyen en el sonido.
No todo son gráficas en esta vida, si no no tocariamos un equipo antiguo ni jarto de panchitos :desdentado:
Ademas impagable que apenas tenga fallos de funcionamiento y su estabilidad, ya por eso merecen la pena mucho mas que otras superiores bajo el papel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo