Israel convierte a Gaza en un campo de exterminio.

Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 04/08/2014
Hank escribió:
Lo que veo es que no hay duda de tu posicionamiento al lado de quienes serán juzgados y condenados por crímenes de guerra.

Gran error, no me has leído todos los post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 04/08/2014
Hank escribió:
Mira,no hablemos de avatares...


El último que usaría es una bandera.
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 04/08/2014
Emilio Galsán escribió:
La ONU reclamó una “investigación rápida” del ataque de ayer y que los responsables “respondan” ante la justicia. Los refugios de Naciones Unidas deben ser “zonas seguras, no zonas de combate”, insistió el organismo internacional, que incidió en que se había informado “repetidamente” a las Fuerzas Armadas de Israel de la ubicación de este tipo de refugios.


Pues a ver si es verdad y pagan los culpables.
Subir
Sidman
#169 por Sidman el 04/08/2014
#165
Si, a mi también me gusta darle la vuelta a las cosas y no fiarme de las apariencias.
¿Has contado el número de muertos en cada lado?
¿que apariencia tienen?
Subir
Jordipab
#170 por Jordipab el 04/08/2014
Volviendo a las motivaciones geopolíticas y al control del gas de Gaza, el siguiente artículo en the Guardian señala en esta dirección:

IDF's Gaza assault is to control Palestinian gas, avert Israeli energy crisis
Israel's defence minister has confirmed that military plans to 'uproot Hamas' are about dominating Gaza's gas reserves
http://www.theguardian.com/environment/earth-insight/2014/jul/09/israel-war-gaza-palestine-natural-gas-energy-crisis

El siguiente artículo también señala las motivaciones geopolíticas en distintos conflictos abiertos actualmente:

Gaza, Ucrania, Siria: Distintos conflictos, los mismos poderes
http://radio.uchile.cl/2014/08/02/gaza-ucrania-siria-distintos-conflictos-los-mismos-poderes

Alguien escribió:
Aunque no aparecen directamente, como sucedió en las guerras mundiales, las grandes potencias mueven las fuerzas políticas y bélicas del planeta como si fueran piezas de ajedrez. En tal contexto, los muertos son solo datos de referencia.

Alguien escribió:

Estados Unidos, las potencias de la Unión Europea, Rusia y, con más bajo perfil, China, tienen en cada uno de los muchos conflictos que azotan al mundo intereses en juego para su posición geopolítica. No se enfrentan directamente, se presentan ante los medios como actores externos, pero en la trastienda presionan, influyen y muchas veces generan ellos mismos los conflictos donde otros mueren y seguirán muriendo.


Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#171 por Gracias a todos el 04/08/2014
jordipab escribió:
Volviendo a las motivaciones geopolíticas y al control del gas de Gaza, el siguiente artículo en the Guardian señala en esta dirección:


Que, como ya he señalado, es lo que más me puede escandalizar...
Subir
Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 04/08/2014
Hank escribió:
¿qué apariencia tienen?


Luctuosa
Subir
Emilio
#173 por Emilio el 04/08/2014
#169

1700 palestinos (casi las cuatro quintas partes civiles, entre ellos un 20 % niños)

Unos 60 militares israelíes. ·3 civiles israelíes.

Estos datos eran de ayer.
Subir
Sidman
#174 por Sidman el 04/08/2014
#172
edito
Subir
defender
#175 por defender el 04/08/2014
Y a todo esto ... los moderadores. No entiendo que baneeis cualquier disputa de chiquillos y dejeis pasar algunos posts donde se justifican masacres y campos de concentracion.
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 04/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
es lo que más me puede escandalizar...


Pero, en ningún modo, sorprender.
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 04/08/2014
#174

¿te parece luctuoso?
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 04/08/2014
defender escribió:
dejeis pasar algunos posts donde se justifican masacres y campos de concentracion


Nadie, de lo que llevo leído, ha justificado ni masacres ni campos de concentración.
Subir
Gustavo Press
#179 por Gustavo Press el 04/08/2014
Emilio Galsán escribió:
Israel dijo que fue Hamás el que rompió la tregua al tomar como prisionero a un militar israelí. Hamás lo niega. ¿Quien dice la verdad, quién miente? ¿Por qué debe tener más credibilidad Israel? ¿Porque tiene una descomunal fuerza bélica, incompable con la de Hamás?

Bueno, ahí te doy la razón... pero hay un hecho diferenciador: Israel cedió muchos kilómetros de Gaza unilateralmente y Hamas no ha cedido absolutamente nada. Creo que hay una clara declaración de intenciones ahí, no te parece?
En todo caso, el lanzamiento de misiles Qassam nunca ha cesado, así que está claro quien quiere sabotear las treguas, no?

y, sí, Hank, es deplorable lo de la ONU, yo no lo niego... pero el TODA guerra hay balas perdidas, daños colaterales y errores militares, eh.
Hay una investigación en curso, veremos lo sucedido.

Proporcionalidad? Pues sí, ahí también te doy la razón, la fuerza israelí es muy superior, pero no estás teniendo en cuenta el horror de todos los escudos humanos que Hamas utiliza.

Deplorable en todo caso. En una guerra solo hay perdedores.
Subir
Sidman
#180 por Sidman el 04/08/2014
Gustavo Press escribió:
es deplorable lo de la ONU, yo no lo niego... pero el TODA guerra hay balas perdidas, daños colaterales y errores militares, eh.

Casualmente justo después de la llamada de atención de la ONU a Israel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo