Vaya, acabo de descubrir y leer todo este hilo, del que he estado al margen mientras me montaba más o menos mis propias especulaciones en solitario en mi propio blog :S
Coincido en muchos aspectos con lo dicho aquí (sobretodo Yamaha, Roland, Korg) y también apuesto por un Tetra en versión teclado (de tres octavas como el MEK) por parte de
Dave Smith. Sería una opción de lo más razonable y sería una fórmula que a este buen hombre ya le ha funcionado en el pasado con su serie Evolver. En su defecto un Mopho teclado tampoco estaría mal, pero ya puestos yo desearía las 4 voces del Tetra
De
Moog me da que no sacará algo tan gordo como un polifónico en tan poco tiempo. Recordemos que para el Taurus se ha tirado una buena temporada y aun no se está sirviendo (aunque está a punto). Me huelo una demostración de este y quizá algún pedal midificado más, pero nunca se sabe con esta gente... También mencionar (no estoy seguro de si se ha dicho ya) que
Access anuncia nuevo SO para sus Virus TI, aunque no da detalles pero sí una demo de audio y un vídeo en youtube con algunas cosas bastante chulas. Estos se lo toman con calma y me da que se lo curran en ciclos de dos a tres años. La verdad que ya toca algo más allá del TI, que lo último fue el TI2, que es prácticamente el mismo sinte y antes de eso el Snow, que es una versión recortadita.
De
Doepfer apuntar que, además de los nuevos módulos, anuncia una serie de kits DIY (mayormente las placas PCB) tanto de módulos como de sintes completos que la gente se podrá montar, sin embargo por cuestiones de tiempo no presentará ni el Dark Time (secuenciador analógico tipo Dark Energy) ni seguramente el Dark Matter (expander para el Dark Energy). Seguramente para el Musik Messe o el summer namm.
Lo que me parece que no se ha comentado aquí es lo nuevo de
Mellotron:
http://www.mellotron.com/digital-mellotron.html
[attachment=0:29ckvdg9]digitalMELLOTRON.jpg[/attachment:29ckvdg9]
Eso sí, pocos dtalles más allá de las fotos de su web.
Desearía que
Roland sacase algún nuevo sinte, ya que, en efecto, coincido con vosotros en que desde el JP8080 no ha habido nada jugoso a excepción el V-Synth, y alguna novedad en este sentido sería deseable (o un nuevo V-Synth). Un Radias 2 por parte de
Korg también sería un detallazo y lo de
Alesis es para materles como no se vayan poniendo las pilas, que lo más grande que se han atrevido a hacer en estos meses es sacar el Micron con la carcasa de Akai y el Micron de color azul :S
Y bueno, no se me ocurre más que decir ahora mismo, ya que llevo tres días con el tema para tenerlo a punto en el blog antes de que se ponga el certamen en marcha e ir actualizando según salgan las novedades más jugosas. Si se me hubiera ocurrido pasar por aquí antes, esto habría sido mucho más entretenido, pero como soy un asocial...