Kawai MP11

VillaPablejo
#16 por VillaPablejo el 19/02/2014
#15 ¿Probastes el GF sin tercer sensor?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mabraman
#17 por mabraman el 19/02/2014
No.
Hay gente aquí que sabe mucho más de todo esto.
Subir
xfeten
#18 por xfeten el 20/02/2014
2111 € en thomann.
Subir
VillaPablejo
#19 por VillaPablejo el 20/02/2014
#15
mabraman escribió:
Yo he tocado un poco el GF y lo sentía raro.


Eso de "raro" me desconcertó :grin:
Subir
1
VillaPablejo
#20 por VillaPablejo el 22/02/2014
mabraman O el que pueda contestar. ;) Una pregunta, que puede que tengas la experiencia. Según parece los Roland Piano Stage de gama media/alta y alta son mas ligeros (en tecla) que los Kawai MP8/10, pero no sé si los Kawai GF (mp11 reciente) ahora ya son tan ligeros que los Roland. Un saludo.
Subir
1
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 23/02/2014
Hola. He leído que hay personas que prefieren el teclado del Kawai ES7 antes que uno con GF, todo son gustos, pero no me cabe duda que con el es7 hicieron un gran trabajo.
Ese si que no he podido echarle el guante, y ahí va la recurrente pregunta; ES8? ;)
Subir
1
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 28/02/2014
Subir
mabraman
Xavi
#24 por Xavi el 01/03/2014
He tocado el MP 10 y para mí no hay ningúno que lo supere ni en sonido ni en tecla, ni siquiera el CP1, que también lo he probado, eso sí, Kawai suelen ser Pianos muy suaves (tienen muchisima polifinía) parecido a uno de cola, si el MP 11 lo han mejorado no creo que a día de hoy haya ningún Piano de scenario que lo supere, aunque ya veremos, Yo no he visto un Scenery Piano más bonito que este.
El unico problema que le veo es si se te estropea algúna tecla debe valer un pastón arreglarla por lo complejo que parece el mecanismo.
El precio me parece muy bueno para el pedazo de maquina que es, aunque yo estoy pelao y no me lo podré comprar nunca.
Subir
VillaPablejo
#25 por VillaPablejo el 01/03/2014
Pues el teclado del MP10 ya hace un tiempo que se quedó atras por la carencia del triple sensor. Si te pareció bueno lo vas a alucinar con los nuevos. Yo tengo que probarlos y siendo sincero, espero que me guste el VPC (teclado del mp10 pero mejorado y con triple sensor) o el ES7 (si no sale en breve el ES8) para ahorrarme una pasta. Tengo unos meses por delante. Saludos.
Subir
malvid
#26 por malvid el 04/03/2014
Hola a todos. Escribo para comentaros que ya tengo en casa mi nuevo Kawai mp11. El paso ha sido un poco estratosférico porque cambio mi thomann sp5500 (con el que empecé) a este maquinón.
Mis primerísimas impresiones son que tiene un teclado con una pulsación muy buena. En la tienda donde lo compré lo pude comparar con un kawai cn-34, cl 26 y no tenían nada que ver ( para mi). aunque también os puedo decir que probe un k6, un u3 y un piano de cola schimel y tampoco tenían nada que ver con el digital.... Los probé solo por curiosidad, si hubiera podido me hubiera traido para mi casa el k6.
El sonido a mí me encanta. Los pianos tienen unos graves buenos (para mi gusto) y eso que todavía no he tenido tiempo de enrear con él.
Lo peor creo que es el peso que pesa como sus.....
Yo quería un es-7 y cuando fui a la tienda tenían el mp11 recién llegado así que lo probé, y probé y.. me lo quedé. También os tengo que decir que el precio que me dieron fue irrechazable.
Bueno cuando tenga un poco de tiempo os cuelgo unas fotillos.
Un saludo a todos
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 04/03/2014
Enhorabuena. Cuando tengas mas tiempo y hayas probado los otros serás de valiosa opinión.
Subir
VillaPablejo
#28 por VillaPablejo el 04/03/2014
malvid escribió:
También os tengo que decir que el precio que me dieron fue irrechazable.
Es que además pueden dar buenos precios con Kawai.
Subir
xfeten
#29 por xfeten el 04/03/2014
Malvíd ¿puedes comentar en qué tienda lo compraste?
Subir
PedroJSkywalker
#30 por PedroJSkywalker el 04/03/2014
Estoy contentisimo con mi MP10 pero estoy pensando en venderlo para pillarme el MP11 pero... si la tecla es más blanda ya no me interesa y respecto al tercer sensor a no ser que hagas trinos metralleta o repeticiones como Gleen Gould no se va a notar la carencia de ese sensor extra.

Estoy con Xavi,yo tambien he probado el CP1 amén de los 9 pianos que he tenido a lo largo de mi vida y por ahora en pianos digitales como la sección de teclado de Kawai en el MP10 no hay nada aunque aún no he probado el GF que incorpora el MP11.

La sensación,la calidez,el peso,el calado y la integración de ese teclado con los dedos,el cerebro y el corazón no lo he sentido en ningún otro digital,ojala el GF sea más blando porque así tengo la mejor excusa para quedarme con el mio que no os podeis imaginar el cariño que le tengo.

Respecto al sonido en el MP10 y el MP11 es decente siendo diplomatico pero si he de ser sincero es mediocre pero solo me importa la tecla y en eso ya he dicho mi opinión,yo uso el Vintage D y forma una comunión perfecta con mi MP10.

Si el teclado GF es más blando a priori habra problemas con la dinamica porque disminuye el rango de acción para matizar,si...ya se que se puede hacer pero hay que estar más atento a coger el rango dinamico de esa digamos blandura de tecla (A falta de probrar el GF) mientras tanto se pierde la interpretación correcta de una obra por culpa de que el teclado no da la talla y estas más pendiente de algo que te distrae del principal objetivo cuando te sientas a tocar el piano.

Yo estoy ahora memorizando una obra de Rachmaninoff y humildemente se de lo que hablo y de mi experiencia personal a lo largo de años y años de estudio y de haber tenido y probado multitud de pianos y la combinación del MP10 y el Vintage D nos satisface plenamente a los dos...a Rachmaninoff y a mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo