Especulaciones Winter NAMM 2010

Mudo
#46 por Mudo el 30/12/2009
...

Un ableton live en maquinaaaaaa!

no?

...
Subir
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 30/12/2009
jaja! No, Roland necesita un tónica con mucho hielo.
Y con mucha ginebra.. :lol: A ver si se emborrachan y
en la borrachera se les ocurre algo original.
Subir
conogudo
#48 por conogudo el 31/12/2009
no sé, la verdad es que la cosa está chunga este año, menos mal que kurzweil trae algo que si bien deriva del pc3, trae un recuerdo a la serie k2xxx y promete estar muy apetitoso. A ver si la muestran en este namm
Subir
José Luis Amores
#49 por José Luis Amores el 31/12/2009
Mudo escribió:
...

Un ableton live en maquinaaaaaa!

no?

...


Eso es lo que me gustaría mas a mí.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 31/12/2009
Soundprogramer escribió:
Esa opción que comentas del Tetra me la creo.
Yo pienso que el tretra no ha superado las espectativas
de muchos. A mi desde un principio no me dijo nada.
Pero si meten esa electrónica en un teclado y le añaden
potencímetros la cosa cambia. La peña cuando ve Knobs
para retorcer se fija mucho.


Fijate, a mi me pasa un poco lo mismo.
Hace tiempo, no me importaba editar un cacharro con 4 botones y un LCD de 2 filas. Pero pasadas 2 decadas ... creo que ya se pueden hacer trastos mas editables por menos dinero (al menos le tecnologia existe a bajo coste). Y en el caso del Tetra, lo escuche muy bonito a nivel sonido ... pero me hecha atras los pocos controles para editarlo (y no tengo ganas de conectarlo a un ordenador para ello ... es que es un synthe hard, coño! No un pluggin!).

En definitiva ... muy bonito lo del sonido, pero un coñazo la edicion. :x

Soundprogramer escribió:

... también creo que podría haber mejorado un poco más todavía sus
últimas novedades. Excepto el Polyevolver lo demás me es más de
lo mismo.


A mi me pasa un poco con todos sus productos.
Me resultan curiosos, y no quito que suenen bien ... pero tienen algo que no termina de gustarme.
El Prophet 8, semejante trasto para no tener partes de multi ... me parece un desperdicio. Mas cuando tiene 8 voces. No se, me da la sensacion que siempre le falta algo. :(
Subir
José Luis Amores
#51 por José Luis Amores el 07/01/2010
Al hilo de las posibles novedades de reproductores de plugins virtuales de SMProAudio (VMachine) y Lionstracs, parece que el nuevo MuseBox (hermano pequeño del Receptor) también se anunciará en el NAMM.

Parece que el mercado de reproductores de plugin virtuales baratos se está poniendo caliente.

https:/www.hispasonic.com/noticias/nuev ... arch-13938
Subir
Malve
#52 por Malve el 08/01/2010
Soundprogramer escribió:
jaja! No, Roland necesita un tónica con mucho hielo.
Y con mucha ginebra.. :lol: A ver si se emborrachan y
en la borrachera se les ocurre algo original.



Estaba pensando yo estos días eso de roland, que en los 90 se comieron una parte muy gorda del pastel (y antes evidentemente, pero los 90 fue la década de Roland en mi opinión) pero ahora creo que están un poco en Babia tío...


Yo quiero un Nord Lead nuevo, así acaban de reventar el 2X y me lo piloo :D
Subir
Soundprogramer mod
#53 por Soundprogramer el 09/01/2010
Malve3lxr escribió:
Soundprogramer escribió:
jaja! No, Roland necesita un tónica con mucho hielo.
Y con mucha ginebra.. :lol: A ver si se emborrachan y
en la borrachera se les ocurre algo original.



Estaba pensando yo estos días eso de roland, que en los 90 se comieron una parte muy gorda del pastel (y antes evidentemente, pero los 90 fue la década de Roland en mi opinión) pero ahora creo que están un poco en Babia tío...


Yo quiero un Nord Lead nuevo, así acaban de reventar el 2X y me lo piloo :D


Pues si, es ni más ni menos eso que comentas, aunque la época dorada de Roland te corrijo un
poco y la situamos en los 80´s porque los mejores lanzamientos de Roland fueron en esa época.
Júpiters, Junos, JX´S y El ultra clásico D-50. Después de esa época empezó el devagar de
un lado para otro sin acertar mucho, excepto con la serie JV y al final de los 90´s con el
JP-8000, aunque este sinte para mi entender no fué otra cosa que un mediocre diseño
carente de prestaciones para el precio que costaba.
A ver si los de clavia se marcan un punto con alguna novedad sintética, pero lo dudo.
Subir
colectivotriangular
#54 por colectivotriangular el 09/01/2010
Lo que vendrá este año (no sé si se presentarán ya en NAMM, pero no lo creo) son nuevos modulos de MFB, un segundo Minisistema semimodular parecido al Kraftzwerg, sobre todo para ampliarlo. Además, hay rumores de que Doepfer va a presentar un nuevo secuenciador a pasos sobremesa, similar al diseño del Dark Energy, en la Musikmesse.
Subir
Malve
#55 por Malve el 09/01/2010
No me refería a los equipos en si, me refería más bien a la cuota de mercado que debieron tener con sus JV/XP / MC

Evidentemente los equipos que sacó en los 80 fueron de largo los mejores que han hecho, Jupiter, Juno, TB-303, TR-808, TR-909, auténticos pesos pesados.
Subir
Chermitos
José Luis Amores
#57 por José Luis Amores el 12/01/2010
Doepfer también presenta varias novedades:

http://www.doepfer.de/pdf/NAMM_News_2010.pdf

Fijaros en el kit de sinte por 100€...
Subir
Soundprogramer mod
#58 por Soundprogramer el 12/01/2010
Quedan apenas 2 días ya. Ya están calentando motores las grandes
firmas y se agradecen esas previews de Yamaha y doefer.
Creo que guardan las mejores novedades en secretillo aún.
Como curiosidad Roland a insertado una cuenta atrás en su
página web para anunciar las novedades. Algo gordote quizás??
Veremos veremos..

LinK: http://www.rolandconnect.com/
Subir
Ran
#59 por Ran el 12/01/2010
Vaya, acabo de descubrir y leer todo este hilo, del que he estado al margen mientras me montaba más o menos mis propias especulaciones en solitario en mi propio blog :S

Coincido en muchos aspectos con lo dicho aquí (sobretodo Yamaha, Roland, Korg) y también apuesto por un Tetra en versión teclado (de tres octavas como el MEK) por parte de Dave Smith. Sería una opción de lo más razonable y sería una fórmula que a este buen hombre ya le ha funcionado en el pasado con su serie Evolver. En su defecto un Mopho teclado tampoco estaría mal, pero ya puestos yo desearía las 4 voces del Tetra :D

De Moog me da que no sacará algo tan gordo como un polifónico en tan poco tiempo. Recordemos que para el Taurus se ha tirado una buena temporada y aun no se está sirviendo (aunque está a punto). Me huelo una demostración de este y quizá algún pedal midificado más, pero nunca se sabe con esta gente... También mencionar (no estoy seguro de si se ha dicho ya) que Access anuncia nuevo SO para sus Virus TI, aunque no da detalles pero sí una demo de audio y un vídeo en youtube con algunas cosas bastante chulas. Estos se lo toman con calma y me da que se lo curran en ciclos de dos a tres años. La verdad que ya toca algo más allá del TI, que lo último fue el TI2, que es prácticamente el mismo sinte y antes de eso el Snow, que es una versión recortadita.

De Doepfer apuntar que, además de los nuevos módulos, anuncia una serie de kits DIY (mayormente las placas PCB) tanto de módulos como de sintes completos que la gente se podrá montar, sin embargo por cuestiones de tiempo no presentará ni el Dark Time (secuenciador analógico tipo Dark Energy) ni seguramente el Dark Matter (expander para el Dark Energy). Seguramente para el Musik Messe o el summer namm.

Lo que me parece que no se ha comentado aquí es lo nuevo de Mellotron: http://www.mellotron.com/digital-mellotron.html

[attachment=0:29ckvdg9]digitalMELLOTRON.jpg[/attachment:29ckvdg9]

Eso sí, pocos dtalles más allá de las fotos de su web.

Desearía que Roland sacase algún nuevo sinte, ya que, en efecto, coincido con vosotros en que desde el JP8080 no ha habido nada jugoso a excepción el V-Synth, y alguna novedad en este sentido sería deseable (o un nuevo V-Synth). Un Radias 2 por parte de Korg también sería un detallazo y lo de Alesis es para materles como no se vayan poniendo las pilas, que lo más grande que se han atrevido a hacer en estos meses es sacar el Micron con la carcasa de Akai y el Micron de color azul :S

Y bueno, no se me ocurre más que decir ahora mismo, ya que llevo tres días con el tema para tenerlo a punto en el blog antes de que se ponga el certamen en marcha e ir actualizando según salgan las novedades más jugosas. Si se me hubiera ocurrido pasar por aquí antes, esto habría sido mucho más entretenido, pero como soy un asocial... :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
digitalMELLOTRON.jpg
Subir
Trms
#60 por Trms el 12/01/2010
mcpepe escribió:
Doepfer también presenta varias novedades


A-157 8x16 Step Trigger Sequencer =P~
Y el que dijo lo del secuenciador de sobremesa parecido al dark energy ha acertado de pleno!! =D>


Alguien escribió:
Evidentemente los equipos que sacó en los 80 fueron de largo los mejores que han hecho, Jupiter, Juno, TB-303, TR-808, TR-909, auténticos pesos pesados.


Yo de verdad que no entiendo porqué no los vuelven a fabricar (te imaginas que dentro de dos días...??)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo