Me han estafado en Reverb.com pagando con Paypal

udog
#31 por udog el 16/05/2018
Naliam escribió:
de la otra forma a él le cobran una comisión nada pequeña.


Si, a mi hace poco me metieron una comisión de unos 30 euros por una transacción de 800, por 6000 tiene que ser una pasta. No vuelvo a usar este método de pago (en este caso de cobro), a parte porque el dinero tardó en entrar. Y eso que dimos pasos para acelerarlo, aun así tardó unos cuantos días.
Subir
Siete7
#32 por Siete7 el 16/05/2018
#28 pues ni me sobra el dinero y soy un tipo bastante desconfiado y nunca he tenido ningún problema en compras o ventas. De hecho, cuando empezó todo este jaleo yo estaba convencido de que el tipo no era un estafador, y el rastro que dejaba me llevo hasta su familia con la que hablé y amablemente me ayudaron. Por eso he tenido paciencia, aparte de que soy consciente de que a las malas tengo todas las de perder. A día de hoy aún me debe algo de dinero, pero me fastidia más haberme quedado sin el sinte.
Subir
Siete7
#33 por Siete7 el 16/05/2018
El_Ingeniero escribió:
Me encantara leerte con mucha atencion Por cierto, tus videos son fabulosos

Gracias :birras:
Esta noche os cuento lo del Memorymoog
Subir
1
Siete7
#34 por Siete7 el 16/05/2018
#31
udog escribió:
Si, a mi hace poco me metieron una comisión de unos 30 euros por una transacción de 800, por 6000 tiene que ser una pasta. No vuelvo a usar este método de pago (en este caso de cobro), a parte porque el dinero tardó en entrar. Y eso que dimos pasos para acelerarlo, aun así tardó unos cuantos días.

Así es, actualmente la combinación eBay + PayPal es una ruina para el vendedor, comisiones de espanto y 25 días para que el dinero esté disponible.
Subir
Last System
#35 por Last System el 16/05/2018
#34 Es que tiene que ser asi ,...el vendedor siempre es el que tiene que correr los riesgos, no el comprador .
El interesado en ganar dinero es el vendedor ,..no el comprador.

Lo que si hay que hacer , es siempre informar al comprador ,..es decirle las comisiones de Paypal y los gastos de envio y si el comprador esta conforme (por su seguridad) el comprara el producto o no .

Yo he enviado a Kazajistán o Argentina y sin ningún problema

Ya solo faltaría, ...que el comprador ponga el culo para que el vendedor le de por culo, no ??...Pues no !!

Al final ,...el vendedor no quiere correr riesgos y el comprador es el engañado ,...muy capitalista todo (por no llamarle ladron),..esta claro !
Subir
Siete7
#36 por Siete7 el 16/05/2018
#35 Claro, tienes razón, pero al final con estas comisiones lo que consiguen es que o bien el vendedor infle los precios o bien utilice eBay/Paypal simplemente como plataforma de contacto y una vez elegido el vendedor hacerlo por privado. Mis últimas compras "gordas" han sido así, una vez contactado se llega a un acuerdo, transferencia y listo.
Subir
Last System
#37 por Last System el 16/05/2018
#36 generalmente hay mas gente decente que ladrona y no suele haber problemas

pero como comprador como pilles un mangante, ya veras si aprendes !!...pero por las malas !
Subir
Siete7
#38 por Siete7 el 16/05/2018
Last System escribió:
generalmente hay mas gente decente que ladrona y no suele haber problemas

pero como comprador como pilles un mangante, ya veras si aprendes !!...pero por las malas !

Totalmente de acuerdo, hasta el día de hoy todas mis compras han sido con gente decente y amable, a pesar de todo siempre voy con pies de plomo y nunca he tenido ningún problema, exceptuando este caso puntual que aunque no entra dentro de la etiqueta "estafa" me ha servido para aprender ;)
Subir
udog
#39 por udog el 16/05/2018
Last System escribió:
el vendedor siempre es el que tiene que correr los riesgos, no el comprador .

Por que usted lo diga oiga. Supongo que dependerá de a que te dediques. En mi caso era un encargo (a lo que me dedico, todo por encargo). y procuro mo correr ni un milímetro de riesgo más que el cliente. Es más, 50% por adelantado y pago total al finalizar y entregar.
Tengo tanto derecho a andar sobre seguro como el que solicita mis servicios.
Otra cosa puede ser gente que funcione con stock o similar, ahí habrá que verlo y que el trato sea justo...pero para ambos.

Last System escribió:
Ya solo faltaría, ...que el comprador ponga el culo para que el vendedor le de por culo, no ??...Pues no !!


No hombre, no. ¿Uno quiere algo y el otro lo tiene?. Nada que ver con la sodomia. Una simple transacción comercial.

Last System escribió:
Al final ,...el vendedor no quiere correr riesgos y el comprador es el engañado ,...muy capitalista todo (por no llamarle ladron),..esta claro !


Bueno, ¿el comprador quiere que haciendo clic en su ratoncito y con un dedo en la nariz le llegue todo a casita sin ningún problema?, claro como vivimos en la panacea tecnológica no hay porque correr riesgos. Todo viaja por megas y se fabrica en un pixel.
Querer ganar dinero no es ningún robo ni delito por cierto.
Un poco de equlibrio.
Subir
Last System
#40 por Last System el 16/05/2018
udog escribió:
Por que usted lo diga oiga. Supongo que dependerá de a que te dediques. En mi caso era un encargo (a lo que me dedico, todo por encargo). y procuro mo correr ni un milímetro de riesgo más que el cliente. Es más, 50% por adelantado y pago total al finalizar y entregar.
Tengo tanto derecho a andar sobre seguro como el que solicita mis servicios.
Otra cosa puede ser gente que funcione con stock o similar, ahí habrá que verlo y que el trato sea justo...pero para ambos.


para eso están los seguros o los precios que el vendedor pone,...para que "en caso que " … el vendedor tenga su protección también ante los compradores irresponsables

udog escribió:
Querer ganar dinero no es ningún robo ni delito por cierto.
Un poco de equlibrio.


Es cierto ,...no es delito ,.... , el delito esta en como lo haces para conseguirlo
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 17/05/2018
Compras gordas usando paypal ebay solo para contactar, menudo riesgo, hay mucha serpiente como para fiarse, cuando paypal al menos te cubre en lo básico.
Subir
Jovihu
#42 por Jovihu el 17/05/2018
Ostras, qué pasada. Un Memorymoog Lamm. Hay poquísimos en el mundo. Si no recuerdo mal, había que enviarlos a Alemania para la modificación, salía bastante cara y esperar un año.

Vamos que tienes una súper joya que lo vale. Felicidades compañero! :)
Subir
Siete7
#43 por Siete7 el 17/05/2018
Jovihu escribió:

Ostras, qué pasada. Un Memorymoog Lamm. Hay poquísimos en el mundo. Si no recuerdo mal, había que enviarlos a Alemania para la modificación, salía bastante cara y esperar un año.

Vamos que tienes una súper joya que lo vale. Felicidades compañero!

Gracias Jovihu, ciertamente lo es, hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de poner los dedos sobre un teclado y decir: "ostias!" :-P Es una pasada como suena, puede sonar gordo gordísimo, agresivo, y por contra conseguir pads muy suaves y atmosféricos. La verdad es que estoy encantado, cierto es que ha sido un capricho carísimo, pero a día de hoy no me arrepiento lo más mínimo, máxime siendo un LAMM con todo lo bueno que ello conlleva. Por cierto, que a día de hoy creo que la instalación ronda los 5000€ y el tiempo de espera creo recordar que era de casi 4 años?!! Una locura

Pero ha sido un camino eterno hasta tenerlo entre mis manos. Llevaba muchos años con ganas de tener un Memorymoog, de hecho, desde que lo ví en un vídeo y en la película "Beat Street" allá por 1983 me enamoré de él. En el último par de años vi varios Memorymoog normal, Memorymoog Plus, con precios más o menos razonables, pero no me acababa de lanzar. El caso es que no me apetecía tener que comprar uno para tener que mandarlo a Alemania, con la lista de espera que había. Así que esperé hasta ver un modelo LAMM disponible. Vi un par de ellos a precios obscenos (de hecho uno aún sigue en venta por casi 30.000€). Pero cuando ví uno a un precio más razonable me lancé a por él. El problema, era en USA, pero llegados a ese punto ya me daba igual. El vendedor era un tipo fiable, músico conocido, con datos, información y redes sociales. Un tipo amable que además tenía familia española. Así que contacté con varios conocidos hasta que uno se ofreció a traérmelo desde USA, mi colega tiene la doble nacionalidad así que el tema de aduanas no sería problema ya que lo puede declarar como suyo.
Le hice el pago al vendedor en 2 mitades, una a los dos días y la otra cuando lo tuviera listo para mandar. Y ahí intervino la puta Ley de Murphy. Justo al día siguiente de habérselo pagado todo, veo en RL Music (creo) un Memorymoog LAMM al mismo precio... en UK!!!! Joder, puta casualidad, tantos años esperando y justo en ese momento, NOOOOOooooo. Se lo dije al vendedor, a ver si se le ablandaba el corazón y me devolvía la pasta para pillarlo en UK, pero va a ser que no. El tío se vió con el pastizal en el bolso y dijo que nanai :desdentado: Por cierto, el vendedor un roñas, me hizo pagarle las comisiones que le cobraron su banco, flipante, eran unos 60€ :shock:
Ahora venía otro problema, el teclado estaba en California y mi contacto en Miami. Así que el vendedor estuvo durante muchos días mirando precios de transportes, porque joder, de California a Miami no veas qué precios!!!! Después de un tiempo localizamos la opción más económica (y segura), y me lo mandaron a la oficina de mi colega en Miami. Él va y viene cada dos ó tres semanas, así que hubo que esperar a que él estuviera allí para traerlo en el avión. Después de 3 semanas, cogió el teclado y se fué al aeropuerto rumbo a España. Pero... oh sorpresa, cuando iba a embarcar le dijeron que pesaba demasiado, 41Kg (sinte + hardcase), y que no se permitía más de 35kg. Así que vuelta a toda leche en taxi con el teclado a su oficina para dejarlo allí y vuelta al aeropuerto a toda leche para no perder el avión. Un disgusto. Lo estuvimos hablando y la única opción era que él lo mandara por agencia de transportes desde Miami, como si fuera material suyo, así que a esperar otras 3 semanas a que él volviera a Miami, lo gestionó con DHL y quedaron para mandarlo de Miami a Valencia donde él vive (lógicamente por tema de aduanas tiene que figurar su domicilio). así que de Miami a Valencia. Eso sí, 700€ de transporte y 365€ de gastos de gestión de aduanas :shock: Una vez en Valencia nuevo envío a mi casa (Burgos). Así que después de 3 meses... por fin en casa!!!!!! Lo primero abrirlo a toda leche... estaba de una pieza!! :manso: Eso si, manda huevos el vendedor, que le pagues semejante pastizal y no tenga la decencia de limpiar el sintetizador. No os podéis imaginar la mierda que tenía, polvo, roña... y el sinte está como nuevo, pero joder, menuda capa de mierda traía. Siguiente prueba, la de fuego... enchufarlo y ver qué pasa... Lo enchufé a un convertidor de voltaje y funcionó a la primera. De verdad que en ese momento respiré tranquilo desde hacía 3 meses. Hice un repaso a los sonidos que tenía y literalmente flipé con la fuerza que tiene, en ese momento ya se te olvida todo, la odisea del viaje, el precio, y que casi me cuesta el matrimonio :lol: Es una maravilla, sobrevalorado, sin duda, casi todos los sintes vintage lo están, en 2 años han subido de precio una burrada, estuve mirando hace menos de 2 años un Jupiter 8 y andaban por 7.000-8.000€, ahora ya están por los 13.000-14.000€ Yo creo que esto ya está tocando techo, porque es una exageración.

En fin, perdón por la chapa. A veces lo sueños se cumplen.
Subir
1
Mr. Nobody
#44 por Mr. Nobody el 18/05/2018
Siete7 escribió:
creo que la instalación ronda los 5000€

¿En qué consiste?
Subir
Siete7
#45 por Siete7 el 18/05/2018
#44 Buf, es una burrada la cantidad de cosas que modifica, tanto a nivel de software como de hardware:

http://www.lintronics.de/lamm.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo