Jean Michel Jarre y su arpa láser colgándose en directo.

Malve
#31 por Malve el 18/07/2009
albertodream escribió:
Bueno, Malve3lxr, ahí tas pasao. La opinión de Sturman es tan válida como la de los "millones" de seguidores de JMJ. Y hay que reconocer que JMJ al igual que otros grandes se está volviendo un tanto "cansino"

Lo que yo pienso es que si suena a preset midi es porque lo han imitado mucho, no a la inversa. Y es normal que si está haciendo una gira llevando una instrumentación parecida a la que usó originalmente para conseguir un sonido similar, use los mismos sonidos.

Es como si pedimos a kraftwerk que no use en directo los sonidos que usa en "The Model" porque suenan a preset midi (que lo suenan). No es que ellos copien presets, los que hacen presets les copian a ellos.

Me recuerda esto a la famosa polémica con los presets de la MC808 en Teo&Tea, que si es una vergüenza, que cómo puede usar los presets con tanto descaro, y lo que nadie se da cuenta es que si miras los créditos del disco pone: Tim Hüfken: mc808 groovebox special programming and artistic colabaration. Pues bien, ese Tim Hüfken es uno de los programadores de presets de la MC808:
http://www.roland.com/MC808_Pattern_Artists/index.html



Alberto, el que ya midas tres metros no te da derecho a decirme lo que debo hacer... no espera, no era eso lo que te quería decir...

Ah ya, no considero que me haya pasado, de hecho a él no le digo nada a nivel personal, simplemente es que me hace gracia ver a la gente dar opiniones tan absolutistas en temas tan subjetivos y personales como es la música.

Que se está volviendo cansino, pues si, es muy posible y que ha tenido más patinazos que aciertos en los últimos años, pues también, lo cual no quita que esa opinión que yo pueda tener sea suficiente como para que tenga que retirarse, entre otras cosas porque solo con que haya una persona interesada en su trabajo es algo que yo ya no puedo pedir.

Puedo pedir que incineren a cada uno de los integrantes de Camela, eso tiene más sentido (Dios mío, un día me los voy a topar de frente diciendo una de estas bobadas y me va a quedar una cara de bobo que voy a flipar) pero no veo porque tengo que dejar de esnifar pegamento.
Subir
Sturman
#32 por Sturman el 18/07/2009
Malve3lxr escribió:
Sturman escribió:
albertodream escribió:
Suena a preset midi ahora, pero en el 86 cuando hizo el Rendez Vous era de lo más innovador. Ese sonido se ha repetido, con mayor o menor fortuna, en los presets de casi todos los sintes que se han fabricado desde entonces.


Y qué? Estamos en el 2009.

A mí lo que realmente me deja en estado de shock no es el problema informático, sino pensar que un señor que compuso Oxigene se dedique a montar estos bodrios espantosos, y lleva unos añitos así. Pero es que nadie está escuchando la basura que suena mientras el pobre desdichado intenta reparar el arpa nosequé ese?? Por favor que alguien le mire directamente a los ojos y le pida que se retire YA.



Es interesante ver como te pasas por el forro la opinión de los millones de personas que no quieren que se retire, si no te gusta no lo "veas / escuches / compres / opines /pienses" pero deja a los demás que hagan lo que quieran, si no es mucho pedir.


Yo no intento imponer mi opinión a nadie, en cambio tú me dices que si no me gusta Jarre que no opine ni "piense" :lol: Pues en mi humilde opinión pienso que lo último que ha sacado Jarre, y en especial lo que he escuchado en el video del concierto, es lo peor, lo más sonrojante, que he escuchado en bastante tiempo. A mí en realidad ni me va ni me viene que se retire, te lo aseguro, aunque lo haya parecido por esa forma de expresarme que a veces tengo :) Pero sois vosotros los fans de Jean Michel quien a lo mejor deberíais desear que deje de sacar bazofias grandilocuentes y siga manchando su buen nombre que se labró allá por los 70-80, en una continua caída libre. A mí simplemente me da vergüenza ajena, pero si fuera vosotros me seríá bastante doloroso verle hacer esas cosas que hace ultimamente. Pero nada oye, a quien le guste que lo siga escuchando, faltaría más.
Subir
Malve
#33 por Malve el 18/07/2009
No es exactamente del todo cierto, yo no te impongo que no opines o no pienses (no me mola que la gente deforme lo que digo) te doy una lista que cosas que puedes hacer si te da la gana para no sentirte ofendido por el hecho de que Jarre siga activo, entre las que están pensar y opinar, pero a modo de, pues para que no te agobies y no te mueras del asco.

Y ya das por supuesto que lo que te decía lo decía por mi (entre otros) pues no, a mi Jarre me puede gustar mucho, pero no desde hace algunos años, simplemente fue un comentario por el que se retire, porque se leen mucho esas opiniones, la cual me parece bastante absolutista... en su última gira Oxygen in your living room llenaba en cada ciudad, cuando saca un disco vende mucho y cuando hace un concierto de los suyos van millones de personas...

No se, yo creo que las señales por parte del público para que se retire son poco sutiles... no crees?
Subir
moa Baneado
#34 por moa el 18/07/2009
albertodream escribió:
Lo que yo pienso es que si suena a preset midi es porque lo han imitado mucho, no a la inversa. Y es normal que si está haciendo una gira llevando una instrumentación parecida a la que usó originalmente para conseguir un sonido similar, use los mismos sonidos.

Es como si pedimos a kraftwerk que no use en directo los sonidos que usa en "The Model" porque suenan a preset midi (que lo suenan). No es que ellos copien presets, los que hacen presets les copian a ellos.


Cierta razón no te falta. Pero también es cierto que cuando determinados grupos han alcanzado su éxito precisamente gracias a la originalidad de su sonido no pueden dejar de innovar un solo momento ni mucho menos dejarse alcanzar por el mercado pues en ello está la esencia de su existencia. Si eres revolucionario, como dijo Trotski (y por eso le mataron :mrgreen: ): la revolución ha de ser permanente. No podemos pues dormirnos en los laureles.

Yo la primera vez que escuche el The Mix de Kraftwerk lo primero que pensé fue: "Kraftwerk ha pasado de ser objeto de imitación por parte de otros grupos a imitar a sus propios imitadores" (algo todavía peor que imitarse a si mismos como hacen JM Jarre o Mike Oldfield) No, determinados grupos no pueden nunca llegar a dormirse en sus laureles... Y si ese momento por desgracia llega, es el momento de la jubilación y de dejar paso a nuevos talentos creativos.
Subir
DUCREIN
#35 por DUCREIN el 18/07/2009
Me cuesta pensar que un "músico" se dedique a fingir en directo y más cuando se trata de alguien que hace música sintética. Circulaba por ahí un vídeo en el que se le desafinaba estrepitosamente un sinte en medio del Oxygene, le ocurría en una de las actuaciones que daba en un teatro, en medio de una semana de actuaciones seguidas (el resto de los días, todo salía bien). Lo del arpa láser siempre me ha parecido una somera estupidez, pero de ahí a decir que es mentira... Hoy en día no creo que sea necesario simular algo tan tonto, existe tecnología más que suficiente para hacer funcionar el invento así que no creo que se trate de un burdo paripé. Lo que me asombra mucho más y me produce malsana envidia es cómo se conserva el muy hijo de su madre... :evil:
Subir
albertodream
#36 por albertodream el 18/07/2009
Malve3lxr escribió:
Alberto, el que ya midas tres metros no te da derecho a decirme lo que debo hacer... no espera, no era eso lo que te quería decir...
Ah ya, no considero que me haya pasado, de hecho a él no le digo nada a nivel personal, simplemente es que me hace gracia ver a la gente dar opiniones tan absolutistas en temas tan subjetivos y personales como es la música.


Bueno, esto que has puesto es tan absolutista como lo que Sturman puso:

Alguien escribió:
Es interesante ver como te pasas por el forro la opinión de los millones de personas que no quieren que se retire, si no te gusta no lo "veas / escuches / compres / opines /pienses" pero deja a los demás que hagan lo que quieran, si no es mucho pedir./


Precisamente al ser los gustos musicales subjetivos, es normal que lo que uno le encanta a otro le parezca una basura. A mi por ejemplo el Oxygene, no me parece un gran disco, me gustan mucho más los 3 siguientes (equinoxe, chants magnétiques y zoolook).

moa escribió:

Yo la primera vez que escuche el The Mix de Kraftwerk lo primero que pensé fue: "Kraftwerk ha pasado de ser objeto de imitación por parte de otros grupos a imitar a sus propios imitadores" (algo todavía peor que imitarse a si mismos como hacen JM Jarre o Mike Oldfield) No, determinados grupos no pueden nunca llegar a dormirse en sus laureles... Y si ese momento por desgracia llega, es el momento de la jubilación y de dejar paso a nuevos talentos creativos.


Cuanta razón tienes, yo pensé lo mismo que tú.

DUCREIN escribió:
Lo que me asombra mucho más y me produce malsana envidia es cómo se conserva el muy hijo de su madre... :evil:


Lo mismo, pienso yo. Este mamón ha firmado un pacto con el diablo, y no envejece...
Subir
Malve
#37 por Malve el 18/07/2009
:shock:

Dejémoslo, da igual...
Subir
Sturman
#38 por Sturman el 18/07/2009
albertodream escribió:

Lo mismo, pienso yo. Este mamón ha firmado un pacto con el diablo, y no envejece...


Yo creo que le ha vendido el talento y el sentido del ridículo y a cambio ha recibido el don de la inmortalidad. Pensándolo bien ha salido ganando con el trueque.
Subir
moa Baneado
#39 por moa el 18/07/2009
DUCREIN escribió:
Me cuesta pensar que un "músico" se dedique a fingir en directo y más cuando se trata de alguien que hace música sintética


Ingenuo...

Desde el momento en que se quiere dar a la electrónica una imagen y una escenificación pop que implica la presencia de un intérprete sobre el escenario, aunque la base de esa música no haya sido concebida para la interpretación sino para su secuenciacion por una máquina, estamos abriendo la puerta a la mentira de la figuración. La única excepción es Kraftwerk donde el intérprete no deja de ser una máquina o incluso cuando no lo es adopta una imagen maquinal. Si hacemos música para robots nada de malo hay en utilizar también robots sobre el escenario. La sinceridad ante todo....

Pero el público, anclado todavía en el pasado del rock y del pop, sigue pidiendo intérpretes humanos y la industria les da intérpretes humanos que es lo que reclaman. El negocio es el negocio...

Por cierto se rumorea que todos esos enormes y grandilocuentes coros de las giras posteriores al Rendez Vous iban grabados previamente y que su interpretación en directo era eso: figuración. Y estamos hablando de coros de muchos centenares de personas... Patético de ser cierto...

De verdad, ser músico de figuración es un trabajo muy próspero y no solo gracias a Jarre :mrgreen:
Subir
MGD
#40 por MGD el 18/07/2009
Pues viendo un segundo video (esta vez en Amsterdam) en donde se le vuelve a "colgar" el arpa de las narices. Llego a dos conclusiones:
Una, que el arpa verdaderamente funciona.
Y dos, que esos dos cuelgues tan parecidos los ha fingido él para demostrar que el arpa funciona y no hay un teclista detrás :)



Y otra cosa, si Jarre firmara la música que hace este señor de Granada muchos de sus fans estarian encantados :wink:
http://www.myspace.com/jzgrok
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 19/07/2009
También cabe una tercera posibilidad, que el Arpa se maneje con Windows :twisted:
Sigo sin creerme que alguien haga un paripé con algo tan simple que podía funcionar de verdad simplemente llevando unas células en unos guantes. Y si de verdad es un fraude, lo siento por Juan Miguel porque hace falta ser tonto....
Subir
Dast
#42 por Dast el 20/07/2009
Bahhh... siempre podría ser peor y que el laser le atravesara la mano...
Subir
albertodream
#43 por albertodream el 20/07/2009
MGD escribió:

Y otra cosa, si Jarre firmara la música que hace este señor de Granada muchos de sus fans estarian encantados :wink:
http://www.myspace.com/jzgrok


Es que ya la firma. ¿Son covers de Jarre, no?
Subir
MGD
#44 por MGD el 24/07/2009
Que yo sepa la musica es suya. Aqui el cd para descargar :)
http://www.lostfrontier.org/2006/docume ... /azul.html
Subir
albertodream
#45 por albertodream el 25/07/2009
Era irónico se me olvidó poner: :wink:

Ya se que es música original suya, pero imita tanto a Jarre que parece que fuera el mismo JMJ. Curioso, pero no deja de ser un imitador, cuando encuentre su propio estilo será más interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo