Israel convierte a Gaza en un campo de exterminio.

defender
#181 por defender el 04/08/2014
No me lo esperaba de ti. Probablemente la mente mas lucida de todo el foro ... ¿y ahora te haces el tonto?

Y que conste que no me refería a ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#182 por dreamtopia el 04/08/2014
Gustavo Press escribió:
imagina que eres un F16 israelí. Ves una batería de misiles colocada en la azotea o inmediaciones de una escuela o de un hospital ( que las hay ) disparando un cohete por minuto directos a los edificios donde está tu mujer y tu hijo. Tu qué harías?


La verdad es que me resulta bastante complicado imaginarme que soy un F16 israelí... por favor... :?

Gustavo Press escribió:
Te digo lo que hace un piloto de combate serio: llama al mando y pide una estimación de bajas colaterales a la inteligencia. Si el ratio es "aceptable"(asqueroso, lo sé), dispara. Si no, la deja pasar.


Ah... que te referías a un piloto de combate (y menos serio). Igualmente me resulta bastante complicado imaginarme en ese pellejo. Dejemos las falacias para niños a un lado, por favor.


Gustavo Press escribió:
Ahora ponte en el lado palestino: los cohetes Qassam tienen una precision lamentable y los disparan indiscriminadamente contra todo sin saber dónde va a caer siquiera. Qué opción te parece más "ética"?


Vaya, volvemos a escuchar otra vez esa mierda de la "guerra quirúrgica". Recuerdo que ya nos intentaron vender esa misma mierda en la invasión de Irak (me imagino que también te tragarías hasta el fondo lo de las armas de destrucción masiva). No nos vengas con milongas, por favor... :? Ahora resulta que las bombas racimo tienen una precisión de la hostia y unos sensores que mandan directamente los explosivos a ojetes terroristas.

Imagen no disponible
41e5256678fd6c31b45dcbec8ee0b-3906877.jpg

Gustavo Press escribió:
Qué te crees, que los de Hamas son tontos y colocan la artillería en medio de un descampado? No, lo hacen en sitios estratégicos para que luego salga la foto de las víctimas colaterales en toda la prensa.


Veo que sigues sin enterarte de que en la franja de Gaza hay una densidad de población brutal y que la población malvive hacinada. Hacinada porque vive en un campo de concentración israelí sin apenas los recursos básicos para una vida mínimamente digna.
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 04/08/2014
defender escribió:
¿y ahora te haces el tonto?


No soy la mente más lúcida, te aseguro que ya chocheo un poquito.
Pero, que yo recuerde, no ha habido una aprobacion de la masacre, o de los campos de concentración ni de lejos, sólo se están exponiendo razonamientos de los porqués.
Subir
Emilio
#184 por Emilio el 04/08/2014
Artículo de opinión de Ignacio Rupérez en El País, hace menos de una hora:

La mala costumbre de castigar a Gaza
La preocupación por el radicalismo en Israel ha aumentado con la guerra

Muy hábiles en interpretar la ideología sionista y la historia judía, tales fuerzas habrían minado la autoridad del Estado de Israel, provocando de nuevo que su Gobierno pelee en Gaza, lugar de difícil salida y embrollado éxito. Otra vez el Estado de Israel ha dado sobradas muestras de indiscutible superioridad militar y de eficacia ofensiva, pero una vez más, y despejado el campo de batalla, queda la percepción de que era innecesaria o desajustada tal violencia, habiéndose perdido la batalla política, ya que los éxitos militares contradicen esa paz justa y duradera invocada en vano desde hace décadas.

Con motivo de la Operación Margen Protector, el anhelo por ese arreglo de paz inencontrable se une a la preocupación ante la evolución de la sociedad y la política israelíes, dominadas por extremistas políticos y religiosos con espacio destacado en la acción pública y capacidad para atizar todos los miedos. Por su actuación, Israel puede pasar de ser aquel Estado constituido para el refugio, la liberación y la democracia de un pueblo, a otro parecido a la Sudáfrica del apartheid.
Subir
Gracias a todos
#185 por Gracias a todos el 04/08/2014
dreamtopia escribió:
Vaya, volvemos a escuchar otra vez esa mierda de la "guerra quirúrgica". Recuerdo que ya nos intentaron vender esa misma mierda en la invasión de Irak (me imagino que también te tragarías hasta el fondo lo de las armas de destrucción masiva). No nos vengas con milongas, por favor... Ahora resulta que las bombas racimo tienen una precisión de la hostia y unos sensores que mandan directamente los explosivos a ojetes terroristas.


Cierto lo de las bombas de racimo; pero creo que no se están empleando
Y los cohetes que llevaban lanzando no se pueden comprar con esa mentira de las armas químicas que comparto contigo en lo de falacia, ya que, aunque Iraq usó gas mortal con Irán y los kurdos no suponía una amenaza real; los cohetes de los terroristas palestinos han sido reales.

Y lo de piloto serio, no te lo tomes a broma, un piloto de combate es un piloto altamente entrenado que no hace casi nada en un ataque aire tierra sin consultar.
Subir
Gustavo Press
#186 por Gustavo Press el 04/08/2014
Dreamopia, eso NO son bombas de racimo... son fragmentos de bengalas aéreas usadas para iluminar por la noche, por favor ... :ook:
Subir
dreamtopia
#187 por dreamtopia el 04/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
jordipab escribió:
Volviendo a las motivaciones geopolíticas y al control del gas de Gaza, el siguiente artículo en the Guardian señala en esta dirección:



Que, como ya he señalado, es lo que más me puede escandalizar...


Carmelo... ¿y por qué te escandaliza tanto? Está claro que Israel quiere monopolizar todos los recursos de la zona desde hace décadas, y desde luego los energéticos son uno de ellos. Me temo que desde hace unos años los principales conflictos tienen como motivación de fondo el control de recursos energéticos estratégicos... y muy posiblemente esa sea la tónica en un futuro a corto plazo.
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 04/08/2014
Emilio Galsán citando un artículo del País escribió:
Con motivo de la Operación Margen Protector, el anhelo por ese arreglo de paz inencontrable se une a la preocupación ante la evolución de la sociedad y la política israelíes, dominadas por extremistas políticos y religiosos con espacio destacado en la acción pública y capacidad para atizar todos los miedos. Por su actuación, Israel puede pasar de ser aquel Estado constituido para el refugio, la liberación y la democracia de un pueblo, a otro parecido a la Sudáfrica del apartheid


Muy cierto, gran riesgo y mal síntoma.
Subir
dreamtopia
#189 por dreamtopia el 04/08/2014
#186

Gilipolleces las mínimas en estos temas. Gracias.
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 04/08/2014
dreamtopia escribió:
¿y por qué te escandaliza tanto?


Pues porque me está dando mucho asco todo últimamente, lo entiendes, ¿a que sí?
Subir
Sidman
#191 por Sidman el 04/08/2014
#186
Aquí no dejas dudas de tu ignorancia,o de tu insensibilidad.(Probablemente las dos cosas)
Me reafirmo.Patético.
Subir
Gracias a todos
#192 por Gracias a todos el 04/08/2014
dreamtopia escribió:
Gilipolleces las mínimas en estos temas


No estés tan seguro; no necesitan bombas de racimo, la mayoría son guiadas; además las de racimo están prohibidas incluso en campos de batalla.
Subir
dreamtopia
#193 por dreamtopia el 04/08/2014
#190
Carmelopec de la frontera escribió:
Y lo de piloto serio, no te lo tomes a broma, un piloto de combate es un piloto altamente entrenado que no hace casi nada en un ataque aire tierra sin consultar.


Lo que me tomo a broma, aparte de ser una falacia de libro, es que alguien me diga que me ponga en la piel de un piloto de combate. De cachondeo con lo que está pasando la población civil palestina.
Subir
avallesp
Emilio
#195 por Emilio el 04/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
además las de racimo están prohibidas incluso en campos de batalla.


En Irak, EEUU lanzó bombas de racimo, estuvieran prohibidas o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo