Nueva estafa por Pay Pal

  • 1
michelreyes
#1 por michelreyes el 05/10/2012
HOLA A TODOS, E VISTO UN NUEVO HILO CON SOSPECHAS SOBRE COMPRADORES Y E DECIDIDO PONER ESTE CON NUEVA ESTAFA, ES EL MISMO ESCRITO QUE EN EL OTRO HILO, PERO HABRIENDO UN HILO, NO SOBRE SOSPECHA, SINO SOBRE ESTAFA, AQUI LO EXPLICO:

Hola y buenas tardes a todos, ante todo os quiero advertir sobre una nueva estafa relacionada con compras. metodo de pago pay pal (fraudulento)

1-puse un anuncio de unos reloop contour para cambio y venta, en hispasonic y otros medios.

2-una persona (chica) se ofrecio para la compra.

3-me pidio como queria que me pagase (ELLA CORRIA CON TODOS LOS GASTOS DE ENVIO), y me puso enlace para que lo enviara por correos.

4-le mande factura y "la pago enseguida" incluso me dijo que le sumara 10e + por mi honestidad.

5-AL MOMENTO RECIBI EL PAGO CONFORME "maria....." HABIA HECHO EL INGRESO. PERO MI CUENTA PAYPAL ESTABA A "0".

6-SE ME VOLVIO A ENVIAR CARTA DE "PAY PAL"(FRAUDULENTA) CONFORME TENIA QUE MANDARLES EL RECIBO DE ENVIO Y SE ME CARGABA DIRECTAMENTE EL DINERO. PERO...... SORPRESA, MI CUENTA ESTABA A "0"

**llame a pay pal y les dije que me olia mal, efectivamente, si HUBIESE RESPONDIDO A LA CARTA "fraudulenta que me exigia el ticket de envio", LES HUBIESE CONTESTADO A LA PERSONA "Que me habia comprado el articulo y me habia *no pagado", Pero a otra direccion. LO CUAL ME HUBIERAN CONFIRMADO QUE EL PAGO ESTABA HECHO, QUE MANDARA EL ARTICULO Y AL PRESENTAR EL TICKET, SE ME HUBIESE CARGADO DE INMEDIATO.

-Si hubiese hecho esto, habria enviado un articulo y no hubiera cobrado.

*** A TODO ESTO, PAY PAL TIENE UNA DIRECCION DE CORREO PARA QUE MANDES ESTAS CARTAS DE PAGO FRAUDULENTAS..... LO CUAL HICE.......

*****Pero luego me llego otra carta de "paypal fraudulento" CON DIRECCION DEL CORREO DE CUANDO ENVIAS LAS CARTAS DE PAYPAL FALSAS AL PAYPAL VERDADERO..... (porque esta gente sabe que si les descubres, lo envias a un correo que te da pay pal(verdadero)) para avisarles de la estafa.

*CON LO CUAL TE VUELVEN A DECIR QUE ENVIES EL TICKET DE ENVIO DEL PEDIDO Y TIENES EL DINERO DE INMEDIATO *(esta vez desde el correo al cual mandas las cartas de mentira para ponerlo en conocimiento de pay pal *verdadero).
*(PERO ESTA CARTA, SI LE DAS A REENVIAR O A RESPONDER, te sale la direccion del mismo correo de la 1 vez)

DIFERENCIAS:

-En la supuesta carta, sale alguna palabra en ingles(supongo lo corregiran)
-CUANDO TE ENVIAN PAGO DE PAY PAL, VIENE ESCUDO VERDE DELANTE (en estas falsas no)
-CUANDO TE LO MANDAN APARECE pay pal con letra R detras(rodeada en circulo) (como cuando te compras unas bambas de marca, que viene esta con la R de registrado en el interior de un circulo.

*Consejos:

-si os pasa esto, 1 cortar comunicaciones y FORMATEAR el ordenador, borrar todos los mensajes y darle en correo no deseado a los de las personas y pay pal con la r y sin escudo.
-Antes de enviar algo, esperar a tener el dinero en cuenta pay pal, despues, transferirlo a la cuenta y una vez lo tengais mandarlo.

*si te insisten con lo del ticket les dices que cuando saques el dinero del banco, se lo daras Y CORTAR TODO TIPO DE COMUNICACIONES.

****LO PEOR ES QUE TE OFRECEN TAMBIEN PAGO POR TRANSFERENCIA, Y AHI SIENTO NO PODER AYUDAROS YA QUE NO SE COMO LO TIENEN MONTADO.

A todo esto, mis articulos estan conmigo, y espero que hispasonic no me de ningun aviso por escribir en mayusculas, ya que lo hago por el bien de sus usuarios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
michelreyes
#2 por michelreyes el 05/10/2012
el envio es a un pais africano, (en mi caso), si os sucede que os quieren comprar algo desde otro pais, tener en cuenta lo que os e dicho.

-Como la gente no compra por miedo a estafas.......

-An cambiado estrategia a vender, lo cual hace mucha gente por necesidad.

Bueno, espero os sirva de ayuda.

un saludo a todos
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 05/10/2012
Un sistema parecido tenían montado hace un verano con la venta de la cámara de fotos que tengo actualmente (comprada a la fábrica en su canal BTC, lo vi venir de lejos), era una chica también, lo documenté abundantemente y le seguí la pista, le comuniqué el tema a Paypal, la unidad de delitos telemáticos de la GC y la Interpol; pero me da que no se emplean a fondo con este tipo de películas porque le preparé una encerrona de tres pares de cojones, no se cómo no la pillaron.
Subir
deluis
#4 por deluis el 05/10/2012
no los pillan porque no les sale de los coj....
hace ya un tiempo intenté comprar un iphone 4 por internet.
hice el previo pago a un numero de cuenta de la caixa, lo cual pensé, era seguro pues así siempre sabría a quien le pagué y a través del banco, ubicarlo.
pues ná de ná. puse denuncia en la GC y adiós. nunca más. la benemerita dice que pasó las diligencias al juzgado y en la caixa dicen que no facilitan información sin una orden judicial. total 500 lereles al carajo y todos contentos !!!!
cuando cometen estas estafas, me da a mi que van de vuelta y media con cualquier tipo de denuncia.
saben lo que se hacen.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 05/10/2012
¿Los cojones, dices, Luisiño?, claro que no, si no no se explica...
Subir
dawson
#6 por dawson el 05/10/2012
"el envio era a un pais africano" --> hombre, eso ya es indicativo, no? a las estafas nigerianas las llaman así por algo
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 05/10/2012
Esas ya son de estar muy despistado; pero hay otras muchas.
Subir
michelreyes
#8 por michelreyes el 05/10/2012
pues en africa tambien hay muy buenos compradores, motivo que nosotros podemos comprar cosas en alemania, pero ellos no, entonces algo que ellos solo pueden comprar por ebay a 350e(ya que en su pais vale mucho mas), por lo tanto, una cosa que vale en españa 250e,en alemania 150,en america 450 $, en africa vale unos 300e largos. si tu le mandas 2 unidades que te costaron 300e por lo mismo, alli valen 600e, por lo tanto tu se lo vendes por 300 mas 80 de gastos de envio, son 380e que pagan, mas barato que 600e o 900$ mas gastos de envio.

por que te crees que son los maximos importadores de neveras de europa, porque alli una nevera "made in china" les cuesta mas de 600e, si tu le vendes una europea por 300+80, se ahorran 220e, lo que le supone el sueldo de 2 meses.
Subir
michelreyes
#9 por michelreyes el 05/10/2012
pero en si no es el lugar, sino la forma, se hacen pasar por pay pal, te mandan correos y si reclamas, te dicen que todo es correcto, haciendose pasar por pay pal, una vez que lo denuncias al verdadero pay pal, te la intentan hacer con el correo al cual le denunciaste, (lo cual parece mas pay pal todavia)
Subir
Ivan Desorden
#10 por Ivan Desorden el 08/10/2012
Jamas he enviado un articulo sin verificar el pago dentro de paypal. Los mails pueden decir misa y hasta ser falsos como en este caso, pero la cuenta de paypal canta lo que hay. Tengo una tienda online y rara es la semana que no me ofrecen un pelotazo desde otros paises. Pero vamos, que este tipo de estafas con los pagos nos las han tratado de meter de tu a tu, sin mediar internet y casi siempre con africanos de por medio. Hay que andarse con ojo

Ojo con otro tema: te envian un mail falso con la confirmacion del pago y enlace directo a tu cuenta paypal. El pardillo que se logee desde ahi le pasa los datos de su paypal a esta panda de sinverguenzas
Subir
1
nasecuta
#11 por nasecuta el 24/01/2013
A mi me ha pasado algo parecido, puse un anuncio en LOQUO de un abrigo por 700 Eur y recibi enseguida un email interesandose por el abrigo y preguntando cual era el precio final, le respondi que 700 y me dijo que vale, asi, sin mas !!! con los tiempos que corren !!! sin preguntar medias del abrigo, ni nada !!! ya me parecio raro, el mensaje exacto q me mando fue este:

Hola gracias por correo de vuelta, soy un oceanógrafo, estoy en el
mar, ahora mismo, i
Estoy satisfecho con el precio de lista 700€ ... Así que me voy a
comprar esto para mi hijo
como un regalo sorpresa y me alegro de que haya aceptado mi offer.I
sólo puede pagar
a través de PayPal en el momento en que no tengo acceso a mi cuenta bancaria
en línea (i don "t cuenta bancaria en Internet con el mismo), pero lo
he conectado a mi
Cuenta de PayPal, y esto es por lo que insistió en el uso de PayPal
para pagar, todo lo que se
necesita es una dirección de correo electrónico de PayPal para
realizar los pagos, y si no tienen
una cuenta de PayPal, sin embargo, es bastante fácil de instalar uno en
http://WWW.PayPal.es, voy a estar esperando su email.I tienen una selección
de un agente que
vendrá a la selección después de los pagos ha sido ordenada.
Quiero que me dan la siguiente información para que yo
proceder con el pago ...
PayPal a su e-Mail:
Nombre y apellidos:
Su dirección de contacto completo:
Tengo una selección de un agente que vendrá a recogerlo después de haber hecho
los pagos ..
Mirando hacia adelante a leer de usted.


Enviado desde mi iPad

Le digo que me diga a que pais tendria que enviar esto y me responde:

Voy a comprar esto para mi hija, no puedo llegar a ver la mercancía.
Debido a que estoy en el mar en un barco ahora. Yo te lo pagaré a
través de PayPal y enviar a mi Agente que vienen de la colección en su
casa. Envíeme su dirección de modo que pueda ponerse en contacto con
mi agente para el cálculo de los gastos de envío.

Le volvi a responder que me parecia todo muy raro y ya no se puso mas en contacto conmigo. Todo esto con el email y nombre: Maria Garcia Castillo fernandez [mariagarciacastillofernandez@yahoo.es]

Asi que 2 dias despues volvi a subir otro abrigo de 500 Eur y "Tachan" me vuelve a llegar otro email exactamente igual preguntandome por el precio final del abrigo, esta vez con el email y nombre bastante parecido: Maria Gacia Quijada [mariagaciaquijada@yahoo.es] ... y me vuelve a responder con el mismo email de que era oceanografo y blablabla, exactamente igual, vamos !!! q habia hecho un copia/pega ... insistia constantemente en los mismo, pagar con paypal, para poder hacer la misma estafa que ha contado Michel arriba, yo no he caido, pero estoy segura que mucha gente que no este muy puesta en internet y sus "cosillas" puede caer como un pichon... No se si denunciar estos emails, mandarlos a algun sitio, o que hacer, pq este sujeto esta operando ahora mismo a sus anchas por Loquo y portales de compra/venta y al anuncio que se venda por una cantidad mas alta de lo normal, alla va, y seguro que alguien ahora mismo esta cayendo en la trampa. :(
Subir
Casurdazpal
#12 por Casurdazpal el 21/04/2013
Buenas,leyendo esto,me surgen dudas que espero me puedan resolver:

Por ejemplo,¿qué precauciones hay que tener en Pay Pal?es decir¿con qué aspectos hay que actuar totalmente disciplinado y no pasar por alto?me refiero,sobre todo,al momento de proceder al envío,como bien he leído posts arriba,nada de guiarse por ''mails'' hasta que todo este corroborado en la propia cuenta de Pay Pal...

Y¿ocurren estafas de este tipo pero a la inversa,con Pay Pal?esto es¿con este sistema de pago pueden estafar vendedores a compradores?

¿Algún consejo a tener en cuenta?


Es que soy nuevo en este sistema,y la verdad que no me queda más opción que aventurarme en él,puesto que estoy interesado en máquinas que ya no se fabrican que sólo puedo conseguir por eBay de 2ª mano mediante este pago.


Seríais muy amables si me pudieseis solventar estas dudas.



Carlos
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 15/07/2013
Acabo de recibir el mismo mail del cientifico marino a cuenta de un sofa que vendo en Loquo... ojo que hace dos o tres semanas intentaron lo mismo con una conocida mía que vendía muebles en otra página de internet bastante conocida. Al final acaba saliendo un pago por los gastos de envio a Western Union. Ahi cortaron la comunicación...
Subir
zxblack
#14 por zxblack el 02/09/2013
me llego un mail parecido por mercado libre

Hola,

Fine,I will offer you $4500 US dls just to close the deal and not
selling to other buyer.Any outstanding on it?Hope its still in perfect
condition?Hope you operate PayPal.If no, do go ahead now and set up
one and get back to me with the detail while i get the money arrange.

I will be paying the PayPal charges (5.4%) from my account and will be
paying directly into your PayPal account without any delay and i will
make arrangement for pick up after payment.Can you please send me some
more photos? How about the Paperwork?

Best regard

y otro para el mismo articulo

Ok,good...What is the body condition?? i will take care of all shipment preparations and i think am okay with the price. Payment will be sent through PayPal,and i will be needing your email with PayPal for payment.Below is the info needed for payment.

Name:
PayPal Email address:
Cell Phone No:

Or you could send me an invoice(ill handle the PayPal surcharge,you just let me know).And if you don't have an account with PayPal, its pretty easy, safe and secured to open one. Just log on to http://www.paypal.com and register with them.Make sure you get back to me so that we can arrange for pick up as i will like it to be .
Subir
kiket
#15 por kiket el 03/09/2013
Por norma general estas estafas se ven a años luz... no es bastante complicado evitarlas. Y lo de
michelreyes escribió:
FORMATEAR el ordenador
.... O_o O_o O_o A lo mejor destruir el ordenador y dinamitar la casa es también un buen consejo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo