Jealous Guy de John Lennon....

involucrado
#16 por involucrado el 15/08/2006
Y por suerte lo inviltaron a Billy Preston a participar.

Es cierto, los temas de George en Let It Be no parecen gran cosa. Pero su guitarra en él sí me gusta. Era increíble 1ra guitarra, nadie se le parece ahora que pienso. Hay mil como Clapton o como Hendrix, pero como George....

La cuestión es que temas para esa época tenía, si apenas separados editó 2 LP enteritos con temas propios que le habían archivado. Y excelentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#17 por maldita el 15/08/2006
involucrado @ 15 Ago 2006 - 05:50 AM escribió:
Y por suerte lo inviltaron a Billy Preston a participar.

Es cierto, los temas de George en Let It Be no parecen gran cosa. Pero su guitarra en él sí me gusta. Era increíble 1ra guitarra, nadie se le parece ahora que pienso. Hay mil como Clapton o como Hendrix, pero como George....

La cuestión es que temas para esa época tenía, si apenas separados editó 2 LP enteritos con temas propios que le habían archivado. Y excelentes.


mi impresión es que la aportación de billy preston resultó efectiva, pero en términos emocionales, de humor, de buen clima más que de importancia en el proceso de creación (a parte del solo de get back, claro).

en general, george despertó tarde; pero que bien que lo hizo... su útlima etapa en los beatles fue espléndida y de hecho despues de la grabación de 'let it be', compuso sus dos mejores canciones (desde mi punto de vista): 'here comes the sun' y 'something'.

además por esa misma época editaria tambien 'wonderwall music' y 'electronic sound'; dos discos inquietos, atrevidos e interesantes. y después ya vendría el mastodóntico y muy notable 'all things must pass'.
Subir
Julien Serarre
#18 por Julien Serarre el 15/08/2006
Pero no hay que olvidar al Sr. G. Martin

Imagínense que en lugar de él hubiese sido Eddie Kramer (Orgullosamente mi Gurú en SAE), creo que otra cosa hubiera pasado.

Un abrazo.
Subir
maldita
#19 por maldita el 15/08/2006
absolutamente de acuerdo.

los beatles tuvieron suerte de encontrar a george martin pero martin tuvo aún más suerte de encontrar a los beatles.

yo creo que fueron ellos quienes le estiraron y le 'forzaron' a exprimirse a fondo, a probar nuevas técnicas de producción, a experimentar con nuevos sonidos, instrumentos variopintos y estilos muy variados...

de hecho ¿que ha producido george martin a partir de 1970?
Subir
Julien Serarre
#20 por Julien Serarre el 16/08/2006
UUUUUUUPS !!!

Infinidad de cosas... obviamente que no tuvieron el éxito de los Beatles.

Algo que debes escuchar de ley es "In my life" donde te darás cuenta de qué tanto influyó Martin en los Beatles... te llevarás una enorme sorpresa de lo que fué capaz.
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 16/08/2006
jserrano escribió:

Algo que debes escuchar de ley es "In my life"



No comprendo.
Subir
Julien Serarre
#22 por Julien Serarre el 16/08/2006
involucrado @ 16 Ago 2006 - 05:19 AM escribió:
jserrano escribió:

Algo que debes escuchar de ley es "In my life"



No comprendo.


Aquí va todo...

http://en.wikipedia.org/wiki/George_Martin#Discography

Que lo disfruten...
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 16/08/2006
Gracias por el dato jserrano, pero al menos para mi no aporta gran cosa al asunto de que si Martin fue determinante o no. O al menos más determinante que Epstein.

Eso del 5to. Beatle también fue endilgado a Epstein y a Preston además de a Martin. Algunos dirán Neil Aspinall, Derek Yaylor, Mal Evans. Otros Yoko Ono, o Patty.

Se cuenta que John estaba disgustado justamente con la atribución a Martin de ese rol por parte de muchos. Y el resultado fue Let it Be, que si no hubieran habido peleas tan gruesas entre ellos seguramente hubiera sido mucho mejor trabajo. El Naked, crudo como es, tiene un valor mayúsculo (un buen disco para apreciar el excelente trabajo de Preston).

Para Abbey Road, si bien estaban peleados, al menos había un acuerdo tácito de que ése era su último disco.

Para el Blanco, que para muchos es el mejor disco, la participación de Martin fue acotada.

Por supuesto que Martin tiene un lugar importante en el asunto, pero de ahí a darle un rol determinante, me parece medio exagerado. El rol de un productor no creo que llegue en ningún caso a ese extremo. El valor de las canciones de Los Beatles son justamente las canciones en sí, lo demás es secundario, que puede llegar a ser determinante en un fracaso, si la música es dudosa, pero con la de estos chicos cualquiera los habría acompañado. Un productor por si mismo qué va a hacer? En cambio un músico se las puede arreglar solo, o con cualquier otro productor digno. Quedó demostrado en Let it Be en este caso. No fue ningún fracaso.

Martin habrá hecho aportes, pero los sustanciales no creo...Esos 4 muchachos eran una usina en revolución y arrastraban todo a su paso, cómo no lo iban a mover también a Martin?

Lo de Martin lo pude leer en parte en castellano, no comprendo el inglés.
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 16/08/2006
maldita escribió:

en general, george despertó tarde; pero que bien que lo hizo... su útlima etapa en los beatles fue espléndida y de hecho despues de la grabación de 'let it be', compuso sus dos mejores canciones (desde mi punto de vista): 'here comes the sun' y 'something'



Si, grandes canciones. Pero ya las venía componiendo grandes, desde hacía bastante. Quizás desde Revolver.
Subir
maldita
#25 por maldita el 16/08/2006
involucrado @ 16 Ago 2006 - 08:07 AM escribió:

Eso del 5to. Beatle también fue endilgado a Epstein y a Preston además de a Martin. Algunos dirán Neil Aspinall, Derek Yaylor, Mal Evans. Otros Yoko Ono, o Patty.

Se cuenta que John estaba disgustado justamente con la atribución a Martin de ese rol por parte de muchos. Y el resultado fue Let it Be, que si no hubieran habido peleas tan gruesas entre ellos seguramente hubiera sido mucho mejor trabajo. El Naked, crudo como es, tiene un valor mayúsculo (un buen disco para apreciar el excelente trabajo de Preston).

Martin habrá hecho aportes, pero los sustanciales no creo...Esos 4 muchachos eran una usina en revolución y arrastraban todo a su paso, cómo no lo iban a mover también a Martin?.


de tener que atribuirse ese apreciado galardon: el papel de 5o beatle yo sí se lo doy a george martin. ni brian epstein, ni stuart sutcliffe, y ya no digamos mal evans o neill aspinall, tuvieron tanta influencia artística.

y acerco de george, estoy de acuerdo con involucrado. y quizá podríamos rebajar un poquito el liston y situarlo en 'rubber soul' donde a par de sus dos típicas canciones, proporciona un momento clave y regala los primeros aromas a incienso con el sitar de 'norwegian wood'.
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 16/08/2006
maldita escribió:

de tener que atribuirse ese apreciado galardon: el papel de 5o beatle yo sí se lo doy a george martin. ni brian epstein, ni stuart sutcliffe, y ya no digamos mal evans o neill aspinall, tuvieron tanta influencia artística.

y acerco de george, estoy de acuerdo con involucrado. y quizá podríamos rebajar un poquito el liston y situarlo en 'rubber Soul' donde a par de sus dos típicas canciones, proporciona un momento clave y regala los primeros aromas a incienso con el sitar de 'norwegian wood'.



De acuerdo con ambas apreciaciones.
Subir
maldita
#27 por maldita el 16/08/2006
involucrado, cual es tu disco favorito ? (de los beatles, se entiende :D)
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 17/08/2006
Uy, no sé qué decirte. El único que tuve de niño (a partir de los 10 años)fue Revolver, por lo que es especial por esa carga. Luego pasé por épocas en que era la Banda, en otra el Blanco..., y a la verdad es que a esta altura no tengo respuesta a tu pregunta. Mejor dicho, ahora mis preferidos son los piratas, que no los tengo tan tan tan tan escuchados :wink: . Por eso disfruté de la versión que dio origen al hilo :D

Y en tu caso?
Subir
maldita
#29 por maldita el 17/08/2006
a mi me gusta mucho abbey road. comenzando por la portada, acabando por 'her majesty' y pasando por toda esa cara b espléndidamente encajada. george en su mejor estado, paul exprimiendo su talento, john compusiendo la 'canción más hippie de la historia (come together), e incluso ringo colabora bien con 'octupus s garden' y atreviendose on un solo de bateria!

tambien me encantan el blanco y 'magical mistery tour' que me parece algo infravalorado... tambien 'revolver', 'rubber soul', 'please, please me'... hay tantos...

¿y te imaginas que en esa época se hubiesen incluido las canciones de los singles en los lp's? lo de esta gente seria... bueno, de momento sigue siendo insuperable...
Subir
Julien Serarre
#30 por Julien Serarre el 17/08/2006
Sabía que esto crearíá polémica... la verdad es que no era mi intención; sin embargo yo sí siento que Martín fué determinante en el sonido de los Beatles y para muestra está el disco "LET IT BE" que no produjo Sir. G. Martin sino Phil Spector y tiene un sonido totalmente diferente (NO MALO) al resto de albums; de ahí que siento que el papel del Productor juega in papel muy importante en las grabaciones de las bandas. Además de que yo soy Productor y estoy metido de lleno en lo que hago... por ende mi opinión.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo