Inversiones de polaridad: ¿que puede haber pasado?

49Pro
#1 por 49Pro el 11/06/2009
Hola a todos: Nos ha llegado al estudio una grabación de un directo en el que la polaridad está invertida, pero es un caso muy curioso: Solo está invertida en la mezcla general de voces e instrumentos, justo en las partes en las que el público aplaude está correcta.

Yo estoy a cuadros, le he invertido completamente la polaridad, pero claro, entonces el público queda con la polaridad inversa, obviamente, y no hay mas remedio que ir, trozo por trozo invirtiendo...

La pregunta del millón es: ¿Por qué se puede haber producido esto, qué se ha hecho en el directo para que esto esté de esta forma. Os adjunto un archivito en megaupload para que le echeis una oida.

http://www.megaupload.com/?d=VN6SXQ4R
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/06/2009
Da más datos de como fue grabado esto. ¿Se metió todo directamente desde la salida de una mesa a un grabador estéreo?¿Cuantos micros había y donde?¿Se grabó por pistas y se mezcló en un estudio?... Cuantos más datos haya mejor para empezar a sugerir...

Un abrazo.
Subir
49Pro
#3 por 49Pro el 11/06/2009
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como ha sido grabado. Ese es el problema. Nos ha llegado desde otra empresa para arreglarlo, ya que se va a editar tambien en cd o dvd.

La única duda que tengo es esa: ¿Que puede haber ocasionado el problema? No puedo dar mas datos...
Subir
49Pro
#4 por 49Pro el 11/06/2009
Yo juraría que esto es la salida de la mesa master... desde luego en estudio me juego el cuello que no ha sido mezclado...
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 11/06/2009
Bueno... pues puede deberse a muchas cosas. La verdad es que ni siquiera he escuchado el MP3. Tan solo vi la onda, pero puede haberse grabado con técnica microfónica estereo la música y haber usado un par trasero en el auditorio para pillar los ambientes y uno de los micros del escenario haber invertido la fase en la mesa sin querer o haber usado un cable con la fase cambiada... También pueden haber usado un procesador externo para los mics del escenario...

Es que sin saber como fue grabado pueden ser mil cosas.

Te toca editar y buscar las partes donde no cante el cambio de fase.

Un abrazo.
Subir
49Pro
#6 por 49Pro el 12/06/2009
Si, yo tambien pienso que es eso, que va por pares y se han anulado de alguna manera, es interesante ver como, matematicamente, en el momento en el que el público aplaude la fase se corrige automaticamente.

Tocará editar a mano...
Subir
perico0812
#7 por perico0812 el 12/06/2009
Hola David, creo que ha ocurrido que uno de los cables de la salida de grabación estaba cambiado de polaridad, por eso los cantantes fuera de fase, pero a la vez tambien estaba cambiado de polaridad uno de los cables del sonido ambiente con lo cual el publico vuelve a estar en fase. Si no es de los cables y se ha hecho con una mesa digital, ha ocurrido lo mismo una doble inversión en una de las entradas de la mesa y en una salida.
Lo bueno es que sin querer la edición es mas facil utilizando el modo MS por ejemplo con el plugin Brainworx, si corriges la fase y lo pones en modo M tendras las voces limpias y les podras añadir tu el efecto que quieras eliminando asi el ambiente que recogen los micros del público, y en modo S tendras solo al público mas las voces de fondo que podras anular para añadir una reverb mejor.
Un saludo
Subir
49Pro
#8 por 49Pro el 15/06/2009
Joder, muchisimas gracias perico0812, me has despejado muchas dudas... además lo del plugin me viene de muerte, ya que llevaba tiempo intentando saber de algún plugin ms, muchas gracias amigo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo