John's Bowen Solaris

mojopikon
#1 por mojopikon el 30/03/2010
¿Alguien ha leido / oido sobre este sinte en desarrollo?

http://www.sonicstate.com/news/2010/03/ ... -on-video/

No tiene mala pinta :-9
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/03/2010
Se habló de el en varias ocasiones por aquí.
Esta es una de ellas: especulaciones-winter-namm-2010-t297896-30.html#p2331312

El Sinte estéticamente hablando es muy llamativo y técnicamente también.
Lo que no convenció tanto fué su sonido y quizás suena muy a "hielo puro".
Muy digitaloide y reminiscente del Korg Wavestation y microwaves, aunque
menos cálido que el microwave. Este es uno de estos casos en los que a priori
y hablando sobre papel impresionan sus especificaciones, pero sónicamente parece que no y si a eso se le une su elevadísimo precio, que casi
"nadie" conoce al diseñador y que se fabrica en tiradas minimalistas, pues..

Pienso que habría que probarlo a fondo para llegar a una conclusión acertada
sobre el, pero al ser tan exclusivo casi nadie tiene la opción de hacerlo y eso
quizás lapide un poco las espectativas. Quizás se merezca una Review a fondo
y una oportunidad que hasta el momento no se la ha dado.
Subir
conogudo
#3 por conogudo el 31/03/2010
Bueno, por una entrevista en la musik messe, parece que las primeras tiradas están ya vendidas (en torno a 300) y se empiezan a distribuir a sus propietarios a partir de junio, a finales de septiembre empieza a distribuirse por las tiendas.
En cuanto al precio, la verdad es que es caro, pero claro si se compara con otros instrumentos como el roland V-synth o el arturia origin kb pues ya no lo es tanto sobre todo con todos los distintos modelos de osciladores filtros y moduladores que trae, pero como has dicho Soundprogramer, hasta que no se haga una prueba bien a fondo no creo que se pueda juzgar muy bien a este sinte.
Subir
mojopikon
#4 por mojopikon el 31/03/2010
Gracias por la info :-)
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 27/07/2010
Parece ser que ya lo anda presentando



http://www.youtube.com/watch?v=Omaq1XMumMc
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 27/07/2010
Me gusta ver gente como este hombre o joerg de radikal. Puede que luego los proyectos no salgan tan bien como ellos y nosotros querriamos pero simplemente por el hecho de echarle cojones para intentarlo tienen mi respeto y admiracion.

Saludiños
Subir
Beached
#7 por Beached el 07/08/2010
Tuve la oportunidad de charlar durante una hora con Bowen en la messe de este año y otra hora trasteandolo mientras el almorzaba (cuidamelo, me dijo). Es un sintetizador con una pinta cojonuda, pero sónicamente a mi me decepcionó un poco y esque este hombre anda continuamente retocando el sistema operativo, buscando nuevas funcionalidades pero parece haberse olvidado un poco del "sonido", las muestras y tablas de ondas me parecieron algo insipidas, es cierto que puedes hacer virgerías con sus osciladores, pero la paleta sonora me pareció algo trillada.
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 18/05/2011
A mi me llega dentro de un par de semanas, además en blanco como el prototipo.
Subir
dawson
#9 por dawson el 18/05/2011
Ja ja ja, estábamos esperando un mensaje tuyo de este tipo, neubauer.
Ya sabes, cuando lo tengas tendrás que abrir un hilo nuevo donde se reúnan sus usuarios, no te olvides. :-D

Pero hablando del Solaris, ya existía como plugin para Sonic Core.
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 18/05/2011
Ya te digo...Lo comprara Y el año que viene (o antes) lo veremos en el mercadillo, ya se estan frotando las manos en cataluña :juas:

Yo quiero un neubauer donde vivo :machaca:
Subir
1
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 18/05/2011
#10 :lol:
Y será lo más seguro porque el sinte es precioso estéticamente pero como ya varias personas apuntan, incluido yo mismo Jhon Bowen parece que olvidó lo más importante y es su sonido..

Como no le meta filtros analógicos o previo de válvulas a su salida de audio no va a cambiar mucho esto. Una lástima porque como sinte es muy interesante.
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 18/05/2011
Bueno supongo que el sonido será como el del virus ti y tantos otros que tampoco tiene filtros analógicos ni válvulas ni nada de nada y todo el mundo está encantado con él.
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 18/05/2011
#12
Bueno es una suposicon un poco aventurada para alguien que se va a dejar esa pasta.
Los dsp hay que saber programarlos y hay mill maneras de hacerlo y menos mal!!...por eso no suena igual un blofeld un virus un supernova etc etc etc....



Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 18/05/2011
#12 1º Es un sintetizador para programadores natos y los preajustados que trae de fábrica no creo que expriman todo el potencial que tiene el sinte. Para alguien que prentende usarlo básicamente por defecto no da la talla. Y esto lo digo con el convencimiento de lo que he oido de el en casi todas las "Previews" que he tenido la ocasión de curiosear.

En foros internacionales se habla también bastante sobre este asunto y no lo dejan muy bién parado tampoco. Jhon Bowen es un muy buén programador pero el gusto que tiene para hacer sonidos es bastante discutible. Ha necesitado ayuda de uno de los programadores que trabajó para Access como es Howard Scarr y aún así tampoco he oido nada del otro mundo.

El sonido general que saca el Solaris me da la sensación plasticosa y poco contundente a mis oidos, algo así como si estuviera oyendo un programa de Simulación de algo que no llega a tener carisma propio.

El Access virus suena a Virus y lo indentificas muy rápidamente, con el Solaris pues no he tenido esa sensación, que al final es lo que vale para amarlo u odiarlo.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 18/05/2011
Soundprogramer escribió:
El Access virus suena a Virus y lo indentificas muy rápidamente, con el Solaris pues no he tenido esa sensación, que al final es lo que vale para amarlo u odiarlo.


Yo solo escuche el chisme en videos varios tipo "preview" ... y lo que escuche no me gusto nada. Su sonido me parece muy muy defasado de la epoca. No se, suena a WAVESTATION, pero en epocas de vacas flacas. Lo veo muy muy orientado al trabajo de texturas, pads y climas ... demasiado. Y ya hay muchisimas opciones muy competentes en este terreno (y muy economicas), como para gastar 3000€ en un Solaris.

Si algun dia tengo el placer de hecharle el guante a una unidad para probarlo, pues lo mismo me llevo una sorpresa ... pero para ser sincero lo dudo muchisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo