Me han estafado en Reverb.com pagando con Paypal

Siete7
#1 por Siete7 el 26/09/2017
Estoy jodido, lo escribo para desahogarme, puta mala suerte. El pasado 5 de Julio ví en Reverb.com que acababan de poner un sinte analógico que llevaba muchísimo buscando y a los pocos segundos hice una oferta y en un par de mensajes llegamos a un acuerdo, en torno a los 6.000€, el precio final no era una ganga pero decente (para los precios de hoy en día) y en UK, nada de aduanas ni de envíos carísimos. El estado del aparato según la web excelente.
A los pocos días cuando ya me lo iba a mandar me dijo que se había dado cuenta que había algún problema con algunas teclas, que él no se había dado cuenta porque lo usaba siempre a través de midi. Me dijo que lo iba a llevar al técnico, que parecía poca cosa. Pasaron días, yo le mandé mensajes, no contestaba. De vez en cuando contestaba y me decía que el técnico estaba en ello. Y de nuevo silencio, excusas... Luego me dijo que lo iba a llevar a otro técnico. Más de lo mismo, no me informaba de nada, no contestaba a los mensajes. Casi 3 meses así. Al final ya le dije, que o me reembolsaba el dinero o que mandara el sinte que yo le reparaba aqui. Y así han pasado los días. Ya directamente no ha vuelto a contestar desde hace mucho, a pesar de estar online.
Lo curioso es que parecía un tipo honesto, los mensajes han sido a través de su teléfono de Whatsapp, he visto su página de Facebook... (tengo los mensajes archivados por si hiciera falta)
El problema? La forma de pago de Paypal. Yo le hice la primera transferencia como pago de servicios. Al día siguiente me lo reembolsó y me dijo que lo hiciera mejor como "Familia y Amigos". Y ese ha sido el puto error. Paypal no cubre ninguna incidencia que haya ocurrido en pagos de este tipo, porque se supone que son pagos con gente de confianza. Son conscientes de que mi primer pago fué correcto, pago por servicios, pero desde el momento que me lo reembolsaron e hice el nuevo pago como "familia y amigos" estoy jodido. Muy jodido. Me imagino la cara de ese hijo de la gran puta con todo mi dinero y con el sinte y me dan ganas de ir a UK a partirle la crisma de verdad.
Mi única opción es ir a la policía a ver qué me dicen, pero me parece a mi que me voy a comer los mocos.
Así que chavales, nada de pagos como "Familia y Amigos" a no ser que sea gente de confianza.
Que putada joder, estoy con una mala pipa...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 26/09/2017
Pues vaya putada, Siete7, no dudes en poner denuncia, ¿ya le habías ingresado la totalidad o una parte?.
De todas formas son cantidades de pasta elevadas y se debe denunciar, porque eso ya entra en la categoría de delito, a ver si cogen a ese h.d.p.

Habrá que tener cuidado con Paypal y la modalidad de pago "Familia y Amigos", bueno es saberlo. Animo y a ver si se consigue hacer algo de justicia en este caso.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/09/2017
Contrata a unos hooligans y mandalos a su casa.

Y pues bueno, la verdad es que nunca hay que usar esa opción en paypal si no es de tu entera confianza la persona con quien haces la transacción. ¿Reverb que dijo?
Subir
Siete7
#4 por Siete7 el 26/09/2017
juanma70 escribió:
Pues vaya putada, Siete7, no dudes en poner denuncia, ¿ya le habías ingresado la totalidad o una parte?.

Pues se lo había ingresado todo, aunque cierto es que me dió la opción de pagarle la mitad en ese momento y la otra cuando me mandara el número de envío. Hubiera perdido la mitad...

rod_zero escribió:
¿Reverb que dijo?

Que hablara urgentemente con Paypal. Les he llamado por teléfono y el tipo muy amable, pero no hay nada que hacer.
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 26/09/2017
Ya se que no te sirve de consuelo pero todo lo que venga relaciado de U.K ojito. Está plagado de timadores
por derecha e izquierda. Se ve que sabe perféctamente lo que hacía. Yo es que cojo un avión y me planto
en UK, me busco un abogado que hable español (que los hay) y muevo cielo y tierra para encontrar al
estafador. Para empezar pon la denuncia aquí y asesórate de manera legal sobre todas las acciones
posibles para este tipo de situaciones.

Ánimos y no te des por vencido, lucha por tu dinero y no compres mas al extrangero, en serio.
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 26/09/2017
#5 Gracias, pondré la denuncia y a ver qué pasa. Lo del abogado es buena idea. Tengo una amiga juez a ver si me puede dar algún consejo.
Respecto a comprar en el extranjero hay cosas que buscaba y aquí nunca he visto (Yamaha CS-70M, Memorymoog), si no obviamente lo compraría aquí
Un saludo y gracias
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/09/2017
Lamento mucho lo ocurrido y deseo que puedas encontrar una solución.
No obstante, considero que PayPal no debe figurar en el enunciado del hilo.
Paypal no es el estafador y, por experiencia propia, se que son impecables. No se en qué términos te dirigiste a ellos o si, simplemente, se han quitado el mochuelo porque no es de su incumbencia; pero son de ayudar y mucho, dentro de lo que pueden claro.

Repito, suerte y a ver si recuperas el dinero. Se puede comprar en el extranjero, precisamente gracias a PayPal entre otros; pero hay que ir con cuidado.
Subir
Siete7
#8 por Siete7 el 26/09/2017
#7 En el enunciado no digo que PayPal me haya estafado, si no que me han estafado a través de PayPal, espero que no se me malinterprete.
Efectivamente, tanto la gente de Reverb.com cómo la de Paypal han sido muy amables
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/09/2017
Sí, la preposición por es entendida coloquialmente como a través de; pero también como por culpa de,es que el español tiene muchos usos distintos con formas sinónimas.

Si el trato de hubiera hecho de otras formas, ten por seguro que la pasta la tenías en una semana, a mí me han resuelto varios abusos o tratos deficientes, nunca (y toco madera...) me he visto en una de esas, ni por cuantía ni por estafa; pero estando bien hechos los tratos, ten por seguro que el estafador se podía ir despidiendo del dinero y hasta tener alguna otra responsabilidad, de momento no poder usar PayPal en su puta vida, que seguramente, por tu comunicación, ya será el caso.

De todas maneras, los demás tenemos que tomar nota de estas cosas.

Gracias por contarlo.
Subir
Last System
#10 por Last System el 26/09/2017
Bufff, que error tan garrafal !

Pues por ese dinero , yo iba directamente a Uk y verle cara a cara.
Es mucha pasta y el viaje no es tanto.

Espero lo arregles paisano ! :wink:
Subir
Syncopath
#11 por Syncopath el 27/09/2017
No se si es posible, pero deberias poner aquí todos los datos del sujeto, a ver si entre todos le encontramos. Y si hace falta ir a UK se va a UK a dejarle la cara pa' la radio. QUE SON 6000€ COÑO. Ánimo y suerte.
Subir
Siete7
#12 por Siete7 el 28/09/2017
#10 #11
Yo sinceramente sigo convencido de que ese chaval no es un estafador, al menos profesional. En cuatro clicks estás en post suyos de Facebook, en su Instagram, en el Instagram de su familia está etiquetado en un montón de fotos...vamos que tiene mucho rastro. A mi la sensación que me da examinando esos perfiles es que es una familia de pasta y él es la oveja negra de la familia, que probablemente esté metido en alguna mierda, deudas o lo que sea. Y fijaos que dudo que lo de pago como Amigos y Familiares lo hiciera con alevosía. De hecho, yo he empezado a vender cosas hace poco y si puedo que me paguen así lo prefiero, al igual que yo pagar a otros. Claro que la mayoría es gente de Hispasonic y siempre es un seguro leer las valoraciones de otros usuarios. Pero es que las comisiones que te mete Paypal son de espanto... Recuerdo una venta que hice hace 1 año por eBay y pagado por Paypal, cuando vi las comisiones de ambos dos se me cayeron los huevos al suelo xDDDDDD
Bueno, respecto al tiparraco ésto, me he puesto en contacto con su familia, soy así de gilipollas, en vez de ir directamente a denunciar intento ir aún por las buenas. Con el famoso Quique Fidalgo funcionó alguna vez no? :desdentado:
Aún no me han contestado, si en un par de días no dicen nada pues entonces si, denuncia y a por todas.
Subir
3
Australia mod
#13 por Australia el 28/09/2017
Por lo que dices, creo que has actuado bien, no me parece de ser gilipollas. De hecho, lo que comentabas en el primer mensaje apuntaba a que quizá no tenía intención de estafar desde el primer momento...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 28/09/2017
Syncopath escribió:
No se si es posible, pero deberias poner aquí todos los datos del sujeto

No, no es posible, lo siento pero no podemos ir poniendo datos privados de gente, aunque sean sospechosos de un delito.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 28/09/2017
Siete7 escribió:
Bueno, respecto al tiparraco ésto, me he puesto en contacto con su familia, soy así de gilipollas, en vez de ir directamente a denunciar intento ir aún por las buenas.

Pues creo que tu gesto es de mucha nobleza y humanidad, no de "ser gilipoyas". Dar una segunda oportunidad después de lo que te ha hecho es algo que mucha gente no sería capaz. Hay familias que están profundamente avergonzadas de tener una "oveja negra" como dices, y se sienten responsables de lo que hacen sus hijos, ya sea porque creen que no los han educado correctamente o que deberían hacer algo por reparar el daño que hacen y creen que aún es posible reconducir los problemas que han creado. Espero sinceramente que tengas suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo