Izotope rx2 denoiser

  • 1
elcham
#1 por elcham el 08/12/2012
Estoy valorando comprarlo para evitar los
Ruidos de fondo de las grabaciones,pensais que realmente puede quitarlos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 08/12/2012
Es una herramienta magnífica. Yo lo uso porque grabo mucho en directo, y puedo eliminar sin problemas toses, crujidos de sillas, coches que pasan, ruido de corriente...

¿Qué tipo de ruido pretendes eliminar? A lo mejor, puedes prescindir de él si modificas tu forma de grabar. Piensa qué es lo que produce el ruido en tus grabaciones antes de tirarte a la piscina.
Subir
elcham
#3 por elcham el 08/12/2012
Gracias por contestar,pues grabo en mi cuarto y pillo todos los ruidos de la calle y demas,incluso habia pensado en hacerme una cabina,
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 08/12/2012
Ten en cuenta que hace magia, pero no milagros... Además, tendrás que aprender a usarlo bien, y pasará un tiempo hasta que le puedas sacar todo el jugo.

Es como todo: si quieres que quede bien limpio, tienes que aprender a usarlo bien y echar mucho tiempo con él. Esto no trae presets ni nada por el estilo. Yo pongo la vista espectrográfica y, combinando vista y oído, voy quitando los ruidos. Unas veces queda de cine, y otras, dependiendo de si el ruido coincide con el ataque de un instrumento, se hace imposible...

Es muy buena herramienta, pero como todo, hay que pillarle el truco y aprender. Para mí, ahora es indispensable.
Subir
elcham
#5 por elcham el 08/12/2012
Ok,pero me eliminaria los ruidillos que pilla el micro verdad? O mejor la cabina?
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 08/12/2012
¿Tienes antipop? Eso ya te eliminaría ruido de las vocales plosivas. Usa una suspensión y aisla el pie de micro con espuma para evitar ruidos de baja frecuencia. Vale más eliminar antes que no después.

Si aún así se te cuela el canario del vecino, un golpe del contenedor de basura, la ducha el vecino... Sí, podrás quitarlo, con mucho curro, pero podrás quitarlo.

Depende de las ganas y el dinero, pero quizá empezaría por intentar quitar ruidos de una manera "física". Si te ves con humor, quizá una cabina. Al menos, podrás minimizarlos, y si ves que no lo quitas del todo, entonces el RX (y sería mas fácil quitarlos, pues llegan atenuados).

Sé que igual te estoy liando más... Si subes alguna muestra con el tipo de ruido al que te enfrentas, igual te puedo ser de más ayuda.
Subir
elcham
#7 por elcham el 08/12/2012
ok muchas gracias, por desgracia no puedo subir muestras ya que ahora mismo no tengo micro,pero creo que me hare la cabina.
gracias
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 08/12/2012
Alguien escribió:
pues grabo en mi cuarto


Alguien escribió:
ahora mismo no tengo micro


:roll: Vamos a ver... ¿Grabas pero no tienes micro, o es que ahora no tienes micro? Si no tienes micro, ¿no crees que estás yendo demasiado rápido tratando de solucionar algo que quizá ni se presente? Y si no tienes micro, ¿por qué dices que grabas en tu cuarto? :D Si ahora no tienes micro pero antes sí, algo tendrás grabado que podamos escuchar para buscar una solución, ¿no?

Hombre... Hay que empezar las cosas por el principio, ¿no te parece? :D No pongas una venda sin saber antes si va a haber o no herida... Cómprate un Shure SM58, que te ayudará a rechazar ruidos indeseados, canta utilizando un armario como cabina..., pero no tener micro y plantearse comprar el RX es empezar la casa mal y por el tejado.
Subir
elcham
#9 por elcham el 08/12/2012
jajjja. lo deje todo apartado un tiempo y lo vendi, y ahora voy a grabar unas canciones y quiero soluccionar ese problema que ya me pasaba y me volvera a pasar,de ahi que quiera adelantarme antes de empezar con el proyecto.
Pues todos los temas que tengo grabados son bases sin voz..
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 08/12/2012
Pues empecemos por el comienzo... ¿Qué micro vas a comprar o ya tienes para grabar esas canciones?
Subir
elcham
#11 por elcham el 08/12/2012
No tengo micro aun,si me hago la cabina de momento me pillaria el sm 58 y lo conectaria a mi line 6 ux1,peazo tarjeta pa lo que vale.
Pero si por el contrario no me hago la cabina y con el rx puedo quitar los sonidillos molestos... pues entonces me pillaria una buena tarjeta y un buen micro.
Subir
David Valdés
#12 por David Valdés el 08/12/2012
Vete poco a poco, sigue una curva de aprendizaje lógica, y comienza por la base... A medida que vayas mejorando, tú mismo te darás cuenta de cuándo necesitas determinadas mejoras. En mi humilde opinión, meterse en mejor micro para pillar "guarrerida" y tener que andar trasteando con el RX no te va a llevar a ninguna parte.
Subir
elcham
#13 por elcham el 08/12/2012
ves mejor opcion la cabina y el sm?porque yo no lo se...
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 08/12/2012
Sí.

Vete por pasos, y no te metas a hacer bricomanía de buenas a primeras... Estoy seguro de que en tu casa tienes un armario bien lleno de ropa: coloca ahí el micro, dentro, entre las camisas y abrigos, canta mirando hacia dentro del armario, incluso puedes utilizar las puertas para montar un chiringuito con mantas y aislarte. Si ves que no te va, métete en harina y haz una cabina, pero no pongas una tirita antes de cortarte.

Busca esto en google (imágenes) para hacerte una idea de a lo que me refiero: "wardrobe vocal booth"
Subir
elcham
#15 por elcham el 08/12/2012
ok voy a mirarlo .gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo