Eficacia alemana

capelinux
por el 26/09/2025
Hola amigos aviso a navegantes, en la interminable historia de tener mis cacharros operativos, últimamente ando cambiando displays con retroiluminación EL, los que tengáis maquinitas de finales de los 80´s hasta mediado de los 90´s sabréis de que hablo. La verdad es es una gozada poder navegar por los menús de mi K2000 con un display LED de hoy en día.

Pues bien siempre me ha encantado el sonido de mi Akai S1000 pero ya cuando lo pillé de 2 mano tuve que cambiarle la dichosa lamina retroiluminada y aún y así el contraste es una caca, supongo que el inversor quiere jubilarse, eso te frena mucho a la hora de hacer algo con el pues te dejas la vista, así que aprovechando que venían las vacaciones decidí hacerme con un display nuevo, pues bien cuando buscas en Google la primera opción que te aparece es la de esta empresa alemana Studios-Services que lleva un tal Tarkan Sahin, seguramente el vendedor que peor me ha tratado en mi vida cacharrera. 

Cuando entre en su página dije o que bien que bonito cuanto accesorio para sampler (en realidad es todo Zulu SCSI y displays) pero bueno, pintona la página y con varios sabores a elegir para mi añejo campionatore, las había lima limón, naranja naranjito... pero a 150 pavetes, así que me decidí con una de estética similar a la original, pero con tecnología led que salía por 80 y pico mas el envío 101 con algo.

Pues bien, me va a salir mas cara, pues resulta que el señor me la envía por DHL, me pasa el tracking y como estaba de vacaciones, pues el día que ponía de entrega no hice planes, pues no afinan tanto como para decirte la hora también, que es que lo queremos todo.

Esto era el 15 de septiembre, pues nada espero y oh, sorpresa, no viene nadie, por la noche miro el tracking y me pone que se entregara el 16, bueno, son cosas que pasan, abra mucho paquete después de agosto, pasa el 16 y mas de lo mismo, ni el tato, vuelvo a mirar el tracking por la noche y... ahora si, pone que han acordado conmigo, (aunque yo no me explico como, pues nadie me contacta) para hacer la entrega el 17, en este punto ya me empiezan a hervir los cascabeles y le escribo al vendedor, comentando que el servicio de entrega de DHL es nefasto y el se limita a responderme que en Alemania, son los mejores, cosa que tranquiliza un montón.

Pues lo mejor viene ahora, viendo como se acaba el día 17 y se entrega que habían acordado unilateralmente, no se lleva a cabo pero no contentos con esto a eso de las diez y pico de la noche ponen que el paquete ha sido entregado. Aquí ya me empiezo a acordar de los antepasados de Luis II de Babiera y abro disputa en PayPal que es por donde pagué, a la vez que se lo explico al tigre de malasia, pues el tío coge tremendo mosqueo y me dice que como que abro disputa por un retraso en la entrega, que eso perjudica su perfil en PayPal, que le hubiese avisado para que el iniciara una investigación con DHL, se ve que el mail anterior no era aviso para el y además le cuesta mucho ponerse en la piel del otro, que ve como sus 100 pavos se pierden en el horizonte.

Pues eso, ni DHL me resuelve la reclamación que abrí, ni el Príncipe de Borneo contesta a ningún correo, parece que decidió rápido que me comiera yo el mojón de servicio que el contrató,, os aseguro que no vuelve a ver un €uro mío en su puñetera vida.

Ahora esperando a ver que dice PayPal pero... pensándolo bien, antes compraba con tarjeta o con transferencia y el mundo giraba igual.

No confíes en los estereotipos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Teo Tormo
por el 26/09/2025
capelinux escribió:
comentando que el servicio de entrega de DHL es nefasto y el se limita a responderme que en Alemania, son los mejores, cosa que tranquiliza un montón.

Yo ya directamente cuando me mandan algo por DHL me planteo poner una vela a un santo porque vamos... lo último que me vino por ahí tardó solamente 10 días más de la fecha estimada de entrega, y ni lo trajeron a mi casa, siempre lo llevan a un punto de recogida porque dicen que no estoy (falso, nunca llegan a llamar a mi puerta).
Subir
2
capelinux
por el 26/09/2025
Teo Tormo escribió:
, siempre lo llevan a un punto de recogida porque dicen que no estoy (falso, nunca llegan a llamar a mi puerta)

Aún que lo encuentras en punto de recogida, yo tengo uno delante de casa, pero el señor repartidor no lo ha dejado ahí, se ha limitado a poner una foto del paquete en mi firma y santas pascuas, ahora he recibido contestación de PayPal, desestiman mi reclamación pues les consta como paquete entregado, pues nada ya me han dicho para que sirve su servicio.

Al nivel de hijoputismo que se esta llegando yo creo que no lo a habido en la historia.

Saludos
Subir
1
Synclavier
por el 26/09/2025
DHL funciona fatal, al igual que muchas otras empresas de mensajería. La única más o menos fiable es MRW y si no, Correos. Creo que fue también con DHL que tuve que ir hasta su nave, a 20 km. de mi casa, a reclamar un paquete que no llegaba (por teléfono no conseguía que me solucionaran nada) y acabó apareciendo allí sepultado bajo una montonera de paquetes, y de esto hace ya bastantes años. Era un sinte que había comprado a través de esta web, en Mercasonic.
Subir
1
angelsynth
por el 26/09/2025
Las peores experiencias que he tenido con envíos han sido con DHL. No entiendo cómo siguen funcionando. Aunque en todos sitios cuecen habas: en enero SEUR perdió un paquete que según el repartidor había dejado en mi casa (evidentemente no tenía ninguna firma de recogida, ni el paquete estaba por ningún sitio) y la suerte fue que estaba asegurado (el vendedor tuvo la precaución de contratar el seguro) y, si bien el envío nunca apareció, al menos ni el vendedor ni yo perdimos el dinero. Sin perjuicio de lo cual, lo de DHL se lleva la palma. Son malísimos siempre.
Subir
1
Soundprogramer
por el 26/09/2025
capelinux escribió:
Al nivel de hijoputismo que se esta llegando yo creo que no lo a habido en la historia.

Desde luego la falta de ética, profesionalidad y calidad de servicio en según qué manos caigan ciertas empresas es delirante.  Desde luego siempre han existido problemas pero ahora encima no tienes a quién reclamar. A ver quién es el guapo que consigue contactar con una empresa de reparto en donde el único soporte posible es el de una web o una máquina automática, nunca suelen responder y si lo hacen nunca informan correctamente.   

Y efectívamente DHL es la peor de todas o de las muy peores.  Curiosamente yo tuve que pedir una pantalla para uno de mis equipos y la empresa tardó 6 días más de lo normal en hacer una entrega que se suponía tardaba 48 horas. Ya no es por lo que pagas sino que incumplen sistemáticamente el contrato por el tipo de servicio que contratas y se quedan tan panchos, tampoco avisan ni nada de nada.  Pues eso, son pésimos, nada por DHL si puedes evitarlo.
Subir
3
Synclavier
por el 26/09/2025
angelsynth escribió:
evidentemente no tenía ninguna firma de recogida

Muchas veces te entregan el paquete sin firmar nada y debería de haber una firma en la recogida, ya que si no te entregan el paquete es la única manera de justificar que no te lo han entregado: pedirles que te muestren tu firma de recogida.

Soundprogramer escribió:
A ver quién es el guapo que consigue contactar con una empresa de reparto en donde el único soporte posible es el de una web o una máquina automática

Por eso a veces solo queda presentarte en sus instalaciones, lo malo es que suele ser una nave en un polígono industrial a muchos kilómetros de tu casa. Porque esa es otra, todas estas empresas han ido cerrando las oficinas que tenían en las ciudades y donde podías personarte para reclamar un paquete, esto ahora ya no existe. En mi ciudad, que yo sepa solo mantiene oficina MRW, las demás (SEUR, Envialia, Tourline, etc.) las tuvieron hace bastantes años pero las han cerrado todas.
Subir
2
Teo Tormo
por el 26/09/2025
Synclavier escribió:
Por eso a veces solo queda presentarte en sus instalaciones

Justamente a mi DHL me ofreció pasarme a recoger un paquete en una de sus bases, y me negué, les dije que se les había pagado por traerme el paquete hasta mi casa. 

En fin, como colecciono diversas cosas envío y recibo muchos paquete, así que os dejo una recopilación de grandes éxitos de las diversas empresas de transporte:
- DHL: desde hace algo más de tres años jamás vienen por mi casa, pero dicen que nunca estoy, siempre dejan las cosas en un punto de recogida, y siempre traen todo tarde, mínimo 3 o 4 días después de lo estipulado. En compras fuera de la UE si tienes que hablar con alguien de aduanas meten más prisas de las necesarias y son desagradables, en ocasiones documentación que sirve para hacer el trámite con otras empresas ellos siempre ponen pegas.
- MRW: me reventaron un controlador DJ que vendí en hispa, y eso que iba en un flightcase, que obviamente también reventaron. Las reparaciones costaron sobre 400 euros y tuve que estar detrás de ellos como 3 meses y pico reclamando para que me pagaran.
- Correos: me han tramitado mal varias veces importaciones en aduanas, y he tenido que pagar más de lo que debería. Me han perdido un paquete de Japón cuyo valor creo que era de unos 240 euros, se perdió en un tránsito entre madrid y mi casa. También golpearon y estropearon un monitor que compré y del cual no he conseguido indemnización alguna. Desde hace un par de años parece que han mejorado bastante, no han cometido ni un solo error, no se retrasan y hasta parece que llevan todo antes, pero el pasado está ahí.
- Seur: estos también me jodieron un flightcase, y me lo pagaron, tardaron con un mes en hacerme el abono. Estos en lugar de pagar la reparación me pagaron uno nuevo. También me ha pasado con Seur que se pasan a recoger paquetes cuando les parece, incluso puede que vengan al día siguiente al acordado, o incluso al otro.
- Correos express: en un envío a EEUU al recogerlo me dicen que está bien toda la documentación. Pasados unos días me lo devuelven y me dicen que no podían enviarlo porque faltaban cosas, y que no me pudieron localizar para que aportara los documentos. Nunca me devolvieron el coste del envío.
- FedEX: en general el mejor servicio que me ha dado nunca una empresa de mensajería, con una excepción, y es que me mandaban varias veces la factura de lo mismo diciendo que no les había pagado, me tocaba siempre demostrar que estaban equivocados. Eso sí la mercancía siempre perfecta y entregada rápido.
Subir
2
capelinux
por el 26/09/2025
Teo Tormo escribió:
así que os dejo una recopilación de grandes éxitos de las diversas empresas de transporte:

Yo también he sufrido a SEUR un paquete devuelto dos veces a alemania por pura incompetencia y al final me entregan un saco de cartón lleno de piezas sueltas, GLS otros máquinas, me dejan un Digidesign Command8 en la puerta de casa porque yo no estaba... en fin una puñetera mafia
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo