Intrusismo

lokez
#31 por lokez el 27/09/2003
Alguien escribió:

Pido perdón por no haber ido a la universidad.


para los buenos estudiantes existe algo que se llama becas... aunque la verdad es que con el gobierno tan clasista y de derechas que tenemos se las están cargando todas y favoreciendo a la universidad privada, y así, una vez más, a la gente con dinero... eso si que es verdadero clasismo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jimoso
#32 por Jimoso el 27/09/2003
Señores... ante los trolls... la mejor medicina es el silencio. :lol:
Subir
weld
#33 por weld el 27/09/2003
xxazzz escribió:
lo que yo me pregunto es si un teleco ejerciendo de tecnico de sonido no sera un intruso tambien.... ¿cual seria el grado de estudios para ser tecnico de sonido?salud.




Con esto respondo amablemente a la incognita que tiene gayumbo.

Si quieres ser tecnico de sonido y ponerte directamente en la mesa de PA , coge tu titulo de ingeniero y le dices al manager del grupo internacional que mas te guste ( Metallica o Marta Sanchez por poner un ejemplo ) que quieres hacer la proxima gira como tecnico y que necesitas trabajar.
Que pasara ? pues que primero te van a poner en carga y descarga para que vayas aprendiendo los nombres de los aparatos.
2º Cuando ya te sepas todos uno por uno ,(aqui no se permiten errores o el show se va al carajo) con un poco suerte te pasaran a la mesa de monitores ( en la siguiente gira claro ) y a conectar cables y mas cables y a lograr que todos los que hay en escena oigan lo que quieren oir.
No me voy a extender mas por que igual no acabo hasta mañana.
En definitiva ¿Que haria un ingeniero entre la gente de carga y descarga y los backliner?
¿SER UN INTRUSO?
Subir
Metopac
#34 por Metopac el 28/09/2003
Yo estoy con carvalladolid. El único titulo que vale para mi es el trabajo bien hecho. De nada me sirve que alguien me venga contando la cantidad de libros que se ha tenido que aprender si me hace ganar menos dinero que otro que no lo ha hecho. Respeto a los estudiantes academicos mientras sean realistas. El titulo es una recomendación de una institución de prestigio, pero cada uno es libre de valorarla como imprescindible o no. No seamos injustos y egoistas.
Subir
Endre
#35 por Endre el 28/09/2003
Una persona que ha estudiado está mejor preparada para adaptarse a lo que venga que otra que se ha ido enterando a través del sistema prueba-error.

Tu argumento se cae cuando es imposible tener acceso a ese supuesto trabajo bien hecho; ¿entonces con qué profesional te quedas?

Saludos
Subir
weld
#36 por weld el 28/09/2003
Endre escribió:
Una persona que ha estudiado está mejor preparada para adaptarse a lo que venga que otra que se ha ido enterando a través del sistema prueba-error.

Tu argumento se cae cuando es imposible tener acceso a ese supuesto trabajo bien hecho; ¿entonces con qué profesional te quedas?

Saludos


Yo he estudiado mucho en otra materia que no tiene nada que ver con la musica y te puedo asegurar que despues de 15 años ejerciendo , me he dado cuenta, que la practica es lo que vale y lo que se queda . Y cuanto mas se , se que no se nada .

A quien te refieres con la segunda estrofa de tu mensaje , por que yo no he dicho eso.!!!
Subir
Metopac
#37 por Metopac el 28/09/2003
En cuanto a tu primera afirmación, hay que decir que eso que dices es lo normal pero estoy acostumbrado a ver gente con titulos que sin embargo solo parecen servir para comer libros....... y eso me hace, por lo menos, dudar de que la universidad lo sea todo. De todas formas esto es solo una apreciación personal. En cualquier caso no se porqué has de suponer que una persona sin titulo no pueda estar suficientemente documentada para hacer bien su trabajo, y si a eso le añades el talento que pueda tener....

En referencia a tu segundo comentario, te tengo que dar la razón. Si el buen trabajo no existe me quedo con el ingeniero titulado. Excepto que este buenisima y me deje ayudarla con las conexiones...

:wink:
Subir
Metopac
#38 por Metopac el 28/09/2003
Creo que me respondia a mi.
Subir
Endre
#39 por Endre el 28/09/2003
Si has estudiado mucho (y tenías aptitudes, que no todo coincide), tienes capacidad para adaptarte al trabajo que te ofrezcan. Si además ese trabajo coincide con lo que estudiaste, tienes posibilidades de triunfar, pero si no es así, eres un intruso hasta que consigas los conocimientos suficientes.

La segunda parte del mensaje habla de aquellas situaciones en las que hemos tenido que contratar un servicio" sin poder contrastar la profesionalidad que hay detrás. En definitiva, creo que es el origen de la discordia: estar indefenso ante ciertos desaprensivos que saben aprovechar el momento adecuado para "ganarle la partida a un verdadero profesional"

Saludos.
Subir
Endre
#40 por Endre el 28/09/2003
Si, respondia a Metopac y luego a weld por alusiones.

Saludos.
Subir
Metopac
#41 por Metopac el 28/09/2003
Yo pienso que la responsabilidad la tiene, en gran parte, la persona que contrata el sevicio sin saber a quien esta contratando. Si le engañan es otra cosa.
Subir
edding
#42 por edding el 28/09/2003
Guayimba,
Si estudiaste una ingeniería tecnica para querer acabar en un estudio, creo que te equivocaste de lleno en la carrera.

Como bien han dicho por ahí existe un error extrañamente aceptado de llamar "ingenieros de sonido" a los que producen/cablean/mezclan grabaciones y actuaciones. En españa y en muchos otros sitios para ejercer como ingeniero tienes que permanecer a un "colegio de ingenieros".
por ejemplo:
Un ing. tecnico industrial para diseñar una nave industrial tiene que estar colegiado. Unicamente con talento no se construye una nave industrial, hace falta un titulo y conocimientos. Sin embargo para estar en un estudio solo basta talento. (aunque algo de conocimientos ayuda)

Un ingeniero técnico de telecomunicaciones para firmar proyectos tiene que estar colegiado. así lo exige el estado. No puede venir nadie con un curso ceac y suplantar ese tipo de trabajo, entre otras cosas porque esta prohibido. Despues en una empresa, si alguien con un cursillo de estos que hay a porrillo de audio/video te quita el puesto, que quieres que te diga.. quizás ese no era el trabajo de tu vida.


Un señor que produce/cablea/mezcla NO TIENE QUE ESTAR COLEGIADO PORQUE NO TIENE QUE SER INGENIERO, y de hecho el 99,9% no son ingenieros al nivel de a lo que en españa se le llama ingeniero, ya sea químico o industrial por ejemplo. Por lo tanto no creo que exista mucho problema de intrusismo como tal, simplemente es otro área laboral.


salu2, edding.
Subir
kore
#43 por kore el 28/09/2003
;DDDDD
Subir
Vendaval
#44 por Vendaval el 28/09/2003
Hola! .... Dejadme q os cuente una cosa:

Hace algun tiempo q hice FP2 de Sonido (tbn el d Imagen, pero no viene al cuento); Cuando empecé, llevaba varios años haciendo "trabajillos" sin tener ni pu*a idea ( ésto es cuestionable... :mrgreen: ) oficialmente.

El caso es q m puse a ello. Aprendí algo? Si, por supuesto, pero... realmente para q m valió? Pues ahora tengo un papel q testifica lo q yo ya sabía. Nada más.

El 90% de mis compañeros (q obtuvieron el mismo papel q yo) siguen sin tener ni pu*a idea. Tienen un papel; antes de entrar en el curso yo era 100.000 veces mejor d lo q serán ellos en su vida. En esta profesión o vales, o no vales y punto. He conocido a muuuchos ingenieros de sonido q sacaban ( y sacan) un sonido de mier*a.

Un ingeniero q hace un sonido de pena = intruso.

... Señores, ésta profesión no va de papeles (al q le gusten, q haga letras); va de oído. Yo por ejemplo, tengo ambos... pero lo único realmente importante, es lo 2º.

Salu2 8)
Subir
xxazzz
#45 por xxazzz el 28/09/2003
modestia aparte, claro.... ;)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo