Jaime Altozano

4
#1 por 4 el 11/06/2019
contenido de calidad y gratis..

se le da muy bien enseñar, es genial..

Dificil ver un canal de musica con tanto exito, y con razon..



Que hay de sus composiciones?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 11/06/2019
Me parece un gran comunicador, pero ese tipo de vídeos donde dice que se puede lograr el mismo sonido de las voces de los discos comerciales con un micro de 20$ dejan mucho que desear, es vender humo, además de otros tantos que contienen errores clamorosos.

Otro canal de youtube muy en la misma línea es este:

https://www.youtube.com/channel/UCo5HJNjfdSoPWsdAHLsvSxQ

Me gusta lo que hace, pero no se puede hacer lo que hace aquí:



Dice que la canción comienza "con un sintetizador bastante extraño", vamos a ver, el "sintetizador" del inicio del tema es un Synclavier (minuto 3:30):



Que encima se usó un preset de fábrica que eligió el propio Michael Jackson porque era de su gusto, no fue programado el sonido.

Las guitarras de ese tema dice que las grabó Van Halen cuando fue Steve Lukather quien lo hizo, menos el solo que sí es del propio Van Halen, grabado a primera toma, y se usó un Marshall Plexi y un Neumann U67 para ello.

Cuando dice que el baterista "va clavao" y le extraña, y que "no sabe como hace para que suene el hi-hat y el ride al mismo tiempo", podía haberse informado un poco más para saber que fue el mismísimo Jeff Porcaro el que grabó las baterías para ese disco, y que con el pedal de hi-hat una entidad como él hacia lo que le daba la gana, como si te metía todo semifusas seguidas (3:40):



Gracias a dios acertó con la caja de ritmos del comienzo, que es una Roland TR-808 tal como dice, que fue programa para la ocasión por el padre de Jeff, Joe Porcaro.

El bajo fue grabado tocado con púa a través de una DI-Box por el propio Steve Lukather también, quién tomó prestado el instrumento de Mike Porcaro, hermano de Jeff, los tres tocaban por aquel entonces en la misma banda, Toto.

Este tipo de cosas podía haberlas incluído Shaun en el análisis, que tirar de google para informarse y contrastar no cuesta nada.
Subir
4
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 11/06/2019
Es usuario de Hispasonic, os está leyendo, es el creador de la cabecera de Los vídeos esa que hay una locución con el concepto haspasonik.
Hay muchas gente conocida que está registrada.
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/06/2019
Bueno, yo siempre he entendido que el punto fuerte de Shauntrack es desglosar los temas desde el punto de vista de la composición y no desde la producción.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 11/06/2019
Alto Parlante (Pro bador) escribió:
Es usuario de Hispasonic, os está leyendo, es el creador de la cabecera de Los vídeos esa que hay una locución con el concepto haspasonik.


Shaun o Altozano?... los dos?.

Yo soy fan de ambos. Es posible que a veces resbalen un poco, pero eso le pasa a todo el mundo, por no contar que de una misma historia hay varias versiones según las fuentes.

En cualquier caso si nos leen gracias a los dos, son cojonudos y creo que la labor de divulgación que hacen es impagable y más en estos tiempos. =D>
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/06/2019
The Real Klausmaria escribió:
¿Shaun o Altozano?


Altozano.
En cuanto a la divulgación, siempre he tenido dudas (ahora más aún), dudas no; reticencias.

Soy más partidiario de la maesteía de lo gremial, a lo medieval.
Pero, oye, allá cada cual para lograr su estatus.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 11/06/2019
A mi me parecen cojonudos, además de ser entretenidos es una forma de acercar un poco mas ciertos detalles de lo "musical" a los profanos de la materia, mucho mejor ver cosas así que no cutresalseos o programas vacíos.

Hasta para cenar nos ponemos a Altozano en casa. Bueno, ya no... pq nos los hemos visto todos hace tiempo...

Claro está que sus secretos profesionales no nos los van a confesar... pero ya la "superficie" que nos explican es mas que entretenida.

Altozano empezó subiendo vídeos de él tocando el piano, poco a poco fue cambiando al formato de divulgar, me parece genial.

A Shaun no lo conocía, así que posiblemente otro canal mas al que publicarme para aprender curiosidades.
Subir
1
Bastard-Symphony
#8 por Bastard-Symphony el 11/06/2019
Es un tío al que da gusto ver. Además su pasión por los videojuegos hace que me tenga completamente ganado.
Subir
blkr
#9 por blkr el 11/06/2019
Yo también me he visto casi todos los vídeos de ambos y me parecen muy buenos. Lo que no sabía es que fueran usuarios de Hispasonic!
Subir
4
#10 por 4 el 11/06/2019
siento abrir un hilo para preguntar por las composiciones.. En un google lo tienes..

Es lo que esperaba, un tipo que sabe un monton teoria musica y que admira a Hans Zimmer por sus sintetizadores producciones y masas de sonido, y da similar valor a modulaciones de timbres que a armonias complejas... pues que quereis que os diga..

Lo que he oido es lo que esperaba..

Humo y tierra la mejor..

Igualmente, me encantan tus videos (si lees esto) heheh :teclear:
Subir
Jota Arkham
#11 por Jota Arkham el 11/06/2019
Yo también soy seguidor de ambos, me parece muy interesante lo que aportan. Quizá su contenido esté destinado a un público más general, pero siempre aprendes algo o recuerdas alguna cosa con cada uno de sus vídeos. Ver sus publicaciones lo considero tiempo bien invertido, lo cual a día de hoy es complicado de encontrar entre tanta paja.

En cuanto a composiciones, Altozano ha hecho un gran trabajo con su última banda sonora para el videojuego espacial. El vídeo en el que la explica tema a tema es impagable. Me ha sorprendido bastante porque el Trap del terraplanismo me pareció bastante regular... incluso para ser trap. Altozano no tiene la mejor producción y aquí hay hispasónicos con muchas más tablas en el asunto, pero a nivel de creación musical, incluso de inspiración y buenas prácticas, me parece muy recomendable.
Subir
japbcn
#12 por japbcn el 11/06/2019
Yo lo descubrí hace relativamente poco y se me quedaron los ojos i los oidos como platos.
Para alguien como yo que tiene unos conocimientos musicales limitados, me abrió un universo...
Antologicos videos tiene, al menos para mi, como los dedicados a la guerra de las galaxias y en general a los de teoria.
Por mi, lo mejor que he visto y oido en mucho tiempo. Y muy, muy didactico.
Mis felicitaciones a Jaime desde aqui.
Subir
4
#13 por 4 el 11/06/2019
Bueno, eso de que no tiene la mejor produccion me lo inmaginaba..

Pero, tampoco es que haga filigranas armonicas. Sinceramente, Altozano está a años luz mio en cuanto a teoria musical, por eso me gusta tanto oirlo, porque aprendo un monton..

Pero cuando te enseña armaduras o armonias y aprender a distinguirlas, me hubiera gustado ver como las aplica con resultados increibles.. por predicar un poco con el ejemplo..

Igualmente todo es tonteria todo esto que digo, porque si estos mismos videos los hubiera hecho Jhon Williams, me quedaría patidifuso..

En otras palabras, sigo pensando que son muy utiles sus videos, y saber distinguir armonias armaduras y demas es util
Subir
blkr
#14 por blkr el 12/06/2019
https://www.hispasonic.com/foros/youtubers-musicales/527708#post4549967
Aprovecho para poner aquí enlace del hilo que creamos sobre youtubers musicales.
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 12/06/2019
Veo que algunos los comentáis como si esperásemos explicaciones super técnicas o de escuela de música, son comunicadores que ponen al alcance del público general el conocimiento musical explicado de una forma sencilla y asequible, algo que puede ser bastante difícil de por si.

De Altozano, puedo decir que los vídeos que mas me gustan son los de Hans Zimmer y el de la BSO de Interstellar.

La pasión con la que comunica es contagiosa y eso mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo