Si yamaha fabricara un remake del Cs80 ... pero con las bondades modernas ... creo que se forraban descaradamente.
Eso si, no imagino que costaria un cacharro asi.

De todas formas, seguiria siendo mas de lo mismo.
Soundprogramer escribió:
A mi no me toman el pelo estos al cobrar por un mono sinte 2000€.
Si alguien se siente ofendido pues pido disculpas, aunque venden mono sintes a 2000€ y la peña los
compra les dan motivos justificados para cobrar 4000€ por adelantado y con 4 voces de polifonía.
Cuando está el Andrómeda que hace mil veces más sonidos distintos y con mayores posibilidades por
2000€.
Hombre, no podemos negar que los Moog suenan bien bien gorditos y calidos. Supongo que la gente se deja las pelas por esas cuestiones. Aun asi, no veo porque deberias pedir disculpas por tener un punto de vista personal sobre un producto. En lo personal, yo creo que encontraria usos mas interesantes a esos 2500€ que gastarlos en un Voyager. Un andromeda entraria en la lista desde luego ... aunque si hilamos fino, no es lo mismo que el sonido Moog (que no digo que no suene bien el Andy, todo lo contrario!) ... pero si pensamos en terminos funcionales y musicales, creo que es muchisimo mas adecuado el Andy a propositos musicales.
Si me pides que imagine algo que me quitara el sueño, desde luego mi equipo seria este:
1 - Coges el Andromeda A6 con toda su arquitectura de synthe y circuiteria analogica.
2 - Le sumas un sampler con una edicion digna de los cacharros de la vieja guardia (no un juguete para djs en plan Microsampler), y lo haces funcionar dentro de la circuiteria analogica con la posibilidad de trabajar y muestrear en estructura de 8, 12 y 16 bits (asi recuperamos ese espiritu a la Emulator II / Prophet 2000 que tan interesantes sonidos nos dieron durante casi 2 decadas!). Con que tenga 16mb de ram estaria sobrado si tuviera una buena edicion (que les den por culo a los que gustan cargar librerias y ya! Que el sampler es una herramienta creativa, no un player de pianos y flautas ... ).
3 - Le colocas a todo esto, un secuenciador bien majo de bonita edicion en plan alesis mmt8 que funcione con arquitectura de Patrones/song ... y que permita trabajar en 16 partes/pistas ... que te permita elegir entre pistas de sampler o synthe.
4 - Le colocas una unidad de efectos con 4 fx globales (que puedas enviar la señal que quieras de cada uno de los 4 efectos a cualquiera de las 16 partes a gusto). Nada de desperdiciar potencia de proceso en efectos de insercion.
5 - Con que tenga 28 voces reales de polifonia, va a ir sobrado para montar una cancion completita en las entrañas de este trasto. No se necesita mas.
... y ya tendria ese cacharro que me quitaria el sueño, y que no dudaria en reventar lo necesario de mi estudio para pagarlo, asi fueran 3500€.