Un Solaris a la venta en UK por 2250 GBP negociables..

  • 1
pinmusica
#1 por pinmusica el 24/05/2018
Buenas,

Os paso este enlace, por si alguien pudiera estar detrás de uno (pese a que sólo vende en UK), más aun teniendo en cuenta que John Bowen ahora vende y distribuye desde EEUU:

https://reverb.com/uk/item/11993074-john-bowen-solaris-2014-white

Creo que es con ruedas sin iluminación (la primera foto no es del que vende). Hace algo de tiempo leí que las ruedas eran las mismas que en el moog voyager (yo soy más fan de las clásica y ligeras ruedas de Yamaha DX7 y similares).


Saludos + buen día
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manwhocan Baneado
#2 por manwhocan el 24/05/2018
Vamos a ver, un VA de medio millon de pelas. La verdad es que es toda una oportunidad, pero la voy a dejar pasar.
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 24/05/2018
:ook: , para gustos, colores (quería decir, que me he liado con el idiom inglés que antes puse :desdentado: )
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 24/05/2018
#1 Ojito porque todo lo que viene de UK, o casi todo trae sorpresas.. Cada cúal es libre pero por experiencia propia
de UK no compro ni un lápice, lo siento.

Como concepto de sintetizador siempre me ha parecido muy llamativo, su estética y demás. Las especificaciones del
Solaris son muy atractivas pero el sonido de ese cacharro me parece muy gélido, poco emotivo. Me recuerda quizás
demasiado al sonido de los primeros VST.
Por otro lado los he llegado a ver nuevos por 3.300€ o algo mas, asi que 1.000€ menos por uno de segunda mano tampoco
me parece un chollo, por muy exclusivo que sea el instrumento. ;)
Subir
polypodium
#5 por polypodium el 24/05/2018
Por ese dinero me pillo el Modal 008 con vcos reales y la biblia
Subir
manwhocan Baneado
#6 por manwhocan el 24/05/2018
Precisamente de UK vienen los sintes con más pelotas del mercado ahora mismo

http://analoguesolutions.com

Sonido análogico que te despeina.

Es más, incluso un ingles cualquiera es capaz de hacer analógicos competitivos y solventes.

Aqui un pollo que fabrica trenes de juguete:

http://www.traxcontrols.com/retrowave.htm
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 24/05/2018
#4

es cierto y tienes toda la razon del mundo, mi polysix llego con sorpresitas, pero no paque un ojo de la cara por el, a los 2 meses de recibirlo en mi casa, tuve que hacerle una puesta apunto de 290 euros... pero aun asi el gasto total de mi polysix entre la compra y la puesta apunto no me llego a 1000 euros. (vamos las teclas no respondian, el panes de los botones undidos, etc etc)

hay que tener asimilado que en UK la gente vende sus cacharros muy sobaditos, lo cual es recomendable hacerse a la idea de una puesta apunto despues de comprarlo, aunque no siempre pasa eso, tambien compre hace mucho una red sound dark star muy bien cuidado y sin fallos, el cual me dio muchas alegrias para sonidos techno y acid...

por lo general el material musical en el reino unido llegan con sorpresas aunque en una menor medida algun sinte venga bien cuidado o revisado.

yo si me comprase el solaris me lo tomaria como un proyecto a largo plazo, vamos que algunas ¨taras¨ seguro que tendra, supongo que de hay su bajo precio si lo comparamos con otras unidades que rondan a precios mas altos.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 24/05/2018
manwhocan escribió:
Vamos a ver, un VA de medio millon de pelas.


jejeje me has hecho recordar esos tiempos en los que uno veia 500 mil pesetas como algo inalcanzable y vertiginoso, pero si nos ponenos a la orden del dia, hay prestamos pequeños de 4000 y 8000 euros que se ceden para comprar coches de ocasion, vamos que solo hay que reunir las condiciones para ello... claro que tampoco te creas que 3000 euros es caro, si lo comparamos con un solaris de 4.199$ en ebay o amazon, teniendo en cuanta que este no es tan viejo y que es del 2014 posiblemente no este tan mala compra, y se trata de un VA estratosferico, no es cualquier cosa.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 24/05/2018
polypodium escribió:
Por ese dinero me pillo el Modal 008 con vcos reales y la biblia


Ya te digo.. El modal tampoco me parece que tenga un sonido muy bueno, no me atree tanto pero
puestos a elegir el Look del Modal es una pasada, imponente. :desdentado:

manwhocan escribió:
Precisamente de UK vienen los sintes con más pelotas del mercado ahora mismo


Pelotudos no se pero con mas castañas que el castaño te garantizo que te los mandan y si pueden
se quedan con tu dinero. Asi que yo lo tengo claro, no UK Synths sir.. :desdentado:

#8 Ya, pero además recuerdo el día en el que vi el interior de un Solaris, en un video de una repación
y sincéramente, la placa DSP ocupaba el tamaño de una décima parte del sinte, estaba casi vacio
por dentro y la líbido literalmente desapareció. :lol: Es una caja casi vacía por dentro, con lo que me
gustan a mi los instrumentos con tripas. jejeje! Es como el que va a comprar un caramelo y al quitarle
el envoltorio te das como el palo del mismo, eso.. un palo gordo. #-o
Subir
rs-232_c
#10 por rs-232_c el 24/05/2018
Subir
1
Anhell
rs-232_c
#12 por rs-232_c el 24/05/2018
#11 ya habia leido ese hilo, y ese es uno de los miedos que tengo con este tipo de ventas online.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 24/05/2018
#11 jejeje! No es para risa, no. A mi me da mucha pena y tristeza pero es lo que decía. Aquí también pasa, que no somos
santos y hay cada personaje que flipas pero.. Repito con sintes de UK no, no se llevan ni un céntimo de mi bolsillo.
Conozco demasiados casos, mas de la cuenta.
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 25/05/2018
#12

yo tambien lo ley hace un año, pero ojo, que en mercasonic huvo mucho chorizo de portugal, mucho estafador que de vez en cuando aparece con domicilio falso diciendo que vive en madrid, barcelona, que tiene un sequential y de mas cosas para vender y luego no es real, y que despues te sale diciendo que sus sintes los tiene en lisboa... ojito con esa peña...

por cierto, yo siempre como ultimo recurso tengo thomann que te permite hacer pedidos contrareembolso sin adelantar el dinero, para despues poder pagar al repartidor la cantidad total y recibir el sinte en la puerta de tu casa.


andaos con cuidao, hay mucho listillo todavia y nunca adelanteis el dinero, fijaros en la reputacion de cada vendedor, si conoceis al vendedor, mucho mejor aun. son cosas que sabemos pero que nunca biene mal recordar, sobretodo cuando son cantidades grandes de dinero y los sintes son exclusivos. (consejo de un escarmentado)
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 25/05/2018
Soundprogramer escribió:
#8 Ya, pero además recuerdo el día en el que vi el interior de un Solaris, en un video de una repación
y sincéramente, la placa DSP ocupaba el tamaño de una décima parte del sinte, estaba casi vacio
por dentro y la líbido literalmente desapareció. Es una caja casi vacía por dentro, con lo que me
gustan a mi los instrumentos con tripas. jejeje! Es como el que va a comprar un caramelo y al quitarle
el envoltorio te das como el palo del mismo, eso.. un palo gordo.


creo que lo del caramelo no es un ejemplo bueno, digamos que hay sintes que son como los perfumes mas caros del mundo, pequeños y potentes un pulse 2, blofeld desktop por ejemplo.

cuando se trata de digitales del siglo 21, las apariencias engañan y una cosa no va reñida con la otra, hay sintes super potentes que tienen mucha carcasa vacia por tener 61 teclas, como el access vitus Ti keyboard... vamos que es lo mismo que el desktop, pero no dejan de ser sintes muy potentes de gran sonido.

waldorf blofeld sigue siendo el sinte mas amplio de waldorf en multitibridad con 16 partes multi en 2018, con 3 osciladores 4 envolventes, 3 lfos 2 filtros multimodo, 16 slots y 25 voces de polifonia, apenas tiene tripas, pero eso no lo hace peor, simplemente la version teclado es la que ofrece ese hueco sobrante por las 49 teclas fatar, con su carcasa de metal pesado y acorazado.

y asi tenemos otros sintes como los de novation x-station, xiosynth, KS4 y KS5, algun sinte de clavia nord lead de teclas tambien tenemos con ese espacio sobrante, hay muchos ejemplos de sintes con pocas tripas que son muy buenos y tambien hay otros que tienen muchas tripas con poco espacio para respirar y que fallan mas que una escopeta de feria, precisamente por estar expuestos a recalentones veraniegos por olas de calor... (jejeje un clasico esto ultimo)

y un solaris por muy pocas tripas que tenga, supongo que no deja de ser un pedazo de sinte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo