Iridium o Tasty chips gr-1

Consulta
Ana Graciela
#1 por Ana Graciela el 18/01/2022
Hola a tod@s, voy a montarme un set up hardware para música ambient, atmosférica, emocional, etc...... y quisiera decidir en el caso de que me pueda comprar cualquiera de estos dos sintetizadores: Waldorf Iridium y el Tasty chips gr-1.

Mi objetivo con estos es directamente la síntesis granular. Son dos sintes diferentes, ya que el waldorf ofrece otras más cualidades, no solo la granulación del sonido y el Tasty chips está especialmente diseñado para eso solo y poco más.

También está el precio, aunque el Waldorf Iridium es un monstruo de sinte y vale lo que cuesta. Aunque creo que con respecto a la síntesis granular el Iridium no puede hacer cosas que si que hace el Tasty chips, como por ejemplo cargar 4 samples a la vez y volar con el sonido granular.

También creo que es cierto que Iridium saca mejor calidad de sonido. Bueno, son un sinfin de dudas que como a muchos de vosotros a la hora de comprar un sinte se os habrán presentado, ya que es una inversión, aunque luego lo puedas vender de segunda mano.

Me gustaría que algún master de por aquí me pudiera aconsejar o ayudar para poder decidirme.

Gracias anticipadas !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/01/2022
Ana Graciela escribió:
Aunque creo que con respecto a la síntesis granular el Iridium no puede hacer cosas que si que hace el Tasty chips, como por ejemplo cargar 4 samples a la vez y volar con el sonido granular.


¡Hola! Esa opción que comentas es una de las pocas, pues para el resto el Iridium es muy superior, en todo.
Son instrumentos ambos para experimentación, pero el Waldorf te permite usarlo en un contexto de situaciones mucho mas extensas, pues podría abarcar desde sonidos de simulación analógica hasta texturas alocadas de laboratorio.

Si te dedicas al ambient no hay mejor sistema para crear sonidos que el Wavetable y en eso Waldorf va un paso por delante del resto de fabricantes.
Tendrás soporte de un fabricante de renombre, actualizaciones de sistema y en términos generales, aunque te te tengas que gastar algo mas es mejor valor de compra por euro invertido que con el Tasty, que tampoco es ninguna ganga. ;)
Subir
Ana Graciela
#3 por Ana Graciela el 18/01/2022
Gracias Soundprogramer. Y es que tengo varias opciones en la cabeza, combinando sintes con pedales, para hacer mi nueva música atmosférica para directo. Pues me gusta el Tasty chips gr-1, el korg wavestate, el pedal Soma labs Cosmos y el waldorf Iridium también.
La cuestión es pensar bien la combinación y el gastarme bien el dinero.

Yo ya tengo un Minilogue, el Nu:tekt, el volca fm, el Walrus Slo y el Model cycles que lo usaria como secuenciador y para poner percusión ambiental. Y quiero terminar mi set up con algo importante, con sintesis granular que lo veo interesante y mágico para crear estas atmósferas infinitas

El tasty chips tiene algo que me tira para atrás....... y me gusta mucho, he visto videos muy apetecibles. Pero tengo la duda..........

El Iridium es mucho más caro pero es una apuesta segura en cuanto a sintetizador con un montón de sonidos y posibilidades que es lo importante.

Luego tengo la idea de unir el Soma lab Cosmos a un korg wavestate que también me gusta.

Aunque poco a poco lo voy teniendo más claro.

Se admiten otras propuestas, gracias !!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 18/01/2022
Otras propuesta mas económicas y no por eso menos interesantes son el Korg Wavestate y el Korg Modwave.
El Modwave es una bestia y compite de tu a tu con el propio sistema de Waldorf, incluyendo algunas características superiores.
Y el Wavestate pues es otro candidado para texturas y ambientes esotéricos, tienen muchísima cancha de experimentación.

Si el dinero no te pesa yo iba a por el Iridium y como segunda opción el Modwave o el Wavestate, aunque el Wavestate no tiene modo dual. ;)
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 18/01/2022
Ana Graciela escribió:
Se admiten otras propuestas


De esa linea tambien tienes el Hydrasynth, aunque sin la parte granular.

Pedales para ambient con síntesis granular tienes el Microcosm de Hologram electronics, o el Mood de Chase Bliss audio si quieres algo más lo-fi (es mas un microlooper pero tiene su punto). También tienes el Empress Effects Zoia, sin ser específico tienes un montón de efectos posibles a configurar y explorar, es una especie de multiefectos modular, entre los efectos tienes uno para granular. Los pedales te darán funcionalidades más limitadas, pero serán más inmediatos y frescos para improvisar.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 19/01/2022
#3

Otra opción para granular, es el blackbox de 1010music. No es específicamente un sinte granular, es más bien un sampler con un modo granular, pero hace un buen apaño.
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 20/01/2022
Hola Graciela,

Yo tengo un Quantum, que es un primo hermano del iridium (este tiene mejores conversores, filtro analógico, salidas individuales y pantalla de mayor calidad. Por contra, de momento sólo 8 voces)

El Quantum/Iridium son una bestia en cuanto a síntesis granular, pero todavía llega un poco más lejos el GR-1.

Ahora, si la cosa es la síntesis granular más todo lo demás, no tienen rival (Cómo modular cada cosa es una pasada).

Suerte con la elección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo